“Lluvia de Estrellas” | Farandula y Noticias
martes, 17 de agosto de 2010

“Lluvia de Estrellas”

“Lluvia de Estrellas”: imágenes del mundo muestran bello fenómeno que se extenderá hasta el 24 de agosto

El hermoso fenómeno de Las Perseidas -conocido como Lluvia de Meteoros o Estrellas en varias latitudes del planeta- sucede cuando la Tierra, en su órbita alrededor del Sol, atraviesa la nube de partículas generada por el cometa Swift Tuttle que está estacionario en dicho lugar. Sin embargo, unicamente los afortunados que habitan en el hemisferio norte pueden disfrutar de ella todos los años durante estas fechas con sólo mirar al cielo.

Según informó ABC, esta actividad estelar data desde la Edad Media y se conoce tambien con el nombre de “Lágrimas de San Lorenzo” en honor al llanto que se apoderó del diácono de Roma en el año 258. En la actualidad, ésta se puede gozar desde lugares tan diversos como España, Inglaterra, Bulgaria, México y Macedonia.

Lo positivo, es que las personas pueden apreciarla sin necesidad de binoculares o telescopios ya que los cerca de 90 meteoros que caen por hora son fácilmente perceptibles.

Pero esta lluvia de lágrimas es apenas uno de varios espectaculares fenómenos o lluvias que toman lugar anualmente: las Leónidas -del 14 al 20 de noviembre-, las Cuadrántidas -del 1 al 5 de enero- y las Líridas -del 15 al 20 de abril-, entre otras.

Por último, te contamos que esta actividad que alcanzó su punto más activo hace 4 días y se extenderá hasta el 24 de agost hizo que los espectadores sacaran sus cámaras fotográficas para tomar instantáneas del espectacular proceso, las cuales se resumen aquí (presiona la “i” en la esquina superior derecha a medida que avances por la galería de imágenes):


0 comentarios:

Publicar un comentario