Farandula y Noticias: 4 dic 2009
viernes, 4 de diciembre de 2009

España a un punto de ganar la Copa Davis

España a un punto de ganar la Copa Davis y levantar la Ensaladera de Plata

El segundo punto se lo dio David Ferrer, quien debió batallar cinco sets para derrotar al checo Radek Stepanek. A los hispanos les basta con triunfar en el dobles.


BARCELONA.- El tenista David Ferrer ganó este viernes 1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6 al checo Radek Stepanek en el segundo partido individual de la final de la Copa Davis, y puso a España en ventaja 2-0 en esta instancia que se disputa sobre tierra batida en Barcelona.

El tenista español, número 18 del mundo, remontó un partido que se le puso muy cuesta arriba cuando el checo (12°) llegó a ir ganando 2 sets a 0.

"He estado muy tenso, no veía por donde entrarle", dijo Ferrer, tras el encuentro, de más de cuatro horas de duración, que el español logró remontar en las últimas tres mangas, aprovechando también que Stepanek parecía tener algunos problemas físicos.

La trabajada victoria de Ferrer redondea el triunfo anterior de Rafael Nadal sobre Tomas Berdych 7-5, 6-0 y 6-2, poniendo a España en una clara ventaja de cara al partido de dobles de este sábado.

Dice que es una conspiración, con la cumbre de Copenhague como telón de fondo

Es la peor noticia posible para aquellos que esperan avances importantes en la cumbre climática que se celebrará en Copenhague el lunes. Ayer, uno de los científicos más destacados de la teoría del cambio climático, Phil Jones, se veía obligado a presentar su dimisión temporal como director de la Unidad de Investigación Climática de la Universidad de East Anglia, en Norwich, Inglaterra, tras ser acusado de manipular datos sobre los efectos del cambio climático para exagerar su impacto.

Los indicios de una supuesta manipulación comenzaron después de que un ataque informático revelara varios mensajes de correo electrónico, documentos e información detallada que, al parecer, demostrarían que parte de la investigación del centro, una de las mayores instituciones mundiales en la investigación sobre el impacto climático, fue alterada para exagerar el alcance del efecto humano. Jones, que asegura que los datos son ciertos, prefirió dimitir de su cargo mientras se investiga.

Los correos electrónicos de Jones, algunos fechados en 1996, son solo parte de los miles de correos entre científicos que investigan el cambio climático que fueron robados y colocados en Internet por un pirata el mes pasado. Inmediatamente, los escépticos del efecto humano sobre el cambio alzaron su voz para sentenciar que su teoría de la conspiración científica era una realidad. Mark Morano, senador norteamericano y miembro del Comité Medioambiental, dijo que «es una victoria para la ciencia. Jones se encontraba en el epicentro de los esfuerzos de Naciones Unidas por demostrar y mantener el pánico de que la mano del hombre ha afectado de manera apocalíptica al clima de la tierra».

Por su parte, la Unidad de Investigación Climática decía en un comunicado que los correos fueron sacados de contexto y que no hay fundamento para asegurar que se han manipulado datos. Para Jones, todo es una treta para restar valor a la cumbre de Copenhague. «Siempre hemos sido muy escrupulosos en asegurar que nuestras publicaciones científicas son firmes y honestas», dijo.

En uno de los correos, muy extendido por Internet, Jones habla de completar «el truco natural de Mike» de añadir las temperaturas reales a cada serie durante los últimos 20 años. El truco se refiere a un supuesto método para combinar una serie de medidas de temperatura con datos anteriores a fin de no mostrar su descenso.

El rival "más peligroso" es Chile.

MADRID.- El portero de la selección española, Iker Casillas, dijo este viernes que su equipo tuvo "fortuna" en el sorteo de grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010, y consideró que el rival "más peligroso" es Chile.

"De todos los rivales que nos podían tocar, hemos tenido fortuna, pero hay que respetar a todos los equipos. Si queremos llegar a la final tenemos que pensar que nos vamos a enfrentar a selecciones importantes", aseguró Casillas desde Madrid.

Para el portero del Real Madrid, Chile es el rival más peligroso de los tres del grupo, mientras que a Honduras y Suiza no los conoce tanto. "España tiene la obligación de estar en la siguiente ronda", dijo.

"Tenemos que jugar al fútbol como hasta ahora, llegar en la mejor forma posible y si nos enfrentamos a equipos como Brasil y Portugal tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos. Poder jugar contra equipos importantes es un verdadero placer", señaló en relación a los posibles cruces de octavos.

España debutará en Durban el 16 de junio, el último día de la primera fecha, contra la Suiza de Ottmar Hitzfeld. Jugará su segundo partido ante Honduras el 21 en Johannesburgo. Y cerrará la primera fase frente al Chile de Marcelo Bielsa el día 25 en Pretoria.

Felicitaciones de navidad

El día de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Mateo y San Lucas. Después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico.

Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día. De hecho, el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad.

Dejamos los Mejores Link, con contenido Navideño.

Tarjetas de Navidad.

http://www.feliz-navidad.net/

Postales de Navidad.

http://www.unafrasecelebre.com/navidad/postales-de-navidad.asp

Postales y Tarjetas Virtuales de Navidad

http://www.tarjetasbubba.com/tarjetas_postales_gratis/navidad

Postales animadas Flash de Navidad

http://www.regalosvirtuales.com/index.php?cat_id=76

Tarjetas de Navidad en Flash para enviar por correo

http://www.es.dgreetings.com/festivals_occasions/christmas/index.html

Villancicos, recetas, belenes, fotos, etc.

http://www.navidaddigital.com/

Recursos Navideños

http://recursosnavidad.com/

Más recursos para Navidad.

http://www.dulcenavidad.com/

Tras la exhibición hecha en Rosario, se metieron en el vestuario del tenista argentino y le pidieron "algo para la hinchada". Dicen que hubo que darles dinero. "No vuelvo más", habría comentado Delpo.

Juan Martín Del Potro pasó un muy mal momento tras la exhibición de tenis que brindó en Rosario ante su colega chileno Fernando González, ya que cuando se encontraba en el vestuario se le acercó parte de la barra brava de Newell's y le exigió "algo para la hinchada", tras lo cual -y para zafar ante tanta tensión- les regaló una remera.
Sin embargo, el diario rosarino La Capital informa que alguien de la organización les entregó dinero para que se fueran.
En el mismo informe se da cuenta de que el tenista, una vez superado el mal trago provocado por una de las barras más peligrosas que tiene el fútbol argentino, dijo a su entorno que no volvería a Rosario.
"No vuelvo más", habrían sido sus palabras según el matutino rosarino.
"Una visita que recibió el número cinco del ranking mundial de algunos integrantes de la barra brava de Newell's. Esto, obviamente, motivó cierto malestar en el tandilense", señala el matutino rosarino.
El mismo medio señala que "al término de la jornada algunos barrabravas se acercaron al camarín de los tenistas y pidieron hablar con Delpo. Algunas versiones daban cuenta de que el jugador salió del vestuario, pero este diario confirmó que el encuentro fue en el interior del mismo. Allí, los barras solicitaron alguna colaboración. 'Una raqueta, una remera...' o lo que la Torre de Tandil 'considere necesario'".
"Ante la requisitoria, Del Potro les entregó una remera, como queriendo zafar del mal momento que estaba viviendo. Mientras esto ocurría, algunos guardias esperaban afuera del vestuario", se lee además.
"Todas las fuentes consultadas hablaron de que el momento vivido fue de "tensión", que lógicamente incomodó al ganador del último US Open. A tal punto que alguien de la organización habría metido la mano en la billetera y entregado algo de dinero para que los hombres en cuestión despejaran la zona cuanto antes. Algunos hasta hablaron de que el tandilense habría dicho que "acá no vengo más", informa La Capital.