La extraña Muerte de Viviana Haeger | Farandula y Noticias
jueves, 12 de agosto de 2010

La extraña Muerte de Viviana Haeger

Se enreda el caso Haeger: No hay lesiones en restos

¿Cuando Murió? , ¿Quién llamó a su marido?, ¿Por qué la policía no encontró el Cuerpo?, ¿Cómo llegó el cuerpo al entre techo?

Examen preliminar al cadáver de la contadora de Puerto Varas aleja posibilidad de homicidio.

En medio de versiones según las cuales María Haeger habría sido víctima de un homicidio, el fiscal regional de Los Lagos informó ayer que "a primera mirada" la contadora de 42 años no tendría lesiones atribuibles a terceros.

Pese al avanzado estado de descomposición de los restos de la víctima, el fiscal Alberto Ayala indicó que no presenta "evidencia traumática", pero aclaró que "todas estas apreciaciones son preliminares".

Recién hoy el cuerpo sería examinado con una autopsia en el Servicio Médico Legal de Temuco.

De acuerdo con la posición "recogida" del cadáver y el rincón del entretecho donde fue hallado, el fiscal no descartó que la contadora haya subido por sus propios medios hasta la buhardilla para suicidarse.

"Las condiciones del lugar (el entretecho) requieren de la propia señora Haeger, por espacio y comodidad, haber llegado por voluntad propia", señaló el fiscal de Los Lagos.

Sin embargo, Ayala indicó que tampoco resulta descabellado pensar que el cuerpo haya sido encaramado por terceras personas.

Por lo anterior, tanto el Ministerio Público como la policía civil mantienen a firme las posibilidades de un crimen o que la mujer se haya autoeliminado.

Las primeras pericias de detectives de Homicidios apuntan a que el cuerpo de la contadora tendría una data de muerte de más de 40 días, lo que supone que murió uno o dos días después de la fecha en que se reportó desaparecida, el martes 29 de junio.

A menos de un día que descubriera el cadáver de su esposa sobre el techo de la pieza matrimonial, Jaime Anguita declaró ayer aproximadamente 3 horas en el cuartel de la PDI.

El constructor civil, de 53 años, fue interrogado en calidad de testigo y se retiró sin conversar con la prensa.

Jaime Anguita estuvo casado 18 años con la contadora María Viviana Haeger Massé, y del matrimonio nacieron dos hijos de 7 y 14 años que estudian en el Colegio Alemán.

La familia vivía en una casa de dos pisos ubicada en el exclusivo condominio Stocker, en las afueras de Puerto Varas.

El abogado de Anguita, Jorge Vásquez, reiteró a La Cuarta que "él no está en calidad de inculpado ni de imputado, sino que como testigo".

"A los policías les dijo cómo encontró el cuerpo de su esposa y les repitió que no ha tenido participación en los hechos. Él no se explica lo que ha ocurrido y declaró no tener enemigos. Jaime mantiene su versión de los hechos y si la cambia, yo renuncio inmediatamente", avisó el profesional.

Sobre la posibilidad de que María Haeger se haya quitado la vida, Vásquez dijo que es una hipótesis que se investiga, "pero si fue así, ¿quién fue el hombre que el primer día de desaparición llamó por teléfono a Jaime?", se preguntó el abogado.

Según la versión del marido, cerca del mediodía del 29 de junio escuchó una voz masculina que le dijo "si quiere ver a su mujer por última vez", y luego colgó.



ESPOSO DICE QUE DESCUBRIÓ EL CUERPO POR EL MAL OLOR...

En su declaración de casi 3 horas en el cuartel de la PDI, Jaime Anguita contó a la policía que el lunes sintió un "olor raro" que no le despertó mayores sospechas, pues creyó que se trataba de ratones o de un cable quemado.

Después de ventilar el dormitorio matrimonial, el constructor civil recordó que hizo un día normal y se fue a dormir.

Acompañado de su abogado y ante dos policías interrogadores, Anguita señaló que el martes se dirigió a descansar a su pieza y volvió a sentir el olor a podredumbre, por lo que decidió meterse al entretecho.

Con la ayuda de una linterna, dijo que caminó en cuclillas hasta la parte más estrecha del entretecho y vio el cuerpo de su esposa.

Según el relato del viudo, el cadáver de María Viviana Haeger estaba recostado sobre su brazo izquierdo en un sector del entretecho de aproximadamente 80 centímetros de alto.

La contadora tenía su blusa levemente levantada y su cuerpo presentaba una evidente hinchazón.

Tras sufrir un ataque de histeria, el profesional bajó, y llamó de inmediato a su abogado y también a su madre.

El abogado querellante, Jorge Vásquez, dijo a La Cuarta que le resulta extraño el lugar donde fue hallado el cuerpo de la contadora.

"Es un lugar que se va estrechando y donde sólo cabe una persona. Jaime incluso cuenta que tuvo que caminar agachado para llegar hasta esa especie de codo. Prueba de lo anterior es que para sacar el cuerpo se tuvo que romper la pared", señaló el profesional.

Vásquez dijo que la buhardilla tiene una cubierta de espuma de poliuretano, lo que habría aislado la fetidez. "También hay que considerar el tiempo frío. Sin embargo, sigue resultando raro que la policía no haya descubierto el cuerpo cuando tuvo toda la casa a su disposición".

Fuente: Lun.com

0 comentarios:

Publicar un comentario