Francisco López repunta un mal inicio de etapa y continúa en el podio del Dakar | Farandula y Noticias
miércoles, 13 de enero de 2010

Francisco López repunta un mal inicio de etapa y continúa en el podio del Dakar

El curicano remató quinto en la décima etapa y se mantuvo tercero en la General. A pesar de esto el sublíder, Pal Ullevalseter se alejó un poco y le sacó 2'40" en la tabla.


López extremó recursos para remontar el 15° puesto en que quedó luego de los primeros 51 km. de etapa.

SANTIAGO.- Los primeros 51 kilómetros fueron nefastos. Francisco López pasaba por el primer CP1 en el 15° lugar y el noruego Pal Ullevalseter, segundo en el Dakar y principal objetivo del chileno, lo hacía 4° y le sacaba cuatro minutos de ventaja en el comienzo de la décima etapa.

Esa partida en falso le costó el protagonismo por casi toda la carrera. Pero el chileno fue superando su clasificación poco a poco en cada punto de control que pasaba, hasta que en los último 30 kilómetros apretó el acelerador a fondo y logró rematar en el quinto puesto. A pesar de ese repunte extraordinario, "Chaleco" no logró sobrepasar al noruego, que quedó cuarto en el tramo Santiago-San Juan, y terminó a 1'22" del chileno.

Con esto, Francisco López continúa en el tercer puesto del Dakar 2010 a 2 minutos y 40 segundos de Ullevalseter; aunque le sacó más de siete minutos al cuarto puesto, el portugués Rodrigues y se afianza en el podio.

El líder de la competencia continúa siendo el francés Cyril Despres, que hoy finalizó sólo en el séptimo puesto.

Despres y López no fueron los únicos que sufrieron en el principio del tramo. Marc Coma, que largó primero, no pudo recuperarse de los 10' que perdió hasta el primer CP y sólo remató en el 8° lugar. Lo mismo le pasó a David Fretigne (empezó 2° y terminó 6°) y al portugués Helder Rodrigues (comenzó 3° y finalizó 15°).

La teoría más cercana que se maneja, es que el español Coma abrió la prueba y tomó el camino equivocado, haciendo que los pilotos que venían detrás de él lo siguieran y también perdieran valiosos minutos.

El ganador de la 10ª etapa, finalmente fue el holandés Frans Verhoeven con un tiempo de 2h44'50", seguido por el estadounidense Jonah Street a 3 segundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario