Luis Miguel: Nuevo disco y gira mundial para el Rey de los Boleros | Farandula y Noticias
miércoles, 15 de septiembre de 2010

Luis Miguel: Nuevo disco y gira mundial para el Rey de los Boleros

Labios de miel es el nombre del flamante trabajo discográfico del mexicano. El reconocido cantante elige volver a los ritmos que le aseguran el éxito entre sus fans de todo el mundo: el pop latino y el bolero


Mucho se habló de él en los últimos meses, se decía que había muerto, que estaba muy grave, que se había hecho una liposucción y había contraído un virus intrahospitalario. Finalmente, el cantante mexicano reaparece en la escena con su nuevo disco, el cual puede ser adquirido desde hoy en todas las disquerías. En agosto, se presentó al mundo el primer tema de difusión, titulado igual que la placa, Labios de miel. Con más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo a lo largo de 28 años ininterrumpidos de carrera, el cantante, que en abril cumplió 40 años, ha recibido diez premios Grammys.

LABIOS DE MIEL. Su nuevo trabajo es fiel a su estilo. El disco es un auténtico Luismi. A este material lo podemos calificar como un regreso del astro mexicano a sus clásicos del pop latino, desde sus letras hasta los arreglos, más bien tradicionales y en la línea que lo lanzó a la fama, a lo largo de sus diez temas. Labios de miel fue grabado en estudios de Hollywood, California. La producción fue del mismísimo Rey de los Boleros, con la participación de Francisco Loyo como coproductor musical.

Fiel a su estilo romántico, tres de las diez canciones que integran el álbum fueron escritas por Armando Manzanero y seis compuestas conjuntamente con el propio Luis Miguel. En la creación participó el músico argentino Jorge Calandrelli, que incorporó arreglos de cuerdas y tocó el piano eléctrico en un tema. Dentro de esta placa discográfica hay varios tracks bailables, pero lo mejor son las canciones lentas. No existen límites, Lo que queda de mí y Es por ti son del gran autor mexicano. En ese misma línea, se podría incluir un bolero clásico como Tres palabras, de Osvaldo Farrés. Una de las sorpresas del nuevo trabajo discográfico es De quién es usted.

Esta canción suena como homenaje a otro reconocido bolero interpretado por el mexicano, Usted. Sin duda, dentro de este trabajo el amor sigue siendo el gran tema para Luis Miguel. Labios de miel tendrá romanticismo y algo de ritmo, todo interpretado por la voz del mexicano. En la portada del álbum aparece un sonriente Luis Miguel, más delgado y posando de perfil, con un sombrero blanco y camisa negra, en una playa, posiblemente de Acapulco, sosteniendo un coco con la mano derecha. La presentación oficial de Labios de miel será en el Caesars Palace de Las Vegas, en donde el cantante celebrará también el Bicentenario de la Independencia de México.

GIRA MUNDIAL. Luis Miguel: Tour 2010 es el nombre de la gira, en la que se enmarca una serie de presentaciones que ofrecerá el artista, uno de los más importantes del habla hispana. Junto con el esperado lanzamiento del CD, el cantante mexicano comenzará un nuevo tour, con el que va a recorrer varias ciudades. Entre los lugares que ya están dentro de la agenda del astro, se halla Argentina a la que llegará en noviembre. Luego de un tiempo de velo y misterio, Luis Miguel visitará por el país para confirmar su liderazgo en la música internacional melódica.

Se presentará en Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Mendoza. En nuestra provincia dará un espectacular show el día 12 de dicho mes. La última vez que Luis Miguel estuvo en Argentina fue en noviembre del 2008, presentando Cómplices en diferentes provincias. Si bien no está confirmado que su recital en Mendoza sea en el estadio Malvinas Argentinas, una fuente cercana a la producción artística del mexicano confío que el show y la fecha del mismo son inamovibles.

EL REY DEL BOLERO. Luis Miguel es el artista de habla hispana más exitoso de todos los tiempos. Entre sus récords se encuentra el de ser el primer cantante latino en recibir un disco de oro en Estados Unidos por un CD en español y el primero en lograr un show absolutamente lleno en el Madison Square Garden de Nueva York. Además, ha ganado diez premios Grammys, 4 otorgados por la academia estadounidense y 6 premios Grammys Latinos. En la red social Facebook se lo conoce como El Rey de la Canción.
Se agotaron las diez mil entradas

A pesar del mal tiempo en la Capital Federal, las fanáticas del cantante soportaron la lluvia para poder asegurarse un lugar en los conciertos que dará en Buenos Aires los días 25 y 26 de noviembre. De esta manera establecieron un récord, ya que, en casi 3 horas que estuvieron abiertas las boleterías, se vendieron más de 10 mil tickets para los espectáculos.

0 comentarios:

Publicar un comentario