Microsoft asegura en su conferencia Mix10 que Internet Explorer 9 será incompatible con Windows XP | Farandula y Noticias

En la conferencia para diseñadores y desarrolladores Microsoft Mix10, que actualmente se celebra en Las Vegas, Estados Unidos, informaron desde la empresa que su próximo navegador será incompatible con el sistema operativo Windows XP.


Lo anterior, pues Internet Explorer 9 sólo funcionará con los equipos sustentados en Windows Vista SP2 o versiones superiores.

Según informaron en Noticias Dot, los argumentos de Microsoft para justificar esta incompatibilidad son en parte los siguientes:

1. Un navegador moderno y seguro necesita de un sistema operativo que también lo sea: esto, pues el Windows XP que la mayoría corre en sus computadores es muy distinto a aquel sistema operativo que nació en 2001, producto de los diversos parches y funcionalidades que se fueron añadiendo con los años.

2. IE9 se basa en protocolos y funcionalidades que, directamente, no soporta Windows XP. Por lo tanto, si se hace indirectamente a través de la emulación la experiencia del usuario puede traducirse en una navegación lenta y que ocupe muchos recursos.

3. Otro de los problemas es que XP no es compatible con las funciones SVG (para gráficos y Flash, por ejemplo) que se basan en Direct2D, tecnología que sí posee IE9 y que corren desde el sistema Vista hacia arriba. Con estas actualizaciones, el nuevo navegador hará un proceso de renderización, es decir, el proceso de generar una imagen en la web, de forma mucho más rápida y hará lo mismo con el contenido multimedia.

4. De acuerdo a las novedades, IE9 será más seguro que sus antecesores. Según Microsoft, sistemas como ASLR (técnica de seguridad computacional que cambia al azar las posiciones de áreas que poseen contenido data clave), entre otras, harán más dicífil el trabajo de los hackers.

Además, de acuerdo a Desarrollo Web, esta incompatibilidad entre Windows XP e Internet Explorer 9 podría manifestarse en una desventaja que estaría abierta para ser utilizada por su competencia, como los navegadores Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera y Apple Safari.

Sin embargo, a pesar de que Microsoft ha enfrentado otros inconvenientes (como fue el caso de Internet Explorer 6 que presentó graves fallas de seguridad), 6 de cada 10 cibernautas siguen utilizando los navegadores de esta empresa. Además, el soporte extendido para XP durará hasta 2010, por lo que es probable que el sistema persista y las personas opten por otros navegadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario