Dos mujeres son pareja en programa de baile en TV israelí | Farandula y Noticias
jueves, 4 de noviembre de 2010

Dos mujeres son pareja en programa de baile en TV israelí

Israel es el primer país que en tener una pareja del mismo sexo en su versión del popular programa televisivo "Dancing with the Stars", y las dos mujeres ya resolvieron la cuestión que quién va a guiar.


Las dos, una presentadora gay de televisión, y la otra, un bailarina profesional heterosexual, van a tomarse turnos.

"La líder y la seguidora _ vamos a cambiarlo todo el tiempo", dijo Dorit Milman, la bailarina profesional y pareja de la comentarista deportiva Gili Shem-Tov. "Una vez yo la guío y la otra ella me guía".

La pareja, que aparece en la sexta temporada de la popular versión israelí de la competencia de baile, atrae atención a la sorprendente tolerancia hacia los gays en una región generalmente homofóbica. Aunque activistas citan leyes que les discriminan, los homosexuales sirven abiertamente en las fuerzas armadas y la metrópolis costera de Tel Aviv es una de las ciudades más cómodas para gays en el mundo.

Shem-Tov dijo que ella solicitó una compañera femenina para la competencia cuando la invitaron al programa, porque sentía que era más natural por ser lesbiana.

"Yo vivo con mi novia y estamos criando a mi hijo de un año juntas. Me pareció natural bailar con una mujer. Ese es mi modo de vida", dijo.



Shem-Tov dijo que esperaba que la presencia de una pareja del mismo sexo en el programa cambie las actitudes de la gente hacia los gays.

"Escuché que hay alguna gente diciendo que este es un programa para las familias y que habrá niños mirándolo y que no quieren que los niños vean a una pareja del mismo sexo bailando", dijo. "Yo tengo un hijito y él vive conmigo y con mi novia, y no veo que sea un problema".

0 comentarios:

Publicar un comentario