Los juegos sociales de Facebook como FarmVille, Mafia Wars o Pet Society no sólo se vuelven cada vez más exitosos en popularidad y ganancias, sino también en controversia. Ya en marzo, durante la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (GDC), hubo tensos roces entre sus desarrolladores y los creadores de juegos tradicionales, quienes cuestionan no sólo la aptitud sino también la moralidad de los primeros.
¿Las críticas? Que los juegos sociales en realidad no son juegos, sino adictivas tretas psicológicas similares a un tragamonedas, diseñados para mantener al usuario ocupado y motivarlo a gastar dinero en ellos, sin un verdadero desafío.
Basado en esta premisa, el estudioso de los videojuegos, Ian Bogost, creó un videojuegos satírico que ya está levantando polvaredas en la red.
Se trata de “Cow Clicker” (o “Pincha-Vacas”), un juego cuyo objetivo es… bueno, pinchar una vaca con el puntero. Una vez realizado tendrás que esperar 6 horas para volver a pincharla y así aumentar tu puntaje. Una y otra vez.
Por supuesto, siguiendo el esquema de los juegos sociales, Bogost creó un sistema de micropagos donde -invirtiendo algo de dinero real- podrás reducir el tiempo de espera para pinchar más veces a tu vaca. También podrás comprar vacas enchuladas, poleras con el mensaje “Yo pinché una vaca y me gustó” o comparar tus logros con tus amigos para saber… quién ha pinchado más veces su vaca.
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