Escándalos revelados del rey de Suecia | Farandula y Noticias
viernes, 5 de noviembre de 2010

Escándalos revelados del rey de Suecia

El monarca hizo un llamamiento a la paz después de que un libro develara detalles íntimos de su vida privada.


El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia hizo un llamamiento por la paz y la tranquilidad después que un nuevo libro rompió una tradición entre los medios de comunicación suecos de no revelar detalles íntimos sobre su vida privada.

En declaraciones a una multitud de reporteros, el monarca dijo que no había leído el libro, que sostiene que el rey hizo visitas a clubes nocturnos y que tuvo una relación extramarital en la década de 1990.

Sin responder directamente a las afirmaciones, el rey de 64 años de edad dijo que se enteró por los titulares de la prensa que el libro trataba de hechos que ocurrieron "hace mucho tiempo" y que había hablado al respecto con su esposa, la reina Silvia. "Le estamos dando vuelta a la página, al igual que ustedes en sus periódicos, y preferimos mirar hacia adelante", dijo.

El rey pidió a los periodistas que dejen a la familia real en paz, "porque tenemos ciertos deberes que cumplir y tenemos que trabajar casi todos los días".

Los rumores sobre la vida privada del rey circularon en Suecia desde hace años, pero incluso la prensa sensacionalista se había abstenido de ponerlos en sus páginas hasta que el polémico libro Carl XVI Gustaf: The Unwilling Monarch (Carlos XVI Gustavo de Suecia: El monarca reacio) se publicó esta semana.

El libro, que se basa sobre todo en fuentes anónimas, pinta una imagen desfavorable del círculo íntimo de amigos del rey y describe algunas de sus presuntas visitas a clubes nocturnos en compañía de mujeres.

Mientras la prensa sensacionalista se ha enfocado en los detalles más jugosos del relato, los medios más intelectuales han buscado la manera de informar sobre el tema sin perderse en medio de la sordidez, por ejemplo, al centrarse en si las supuestas actividades nocturnas del jefe de Estado lo expusieron a riesgos de seguridad.

El respetado diario Dagens Nyheter reveló que rechazó una oferta para publicar extractos del libro antes de su lanzamiento, porque puso en duda la fiabilidad y la relevancia de la informacion.

Agneta Lindblom Hulthen, presidenta de la Unión de Periodistas de Suecia, dijo que el libro marca un hito en la cobertura de la realeza sueca y que abre a examen público la vida privada de la familia real.

0 comentarios:

Publicar un comentario