Barcelona sufre primera eliminación de un torneo en la "era Guardiola" | Farandula y Noticias
miércoles, 13 de enero de 2010

Barcelona sufre primera eliminación de un torneo en la "era Guardiola"

Pese a ganar 1-0 como visita, los azulgrana no pudieron avanzar en la Copa del Rey luego del 2-1 a favor del Sevilla en el Camp Nou.

SEVILLA.- El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, saboreó este miércoles por primera vez el amargo sabor que deja una eliminación al caer en la Copa del Rey a manos del Sevilla, aunque el entrenador afirmó que se siente "orgulloso" de sus jugadores.

Barcelona ganó por 1-0 en el estadio Sánchez Pizjuán, un resultado insuficiente al perder por 2-1 en el Camp Nou en el partido de ida.

De esta forma, el Barcelona quedó eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey, la primera vez que el equipo azulgrana cae en una eliminatoria desde mayo de 2008. Entonces el Manchester United lo apeó de la Liga de Campeones, con el holandés Frank Rijkaard sentado en el banquillo.

Barcelona truncó así una racha de éxitos continuados de Guardiola, sucesor de Rijkaard, que incluyó las conquistas sucesivas de la Liga española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

"Siento que les he fallado", afirmó Guardiola tras el partido, en referencia a sus futbolistas, una declaración que casi nadie de los presentes esperaba. Los periodistas no sabían a qué se refería.El Barcelona lo hizo todo para pasar la eliminatoria. Sólo la falta de puntería de sus delanteros y la gran actuación del arquero Andrés Palop impidieron la clasificación.

Barcelona acumuló no menos de 10 oportunidades clarísimas y Xavi fue el único jugador que acertó a marcar. Lionel Messi tuvo varias ocasiones, incluyendo un lanzamiento al palo, y el equipo azulgrana lamentó lo que en tantas ocasiones celebró: la falta de suerte.

Guardiola prosiguió con su lamento: "Hay que exigirse más porque este equipo no se puede quedar en los octavos de la Copa. Pero estoy orgulloso de mis jugadores", afirmó.

"Hemos de saber perder y algún día tocaba. Debemos aceptarlo. Toca seguir y todavía luchar por Liga y 'Champions'. Cuesta porque no estás acostumbrado a perder. Ya dijimos que lo del último año era irrepetible", añadió el central Gerard Piqué.

"El equipo luchó hasta el final y nadie puede reprochar que no lo dimos todos. Hemos tenido desgracias que antes no tuvimos. Merecimos ganar y es una pena. Pero hay que seguir, el equipo es muy ganador. Hemos caído eliminados, pero con la cabeza muy alta", opinó Xavi.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario