VER VOTACION ANFP 2010 Mayne-Nicholls - Segovia | Farandula y Noticias
jueves, 4 de noviembre de 2010

VER VOTACION ANFP 2010 Mayne-Nicholls - Segovia

El Consejo de Presidentes parte a las 11.00 y de inmediato se procederá a la votación. Tras el conteo de votos se informará al ganador.





Una jornada especial y por contexto inusual es la que se vivirá hoy para el fútbol chileno. Y es que para las la 11.00 está programado el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en el cual se realizará la votación que elegirá al nuevo timonel del balompié chileno.

Con la continuidad de Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Bielsa (tras las declaraciones de ayer) por un lado, y la oposición del español Jorge Segovia por el otro, se anticipa una cerrada elección donde cada uno de los 50 votos en disputa contará para definir al nuevo presidente de la ANFP.

Con este escenario, la agenda para la presente jornada es la siguiente:

11.00 Comienza el Consejo de Presidentes. Se realizará a puertas cerradas. Camarógrafos y fotógrafos podrán ingresar los primeros dos minutos, y luego deberán hacer abandono de la sala.

11.10 Se procederá a realizar la votación de los Consejeros. Los votos tendrán diferentes colores para Primera División y Primera B. El voto válido deberá llevar una cruz al lado izquierdo de la denominación de la lista. Si el voto tiene alguna leyenda extra, se escribe sobre un nombre o se anota otro, el voto será considerado nulo.

12.00 (aprox.) Conteo de votos y resoluciones. El escrutinio lo hará el Directorio y dos Consejeros, uno de cada División, que actuarán como Ministros de Fe. De haber empate, ganará la lista que tenga más votos de Primera División. De persistir el empate, se procederá a una nueva votación sólo con los clubes de la División de Honor.

13.00 (aprox.) Al terminar el proceso eleccionario, el secretario general de la ANFP, Wilfredo Sequeida, procederá a comunicar a la prensa los resultados de la votación.

13.30 (aprox.) Por protocolo, luego realizará una breve conferencia de prensa el candidato líder de la lista perdedora.

14.00 (aprox) Luego será el turno de la conferencia de prensa del candidato ganador.

- Sea cual sea el resultado de la elección, los resultados de esta elección se materializarán el próximo 15 de enero, fecha estipulada por los estatutos de la ANFP para que asuma la nueva, o renueve la actual directiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario