Magaly Medina Caso Coima | Farandula y Noticias
lunes, 6 de septiembre de 2010

Magaly Medina Caso Coima

Huamán revela que varios jueces fueron testigos en caso Magaly Medina

Huamán revela que varios jueces fueron testigos en caso Magaly Medina

La ex trabajadora judicial Margaret Huamán aseguró que varios magistrados fueron testigos que la jueza María Teresa Cabrera se reunió con los padres de Paolo Guerrero en casa del titular de la Corte de Lima, César Vega, donde presuntamente recibió una "coima" en setiembre del 2009 para ordenar la detención de Magaly Medina y Ney Guerrero.

En diálogo con RPP, Huamán Ponce reiteró su denuncia contra dicha magistrada del Poder Judicial, a quien consideraba una persona transparente, pero que tras recibir el dinero, dijo, cambio su personalidad.

Recordó que en setiembre del 2009, acudió junto a la jueza Cabrera a una misa en la vivienda de Vega Vega. En dicha reunión asistieron también otros magistrados que pueden dar fe de la presencia de ambas y de los familiares del futbolista, indicó.

Huamán refirió que incluso el notario Roy Párraga, quien se ofreció a trasladarlas hasta sus viviendas ese día, también es testigo que los padres de Paolo Guerrero estuvieron en la vivienda del presidente de la Corte de Lima.

La ex trabajadora judicial acusó a Vega Vega de encubrir las presuntas irregularidades de la jueza Cabrera, ya que, incluso, otros trabajadores judiciales se han quejado de su accionar profesional y no se han tomado las medidas correspondientes.

Sostuvo que denunció por otros dos casos a Cabrera. Uno de ellos es por la supuesta irregular absolución de Jorge Enrique Bazán Aguilar, un delincuente requisitoriado por tráfico ilícito de drogas.

Negó además haber destruido documentos del juzgado, como indicó la jueza Cabrera.

Por su parte, la jueza Cabrera calificó de "bajeza" la denuncia en su contra. Manifestó que la denuncia de Huamán es una represalia por haberla despedido por ineficiencia.

"(Margaret Huamán) incurrió en faltas leves y graves. Personalmente le indique que no iba a renovar su contrato. Accedió y me pidió disculpas", anotó en entrevista telefónica con RPP.

Negó además haber sido amiga de Huamán, sino que simplemente hubo una relación profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario