Cólera en Haití: 442 muertes desde el sábado | Farandula y Noticias
miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cólera en Haití: 442 muertes desde el sábado

La cifra de hospitalizaciones también se incrementó en 1.978, totalizando 6.742.


PUERTO PRÍNCIPE.- El ministro de Salud haitiano, Jocelyne Pierre-Louis, informó este miércoles que en los últimos tres días el país registró 105 nuevas muertes a causa del brote de cólera, lo que eleva a 442 el número de fallecidos desde la aparición del primer caso a mediados de octubre.


El nuevo balance muestra un claro aumento de los decesos y de las hospitalizaciones desde el sábado (1.978 nuevas, para un total de 6.742).


Durante estos últimos días, las autoridades abrieron nuevos Centros de Tratamiento del Cólera (CTC), dado que casos de víctimas de diarrea fueron registrados en otras regiones del país.


"Afortunadamente varios departamentos (provincias) han evitado (la epidemia) por ahora, pero tomamos las disposiciones para reforzar la sensibilización y la responsabilidad", indicó el doctor Pierre-Louis, quien anunció la instalación de CTC en la región de Puerto Príncipe.


Análisis de laboratorios públicos estadounidenses, divulgados el lunes por las autoridades haitianas, revelaron que la bacteria responsable de la epidemia era similar a la de las cepas encontradas en Asia.


Las autoridades haitianas, que se preparan para el pasaje de la depresión tropical "Tomas", que podría transformarse en huracán y llegar al país el fin de semana, temen una nueva ola del cólera a causa de las inundaciones que podrían provocar las abundantes lluvias.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario