Tercera réplica más fuerte desde el terremoto sacudió a Concepción | Farandula y Noticias
viernes, 5 de marzo de 2010

Tercera réplica más fuerte desde el terremoto sacudió a Concepción

El movimiento telúrico fue de 6,6 grados Richter. Cinco sismos superiores a 4,9 grados se han producido esta mañana en la Octava Región.

El sismo causó temor entre los habitantes, pero el NOAA y el SHOA, descartaron riesgo de tsunami.

CONCEPCIÓN.- La tercera réplica más fuerte desde el terremoto del sábado pasado se registró esta mañana en Concepción, según datos del Servicio de Geología de Estados Unidos.


El movimiento telúrico, que se produjo a las 8.47 horas, tuvo una magnitud de 6,6 grados Richter y su epicentro estuvo en el mar, 30 kilómetros al noroeste de Concepción, a 33 kilómetros de profundidad.


La réplica causó temor entre los habitantes de la ciudad, especialmente entre quienes se encontraban cerca de las construcciones que resultaron más dañadas por el terremoto.


Tras el sismo, el Servicio de Alerta de Tsunamis del Pacífico, del NOAA, descartó rápidamente riesgo de tsunami, lo que luego fue ratificado por el SHOA, de la Armada de Chile.


Desde el terremoto de 8,8 grados Richter, ocurrido a las 3.34 horas del sábado pasado, sólo se ha registrado una réplica mayor que la de hoy. Corresponde a un sismo de 6,9 grados Richter, que también ocurrió frente a las costas de Concepción.


Otros cuatro sismos superiores a 4,9 grados Richter se produjeron esta mañana en la Octava Región. El primero ocurrió a las 6.19 horas y alcanzó los 6 grados Richter. El siguiente fue a las 7.31 y fue de 5,1 grados; seguido por uno de 4,9 grados a las 8.24 horas.


Luego vino la réplica más fuerte de la jornada, el mencionado de 6,6 grados Richter a las 8.47 horas; y finalmente, a las 9.01 horas se produjo uno de 5,3 grados Richter

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario