Perro de spot de gas lidera votaciones para ser guardado en la cápsula del tiempo | Farandula y Noticias
jueves, 12 de agosto de 2010

Perro de spot de gas lidera votaciones para ser guardado en la cápsula del tiempo

SANTIAGO.- A menos de tres semanas de que concluyan las votaciones para elegir las especies que serán guardadas en la cápsula Bicentenario, la categoría más reñida es la de personaje que merece ser recordado.

En ese ítem, el primer lugar es disputado por el perro Spike de Lipigas –que lidera momentáneamente las preferencias–, seguido por Karol Dance, Arenita, Don Francisco y la ex Presidenta Michelle Bachelet.

En tanto, los diez objetos más votados hasta el momento para ser guardados en esta cápsula son el indio pícaro, la tarjeta Bip, el celular, el copihue, un preservativo, el mentholatum, un volantín, una caja de fósforos, la gaviota de plata del Festival de Viña del Mar y un colaless.


Otras categorías son la música que debe ser escuchada en cien años más, la vestimenta más representativa de la época y la camiseta del jugador de la selección que debe preservarse.


La cápsula Bicentenario, iniciativa de la municipalidad de Santiago, será enterrada el 1 de septiembre bajo la Plaza de Armas, con el fin de ser abierta nuevamente en el Tricentenario de la República.


Todos los chilenos pueden seguir votando hasta el próximo 29 de agosto por las especies que consideran que deben ser conservadas por los próximos cien años. La votación se realiza a través del sitio web www.capsulabicentenario.cl, donde también pueden dejar mensajes a los descendientes.


A siete días de que se abrieran las votaciones, ya han participado más de 20 mil personas. El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se mostró muy contento por la por la respuesta de la gente e invitó a seguir participando.


"Todos tenemos una oportunidad única y a su vez la responsabilidad de dejar a nuestros descendientes un legado de nuestra época, donde podamos guardar nuestra identidad, nuestros sueños y deseos para el futuro", señaló el edil.


Recordó que por el solo hecho de votar, las personas postularán automáticamente al gran premio Bicentenario, que consiste en la posibilidad de guardar algunos elementos personales en un mini contenedor, que será incluido en la Cápsula Bicentenario, además de ganar dos pasajes a Isla de Pascua.

Fuente: Lun.com

0 comentarios:

Publicar un comentario