Peligrosa bacteria ndm1 | Farandula y Noticias
miércoles, 15 de septiembre de 2010

Peligrosa bacteria ndm1

las bacterias tienen una capacidad tremenda de adaptacion, desde la aparicion de los antibioticos, se creia que estos eran la solucion para las enfermedades pero desgraciadamente estas crean mecanismos de resistencias, y el antibiotico ya no es util, hay muchos mecanismos y las bacterias tambien son pillas y se pasan esa informacion unas a otras incluso si no son de la misma especie.


la resistencia antibiotica es un problema de todos, ya que las personas generalmente se automedican de manera que cuando realmente se les necesita este antibiotico ya no sirve. de apoco han aparecido las bacterias multiresistentes, como los SAMR ( staphylococcus meticilino resistenes) BLEE ( betalactamasas de espectro expandido) y otras ( estas ya de por si son dificiles de tratar), por lo tanto solo en los ultimos años se ha tomado la decicion de un adecuado tratamiento antibiotico para evitar que sigan apareciendo mas cepas resistenes. en los ultimos años no se han creado nuevos tipos de antibioticos y eso es porque se ha llegado a la "conclusion" de que es mas importante una buena terapia, por lo tanto siempre se han dejado " los antibioticos mas fuetes" para el final, ademas de que no se puede parar que las bacterias muten y creen un mecanismo de resistencia.


lo otro es que yo creo que estas bacterias son de ambiente intrahospitalario ( estan en un hospital) ahi es comun que los pacientes adquieran una infeccion que no tenian y estas bacterias son mas resistentes que las demas porque estan en ese ambiente donde a una persona para tratarla le dan un pool de antibioticos. yo creo que en caso de la india donde se genero esta bacteria se utilizo un uso indiscriminado de antibioticos y para que se generara tal resistencia, no han seguido los estandares de usar primero los primera linea y dejar para despues los de segunda, o los de recerva, porque si esos se usan ya no hay mas antibioticos que usar, el punto no es crear mas antibioticos porque hay una gran familia, porque tambien hay que pensar en la inegridad del paciente si el es capaz de resistir la terapia. como dije creo que el origen de esta bacteria es producto del mal uso de antibioticos.

segundo no es que esta bacteria en especial produzca un sintoma, ni nada de eso... es imposible decir que un cuadro es causado por una bacteria especifica ( aunque hay casos pero aki no se aplica) por lo que lei esta bacteria es una enterobacteria ( son bacterias que se encuentran normalmente en el intestino humano ) nombraron a una Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae y con el tiempo puede aparecer otro tipo de bacteria por el simple traspaso del gen. estas bacterias normalmente pueden causar enfermedades como Infecciones urinarias entre otras, como una diarrea u otro tipo no es especifico. en un laboratorio corriente lo que se hace es la identificacion puede ser a travez de cualquier liquido biologico, pero solo se puede llegar al genero y especie, como por ejemplo una escherichia coli, pero yo no se si esa bacteria tiene o no el gen, le puedo hacer prueba para saber su sencibilidad a los antibioticos, en caso de que me den todos resistenes, puedo sospechar, pero para comprobarlo se necesita hacer un proceso mas complejo que es sacar el ADN de la bacteria, purificarlo y hacer la deteccion de una secuencia especifica de genes que se hace con la PCR y esto no se hace en un laboratorio comun, a menos que sea el laboratorio de refencia o uno de investigacion.

esta bacteria ya esta entre nosotros... solo hay que mantenerla bien aislada. india deberia hacer una revision de su protocolo del uso de antibioticos, porque de ahi nacio el problema, la propagacion con la globalizacion es inevitable.


Casos en Australia con bacteria NDM-1 y preocupación en Europa


Una bacteria multirresistente a antibióticos infectó a tres australianos y ha despertado preocupación en Reino Unido y Bélgica donde también se han diagnosticado casos, difundieron hoy fuentes sanitarias.

Según Peter Collignon, director del departamento de enfermedades infecciosas de un hospital de esta capital, una de los tres pacientes contagiados se sometió a cirugía plástica en Bombay, India.

Los científicos sostienen que el microorganismo tiene su origen en India y Paquistán, de ahí su denominación Nueva Delhi metallo-b-lactamase 1 (NDM-1).

Sin embargo, la India niega que esta peligrosa bacteria provenga de su territorio.

En Reino Unido al menos 40 personas contrajeron la infección intrahospitalaria, mientras que en Bélgica fue reportado un fallecido.

La bacteria fue identificada el año pasado en un paciente sueco que murió a causa de la enfermedad.

Recién científicos británicos advirtieron en la revista médica británica The Lancet del peligro que representa la NDM-1 y solicitaron colaboración internacional para combatirla.

ENTEROBACTERIAS, GEN NDM-1, DISEMINACIÓN, VIAJES INTERNACIONALES - REINO UNIDO

ENTEROBACTERIAS, GEN NDM-1, DISEMINACIÓN, VIAJES INTERNACIONALES - REINO UNIDO

Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 10 de agosto, 2010
Fuente: Globovisión http://www.globovision.com/news.php?nid=157752
[Editado por J. Torres]

El aumento de los viajes de larga distancia ha contribuido a la expansión de cepas de bacterias resistentes a los antibióticos, que hasta ahora sólo se había encontrado en pacientes de la India, Bangladesh y Pakistán, según un artículo publicado en "The Lancet".

El responsable de esto es el gen NDM-1 (Nueva Delhi metallo-b-lactamase 1), contenido en [especies pertenecientes a la familia _Enterobacteriaceae_], un grupo de bacterias [frecuentemente resistentes a diversos antibióticos].

El gen fue descubierto recientemente en pacientes británicos, como resultado de su difusión por el mundo propiciado por los viajes internacionales, lo que ha alimentado las preocupaciones por la llegada de una nueva era en la que los antibióticos habrán perdido su eficacia.

La primera vez que se encontró el gen NDM-1 en un occidental fue en 2009 en un paciente sueco enfermo de neumonía que en un primer momento fue tratado en un hospital de la India.

Después de someterle a varios tratamientos de antibióticos que no daban resultado, incluido los carbapenems -un tipo de antibióticos reservados sólo para casos extremos de infecciones causadas por bacterias multiresistentes- un equipo de la Universidad de Cardiff (Gales), liderado por Timothy Walsh, descubrió el gen en el paciente.

En el estudio publicado en "The Lancet", los autores muestran cómo el gen NDM-1, común en países como la India, Pakistán o Bangladesh, ha sido exportado a otros países como el Reino Unido a través de pacientes que han viajado a esos países.

Los investigadores tomaron muestras de bacterias en pacientes que presentaban esta patología en hospitales de las ciudades indias de Chennai y Haryana y de pacientes británicos, para después intentar combatirlas con antibióticos susceptibles a la presencia del gen NDM-1.

Identificaron 177 muestras que contenían el gen, que fue hallado mayoritariamente en las bacterias _E coli_ (36 casos), la más asociada a las infecciones de orina, y _K pneumoniae_ (111 casos), que provoca neumonía.

Además, el equipo descubrió que el gen NDM-1 se encuentra en el plásmido de las bacterias, que son estructuras de ADN que pueden ser fácilmente copiadas y transferidas a otras bacterias, lo que indica una capacidad potencial alarmante de diversificación del gen entre diferentes poblaciones de bacterias.

Según los autores del estudio, la difusión del gen puede llegar a representar un grave problema de salud global, ya que hasta la fecha hay muy pocos antibióticos realmente efectivos contra él.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]


Noticias sobre super bug que consiste en Nueva Delhi beta lactamasa metalo (NDM-1) enzima es todavía caliente en el plato y alegó que las bacterias hacia los hospitales en la India y Pakistán. Esta cepa de la bacteria se promociona como resistentes a casi todos los antibióticos y por lo tanto supone una amenaza para la vida humana. La India se apresuró a responder y rechazó la afirmación del científico británico que NDM-1 enzima se originó en la India. Ministerio de Salud de India dijo que era injusto relacionar el error a la India y los funcionarios lo describió como "propaganda maliciosa".
Yolos funcionarios de salud ndian respondió en un comunicado de prensa diciendo que el "plásmido", asociado con resistencia a los medicamentos a los antibióticos, está presente "en el medio ambiente, puede ser en los intestinos de humanos y animales universalmente."
La mala publicidad al médico indio del Sector Turístico
El turismo médico ha estado cobrando impulso a partir de últimos años y se prevé que el crecimiento a un ritmo de dos dígitos para el próximo decenio, aproximadamente. Como parte de este turismo médico, los pacientes de todo el mundo están recurriendo a los servicios médicos en países como India debido al costo significativamente menor. Muchos funcionarios respondieron a este informe de la BBC como propaganda sensacionalista, injusto y equivocado. Algunas de las observaciones específicas incluyen:
Estamos firmemente rechazar el nombramiento de esta enzima como Nueva Delhi metalo betalactamasas
También refuta que los hospitales en la India no son seguros para el tratamiento, incluyendo el turismo médico
Cuando la India se está convirtiendo en un destino de turismo médico, este tipo de noticias es lamentable y puede ser un diseño de siniestros de las empresas multinacionales, dijo Ahluwalia MP SS de la oposición Bharatiya Janata Party.
Congreso del partido Jayanthi Natarajan, dijo el informe de la superbacteria fue una "propaganda contra el país equivocado".

Puede ser difícil determinar el origen de la leche en polvo descremada, una enzima según lo indicado por un funcionario indio "una persona puede infectarse con la bacteria resistentes a los medicamentos en cualquier lugar del mundo". Creo que será difícil de excavar las raíces de origen de leche en polvo descremada-1 enzima. Una forma de acercarnos a él sería buscar a dos - tres meses de viaje la historia de los pacientes afectados y alertar a las autoridades de esos lugares de riesgo de infección por NDM-1. La acción adecuada es necesaria para eliminar esta infección como su propagación puede ser mucho más letal que la pandemia de gripe porcina recientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario