Accidente II Región: al menos cuatro muertos | Farandula y Noticias
lunes, 6 de septiembre de 2010

Accidente II Región: al menos cuatro muertos

Primeros antecedentes señalan que camión cargado con explosivos chocó contra una camioneta, produciendo el accidente fatal.


SANTIAGO.- Un choque entre un camión cargado con explosivos y una camioneta cerca de la mina Elenita, a 3 kilómetros al poniente del poblado de Baquedano (II Región) habría dejado al menos cuatro muertos.

Según información entregada por la directora de la Oficina Nacional de Emergencia de Antofagasta, Irina Salgado, el fatal accidente ocurrió cerca de las 16:30 horas.

"Está confirmado que son cuatro las personas muertas y no hay heridos", señaló la autoridad.

Los servicios de Urgencia, Bomberos y Carabineros, ya se encuentran trabajando en el lugar.

El ministro de Minería, Laurence Golborne, informó vía twitter, que el "accidente en II región fue un choque en carretera entre camión con explosivos y camioneta. Hay víctimas fatales".

En tanto, uno de los propietarios de la mina Elenita, Patricio Céspedes, señaló a "El Mercurio" de Antofagasta que ninguno de los trabajadores de esa faena estuvo relacionado con la tragedia.

La colisión frontal, explicó, se produjo en el camino que conduce tanto a su yacimiento como a otra mina denominada "Rencoret". De ahí que las primeras versiones hablaran de un accidente en la mina "Lenita Rencoret".

El empresariop añadió que seguramente se produjo una confusión porque en la zona existe un letrero que dice "Elenita Rencoret", pero que sólo señala hacia dónde se accede por esa vía.

Céspedes, que además es director de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y presidente de la Asociación Gremial Minera de Antofagasta, calificó la tragedia como un accidente de tránsito y reiteró que en éste no se vio involucrada de ninguna manera la mina "Elenita".

Noticia en desarrollo

0 comentarios:

Publicar un comentario