Ardi Rizal, el bebé fumador: niño de Indonesia mas de 40 cigarros al dia | Farandula y Noticias
miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ardi Rizal, el bebé fumador: niño de Indonesia mas de 40 cigarros al dia

Ardi Rizal, a sus dos años, ha dejado atrás el vicio.

Seis meses después de haber comenzado a fumar, y tras haber conmocionado al mundo con las imágenes que lo mostraban fumando un cigarrillo como todo un experto, el pequeño Ardi Rizal logró lo que muchos adultos fumadores no pueden: dejar el vicio.

Ardi Rizal, el niño indonesio que a sus dos años era fumador empedernido, fue sometido a un tratamiento para que dejara el vicio y tras un mes de terapia ha conseguido olvidar los más de 40 cigarrillos que fumaba en un día, según informan diferentes agencias de protección de los menores.

Tras conocerse el caso, las autoridades de su localidad decidieron intervenir a su familia para rescatarlo, dado que a sus cortos dos años de vida ya padece obesidad, falta de movilidad (se traslada en un auto de juguete) y sufre síndrome de abstinencia cuando no le dan cigarrillos.

El padre de Ardi, un pescador que trabaja en la zona, fue quien le dio su primer cigarrillo cuando tenía 18 meses, y solo unos meses más tarde ya le era imposible dejar de fumar.

En Indonesia, un cuarto de los niños de entre 13 y 15 años ya están enganchados a los cigarrillos que se venden fácilmente y por poco dinero.


Un niño indonesio de sólo dos años que atrajo la atención mundial por fumar 40 cigarrillos por día abandonó el hábito tras un mes de terapia, informó hoy una agencia de protección de la niñez.

Ardi Rizal comenzó a consumir cigarrillos a los 18 meses de edad y las imágenes del niño fumando fueron transmitidas en todo el mundo.

"Dejó de fumar y no pide más cigarrillos", dijo Arist Merdeka Sirait, presidente de la Comisión Nacional de Protección del Niño.

Sirait indicó que aparentemente el niño sufrió una reducción de la masa cerebral por la enorme cantidad de cigarrillos que fumaba por día, lo que más adelante podría constituir un riesgo para su salud.

"Debe vivir en un ambiente libre de humo para no volver a comenzar a fumar", explicó.

La comisión puso al niño bajo su protección en junio, después de que los videos que lo mostraban fumando comenzaron a circular en Internet.

Cerca de un tercio de los 230 millones de indonesios y más de un 60% de su población masculina fuma, de acuerdo a datos del Instituto Demográfico de la Universidad de Indonesia.

También entre los niños está muy difundido el hábito de fumar. Sólo pocas personas conocen los riesgos del cigarrillo.

El gobierno está elaborando leyes para el control del tabaco, que incluirían restricciones a los avisos publicitarios de cigarrillos, una prohibición de venta de cigarrillos a niños y restricciones a patrocinios por parte de empresas tabacaleras.

Ardi Rizal, el niño de dos años que fuma 40 cigarros al día


La historia de Ardi Rizal, un niño de Indonesia que con tan sólo dos años fuma 40 cigarros al día está impactando en la Red. En varios vídeos de YouTube se puede ver al niño manejando los cigarrillos a la perfección.

Su padre Mohammed es el responsable de que su hijo esté enganchado al tabaco. Con tan sólo 18 meses le dio un cigarro a Ardi Rizal y ahora con dos años el niño fuma más de 40 al día.

El niño, según cuenta 'The Sun', se dedica a comer y a fumar sin parar incluso cuando está jugando todavía con el pañal puesto.

Su madre, Diana, de 26 años ha asegurado que su hijo es adicto al tabaco. "Si no le damos cigarros se enfada y grita, golpeando su cabeza contra la pared. Me cuenta que se siente mal, como enfermo", aseguró.

Las autoridades de Musi Banyuasin, Indonesia, le han dicho a los padres de Ardi Rizal que les regalarán un coche si ayudan a que su hijo se desenganche del tabaco, pero su padre insiste en que el niño parece saludable como él. "No veo ningún problema", concluyó.


0 comentarios:

Publicar un comentario