ESCANDALO EN LA ANFP ARTICULO 164 DESHABILITA AL NUEVO PRESIDENTE SEGOVIA | Farandula y Noticias
viernes, 5 de noviembre de 2010

ESCANDALO EN LA ANFP ARTICULO 164 DESHABILITA AL NUEVO PRESIDENTE SEGOVIA

Según el artículo 164 de los estatutos de la ANFP, la relación de Unión Española y la Universidad SEK inhabilitaría al empresario para ejercer el cargo que ganó ayer en las urnas.

La relación entre Unión y la SEK complican a Segovia.

Ayer fue todo felicidad para Jorge Segovia y su lista. Luego de una desgastadora campaña lograron vencer a Harold Mayne-Nicholls y así pasar a dirigir la ANFP por los próximos cuatro años.

Pero esa alegría podría desvanecerse por un tema estatutario. Resulta que en el artículo 164 de los estatutos de la ANFP, que anuncian las razones por las que una persona no puede ser dirigente de la Asociación, uno de los puntos toca directamente al empresario español.

La letra i dice textualmente lo siguiente: "Las personas naturales que por sí, o a través de su cónyuge o sus parientes, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, o de sociedades o empresas en las cuales sean director o dueño directo o a través de otras personas naturales o jurídicas de un 10% o más de su capital, hayan celebrado actos o contratos de cualquier naturaleza con las Asociación o sus clubes asociados".

¿Cómo afecta esto a Segovia? Resulta que mientras era dueño de Unión Española, el hispano realizó un contrato con la Universidad SEK (también de su propiedad), por lo que estaría rompiendo con el reglamento.

La solución para el presidente electo del fútbol chileno sería vender las acciones de Unión (aunque él ha dicho que no lo hará), sin embargo eso tampoco le asegura nada, ya que dentro de las cláusulas se indica que "la inhabilidad establecida cesa dos desde que haya terminado la vinculación contractual".

Otra opción podría ser que otro miembro de la lista que ganó ayer en las urnas ejerza el cargo de presidente del fútbol chileno.

Segovia, consultado por El Mercurio acerca de este tema, dijo que "desconozco esa norma, y tendría que verlo con mis abogados para contestarle con mayor precisión".

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario