Desafiliación al CDF: superan los 15.000 abonados VTR lo desmiente | Farandula y Noticias
viernes, 5 de noviembre de 2010

Desafiliación al CDF: superan los 15.000 abonados VTR lo desmiente

Tras la salida de Harold Mayne Nicholls de la presidencia de la ANFP y la consiguiente renuncia de Marcelo Bielsa a la Roja, no se hizo esperar la inmediata reacción de los hinchas, quienes mostraron su molestia realizando a través de redes sociales un masivo llamado a desafiliarse del CDF, canal administrado por la entidad, como muestra de repudio.

Hasta el momento ningún proveedor de televisión por cable o satelital ha entregado informaciones oficiales respecto de la cantidad de personas que se han desafiliado, sin embargo múltiples usuarios que manifestaron a través de Twitter o Facebook haber realizado el trámite, coinciden en que les señalaron cifras que rondan las 15.000 bajas.

Esto concuerda con los datos entregados por el periodista de El Mercurio Diego Figueroa, quien citando fuentes internas del la casa televisiva deportiva, afirma que de un total de 520 mil usuarios, 15.000 ya han renunciado a la señal Premium.

De ser efectiva esta cifra, significaría que el CDF podría haber perdido sobre 106 millones de pesos en tan sólo 3 horas.

LA VERSIÓN DE VTR

Preliminarmente, circuló la versión de que VTR habría dispuesto un número especial para cursar la gran cantidad de solicitud de bajas que estaban recibiendo, sin embargo la propia empresa negó que ello fuera efectivo.

Más aún, fuentes de La Radio ligadas a VTR desmintieron el fenómeno de la desconexión masiva, señalando que la cantidad de desafiliados sólo ha superado levemente el flujo normal de contrataciones y bajas del servicio, por lo que el impacto real del cambio de directiva sería, en la práctica, nulo.

Los coletazos de la reciente elección de directiva de la ANFP han dejado huellas por diversos grupos de usuarios y sitios web, con grupos de Facebook que llaman a una manifestación este viernes en Plaza Italia de Santiago o la Plaza Independencia de Concepción, entre otras, en repudio a la nueva directiva encabezada por Jorge Segovia o a desafiliarse del canal del fútbol.

Incluso Wikipedia fue afectada, luego que un usuario cambiara el perfil del Canal del Fútbol para sindicarlo como el “Canal del Fraude”, antes que otros usuarios corrigieran el desaguisado.

0 comentarios:

Publicar un comentario