Detallan hallazgo de caserón ocurrido esta madrugada donde no estaban los 33 mineros atrapados | Farandula y Noticias

El ministro de Minería, Laurence Golborne, expresó su molestia este mediodía en el yacimiento San José, luego de que un falso rumor sobre la situación de los 33 mineros atrapados en la mina circulara hoy en Internet.

Golborne


La autoridad indicó que por la falsa noticia de que se habría tomado contacto con los mineros se provocó un daño en las familias, ya que hubo celebraciones y luego vivieron la decepción del desmentido.

La confusión se provocó luego de que una de las maquinas perforadoras tomó contacto con un caserón, en donde se hizo bajar, pasadas las 6 de la mañana, una cámara de televisión y se comprobó de que no había presencia de los mineros.

Dicho caserón encontrado al nivel 270, señaló Andrés Sougarret, experto de Codelco, no estaba en los planos, por lo que dificulta el avance de las sondas.

El objetivo, dijo Sougarret, es el nivel 135, en el caso del taller mecánico, y el 100, en el caso del refugio.

Además, indicó que las barras motorizadas que llegaron ayer, comenzaron a funcionar esta madrugada en las máquinas perforadoras, pero estas avanzan lentamente por lo que tomará varios días lograr contacto con los mineros.

En Punta Arenas, el presidente Sebastián Piñera indicó que hay que ser realista y admitir que la situación es compleja, a pesar del esfuerzo que se realiza en materia de tecnología y de personas que están colaborando.

Fuente: RadioBioBio.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario