Internet y Telefonía a mil 474 localidades apartadas del país | Farandula y Noticias
jueves, 19 de agosto de 2010

Internet y Telefonía a mil 474 localidades apartadas del país

Gobierno se une a Entel para llevar Internet y telefonía a mil 474 localidades apartadas del país

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, dio a conocer este jueves la puesta en marcha del proyecto público privado “Red de Internet Rural: Todo Chile Comunicado”, el cual habilita oferta de banda ancha y telefonía móvil en 1.474 localidades rurales del país.

Esta iniciativa emprendida por el gobierno junto a la compañía de telecomunicaciones Entel, inaugura en septiembre su primera etapa, la cual beneficiará a 450 localidades apartadas de las 15 regiones de Chile, llegando a 1,7 millones de personas.

La iniciativa total concluirá en el 2011 y tiene una inversión que supera los 100 millones de dólares.

De esa cifra, 45 millones de dólares serán aportados por el Estado, de los cuales la mitad serán aportados por el ministerio de Transportes y el otro 50% por los gobiernos regionales. Los restantes 55 millones serán entregados por privados.

El número total de personas beneficiadas será de 3.000 y abarcará a 1.474 localidades de 289 comunas de todas las regiones.

El ministro Morandé sostuvo que se trata de un cambio histórico en el mundo rural, “el avance más grande en conectividad y comunicación para zonas apartadas de los últimos 20 años, que responde al objetivo planteado por el Presidente Sebastián Piñera de avanzar hacia un Chile plenamente desarrollado y comunicado, sin dejar a nadie en el camino. Es una señal muy potente que iniciemos el Bicentenario de nuestra Nación con este proyecto que abre un mundo de nuevas oportunidades para millones de compatriotas hasta ahora postergados”.

Destacó que con esta iniciativa se avanza hacia la meta del Ejecutivo de duplicar las conexiones a banda ancha y tener el 100% de las escuelas y empresas con conectividad de calidad para el 2014, “porque gran parte de la brecha que tenemos como país en materia de acceso a Internet está en el mundo rural”.

Morandé sostuvo que este servicio cuenta con un subsidio público superior a los 45 millones de dólares, financiado en partes iguales por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones que administra la Subtel y los 15 gobiernos regionales, “por ello fijamos condiciones mínimas de precio y velocidad garantizadas que en muchos casos están por debajo del costo que se paga por Internet en muchos centros urbanos.

Por su parte, el gerente general corporativo de Entel, Richard Büchi, destacó que “estamos realmente orgullosos de llevar a cabo junto con el ministerio de Transportes el mayor proyecto público privado de conectividad digital que se ha desarrollado en Chile”.

“Con este proyecto le estamos dando la oportunidad a más chilenos para que puedan conectarse con el país y con el mundo”, afirmó el ejecutivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario