La salida de los oficiales de la casa de la victima en los momentos mas álgidos de esta tensa espera de 42 días, no fue a orden de la PDI, ellos NO se mandan solos .El magistrado a cargo del caso los saco del lugar, a pedido del esposo de la victima.
Alguna prensa local ha festinado entregando reiteradas veces datos poco acertados, han insistido en apuntar de manera majadera a una responsabilidad directa y exclusiva de la PDI ,por el no pesquise de mas pruebas al interior de la casa de la victima.( según los medios).
El caso en si, esta repleto de cosas que no son coherentes, partiendo por la denuncia de secuestro, con el secuestrador fantasma del otro lado, y la premura de la comunidad en condenar de antemano al esposa de la victima
Es importante señalar que la investigación esta en curso y aún no se pueden aventurar conclusiones. Detrás de este drama terrible hay niñitas pequeñas y toda una familia que sufre día a día la perdida de su hija, madre, hermana, y esposa. “Todavía la PDI no a entregado un comunicado oficial con los resultados de todas las pesquisas que se realizan “.
El magistrado a cargo de la causa también debería dar algunas explicaciones más adelante. La salida de los oficiales de la casa de Anguita, en los mOmentos mas álgidos de esta tensa espera de 42 días, no fue a orden de la PDI, ellos no se mandan solos .El magistrado los saco del lugar, a pedido del esposo de la victima. Y no solo saco a la PDI de la casa, si no también se decidió , retirar el punto fijo de observación y guardia, - que un lugar del suceso como este amerita.
En todo momento el señor Anguita a testificado en presencia de su abogado frente a la PDI, nunca a asumido un rol de cooperador si no de “testigo con abogado…”
Las conclusiones y /o intenciones de esta figura legal, quedan abiertas a la interpretación libre del publico., y dan para elucubrar mucho, pero nada es cierto hasta que la policía no se pronuncie
Muchas dudas, muchos vacíos..pero aun no se a dicho la ultima palabra. Que el cuerpo de Viviana no mostrara visualmente lesiones atribuibles tercero no indica al 100% un acto de suicidio, hay otra muchas líneas de investigación que indican que no solo de una golpiza o asfixia muere la gente.
En tanto, por respeto a esta familia.Aunque vender diarios sea el objetivo primordial .Por favor no elucubren tanto no emitan tanta información al voleo, no instiguen sin querer una condena social de antemano para el esposo de la victima. Hoy lo que debería imperar es el sentido común, la reserva, y la búsqueda de la justicia para Viviana y su familia Dentro de toda esta esfera ,que a generado tantas situaciones extrañas. También en las ultimas semanas se ha visto una clara intención de aprovechamiento político, con declaraciones a medios y protagonismos, que bajo toda perspectiva no vienen al caso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario