Farandula y Noticias: 6 ene 2010
miércoles, 6 de enero de 2010

Enviar SMS gratis Movistar Chile

Tan solo presiona sobre la imagen para acceder a la pagina web en donde podras enviar SMS gratis a todas las compañias chilenas (Movistar, Entel, Claro) y a todas las compañias del Mundo. Solo debes registrarte en la Web con tu correo y seleccionar el idioma español para comenzar a enviar mensajes de texto gratis a celulares.

(Argentina: PERSONAL, MOVISTAR, CLARO (ex CTI), NEXTEL, SKYTEL, CONECTEL / Internacionales: ALÓ PCS, ORANGE, QUALCOMM, TELUS, TIM NET, VIRGIN MOBILE / Alemania: EPLUS, DT T-MOBILE, T-MOBILE / Australia: BLUE SKY FROG, OPTUS MOBILE / Austria: ONE CONNECT, T MOBILE / Belgica: MOBISTAR / Bermuda: MOBILITY / Brasil: NEXTEL, TIM / Bolivia: ENTEL MOVIL, TIGO / Chile: BELL SOUTH, ENTEL, MOVISTAR, SMARTCOM / Cambodia: TIGO Cellcard / Colombia: MOVISTAR, TIGO / Congo: TIGO / Costa Rica: ICE / Cuba: CUBACEL / Dinamarca: TELIA / Ecuador: MOVISTAR / España: MOVISTAR / Estonia: EMT / El Salvador: DIGICEL, TIGO / Filipinas: SMART TELECOM / Francia: I-MODE BOUYGUES, ORANGE, SRF / Ghana: TIGO / Guatemala: TIGO / Holanda: ORANGE / Honduras: TIGO / India: A.P. AIRTEL, BPL MOBILE, CH RPG CELLULAR, CH SKYCELL AIRTEL, DELHI AIRTEL, DELHI HUTCH, GUJARAT CELFORCE ,KOLKATA AIRTEL, ESCOTEL, ORANGE MUMBAI / Indonesia: SATELINDO GSM / Irlanda: METEOR / Italia: TELECOM 187, TELECOM 191, VODAFONE / Japón: VODAFONE / Kenya: SAFARYCOM / Laos: TIGO / Mauritus: TIGO Emtel / México: NEXTEL / Paraguay: CTI - PORTHABLE, PERSONAL, TIGO, VOX / Perú: CLARO, NEXTEL, TIM, MOVISTAR / Rep. Dominicana:ORANGE / Senegal: TIGO / Sierra: TIGO / Sri Lanka: TIGO / Tanzania: TIGO / U.K. (United Kingdom): O2, T-MOBILE, VODAFONE / Venezuela: MOVISTAR, MOVILNET / Uruguay: ANCEL, CLARO, MOVISTAR / U.S.A. y Canadá: Alltel, ASCWireless (Alaska), 3 River Wireless, ACS Wireless, Bell Atlantic, Bell Canada, Bell Mobility,Bell South, Blue Sky Frog, Bluegrass Cellular, Boost, Cellular One, Cellular South, Centennial Wireless, CenturyTel, Cincinnati Bell, Cingular, Clearnet, Comcast, Corr Wireless, Dobson Cellular Systems, Edge Wireless, Fido, GTE, Houston Cellular, Inland Cellular Telephone, Manitoba Telecom Systems, MCI, Metro PCS, Microcell, Midwest Wireless, Mobilecomm, Mobility Bermuda, Motient, NBTel, Nextel, Ntelos, Pacific Bell, PageNet Canada, Pioneer / EnidCellular, Primco, Public Service Cellular , Qwest, RAM Page, Rogers AT&T Wireless, Simple Freedom, Skytel Pagers, Southern LINC, Southwestern Bell, Sprint, SunCom, Surewest Communicaitons, T-Mobile, Telus, Unicel, USCellular, Verizon, West Central Wireless, Western Wireless, uWyndtell)

Tags : sms gratis movistar, mensajes sms gratis en chile, sms gratis desde internet, software sms gratis, llamadas gratis, mms gratis, sms movistar, sms free, enviar sms gratis, pagina para enviar sms gratis por internet, sms gratis entel pcs, sms gratis claro, sms a moviles gratis

"No estoy al tanto de lo que se comenta ni me importa, por suerte en esta casa no tenemos ni intenert ni TV, ya que Benjamín y yo quisimos tomarnos realmente unas vacaciones", dijo también la modelo en entrevista con la revista "Caras" argentina sobre la pelea que protagonizó en Uruguay con la actriz Isabel Macedo.



Rompiendo el silencio Pampita finalmente habló acerca del impasse ocurrido en la fiesta de Año Nuevo en Punta del Este con la actriz Isabel Macedo, que habría incluido golpes e insultos.

“A mi familia la defiendo con uñas y dientes”, señaló la mujer de Benjamín Vicuña a “Caras” Argentina. Aunque no confirmó ni desmintió detalle alguno. “Lo que haya pasado es asunto mío”, agregó.

Ante el revuelo que provocó el escándalo añadió: “No estoy al tanto de lo que se comenta ni me importa, por suerte en esta casa no tenemos ni intenert ni TV, ya que Benjamín y yo quisimos tomarnos realmente unas vacaciones”.

Por su parte, Macedo también habló con “7 Días” acerca del altercado. La protagonista de la teleserie “Botineras” reveló que Pampita “no me sacaba los ojos de encima” y que al abandonar el lugar, la increpó agarrándola de los pelos, y gritando: “Vos destruiste a mi familia, te voy a matar”.

Parece que Isabel Macedo habría quedado aterrada después de la golpiza que le dio Carolina "Pampita" Ardohain hace unos días en Punta del Este. Aseguran que la actriz tiene miedo, está sedada y ni se la ve por las calles de Punta del Este.
Aunque la actriz fue a la policía para dejar registro de las heridas en los brazos y en las piernas que le habría hecho la modelo montada en cólora, según declaró un funcionario policial, trascendió que no hará la denuncia y planea volver pronto a Buenos Aires para retomar las grabaciones de "Botineras".
Según contaron, el episodio se produjo cerca de las seis de la mañana del primer día del año en la puerta del boliche "Tequila". Guillermo Coppola, único testigo, contó entre risas que Pampita "ganó por nocaut".

Fuente :La Segunda

El Obispo de Melipilla anunció que el párroco Ricardo Muñoz, acusado de abuso contra menores, fue suspendido de sus funciones y afirmó que la Iglesia no había recibido denuncias al respecto.

El sacerdote Ricardo Muñoz Quinteros, de 55 años, fue detenido ayer junto a su pareja.

SANTIAGO.- Junto con expresar su "estupor" y "desconcierto" tras conocer el caso del sacerdote de Melipilla Ricardo Muñoz Quinteros, detenido ayer por abuso sexual de menores, el Obispo de Melipilla, Monseñor Enrique Troncoso, anunció que el religioso fue suspendido de sus funciones y que la Iglesia abrirá una investigación propia, paralela a la que realice la justicia.

"El sacerdote Muñoz queda suspendido de sus funciones ministeriales para facilitar la pronta acción de la justicia. Sin perjuicio de lo anterior, y dada la gravedad de las situaciones que se han divulgado públicamente, abriremos una investigación causa canónica conforme al ordenamiento jurídico particular de la Iglesia", señaló.

El Obispo garantizó que la Iglesia "prestará toda su colaboración con las instancias judiciales a las que corresponde esclarecer la verdad de los hechos" y sostuvo que respetarán sus dictámenes. Aclaró además en la institución no hay "antecedentes de denuncias o acusaciones formales" en contra del sacerdote.

Monseñor Troncoso remarcó que "en la Iglesia no hay lugar para personas que abusan sexualmente de menores" y afirmó que "la acusación de pedofilia resulta particularmente grave en un clérigo".

Por este motivo, expresó su "cercanía" con las víctimas y pidió "perdón" a la comunidad. "Especialmente a las presuntas víctimas y a sus familiares, les expreso mi cercanía. A las comunidades parroquiales donde ha servido (el sacerdote), les manifiesto mi afecto de Pastor en un momento de comprensible decepción y desconcierto. Queremos pedir perdón a Dios y a los hermanos", señaló.

A pesar de esto, pidió "respetar al inculpado en sus derechos y en la espera de las pruebas de acusaciones y del juicio".El sacerdote Ricardo Muñoz Quinteros, de 55 años, quien se desempeñaba como párroco de Santa Teresa de Los Andes, de la diócesis de Melipilla, fue detenido ayer acusado de cometer abusos sexuales contra al menos tres menores de edad. La pareja del religioso, Pamela Ampuero Escobar, de 33 años, también fue detenida, imputada por buscar y contactar a las víctimas de Muñoz.

Colo Colo va por nuevos refuerzos

Ruiz-Tagle piensa cumplirle con más refuerzos a Tocalli en Colo Colo

En la playa de Ritoque fueron presentados las últimas tres incorporaciones, pero el timonel albo señaló que van por un delantero.


Ruiz-Tagle y Tocalli se pusieron de acuerdo y van por más jugadores.
Foto: El Mercurio

MANTAGUA.- A orillas del mar en la playa Ritoque de la Quinta Región, el presidente de Colo Colo Gabriel Ruiz-Tagle presentó a los tres nuevos refuerzos de cara a la temporada 2010.

Luego de realizar una sesión física de más de una hora, el volante argentino Matías Quiroga, el defensa uruguayo Andrés Scotti y el volante nacional Luis Pavez fueron oficialmente presentados como las nuevas caras de Colo Colo. Todo esto ante medio centenar de hinchas, quienes con cánticos y alabanzas le dieron la bienvenida a las nuevas incorporaciones. Tras la presentación, Ruiz-Tagle señaló que "decidimos presentar en esta playa a nuestros refuerzos para que la gente vea el trabajo que se está haciendo y la intensidad con que se está preprando el equipo".

Agregó que "fue una presentación especial porque esperamos que este año en Colo Colo tengamos nuevos éxitos".

Para ello el mandmás del cacique adelantó que Colo Colo no se quedará ahí y que va por una nueva incorporación, pensando en la Copa Libertadores y el Torneo de Apertura."Con la partida de Lorca el técnico (Hugo Tocalli) nos ha pedido buscar un reemplazante. Es muy posible que llegue un nuevo refuerzo", aseguró. Sobre la posibilidad de que ese hombre sea el ex Universidad de Chile Manuel Villalobos o Mario Salgado, que milita en el fútbol italiano, Ruiz Tagle comentó que "se han dado una serie de nombres, pero la verdad es que queremos conocer la lista que nos va entregar Hugo". En ese línea, añadió que "siempre tratamos de preferir delanteros nacionales, pero si no tenemos lo que buscamos habrá que encontrarlo en otro mercado".

Kepler descubre cinco exoplanetas



El sofisticado telescopio espacial de la NASA descubrió sus primeros planetas más allá del Sistema Solar.

Exoplaneta

El telescopio espacial de la NASA Kepler detectó sus cinco primeros exoplanetas, o planetas más allá del Sistema Solar.

El observatorio, que fue lanzado el año pasado, realizó los descubrimientos en las primeras semanas de sus operaciones científicas.

El anuncio fue realizado este lunes en un encuentro de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos (AAS, por sus siglas en inglés) en Washington.

Pese a que los nuevos planetas son todos más grandes que Neptuno, la agencia espacial de Estados Unidos dijo que el telescopio está funcionando bien y destacó su sensibilidad.

Los exoplanetas recibieron el nombre de Kepler 4b, 5b, 6b, 7b y 8b.

Los cuerpos celestes varían en tamaño: de un objeto que tiene un radio cuatro veces mayor que el de la Tierra, a mundos mucho más grande que incluso nuestro Júpiter.

Y todos ellos orbitan muy cerca de sus estrellas madre. Esta proximidad, y el hecho de que las estrellas de acogida son también mucho más calientes que nuestro Sol, significa que los nuevos exoplanetas experimentan un calor intenso.

Densidad intrigante

Las temperaturas estimadas van desde los 1.200 grados Celsius hasta 1.650°C.

"Los planetas que encontramos son todos más calientes que la lava fundida; simplemente brillan con su temperatura", dijo Bill Borucki, científico líder del Kepler en elCentro Ames de Investigaciones de la NASA.

Kepler 7b intrigará a muchos científicos. Es uno de los exoplanetas con menos densidad (unos 0,17 gramos por centímetro cúbico) que se han descubiertos.

"La densidad media de este planeta con su núcleo es casi la misma que la de la espuma de poliestireno", explicó el Borucki. "Así que es un planeta sorprendentemente ligero, algo que estoy seguro que los teóricos estarán encantados de ver en términos de tratar de entender (su) estructura".

Sensibilidad extraordinaria

Los detectores del Kepler tienen una sensibilidad extraordinaria.

La NASA dice que si el observatorio fuera dirigido hacia un pequeño pueblo en la Tierra, desde el espacio y de noche, podría detectar cómo un porche se oscurece cuando alguien pasa frente a la luz.

La agencia espacial espera que esta sensibilidad los guíe a planetas que no son sólo del tamaño de la Tierra y que orbitan sus estrellas a distancias más favorables a la vida, donde agua líquida podría residir en su superficie.

Los científicos de la misión dijeron en la reunión de la AAS que Kepler había medido cientos de posibles planeta, pero que eran necesarias nuevas investigaciones para establecer su verdadera naturaleza.

Mientras tanto, los descubrimientos ayudarán a los científicos a mejorar sus estadísticas sobre el tamaño de los planetas y el período orbital.

Las observaciones de seguimiento necesarias para confirmar la existencia de nuevos exoplanetas utilizan un conjunto de instalaciones terrestres incluyendo el telescopio Keck I en Hawaii.

Fuente BBC Mundo.com

Erik Gates muere tras caer de edificio

Gates participó en el programa MythBusters de Discovery Channel.


Estados Unidos.- Erik Gates, empresario de 47 años quien era propietario de la compañía eléctrica Gateco en Thousand Oaks, California, murió en días recientes tras caer del techo de la compañía de su hermano Dirk Gates.

Erik Gates participó en el programa MythBusters (Cazadores de Mitos) de Discovery Channel, y era considerado por sus familiares y amigos como un hombre incansable que pudo vencer al cáncer y gustaba de emociones fuertes como aventarse de paracaídas.

Aunque los primeros indicios apuntan a que todo fue un accidente, la policía investiga los hechos para deslindar responsabilidades.

Gates deja solos a su esposa y tres hijos tras su fallecimiento.




El actor reconoció que en estos años había ocultado el verdadero dolor que le significó el rompimiento con su pareja luego de 13 años de matrimonio.

Bruce Willis sinceró sus verdaderos sentimientos tras romper con su relación con Demi Moore.

BERLÍN.- El actor estadounidense Bruce Willis, protagonista de films como "Doce monos" y "Pulp Fiction", reconoció que su separación de la que fuera su esposa, la también actriz Demi Moore, fue más dolorosa de lo que había admitido hasta ahora.

"Tras la separación de Demi viví durante años prácticamente como un solterón y afirmando que no me importaba, incluso que me alegraba de ello. Era mentira. Fui absolutamente infeliz y estaba terriblemente solo", señala Willis en una entrevista adelantada hoy por la revista alemana "In".

Bruce Willis y Demi Moore se separaron en 2000 tras trece años de matrimonio y, superado ya el trauma de la separación, el actor mantiene actualmente una relación de amistad con la que fuera su esposa, que está casada con Ashton Kutcher.

El protagonista de películas como la serie "Duro de matar", "Sin City" o "Armageddon", de 54 años de edad, se encuentra actualmente casado con la modelo Emma Heming, 20 años más joven que él.

Willis asegura además no tener problemas con la edad, ya que, "aunque tengo 54 años -dice-, me siento como si tuviera 24, además de equilibrado y satisfecho".

Por ese motivo, no tiene intención alguna de eliminar arrugas con una visita al cirujano plástico, pese a que envejecer, comenta, no está bien visto en Los Angeles.

La polémica discusión entre Carlo de Gavardo y Eliseo Zalazar.

Sólo Carlo de Gavardo entiende las razones de su sonrisa casi permanente. Y vaya que tenía motivos ayer para estar amargado: su millonario proyecto para correr con un Hummer y exponer la imagen de Chile al mundo se acabó al tercer día. Es decir, se gastaron más de 300 mil dólares por jornada. No alcanzó a correr ni un metro oficial en territorio nacional producto de una descalificación que originó críticas surtidas apenas se consumó.

Y sin embargo, Carlo reía. Le sacaba la lengua a un periodista, pellizcó a otro, le amarró los zapatos a un tercero y abrazó a unos cuantos más. El Hummer estacionado al lado del domo levantado por la región de Atacama para promover sus bondades en el bivouac era mudo testigo de su inexplicable cara de alegría. Aunque luego sus palabras reflejaban la decepción: "Mi llegada no ha sido linda en lo deportivo. Es una impotencia, porque no se pudo hacer lo que teníamos pensado, mostrarle a la gente lo que este auto es capaz de hacer. Me da pena, ansiedad y rabia", abrió.

Luego vino lo inevitable: consultarle por las declaraciones de Eliseo Salazar. Y ahí el huelquenino le tiró su currículum encima: "Fui tres veces campeón del mundo, hice 12 veces el Dakar antes de este. No es el momento para hablar de gente que no tiene esos años vividos ni esos resultados. Le mando muchos saludos. Tengo un currículum tremendo, he ganado y mucho. Sé que en autos puedo estar entre los mejores. No me interesan las críticas. Feliz que Eliseo diga esas cosas, ningún problema. Es la democracia. Le mando saludos y que se porte muy bien".

-Carlo, ¿cree que la plata invertida en usted fue una buena decisión?

"La plata que se invirtió en mí tuvo retorno el primer día. A las 12 horas de estar en Buenos Aires, en las verificaciones, todo el mundo sabía de mi auto, del proyecto de Chile y todo lo que había detrás. Además, en el poco rato que anduve bien estuve entre los primeros. Eso me deja tranquilo. Ahora no queda otra que ser un embajador y mostrar el auto en las distintas ciudades".

Y quiere volver

Pese a su decepcionante Dakar 2010, De Gavardo asegura que lo intentará de nuevo el próximo año. "Quiero hacerlo de nuevo pero con más tiempo de preparación. ¿Plata? Este fue el primer Dakar para el que pido recursos, por la crisis. No sé si el próximo año siga la crisis. Si es que algo falló esta vez fue la falta de preparación y práctica. Fue mi primera vez en un equipo de punta. Pero los fierros fallan".

-¿No influyó también su falta de experiencia en autos?

"Para nada. El auto se rompió a los 11 kilómetros. Te creo que hubiera sido mi culpa a los 80, por ejemplo, pero a los 11... Nunca lo forcé ni abusé del auto".


Eliseo Salazar levantó la voz: "Es un despilfarro" el apoyo del Gobierno para De Gavardo

El piloto chileno criticó el aporte de US$1 millón que hizo el Estado al ex motociclista, de quien aseguró "no tiene idea de manejar autos".

''Por qué le dieron plata a él y no a León (Fernando), Latrach (Jorge), Salazar (Eliseo)'', sentenció el ex F-1.

SANTIAGO.- Una dura crítica por el millón de dólares que recibió del Gobierno chileno Carlo de Gavardo para participar en el Rally Dakar Chile-Argentina 2010, formuló este martes el piloto Eliseo Salazar, quien el año pasado se convirtió en el mejor nacional en la categoría autos, tras finalizar en el puesto 88°.

"En mis 35 años que llevo compitiendo nunca le he pedido ni mil pesos al Gobierno. No me parece lógico, con las necesidades que hay en el país, hay gente que no tiene trabajo, que no tiene que comer", dijo Salazar a Emol.

No se queda ahí y continúa con sus dichos: "No es lo que corresponde. Por qué le dieron plata a él y no a León (Fernando), Latrach (Jorge), Salazar (Eliseo)...Por qué de un día para otro sin saber ni leer ni escribir le dan un millón (de dólares) a De Gavardo, que corre en moto, para que corra en auto".

Asegura que nunca estuvo entre sus planes pedirle plata al Gobierno para competir. Y es más, no tiene problemas para afirmar que el tenía todos los merecimientos para haber recibido el apoyo desde La Moneda.

"No entiendo porque a él y no a mí. Cuál es el merecimiento de este gallo (Carlo de Gavardo) en auto si no tiene idea de manejar autos. El año pasado se volcó y ahora rompió el embrague", lanza el piloto del Rally Mobil.

Agrega que "todo esto me deja una sensación amarga y creo que fueron injustos conmigo, por mi trayectoria. Por eso me parece que es un despilfarro", el apoyo del Gobierno.

Tras la descalificación de De Gavardo del Dakar, Salazar se limita a responder: "Decir que es un fracaso es poco".

A juicio del piloto, los próximos apoyos gubernamentales para deportistas "deben ser regulados. No se puede dar mientras no exista un concurso o algunas bases. El año pasado terminé el rally y él (Carlo de Gavardo) no. Es una decisión (el aporte del Gobierno) más por pituto que por méritos".

Fuente Emol

Mastercard evalúa querella por campaña de Frei

La Foto de la Polémica "Tatan Card"



Polémica generó el primer capítulo de la franja presidencial del candidato oficialista, Eduardo Frei, al utilizar el mismo esquema publicitario de la compañía de tarjetas de crédito Mastercard, para referirse a la condición de empresario del abanderado de la oposición. De hecho, Mastercard –por medio de un comunicado- anunció que está evaluando “potenciales acciones a seguir, a fin de resolver esta situación”. De esta forma, la compañía precisó que “ no participó, no está involucrada, ni apoya los comerciales políticos difundidos recientemente en medios televisivos e Internet, que utilizaron el concepto creativo de sus reconocida campaña ‘Priceless’”. Además, precisó que la campaña aludida en la franja está registrada por MasterCard Worldwide, a nivel mundial, y el concepto creativo, imagen y slogans no están autorizados para ser utilizados por terceros.

Se adujo que la víctima fatal "estaba en un lugar donde no era permitido ubicarse", por lo que cualquier accidente podía ocurrir.
BUENOS AIRES.- La justicia argentina archivó la causa por el accidente que le costó la vida el sábado a una espectadora del Rally Dakar 2010 en la provincia de Córdoba y no imputará al piloto alemán involucrado en el hecho.

El fiscal de Río Cuarto, Walter Guzmán, resolvió no levantar cargos contra el piloto Mirco Schultis por considerar que la víctima se encontraba en un lugar no permitido para el público.

"La conducta del corredor es la propia de una carrera, con los riesgos que esto implica y el espectador estaba en un lugar donde no era permitido ubicarse y donde cualquier persona podía razonablemente pensar que podía ocurrir lo que ocurrió", explicó Guzmán a la prensa.

El accidente provocó la muerte de Natalia Sonia Gallardo, de 28 años, oriunda de Córdoba y causó heridas a cuatro espectadores.

El accidente se produjo durante la disputa de la primera etapa de la prueba entre Buenos Aires y Córdoba, informó la organización.

"Como consecuencia de un despiste, el participante número 418" (el equipo germano-suizo Mirco Schultis-Ulrich Leardi), chocó a un grupo de espectadores en el km. 75 del especial del día fuera de una zona pública", precisó.

Fuente Emol

De Gavardo fue eliminado del Dakar

El nacional no pudo seguir pese al lobby realizado. Lo único que podrá hacer es seguir la caravana como vehículo de asistencia.

Lo que la organización había señalado extraoficialmente, al final se confirmó esta tarde. Carlo de Gavardo no seguirá participando oficialmente en el Rally Dakar Argentina-Chile, luego que ayer llegara a la meta remolcado y no atravesara ninguno de los checkpoits.

Pese a que el director del equipo Hummer, Robby Gordon había realizado un fuerte lobby con el director general de la organización, Ettiene Lavigne, este no funiconó y se confirmó la penalización.

Esta información fue confirmada por el Sernatur, organismo del estado que le había entregado un millonario aporte económico. De todas maneras, se indicó que De Gavardo podría seguir la caravana como vehículo de asistencia.

De Gavardo es eliminado del Dakar pero sigue como "asistencia"

Los fanáticos del Rally Dakar podrán seguir viendo a Carlo de Gavardo en la ruta de la competencia, pero ya no como un corredor sino que como un vehículo de asistencia, luego que la organización de la carrera confirmó que el huelquenino está oficialmente eliminado.

Ayer por la noche ASO informó que como el "Cóndor de Huelquén" había terminado la tercera etapa entre La Rioja y Fiambalá remolcado por un camión y sin registrar paso por los way point del camino, estaba fuera de la carrera. Pero la última esperanza era una reunión de Robby Gordon con la organización, la cual finalmente no registró resultados positivos.

De Gavardo sufrió una falla en el embrague de su Hummer durante la tercera etapa, y tras un chequeo mecánico decidieron remolcarlo hasta la meta para poder solucionar la falla en el parque cerrado, maniobra que no es permitida por la organización, ya que el vehículo debe registrar paso por los puntos de control para que se le permita continuar en la siguiente etapa.

El año pasado, hubo varios pilotos que recibían sanciones casi "increíbles" por situaciones similares a la de De Gavardo. Como Eliseo Salazar que en 2009 terminó la prueba con "varios días" de diferencia con el ganador. Pero según el reglamento de este año, dichas abultadas sanciones fueron eliminadas, y el reglamento es claro: no pasar por los puntos de control conlleva a eliminación.

Así, el ex piloto de motos queda fuera de la carrera máxima del off road por segundo año consecutivo, por lo que ahora acompañará la carrera como vehículo de asistencia, es decir, sin registrar tiempo pero sí siguiendo el trazado de la carrera, aunque por rutas alternativas en los puntos más extremos de la competencia.

Lo que hará el "Cóndor" es algo similar a lo que hizo Alejandro Briones en la última versión de la carrera, donde tras quedar fuera por una situación de este tipo, continuó en carrera como parte de la caravana de la carrera, que termina el próximo 17 de enero en Buenos Aires.

La idea, es que De Gavardo siga participando de todas las actividades que comprende el Dakar, para así cumplir con los compromisos que tiene con sus auspiciadores durante los 15 días que dura la carrera.

Fuente Emol

Audio HD: una nueva forma de escuchar

El audio en alta definición empieza a posicionarse en juegos de estrategia online y en aplicaciones para redes sociales en internet.

Identificar a los miembros de tu equipo o del equipo enemigo y ahorrar el tiempo del tipeo, puede salvarte la vida. Al menos en los videojuegos como Command&Conquer, entre otros juegos online, donde tener un audio nítido puede marcar la diferencia entre los ganadores y perdedores. El audio en alta definición, o HD, ha ganado un gran espacio en juegos y redes sociales.

Los beneficios del audio HD son variados dependiendo de la aplicación. Por ejemplo la comunicación se hace mucho más nítida, permite menos errores y es mucho más fácil identificar a quien está hablando al otro lado.

En los juegos, en tanto, el mayor beneficio es táctico, donde se crea la posibilidad de comunicarse en tiempo real, de forma simple y muy claramente. El Audio HD es el único medio que entrega inmediatez y claridad.

Vivox, proveedor líder de servicios de conversación por voz en juegos onlines y mundos virtuales, ofrece desde septiembre de este año en una aplicación de Facebook el codec de Polycom Siren 14, software de licencia gratuita, que fue desarrollado inicialmente para satisfacer las necesidades de los usuarios del mundo de negocios global.

Fruta fresca, en almíbar y deshidratada, así como pastas y cereales son componentes claves en los 25 mil desayunos, 15 mil almuerzos y 21 mil colaciones que se reparten en los camiones cocina que abastecen a la competencia.

SANTIAGO.- Además de los competidores, son muchos quienes se desplazan en las distintas etapas del trayecto de más de 4 mil kilómetros del Rally Dakar. Son 17 los días de competencia, con más de 9 mil kilómetros de inhóspitas rutas, y con más de 2.500 personas movilizándose.

Diariamente, los deportistas y sus respectivos staff de soporte requieren de un servicio completo de alimentación. La caravana necesita más de 120 mil litros de agua, 25 mil desayunos, 15 mil almuerzos, 21 mil colaciones y 15 mil litros de bebidas. Estas son algunas cifras que dan cuenta de la producción y desafíos logísticos que reviste un evento de las dimensiones del Rally Dakar.

Para satisfacer las necesidades, en total serán siete los campamentos que se levantarán en las distintas etapas de nuestro país, los que incluyen salones VIP y restoranes en Iquique, La Serena, Santiago, Copiapó y Antofagasta.

La empresa a cargo de la alimentación es Sodexo, que dispuso tres caravanas compuestas de camiones cocina y un camión a cargo de la centralización para la elaboración de alimentos especiales para los corredores y el staff, de acuerdo a sus necesidades calóricas.

Según la jefa del proyecto Dakar de Sodexo, Michelle Raab, "no existen limitaciones en la dieta de la caravana. Al desayuno se privilegian los cereales y mucha fruta natural. Mientras que el almuerzo se centra en algo fresco, por las altas temperaturas".

Además, agrega, "existe un buffet de pastas que está disponible de 4 de la tarde a 4 de la mañana, para que los competidores vayan alimentándose a medida que van llegando", agregó.

Existen también colaciones de emergencia para aquellos que no alcanzan a llegar a los campamentos de comida, que consta de 2 litros de agua, jugos, frutas en almíbar, cereales, algo salado, y fruta deshidratada.

Asimismo, los deportistas llevan una ración fría, que no necesita refrigeración, y consiste en una base de pasta o legumbre o base de ensalada fría de atún, pavo o jamón y otros alimentos de alto valor calórico.

El torneo tuerca internacional que partió en Buenos Aires y cruzó Los Andes rumbo al desierto de Atacama, seguirá en los próximos días hacia Antofagasta e Iquique para luego volver a la zona central del país antes de retornar nuevamente a Argentina, vía San Juan, para finalizar los cerca de 9000 kilómetros de travesía en la capital trasandina.

Fuente la Segunda

OPIAPO- El piloto chileno Francisco "Chaleco” López llegó en el cuarto lugar a la final de la cuarta etapa de las motos del Rally Dakar 2010, la primera en suelos nacionales, desarrollada esta mañana entre Fiambala, Catamarca, Argentina, y Copiapó, en la Tercera Región, El piloto quedó a 5 minutos y 6 segundos de Marc Coma, triunfador en el recorrido.


Mientras que en la clasificación general el líder es Cyril Despres, con el ascenso de López a la quinta colocación.

La caravana del Rally Dakar llegó a Chile cuando cerca de las nueve de la mañana los pilotos comenzaron a cruzar -a modo de enlace-desde Argentina a Chile por el Paso San Francisco

Por su parte, Carlo de Gavardo, después de una jornada der ayer llena de problemas entre ellas una falla en el sistema de embrague de su Hummer, fue descalificado por los comisarios del Dakar 2010, luego que se comprobara que no pasó por los puntos de control, exigencia vital para los tramos cronometrados de la prueba.

De acuerdo a los antecedentes, debido a la falla mecánica, el piloto chileno fue remolcado hasta el final de la tercera etapa de la competencia por un camión. Debido a esta dificultad no alcanzó hasta los check points, hecho que lo llevó a su descalificación.

De Gavardo, según se indicó anoche, iba intentar una apelación para llegar hoy a Copiapó como competidor, pero finalmente quedó eliminado.