7 razones por las que no debes comprar un cachorrito desde una tienda de mascotas | Farandula y Noticias
miércoles, 21 de julio de 2010

7 razones por las que no debes comprar un cachorrito desde una tienda de mascotas

¿Sabías que adquirir un cachorro desde una tienda de mascotas tiene sus contra? Desde Animal Planet estudiaron el proceso y expusieron las 7 razones por las que no sería conveniente que te encariñes cuando entres a un local de estas características:


1.- Son proclives a tener una mala salud: muchos perritos que venden en estas tiendas provienen de refugios de animales y, por ende, no fueron previamente criados con cuidado. Por ello, es probable que tarde o temprano sean víctimas de enfermedades como displasia de caderas, parvovirus o problemas al ojo y a la sangre.

2.- Además, pueden desencadenar problemas de comportamiento como resultado de la falta de experiencia de sus cuidadores: por lo general, los trabajadores de las tiendas no están entrenados para enfrentar el mal comportamiento de estos animalitos por lo que siguen realizando actos en formas equivocadas, lo que pronto se convierte en hábito.

3.- Otro problema para los perros que se adquieran en una “Pet Shop” es que, en su mayoría, no tienen un proceso de socialización muy fuerte que les permita relacionarse con su entorno. Esto es una consecuencia de que su proceso de separación de su madre y hermanos no se hace en los momentos indicados -se espera que viva con su familia un promedio de 10 semanas-.

4.- La falta de información sobre tu can también es otro inconveniente pues a menudo los empleados de las tiendas de mascotas no los conocen en detalle y, por ende, no dan respuesta a todas tus interrogantes como aquellas relacionadas con cuidados más específicos o su desarrollo.

5.- También, el hecho de que te den una garantía con la cual puedas devolver a tu mascota si es que presenta problemas no te asegura que su futuro sea el mejor. De hecho, se cree que los perros que son devueltos reciben la eutanasia.

6.- Otro dilema es que se hace difícil enseñarles ciertos hábitos luego de interrumpir el espacio donde se desarrollaban -el cual prácticamente ha consistido en cajas y jaulas-. Por ejemplo, si hacen sus necesidades en camas, alfombras u otras partes es una causa de su forma de crianza anterior.

7.- Lo que ves no es necesariamente lo que obtienes: antes de hacerte responsable de una mascota, debes saber de qué raza es. Sin embargo, esta es una línea difusa si obtienes un perro desde una tienda de mascotas ya que no hay garantías que validen su raza en un 100% -por lo que no debes sorprenderte si de repente observas rasgos de otras en ellas-. Además, el precio que pagas por los animales es mayor en estas tiendas que si lo compraras directamente a un criador con buena reputación.

Por último, debes tener en cuenta que una de las satisfacciones más grandes es poder compartir lo tuyo con los animales, de modo que su adopción es una de las mejores opciones. Es por eso que te dejamos la interrogante … ¿Será justa su comercialización?

0 comentarios:

Publicar un comentario