Brasil: universidad indemnizará a la chica de la minifalda | Farandula y Noticias
jueves, 7 de octubre de 2010

Brasil: universidad indemnizará a la chica de la minifalda

Deberá pagar US$23.600 de compensación por expulsar a Geisy Arruda de clase por llevar un vestido demasiado corto.


Arruda ha lanzado su propia línea de vestuario inspirada en la polémica minifalda.

Una universidad brasileña fue condenada a pagar US$23.600 para compensar a la estudiante que fue expulsada de la clase por llevar una falda demasiado corta.
Geisy Arruda ya había sido readmitada a la Universidad de Bandeirante, en Sao Paulo, luego de la protesta y el escándalo en la opinón pública que generó esta decisión y que tuvo eco en toda la prensa internacional.

Sin embargo, los abogados de Arruda, que buscaban una compensación económica mucho mayor, ya han anunciado que apelarán la resolución judicial para restaurar la “dignidad pisoteada” de su cliente.

El juzgado civil brasileño afirmó, sin embargo, que la multa era suficiente para compensar a Arruda por los daños sufridos sin poner en peligro la estabilidad financiera de la Universidad de Bandeirante, una institución privada situada en los suburbios de la ciudad.

El caso provocó hace unos meses un amplio debate en Brasil sobre la libertad personal y la moralidad pública.

Abucheos

Gerry Arruda, de 21 años, recibió insultos y abucheos por parte de sus compañeros cuando se presentó a clase llevando un corto vestido rojo el pasado mes de octubre.

Las autoridades universitarias expulsaron a Arruda por interrumpir las clases al mostrar “una flagrante falta de respeto por los principios éticos, la dignidad académica y la moralidad”.

Pero dieron marcha atrás en su decisión al cabo de unas semanas debido a la protesta de los medios de comunicación y la presión del Ministro de Educación que acusó a la universidad de “una total intolerancia e discriminación”.

Arruda manifestó sentirse humillada ante este hecho.

Sin embargo, el alboroto mediático la ha convertido en una celebridad en Brasil.

Arruda comenzó incluso su propia línea de ropa inspirada en la minifalda de la discordia, en una colección que bautizó como “Rosa Divino”.

La universidad afirma en su defensa que ella provocó la controversia deliberadamente para hacerse famosa.

BBC Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario