Los 7 lugares más asombrosos del mundo | Farandula y Noticias
lunes, 26 de julio de 2010

Los 7 lugares más asombrosos del mundo

Más de alguna vez hemos visto imágenes de increíbles paisajes en revistas, internet o en televisión y que incluso llegamos a dudar de que no estén alterados o si son reales.

Pero Uphaa hizo una recopilación de los 7 lugares más asombrosos del mundo, que realmente existen. Te los presentamos a continuación.

1.- La Ola de Piedra

stonewave1

La Ola de Piedra

La Ola de Piedra se encuentra en la meseta del Colorado, cerca de la frontera entre Arizona y Utah. Se formó hace aproximadamente 190 millones de años. Los científicos dicen que las dunas de arena se convirtieron en roca compactada a lo largo de los siglos. Las calcificaciones en capas verticales y horizontales, la erosión por el viento y la lluvia han creado el espectacular paisaje que aparece ahora.

2.- Cascada Cola de Caballo

horsetail

Cascada Cola de Caballo

La Cascada Cola de Caballo, ubicada en el Parque Nacional Yosemite en California, fluye en temporada de invierno y primavera. Algunos días de febrero es iluminada por el sol poniente, y refleja un color naranja brillante.

3.- Caño Cristales (El río cinco colores)

color

Caño Cristales

En el Parque Nacional Natural de Colombia, se podrán ver cascadas fascinantes de todos los tamaños, ríos caudalosos, arroyos y praderas naturales. El río tiene esta pigmentación porque las piedras están cubiertas con musgo y algas. Amarillo, azul, verde, negro y rojo, son sus cinco colores.

4.- Las Salinas de Maras

4-maras

Las Salinas de Maras

A cuarenta kilómetros de Cusco, en Perú está el pueblo de Maras. Desde la época pre-inca, la sal se ha obtenido en este lugar por evaporación de agua salada, proporcionado por una corriente subterránea cercana.

5.- Isla de Socotra

Socotra_Island

Isla de Socotra

Aislada de las masas de tierra continental por 18 millones de años, la Isla de Socotra es un lugar absolutamente imaginario, con 700 especies extremadamente raras de flora y fauna, que no se encuentran en ningún otro lugar. Su alto grado de biodiversidad ha ganado el nombre de las Galápagos “del Océano Índico.”

6.- Valle Seco de la Antártida

antartica

Valle seco de la Antártida

Los valles secos de McMurdo se ubican en las proximidades del estrecho del mismo nombre, en la Antártida. Prácticamente no recibe la caída de nieve o humedad. Los científicos consideran que los Valles Secos son uno de los entornos terrestres más parecidos al de Marte y un lugar idóneo para desarrollar técnicas para buscar vida extraterrestre.

7.- Lago de lava del volcán Erta Ale

lava

Lago de lava de volcán Erta Ale

El volcán Erta Ale está situado en la región de Afar, en el noreste de Etiopía. Es el volcán más activo del país con 13 metros de altura y un lago de lava. Erta Ale significa “montaña que humea” en la lengua local Afar y al sur es conocido localmente como “la puerta de entrada al infierno”.

Fuente: RadioBiobio.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario