Jimi Heselden muere al manillar de uno de sus vehículos | Farandula y Noticias
lunes, 27 de septiembre de 2010

Jimi Heselden muere al manillar de uno de sus vehículos

El multimillonario dueño de la empresa Segway, Jimi Heselden, murió en un accidente al caer mientras montaba en una de sus propias máquinas de dos ruedas.


El empresario Heselden, de 62 años, se despeñó por un barranco hasta el río Wharfe conduciendo cerca de su finca en North Yorkshire (Inglaterra), circulando sobre una versión especial para el campo de sus vehículos, el Segway, una especie de patinete eléctrico que funciona gracias a un sistema de giroscopios. Heselden compró la empresa en diciembre del 2009 y estaba usando el vehículo para inspeccionar el terreno de su propiedad.

Un portavoz de la policía de West Yorkshire ha confirmado que «se encontró un vehículo Segway» y que el empresario «fue declarado muerto en el lugar de los hechos». Por otra parte, la policía confirma que la causa de la muerte se debe a un accidente fortuito y que no hay sospechas de que se trate de un homicidio o un asesinato.

James William Heselden (1948 – 26 de septiembre de 2010), también concido como Jimi Heselden fue un millonario y hombre de negocios británico.

Fue propietario desde el año 2010 de la empresa Segway, especializada en la fabricación un vehículo eléctrico ligero de 2 ruedas que funciona mediante un sistema de giroscopios.

Trabajó en su juventud como minero en Inglaterra y perdió su empleo tras la radical reconversión que sufrió el sector en el último cuarto del siglo XX.

En los años 80 se convirtió en empresario, ganando una fortuna estimada en 166 millones de libras esterlinas con su empresa de defensas bélicas Hesco Bastion que fabrica un sistema de protección militar que sustituye a los tradicionales sacos de arena y ha sido empleado con éxito en las guerras de Iraq y Afganistan. Estaba considerado una de las 400 personas mas ricas del Reino Unido.

Falleció el 26 de septiembre de 2010 en un accidente ocurrido mientras probaba uno de los novedosos vehículos de 2 ruedas que fabricaba.

0 comentarios:

Publicar un comentario