Pronóstico del tiempo a lo largo de Chile durante las Fiestras Patrias del Bicentenario | Farandula y Noticias
miércoles, 15 de septiembre de 2010

Pronóstico del tiempo a lo largo de Chile durante las Fiestras Patrias del Bicentenario

Durante estas Fiestas Patrias, no será problema disfrutar de un asado o una empanada al aire libre, ya que en la mayoría de las comunas de nuestra larga y ancha franja no lloverá y se disfrutará de una nubosidad parcial durante los próximos 4 días feriados para celebrar el Bicentenario.

De acuerdo al reporte que hoy martes entrega el sitio web de la Dirección Meteorológica de Chile y Accuweather, no se registrarán precipitaciones en la mayoría de las latitudes del Territorio Continental aunque sí algunas nevadas en parte del Chile Insular, específicamente en la Península Antártica.

Para tener una idea respecto del pronóstico del tiempo por regiones, no te pierdas el siguiente informe:

» Ver Región de Arica y Parinacota
» Ver Región de Tarapacá
» Ver Región de Antofagasta
» Ver Región de Atacama
» Ver Región de Coquimbo
» Ver Región de Valparaíso
» Ver Región Metropolitana
» Ver Región de O’Higgins
» Ver Región del Maule
» Ver Región del Bío-Bío
» Ver Región de La Araucanía
» Ver Región de Los Ríos
» Ver Región de Los Lagos
» Ver Región de Aysén
» Ver Región de Magallanes

» Ver Rapa Nui, Juan Fernández y la Antártica Chilena

TERRITORIO CONTINENTAL

Región de Arica-Parinacota

Durante estas fiestas, Arica estará nublado variando a despejado con una mínima de 15ºC y una máxima de 16ºC. De estos 4 días, destacan el sábado y lunes ya que el ambiente estará bañado por el sol nortino con un pronóstico despejado (mín. 15ºC-máx. 17ºC). Paralelamente, Putre gozará de escasa nubosidad con mínimas de 6ºC y máximas de 24ºC aproximadamente, lo que indica que el fin de semana largo se podrá aprovechar para hacer actividades a la intemperie que les permitan disfrutar en familia.

Región de Tarapacá

Iquique, la capital provincial, estará este 17 de septiembre nublado variando a despejado y el sábado tendrá variables de 12ºC a 16ºC, mientras que Pica estará despejado ambos días. Durante el domingo y lunes se sentirá un agradable calor en la región, lo que transformará a sus hermosas costas y paisajes en una oportunidad para elevar volantines, hacer picnics u otras actividades entretenidas.

Región de Antofagasta

Viernes y sábado, Antofagasta estará nublado variando a escasa nubosidad, al igual que Taltal, con una mínima de 12ºC y una máxima de 16ºC durante el viernes y sábado. En tanto, los habitantes de Calama disfrutarán de cielos despejados -al igual que Ollagüe y San Pedro- con temperaturas entre los 7ºC y los 26ºC. El panorama climático mejorará el domingo y lunes con días totalmente soleados y variables entre 17ºC y 23ºC, de modo que los panoramas que impliquen salidas al aire libre deberían planificarse para los últimos días del fin de semana del Bicentenario.

Región de Antofagasta

Región de Antofagasta

Región de Atacama

Copiapó estará con nubosidad parcial este viernes (mín. 8ºC-máx. 24ºC), pero el sábado cambiará a despejado manteniendo las variables de temperatura. Mientras, en Chañaral, El Salvador, Caldera, Huasco y Vallenar estará nublado, registrándose una mínima de 4ºC -Chañaral- y una máxima de 27ºC -Vallenar-. Lo importante, es que los días domingo y lunes el sol reinará en la región acompañado de una alta sensación térmica, ideal para sacar provecho de las bondades del norte.

Región de Coquimbo

La Serena y Coquimbo vivirán los primeros días con un pronóstico nublado variando a nubosidad parcial y una mínima de 9ºC y una máxima de 16ºC. Pero, si estás interesado en planear alguna actividad con la familia o amigos, el domingo es la mejor opción ya que el día estará completamente soleado con temperaturas entre los 22ºC y 26ºC.

Región de Valparaíso

Las comunas de esta región disfrutarán los primeros dos días de una nubosidad parcial que variará entre los 4ºC y los 25ºC. Destacan San Felipe, la cual registrará la mínima de grados, y La Ligua, que representará la temperatura más alta este 18 de septiembre. Siguiendo el patrón de otras ciudades nortinas, durante el domingo el sol bañará a Valparaíso y Viña del Mar con temperaturas hasta los 23ºC, pero el lunes podría volverse un poco más helado ya que se presentarán algunas nubes.

Región de Valparaíso

Región de Valparaíso

Región Metropolitana

Santiago estará parcialmente nublado (mín. 5ºC-máx 23ºC), al igual que Colina, Melipilla y San José de Maipo (mín. 4ºC-máx.24ºC). Si bien el domingo se podrían llevar a cabo ciertos panoramas al aire libre, aprovechando algunos rayos de luz en el día y cierto grado de calor, el lunes se sentirá más frío con una temperatura máxima de 17ºC.

Región Metropolitana de Santiago

Región Metropolitana de Santiago

Región del Libertador Bernardo O’Higgins

Rancagua tendrá nubosidad parcial con variables de 5ºC y 22ºC, al igual que Pichilemu, Santa Cruz, Rengo y San Fernando los dos primeros días de las celebraciones del Bicentenario. El domingo, las nubes dan paso al sol y una temperatura muy agradable -máxima de 25ºC- para hacer planes entretenidos a la intemperie, pero de forma repentina se vuelve helado el lunes con muchas nubes e incluso la posibilidad de que llueva.

Región del Maule

Talca estará parcialmente nublado y tendrá temperaturas entre los 4ºC y 19ºC. Curicó, Molina, Constitución, Linares, Cuaquenes y Parral gozarán de alrededor de 1 grado de temperatura más, llegando en su máxima hasta los 20ºC -Molina-. Tal como la mayoría de las ciudades al norte y centro del país, el domingo estará luminoso y se sentirá una temperatura de hasta 21ºC, convirtiéndose en el día más beneficioso para descansar junto a una bella puesta de sol. Pero los maulinos deben tener precaución ya que el panorama cambia el lunes y se asoman nubes con posibles lluvias, lo que podría mermar el fin de las celebraciones al aire libre.

Región del Bío-Bío

Si bien la región tendrá un pronóstico de nubosidad parcial, variará levemente en sus temperaturas el viernes y sábado: Concepción (mín. 4ºC-máx. 15ºC); Lebu (mín. 2ºC-máx. 13ºC); Los Ángeles (mín. 3ºC-máx. 16ºC; Chillán (mín. 3ºC-máx. 17ºC). El domingo y lunes también se podrá dar una vuelta con tranquilidad por sus ciudades, ya que ambos días estará soleado aunque, según se estima, podrían aparecerse unas pocas nubes.

Región del Bío Bío

Región del Bío Bío

Región de La Araucanía

Si desea salir a pasear en estas Fiestas Patrias, lo mejor es hacerlo durante el viernes o sábado ya que el domingo se sentirá frío y eventualmente habrán precipitaciones el lunes. Los primeros días, Temuco y Angol estarán parcialmente nublados y con niebla matinal sumado a temperaturas que variarán entre 1ºC y 15ºC. Puerto Saavedra, Villarrica y Pucón, en tanto, presentarán de 2ºC a 15ºC.

Región de Los Ríos

Lo recomendable para los habitantes de Los Ríos será realizar panoramas al aire libre el viernes, ya que los días restantes comenzará a sentirse más helado, con una máxima de 12ºC, e incluso habrá chubascos y lloverá en otras latitudes regionales como Lago Ranco y La Unión. Dentro de este contexto, Valdivia estará parcialmente nublado el viernes y nublado el sábado (mín. 2ºC-máx. 14ºC), dando paso a las precipitaciones domingo y lunes que se podrán disfrutar con algo caliente para beber y sopaipillas al interior de los domicilios.

Región de Los Lagos

De modo de organizar las Fiestas Patrias, lo ideal para los habitantes de la región será programar una salida en familia el viernes o sábado. Esos días, Puerto Montt tendrá nubosidad parcial variando a nublado y con ciertas probabilidades de chubascos (las temperaturas irán de 5ºC a 14ºC); un panorama climático más alentador ya que el domingo lloverá torrencialmente, variando a una lluvia menos intensa el martes. En tanto, Ancud, Castro y Quellón tendrán cielos nublados variando a cubierto y chubascos con temperaturas similares a la capital regional la mayor parte del fin de semana.

Región de Los Lagos

Región de Los Lagos

Región de Aysén

Si desde ya piensa qué hacer durante este festivo fin de semana, le recomendamos que recorra la región durante el viernes o sábado. Esos días habrá nubosidad parcial variando a nublado y chubascos (con temperaturas entre 3ºC y 11ºC). Situación que cambia el domingo pues se sentirán lloviznas al igual que el lunes, aunque este último día con menor intensidad, lo que permitirá compartir en familia de un rico pan amasado caliente con mantequilla.

Región de Magallanes y la Antártica Chilena

Punta Arenas estará nublado este viernes, variando ocasionalmente a nubosidad parcial, mientras que el sábado podría presentar precipitaciones con vientos entre los 40 y 60 km/h enmarcados en temperaturas de 2ºC a 8ºC. Pese a ello, ambos días sumados al lunes son más propicios para hacer panoramas, ya que el domingo lloverá en la mañana y se pondrá más gris debido a una gran cantidad de nubes.

TERRITORIO INSULAR

Rapa Nui: los habitantes de la isla vivirán un 17 de septiembre nublado, ocasionalmente con chubascos (mín. 15ºC-máx. 21ºC), aunque el sábado podría estar despejado en algún momento del día para disfrutar de sus bellezas naturales.

Archipiélago Juan Fernández: la nubosidad parcial se apoderará del archipiélago con temperaturas entre 9ºC y 17ºC, lo que no impedirá que sus habitantes lleven a cabo los panoramas propuestos con antelación.

Península Antártica: finalmente, la Antártica estará nublada durante el 17 de septiembre pero el sábado podría presentar nevadas, con temperaturas que variarán entre los -6ºC y -4ºC.

0 comentarios:

Publicar un comentario