George Lucas no le teme al lado oscuro de la fuerza: censura al mismísimo Darth Vader | Farandula y Noticias
miércoles, 21 de julio de 2010

George Lucas no le teme al lado oscuro de la fuerza: censura al mismísimo Darth Vader

La última batalla de Star Wars no se desarrolla precisamente en una galaxia muy muy lejana sino que, por el contrario, aquí en el planeta Tierra y entre dos personajes muy peculiares: el director George Lucas … ¡Y el malévolo Darth Vader!

David Prowse | diariocritico.com

David Prowse | diariocritico.com

Según New York Daily News, la nueva batalla galáctica comenzó -y prácticamente terminó- cuando George Lucas, sin duda el más poderoso de La Guerra de Las Galaxias, se metió al bolsillo a uno de los personajes más temidos del mundo del cine y lo vetó de todos los eventos relacionados con su empresa LucasFilm.

Lo anterior, luego de que a David Prowse, el inglés que personificó el cuerpo de Vader entre 1977 y 1983, se le prohibiera su participación en las convenciones de la legendaria saga.

¿La razón? Al parecer, las relaciones entre Lucas y Prowse empeoraron luego de que el director le prometiera que se haría famoso en uno de los episodios tras desenmascarar al Señor Oscuro de los Sith y así mostrar su cara al mundo.

Sin embargo, eso nunca ocurrió y, en su lugar, Sebastian Shaw se llevó los elogios al representar el rostro de Darth Vader en “El Regreso del Jedi”.

Para Prowse, este repentino cambio de planes fue un golpe duro pero no lo suficiente para dejar en el olvido su paso por Star Wars por lo que desde entonces se dedicó a participar en eventos relacionados con el filme.

Eso, hasta que Lucas lo contactara para decirle que nunca más podría aparecerse en una de sus convenciones pues, a su parecer, había “quemado demasiados puentes” con su productora, razón que los medios asocian a la facilidad de Prowse para hablar de más y contar infidencias de la cinta, como que por culpa del Episodio VI haya perdido dinero dada su baja popularidad en la taquilla.

Si bien la fuerza no está con David, sus amigos sí creen que la situación por la que atraviesa es injusta ya que él “nunca recibió mucho dinero por su rol y siempre fue dejado a un lado” pese a la importancia de su personaje, lo que ahora se agudizará con el recorte de ingresos proveniente de dichos eventos.

0 comentarios:

Publicar un comentario