"la maldición de Pellegrini" cae sobre Mourinho y su Madrid | Farandula y Noticias
lunes, 27 de septiembre de 2010

"la maldición de Pellegrini" cae sobre Mourinho y su Madrid

Las opiniones de casi toda la prensa hispana coinciden: el equipo del chileno es muy superior al del portugués. Y es que claro, los números no mienten.



"El que venga a reemplazarme tendrá que superar mis números", dijo Manuel Pellegrini en mayo de 2010 cuando fue destituido de su cargo como entrenador del Real Madrid. Y el que llegó fue José Mourinho, que por ahora está lejos de superar las marcas del DT nacional.

Es esa frase del Ingeniero la que da pie al diario El País para escribir el reportaje titulado "La maldición de Pellegrini", donde se comparan los equipos del chileno y del portugués en las primeras cinco jornadas de la Liga.

En el artículo se llega a un claro consenso: "Por el momento, el trabajo del nuevo técnico solo se traduce en una mayor dedicación defensiva". Es decir, en todo lo demás el Madrid de Pellegrini es mejor.

Puntos conseguidos, goles marcados, efectividad en el arco contrario, pases concretados, etcétera, etcétera.

A esto, el prestigioso matutino concluye que "a este paso, el Madrid conquistará récords de impermeabilidad. Los hinchas no lo ven claro. Mourinho sigue en busca de soluciones".

Pero El País no es el único medio que abre la discusión. Sport titula un artículo con un claro "Goleada de Pellegrini a Mourinho".

"¿A que hasta da cierta penita el pobre de Mou cuando ya hay quien compara su inicio merengue con el del bueno de Pellegrini y hace el ridículo, pues el chileno ganó los cinco primeros partidos y Mou, no", reza una parte de la nota.

Mundodeportivo también dispara contra el adiestrador luso y levanta al ex técnico del Villarreal: "Hace un año, Pellegrini era líder con un 'pleno al 15' y los blancos tenían 10 goles más que ahora".

Por ahora en España todos comienzan a pronunciarse y a cuestionar la elección de Florentino Pérez de sacar a Pellegrini y poner a Mourinho. Aunque hay que esperar. Aguantar como lo hace el diario Marca, el enemigo número uno del chileno mientras comandó al Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario