Farandula y Noticias: 3 nov 2010
miércoles, 3 de noviembre de 2010

Jefe indígena peruano tiene 16 esposas y 76 hijos

El Apu reconoce que con tanto descendiente hay veces que se olvida de alguno de los nombres de sus hijos, mientras que a sus nietos en ocasiones incluso ni los conoce.

LIMA.- Tiene 89 años, 16 esposas y 76 hijos, de los que sobreviven 59. Con este "palmarés", el indígena asháninka Amador Barbosa es el hombre con más descendencia de Perú, según relata hoy el diario local La Primera.

El Apu (jefe indígena) Amador reconoce que con tanto descendiente hay veces que se olvida de alguno de los nombres de sus hijos, mientras que a sus nietos en ocasiones incluso ni los conoce.


Natal de la región cuzqueña de Pichari, suroeste de Perú, Barbosa es un reconocido Apu que ha se ha convertido en el padre más prolífico de la amazonía peruana.


Siguiendo la tradición cultural de su etnia, ha ido sumando esposas desde que con "17 ó 18 años" tuvo su primer hijo.


Otros 75 siguieron a aquel primer vástago: 33 mujeres, de las cuales siete fallecieron, y 43 varones, de los que seis murieron a muy poca edad y otros cuatro ya mayores, durante la lucha que los Asháninkas mantuvieron contra el grupo armado Sendero Luminoso.


"Así que me quedan 59 hijos, y las muchas muertes se produjeron debido a las enfermedades propias de la infancia en lugares desatendidos y faltos de medicamentos", explica Barbosa.


Su último hijo, de 12 años, comparte aula con varios de sus nietos en la escuela pública cercana. "A mis años no me pida que recuerde a todos. Yo soy un anciano que tengo la obligación de tener amor por mi pueblo. Soy un Apu, es mi obligación", se justifica.


Aunque ha sido propuesto en varias ocasiones para alcalde o gobernador, Amador dice que ya tiene bastante con ser "Apu, padre, abuelo y marido practicante".


Barbosa defiende su modo de vida asegurando además que no hace otra cosa que mantener las costumbres de su pueblo: "Nadie puede juzgarme por tener, en tranquilidad y en paz, a las esposas que tengo; ellas vinieron aquí de buena gana", asegura.


De hecho, los vecinos del lugar, asháninkas y mestizos, lo definen como un hombre respetado por todos, una autoridad a la que los pobladores acuden para solucionar cualquier conflicto. El propio Apu se ha convertido en ejemplo de algunos de sus hijos, ocho de los cuales también tienen varias esposas, aunque nunca tantas como él. Y es que, como cuenta Barbosa, "los tiempos no son tan buenos como antes".

Fuente: Emol.com

Cólera en Haití: 442 muertes desde el sábado

La cifra de hospitalizaciones también se incrementó en 1.978, totalizando 6.742.


PUERTO PRÍNCIPE.- El ministro de Salud haitiano, Jocelyne Pierre-Louis, informó este miércoles que en los últimos tres días el país registró 105 nuevas muertes a causa del brote de cólera, lo que eleva a 442 el número de fallecidos desde la aparición del primer caso a mediados de octubre.


El nuevo balance muestra un claro aumento de los decesos y de las hospitalizaciones desde el sábado (1.978 nuevas, para un total de 6.742).


Durante estos últimos días, las autoridades abrieron nuevos Centros de Tratamiento del Cólera (CTC), dado que casos de víctimas de diarrea fueron registrados en otras regiones del país.


"Afortunadamente varios departamentos (provincias) han evitado (la epidemia) por ahora, pero tomamos las disposiciones para reforzar la sensibilización y la responsabilidad", indicó el doctor Pierre-Louis, quien anunció la instalación de CTC en la región de Puerto Príncipe.


Análisis de laboratorios públicos estadounidenses, divulgados el lunes por las autoridades haitianas, revelaron que la bacteria responsable de la epidemia era similar a la de las cepas encontradas en Asia.


Las autoridades haitianas, que se preparan para el pasaje de la depresión tropical "Tomas", que podría transformarse en huracán y llegar al país el fin de semana, temen una nueva ola del cólera a causa de las inundaciones que podrían provocar las abundantes lluvias.

Fuente: Emol.com

Desde insectos hasta grandes mamíferos, varios seres vivos poseen este tono de piel. Algunos lo tienen por un padecimiento y otros, para advertir su peligrosidad.


El color rosa es un tono relajado e influye en los sentimientos, convirtiéndolos en amables, suaves y profundos, menciona la página euroresidentes.com

No es común ver en la naturaleza especies de color rosa; sin embargo, se han encontrado algunas especies que visten este tono de piel. Los sitios de internet resolviendo la incógnita y generaccion.com muestran algunas de estas "raras" especies.

Elefante rosa. No estás alucinando, el elefante rosa es una especie de paquidermo albino, una enfermedad nada común en esta especie. De acuerdo con especialistas, los elefantes rosas son poco comunes y viven un corto periodo de tiempo, ya que pueden contraer ceguera y problemas cutáneos.

Delfín rosa. Este extraño mamífero marino, considerado como uno de los animales más inteligentes en el planeta, habita los mares sudamericanos. El delfín rosa adoptó el color a causa de las aguas en las que habita y su comida. A diferencia del delfín gris, está especie puede llegar a medir desde dos metros y medio de largo, y en lugar de tener una aleta dorsal como el delfín gris, tiene una joroba.

Hipopótamo rosa. Dos fotógrafos británicos lograron fotografiar a un extraño hipopótamo en la reserva Masai Mara, en Kenia. El hipopótamo contrajo ese color debido a un gen recesivo. A pesar de no sufrir de albinismo como el elefante rosa, estos animales son una presa fácil para los depredados por su tono de piel.

Armadillo rosa. También conocido como Pichiciego pampeano, esta raza es la de menor tamaño entre los armadillos, miden entre 90 y 115 centímetros. El armadillo rosa habita las llanuras arenosas y pastizales secos de Argentina, y se alimenta de gusanos, caracoles, insectos, plantas y raíces.

Pez rana manchado. Esta extraña especie, menor de los 20 centímetros, vive en los arrecifes cercanos al golfo de México y el caribe. El color rosa lo ocupa como camuflaje para atrapar a sus presas.

Iguana terrestre rosa. Descubierta en 1986, esta especie de iguana habita en las faldas del volcán Wolf, en los Galápagos. Las "rosadas", como se les conoce, se caracterizan por tener rayas rosas y negras, las escamas de su frente son plana y exhiben comportamientos sociales distintos a otras iguanas terrestres. De acuerdo con estudios, esta especia deriva de otro tipo de iguanas desde hace unos 5 millones de años.

Tarántula de patas rosas. La tarántula Avicularia-braunshauseni, es una de las últimas especies encontradas en el Amazonas, en la frontera de Perú y Brasil. Esta araña suele atacar cuando es agredida.

Saltamontes rosa. En las montañas de Pennsylvania, al norte de Estados Unidos, suelen aparecerse esta extraña especie de insectos. El color del saltamontes rosa se debe a una condición genética llamada eritrismo.

Milpiés dragón rosa. En 2007, se escribió sobre su existencia en Tailandia, Vietnam, Camboya y Laos. Este pequeño insecto posee un gran poder de envenenamiento.


Desde la Isla Socotra hasta la Corriente de Sangre Caliente, en Japón. Estos sitios son dignos de una locación de ciencia ficción

¿Quieres sentir que estás fuera de este mundo? No necesitas pagar millones de dólares para realizar un viaje espacial. Aquí, en la Tierra, puedes encontrar lugares que te harán sentir como si estuvieras caminando en un verdadero campo alienígena.

Estos 10 lugares te garantizan la sensación de estar en otro planeta, según el blog Mundo Enigmático.

1. Las Cavernas de Hielo de Eisriesenwelt, Austria. Austria tiene palacios, castillos y museos dignos de admirarse, pero también cuenta con una zona en la que sentirás que estás "entrando a un mundo mágico", dice absolutaustria.com. Estamos hablando de las cavernas de hielo que se ubican en las montañas que rodean la ciudad de Werfen, cerca de Salzburgo.

Es un espectáculo natural conocido por ser las cuevas de hielo más grandes del planeta. Se extienden alrededor de 40 kilómetros y tienen un espacio abierto para turistas. Sólo tienes que pagar cerca de 20 euros para visitar este laberinto escondido que te hará sentir "fuera de este mundo".



2. Valles Secos, Antártica. Es lo más parecido a Marte. Son valles que forman uno de los desiertos más secos del mundo, ya que es una región relacionada con los llamados vientos catabáticos, los cuales pueden alcanzar velocidades que superan los 300 kilómetros por hora y a su paso secan toda la humedad que encuentran, menciona el sitio lareserva.com.

Los valles albergan al río más largo de la Antártida, el río Onix. Y además cuentan con lagos permanentemente congelados, donde viven organismos que son objeto de estudio.

3.Isla Socotra, Océano Índico. Forma parte de un archipiélago en África. Es "una isla encantada que despierta de un sueño milenario". Así la describe sabetodo.com, la cual asegura que muchos son los científicos interesados en ella por la abundante cantidad especies endémicas que posee.

Como si retrocedieras en el tiempo o como si amanecieras en otro planeta es la sensación que causa este lugar lleno de misterios naturales.

4. Río Tinto, España. Es un paisaje único y extraordinario que crea un ambiente surrealista que te hará sentir en lejos de aquí. Sus aguas son de color rojo, de ahí su nombre; ricas en metales y extremadamente ácidas. Son unas minas gigantes a cielo abierto, que recuerdan el color de otros planetas.

5. Kliluk, el Lago Manchado, Canadá. Es un lago "manchado", situado en Osoyoos, Canadá. Una formación natural que cuando el sol de verano lo calienta, el agua se evapora y los minerales contenidos en él son cristalizados, lo que causa la formación de círculos con bordes blancos; una especie de albercas de poca profundidad. Es poseedor de tonos verde y azul que se derivan de los minerales que contiene, ganando el primer lugar en concentración de estos en el mundo.

Los indios nativos del valle de Okanagan utilizaban sus aguas para aliviar dolores, siendo para ellos un lago sagrado. Sus propiedades minerales hoy día son aprovechadas para numerosos tratamientos cutáneos, menciona diariodelviajero.com

6. Salar de Uyuni, Bolivia. Es el espejo de sal más grande del Mundo. Un desierto que se extiende alrededor de 120 kilómetros, con volcanes activos y géiseres. Un paisaje "fuera de la realidad" hecho de sal.

7. Valle de la Luna, Brasil. Formaciones rocosas de las que surgen piscinas naturales, eso es el Valle de la Luna. Localizado en Goiás. Hecho de cuarzo y cristales, son las formaciones rocosas más antiguas del planeta.

8. Corriente de Sangre Caliente, Japón. Un color rojo intenso es la que la ha llevado a ganarse el nombre de "corriente de sangre". Es uno de los "infiernos" de Beppu, en Japón. Son nueve albercas que hierven a altas temperaturas y están pintadas por el hierro que guarda.

9. El bosque de Piedras, China. Una erosión causada hace miles de años, dejó lo que ahora conocemos como el "Bosque de piedras". Son rocas de color oscuro que parece brotar del suelo en forma de aguja, las que según los expertos puede tener más de 270 millones de años, explica eturismoviajes.com.

10. La Estructura Richat, Mauritania. Conocido como "El Ojo del Sahara", es una formación que queda en la parte suroeste del desierto, tan grande que puede verse desde el espacio. Tiene un diámetro de 30 millas, que aún son un misterio.


Las posiciones favoritas de las mujeres

El tornillo y la fusión son dos de las posturas que ellas disfrutan más. Sus nombres no son eróticos, pero lo que hay detrás de ellas las deja sin aliento.


Hay posiciones que favorecen y ayudan a las mujeres a sentirse mejor en el arte del sexo y a disfrutar de él. ¿Cuáles son? El sitio nosotras.com se dio a la tarea de investigar cuáles son las posiciones que más les encantan a ellas.


El tornillo. Ella debe recostarse bocarriba en el borde de la cama y tender las piernas flexionadas a un lado de su cuerpo como formando una L con su cuerpo. Él debe arrodillarse y penetrarla mientras tiene las manos libres para acariciarla y detenerse con fuerza de ella o de la cama. Esta postura es sumamente placentera pues el clítoris queda atrapado entre los labios vaginales presionándose así y provocando fricción altamente estimulante.

La fusión. Ésta es una de las favoritas de las mujeres porque el ritmo, la intensidad y fuerza es marcado por ellas. El debe estar bocarriba y ella montada sobre él colocando las manos al lado del pecho masculino. Para tener mayor soltura puedes dejar tus manos al aire, colocarlas detrás de tus nalgas, sobre la cama al frente o sobre el pecho de él. ¡Es un clásico y como tal uno de los favoritos!

Cara a cara. Éste es una variación del anterior, pero con ella totalmente recostada de frente sobre él (quien ya lo dijimos, debe estar bocarriba). Es ideal para aquellas que tienen dificultades con alcanzar el orgasmo pues presiona el clítoris contra la piel de su compañero y fricciona muy intensamente el punto G con el pene.

La mariposa. Ambos deberán estar sentados sobre la cama con las piernas estiradas y ella encima de él. Ambos se detienen con los brazos colocados tras las nalgas y deben mover su pelvis de forma circular, pero cada uno en sentido contrario. Ella puede usar sus piernas para iniciar el vaivén. O puede levantarse y arquearse un poco para luego bajar y subir sobre el pene de acuerdo con la intensidad que prefiera.

La indra. Esta es una posición muy intensa que permite una estimulación profunda del punto G. Ella debe estar bocarriba con las piernas flexionadas y apoyando sus pies en el pecho de él. Él debe estar sobre la cama apoyado en sus rodillas y deteniendo los pies de su pareja. Esta posición es muy intensa y es una de las que ellas buscan realizar con frecuencia.

La cuchara. Es un favorito también porque permite tener contacto muy íntimo y romántico con la mujer. Es ideal para un mañanero o para un sexo anal. Los dos se colocan de costado, y él detrás de ella. La penetra mientras ella está acurrucada en esa posición. Él deberá acariciarla pues tiene las manos libres justo a la altura del busto de ella.

Los anuncios más sensuales de la historia

Comerciales de aerolíneas, ropa interior e, incluso, de lavadoras sobresalen entre los más sexys que se han mostrado en la televisión alrededor del mundo


Bellas modelos como Lucy Pinder, Michea Crawford, Gisele Bündchen y Miranda Kerr, entre varias más, protagonizan los promocionales de televisión más sexys de la historia.

Con base en artículos publicados en diversos medios, como Lavozlibre.com y Que.es, en De10.mx seleccionamos algunos de los comerciales más sensuales que se han transmitido en todo el mundo.

Este 2010, la revista erótica Jacques Magazine presentó un comercial que protagoniza la modelo Michea Crawford para su edición de deportes. En él, la escultural mujer juega squash vestida con un traje entallado. Diversos medios lo reconocieron como el más sexy en la historia del deporte.



Pocos meses después, la misma revista lanzó otro anuncio que podría competir en cuanto a sensualidad con el primero. Éste es estelarizado por Lauren Young, quien se divierte al jugar con unos pinos de boliche.



Para anunciar uno de sus sujetadores push-up, la marca de lencería Victoria's Secret realizó otro de los comerciales de televisión más sensuales de la historia. En él aparecen las supermodelos brasileñas Gisele Bündchen, Adriana Lima, Alessandra Ambrosio e Izabel Goulart vestidas con tacones y ropa diminuta.



Lucy Pinder, Charlotte Toon y Stephanie Hall protagonizan otro más de los comerciales más sexys de la actualidad. Ellas tres conforman a las chicas Bennetts, conocidas por realizar sexys calendarios para promocionar a esta aseguradora especializada en motocicletas. En el video aparecen las tres chicas lavando unaa motocicleta, en "un acto de fusión entre mujer y máquina", opina el sitio motorgoo.es.



La tienda departamental Fleggaard, de Dinamarca, ideó uno de los anuncios más eróticos de toda la historia, para promocionar su oferta en lavadoras de la marca Siemens. En él, un grupo de hermosas azafatas vestidas con trajes ceñidos de color rojo suben a un avión y se lanzan en paracaídas para formar el precio de la promoción.


Previo al lanzamiento, las chicas se aligeran de ropa. El video carece de contenido sexual, pero muestra imágenes que nos impiden mostrarlo directamente. Si quieres verlo, entra en esta liga.

El director de Transformers, Armageddon y Pearl Harbor dirigió otro de los comerciales más sexys de la historia. Titulado "One Gift: A Thousand Fantasies", funge como publicidad para la marca de lencería Victoria's Secret. El toque cinematográfico le añade explosividad y acción a los Ángeles de la ropa interior.

La enorme influencia que organizaciones como "El yunque", "Los Tecos" y "El círculo negro" han tenido en la historia del país es un secreto a voces. Ellas operan en la clandestinidad.

Desde que existen organizaciones humanas han existido sociedades secretas. Suelen surgir con propósitos determinados, bajo circunstancias y problemáticas específicas y que requieren ser superadas, al menos a la vista de sus creadores.

Parte de la discrecionalidad con la que actúan se debe a que ésta es una manera de mantener "segura" una determinada información. Ella suele contener sus postulados principales y trata de mantenerse al margen de agentes corruptores. Así lo establece una investigación académica publicada en el sitio electrónico Bibliotecapleyades.net.

En México existen varias sociedades secretas que han protagonizado episodios trascendentes en la historia del país, desde enfrentamientos ideológicos hasta asesinatos. De10.mx te presenta diez de ellas.

En este conteo no incluimos a los Masones, pues ya les habíamos dedicado algunos artículos. Te dejamos con las ligas para que los consultes: Los masones más relevantes en la historia de México y Masones famosos que no fueron políticos

Círculo negro. A decir del historiador Antonio Velasco Piña, esta sociedad secreta movió los hilos del país durante más de 70 años. Según relata uno de sus ex integrantes, las principales decisiones políticas de México no han sido tomadas por los gobernantes en turno, ni por los titulares del poder legislativo, sino por los miembros de esta organización. Ellos se rigen por la "Real Constitución Política del Estado Mexicano", creada por ellos mismos. Esta sociedad secreta operaba detrás del PRI.

Opus Dei. Es una institución perteneciente a la Iglesia Católica. Fue fundada el 2 de octubre de 1928 por Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote español canonizado en 2002. El término latino «Opus Dei» significa "obra de Dios". Esta agrupación ha sido fuertemente criticada por su presunto proselitismo agresivo, sectarismo y difusión de actitudes ultraconservadoras.

Descrita como "la fuerza más polémica de la Iglesia Católica", el Opus Dei es visto por algunos teólogos como signo de contradicción. Pese a ello, ha encontrado apoyo entre los Papas y demás líderes católicos. También ha sido criticado por diferentes sectores y ex miembros de su propia organización.

Tecos. Grupo de ultraderecha que opera desde la Universidad Autónoma de Guadalajara. Varias fuentes sugieren que Tecos es una versión abreviada de Tecolotes, plural para un término mexicano que significa "búho". Sin embargo, el caló mexicano también usa el término no-abreviado para referirse a policías uniformados.

Los Tecos han creado varios frentes de grupos anti-comunistas, que incluyen a la Federación Mexicana Anti-Comunista (FEMACO) y a la Inter-American Confederation of Continental Defense (IACCD, Confederación Inter-Americana de Defensa Continental).

En su libro El Ejército de Dios, el investigador Álvaro Delgado, galardonado con el Premio Nacional de Periodismo, expone lo anterior de un modo contundente. Además, revela una cercana relación entre loa Tecos y el Yunque, otra organización de ultraderecha.

MURO. Es un grupo de choque estudiantil que operó en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la década de los sesenta. De acuerdo con Álvaro Delgado, es una de las fachadas de El Yunque

El MURO participó de manera decisiva en el movimiento estudiantil de huelga de 1966, que consiguió la renuncia del rector Ignacio Chávez. Así quedó desmembrado el diseño jesuítico de la Federación Universitaria de Sociedades de Alumnos que habría suplido, con la protección de Chávez, a la Federación Estudiantil Universitaria. La FEU, desde años atrás, era el canal comunicativo entre el gobierno y el movimiento estudiantil.

Foto donde se muestra una de los mensajes hechos por MURO

El Yunque. Es el nombre de una sociedad secreta mexicana de carácter regional, pero de alcance nacional. De acuerdo con el reportero Álvaro Delgado, su propósito "es defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás, así sea mediante la violencia o el asesinato".

El periodista asegura también que la organización pretende someter al Gobierno mexicano a los mandatos de la Iglesia católica mediante la infiltración de sus miembros en las más altas esferas del poder político. Según sus críticos, El Yunque opera públicamente mediante el uso de diversas organizaciones de fachada.

También se afirma que El Yunque fue una organización paramilitar en sus inicios. En tal caso, habría tomado acciones que incluyen el asesinato político, principalmente en los años sesenta. Con el paso del tiempo, la organización supuestamente habría evolucionado y habría comenzado a trabajar en el establecimiento de un gobierno fascista en México.

OFUS Sigma Mi. Esta sociedad es conocida por varios nombres: OFUS, OFUS Sigma Mi y Logia del Poder. Los iniciados son conocidos comúnmente como ''OFUS''. Es una sociedad cerrada y secreta. Sólo son aceptados quienes son elegidos por un jurado anónimo, y no se aceptan mujeres.

Busca el perfeccionamiento del individuo por medio de debates sobre temas filosóficos, políticos, humanistas, económicos y empresariales. La iniciación se da por medio de juramentos y castigos muy severos.

Tanto la lista de sus miembros como sus actividades son un secreto. Se rumora que OFUS Sigma Mi fue fundada por un grupo de estudiantes que buscaba conexión con la política y otros puestos de poder en el país.

FUA.
Conocido como el frente universitario anticomunista, fue un grupo que nació en la Universidad Autónoma de Puebla y que tenía como fin luchar contra el comunismo con la consigna: "cristianismo sí, comunismo no".

Practicaba secuestros (Miguel Ángel Granados Chapa, entonces estudiante, fue víctima de esta organización criminal), atentados e inclusive asesinatos. Posteriormente esta organización se convirtió en lo que hoy se conoce como el Yunque y el FUA se quedo como uno de los tantos grupos de choque que operan para el Yunque.

UNS. Conocido también como Movimiento Nacional Sinarquista o Sinarquismo, es un movimiento político, social y cultural. Se define como una red de organismos comunitarios de línea ideológica: Nacionalista, Democrática, Popular y Social-Comunitaria. Se funda en León, Guanajuato, el 23 de Mayo de 1937.

Toma elementos de la doctrina social de la Iglesia católica, de la filosofía social de Emmanuel Mounier y de un nacionalismo contrario al neoliberalismo de México. Hoy su principal militancia es de jóvenes universitarios y grupos comunitarios populares que se organizan conforme a una estrategia llamada: Comunidades Autogestionarias.

Priorato de México. Es una organización no gubernamental sin fines de lucro que practica y reproduce las tradiciones medievales de la Orden Templaria, adaptadas al nuevo milenio. Su origen se remonta al siglo XIII.

Entre sus objetivos están los de estudiar, fomentar y cooperar en la defensa, restauración y conservación de lugares, enclaves, monumentos símbolos, nombres, insignias y documentos de la Orden de Templaria. También busca la clasificación y preservación de todo archivo o material físico de la Orden. Además, desarrolla mantiene y conserva la práctica de las tradiciones Templarias de Origen.

Los Perfectos. Si bien esta no es precisamente una sociedad secreta, se maneja como una secta religiosa conocida también como la iglesia cristiana restaurada. Sus orígenes se remontan al año 1990, fecha aproximada de su fundación. Entonces no contaban con registro como asociación religiosa, hasta el año 2000.

La Iglesia Cristiana Restaurada se enmascara en otras organizaciones no gubernamentales con un perfil nada religioso, como DIIAC, Esperanza para la familia, ALAS, la casita y otras organizaciones que pretenden auxiliar y extender en diferentes ámbitos al movimiento.

Jocelyn Medina Vuelve a Yingo

El espacio juvenil de Chilevisión, Yingo, esta semana se encuentra celebrando los tres años de existencia, y para ello está haciendo una serie de actividades, además de invitar a ex rostros íconos del pasado.



Descargar Video Prohibido

En el capítulo de ayer entre las actividades “conmemorativas”se pudo ver a Lelo, Jocelyn Medina y Pavlik participando de pruebas, como en los viejos tiempos.

El sitio farandulero En Portada entrevisto a la morena curvilínea consultándole sobre la experiencia de volver al programa luego de haber tenido problemas con producción por su post natal.

“Es un poco raro estar acá, pero bien. Ayer lunes bailé árabe y el kulikitaka con todo el elenco. El curso de mi vida estaba muy serio, con la universidad, la casa, el pololo, los niños, esto es como un recreo, un break”, detalló contenta.

Medina también comentó que en comparación a la temporada que ella estuvo, “prefiero el Yingo antiguo, era mucho mejor que ahora, pero entiendo que las cosas tienen que cambiar. Y el ambiente está bueno, aunque yo creo cada uno se hace el ambiente”, dijo a la página web.

El programa de la tarde anunció que seguirán las sorpresas hasta el viernes.

Fuente: En Portada.


FOTOS POLÉMICAS DE ANGIE Y PABLO

Argandoña molesta con fotos de Schilling y Angie Alvarado

La Quintrala manifestó su descontento con todas las comparaciones que han surgido con respecto a las instantáneas que su hija protagonizó para Caras que son muy similares a las del musculín y Alvarado hicieron hace algún tiempo. “Debió haberlo dicho antes de hacerlas”, dijo la panelista del matinal.





Hartas ronchas han sacado las fotografías que Pablo Schilling y Angie Alvarado se tomaron cuando eran novios para la revista En Portada.

La razón, son muy similares a la sesión que el musculín realizó junto a actual polola, Kel Calderón para Cosas. La que opinó sobre el caso ahora fue Raquel Argandoña, en el Buenos Días a Todos la mamá de la estudiante de Derecho simplemente manifestó su enojo sobre las parecidas imágenes donde aparece su retoña

“Debió haberlo dicho antes de hacerlas, que habían unas similares pero con su ex… mi hija jamás se sacaría unas cosas así, me da vergüenza no sabía que este señor se había sacado estas fotos picantes”, dijo muy molesta La Quintrala.

Además todos los dardos, Argandoña se los lanzó a la hija de La Geisha. “Si la chica Alvarado no hubiera hecho ese comentario en posprogramas de farándula, todo habría pasado piolita…ella aún debe estar enamorada”, admitió.

El que se cuadró con Schilling fue Felipe Camiroaga, quien lo defendió en todo momento. “Son fotos distintas, pobre joven no hay que sacrificarlo”, decía el Halcón de Chicureo quien recibió sólo malas caras de su amiga Raquel.

Todo se suma a según las palabras de Argandoña quien dejó entrever que Kel estaría bastante molesta con todo el asunto. Cosa que la tarde de ayer nadie pensaba, puesto que todos almorzaron juntos y donde hubo muy buena onda. Claro que la buena onda se acabó cuando horas más tarde, la panelista del matinal de TVN vio las instantáneas de Schilling y Angie.









Fuente: EnPortada.cl

Se divorcian los padres de Miley Cyrus

La actriz y cantante, tendrá que superar la separación de Billy Ray y Tish Cyrus.



Los padres de la cantante y actriz Miley Cyrus: Billy Ray y Tish Cyrus, iniciaron su proceso de divorcio el pasado 27 de octubre.

La pareja, que dará fin a su matrimonio por "diferencias irreconciliables", emitió un comunicado a los medios informando la situación:

"Ahora serán sus hijos Miley, Noah Lindsey, Brandi, Trace y Braison, quienes tendrán que superar la situación.

Ya se está preparando para el hidroparto y le gustaría que su bebé tuviera tres nacionalidades



De acuerdo a unos sitios de Internet, la cantante Paulina Rubio quiere que su primogénito nazca en Miami, Estados Unidos, aunque también tramitará la nacionalidad mexicana por su parte, y la española que le correspondería por parte del padre del bebé: Nicolás "Colate" Vallejo Nájera.

También se informó que se ha observado a Paulina Rubio haciendo ejercicios en piscina, pues desea que su hijo nazca a través de un hidroparto, es decir en una tina con agua.

El juego del miedo 7 rompió taquillas

La séptima y última entrega de la saga El juego del miedo, exhibida también en formato 3D, tuvo increíble auge y ya es un éxito de taquilla en su primera semana de estreno.




La última parte de la saga sobre el asesino que enfrenta a sus víctimas a tétricos desafíos convocó a 71.222 espectadores entre el jueves y el domingo, según datos suministrados por la consultora Ultracine.La última entrega de la saga se exhibe en formato 3D y se ha convertido en un éxito taquillero en su primera semana de estreno.En segundo lugar, con 54.110 entradas vendidas, quedó Red; la comedia de acción en la que Bruce Willis, Helen Mirren, John Malkovich y Morgan Freeman encarnan a ex agentes secretos que deben descubrir quien intenta asesinarlos.Finalmente el tercer puesto fue para Resident Evil 4: La resurrección. Esta cinta que llevó a 26.264 personas, luego de dos semanas liderando las tablas, tuvo una recaudación de poco más de 592 mil pesos.

El ex rostro de TVN oficializó su llegada al canal y confirmó su presencia como animador en la próxima edición del certamen.

Araneda ya firmó su contrato con CHV, el que incluiría la animación de las próximas cuatro ediciones del Festival de Viña del Mar.

Si ayer Rafael Araneda confirmó el primer rumor que arrastró por meses (su salida de TVN), no pasaron más de 24 horas para que hiciera lo propio con el segundo: El animador oficializó hoy su ingreso a Chilevisión (CHV), y aseguró además su presencia como rostro principal del Festival de Viña del Mar 2011.

"Estoy feliz de ingresar a CHV cuando está cumpliendo 50 años. Agradezco al canal que se haya fijado en mí, y que el gran desafío que me han entregado sea animar la principal fiesta de Chile, que es el Festival de Viña del Mar", dijo Araneda tras firmar el contrato con su nueva casa televisiva.

"Para mí es un privilegio, un honor, un tremendo desafío y espero estar a la altura de las circunstancias", reiteró el animador sobre su arribo a CHV.

El canal, en tanto, explicó que el ex conductor de "El Baile en TVN" y "Pelotón" desarrollará con ellos "diversos proyectos, principalmente en el área de la entretención".

"Queremos manifestar nuestra satisfacción por contar entre nosotros con un profesional de amplia trayectoria nacional e internacional, cuya contribución, estamos seguros, ayudará a consolidar el crecimiento que CHV ha experimentado en los últimos tiempos", agregó la estación a través de un comunicado oficial.

Araneda finiquitó este martes su vínculo con TVN, canal en el que estuvo durante doce años y que le había ofrecido renovar su contrato. Y aunque entre las ofertas que manejaba también había una de Canal 13, el animador optó por fichar en la estación de Time Warner, decisión en la que el Festival de Viña del Mar habría jugado un factor decisivo.

En el certamen, Araneda desempeñaría el rol de animador por los próximos cuatro años, y para la siguiente edición, en 2011, se espera que sea acompañado en cada noche por una coanimadora distinta, que saldría de una lista de figuras internacionales y rostros del canal (suenan Macarena Pizarro, Catalina Palacios y Eva Gómez, entre otras).

El anticipo en la salida de Araneda desde TVN y su llegada a CHV, determinará que el animador no continúe a cargo de "Pelotón", programa en el que ya grabó su despedida, que será emitida mañana.

Fuente: Emol.com

El 76,2 por ciento de los habitantes de Arica rechaza la posibilidad de que Chile otorgue una salida soberana al mar a Bolivia, mientras que el 23,8 por ciento se muestra favorable a esa opción.


Esta es una de las principales conclusiones de un estudio de opinión desarrollado por Cooperativa y la consultora Imaginacción, que se llevó a cabo el pasado 30 de octubre en la ciudad, a una semana de que la propuesta del senador UDI Pablo Longueira de plebiscitar esa decisión, volviera a poner en el debate el tema en el ámbito nacional e internacional.

A juicio de la asistente de estudios de Imaginacción, Ana de los Angeles Alvarado, el alto porcentaje muestra "una posición bien radical de rechazo a la posibilidad de salida al mar para Bolivia. Esto se explica, principalmente, porque (los ariqueños) son los principales afectados, la comunidad más cercana a la decisión".

Consultados por la posibilidad de que la eventual salida marítima se concretara mediante un corredor paralelo a la Línea de la Concordia, el 58,4 por ciento de los encuestados consideró que aquello no sería bueno para la ciudad, en tanto un 37, 2 por ciento cree que si sería beneficioso.

Respecto a la opción específica del plebiscito, un 66 por ciento apoyó que se realice en la región, mientras que un 55 por ciento respaldó que se consulte a los habitantes de "todo Chile".

Alvarado destacó el hecho de que "los ariqueños prefieren que se les pregunte a los habitantes de la Región de Arica y Parinacota". Sin embargo, también resaltó que la opción del "plebiscito nacional" obtiene una "aprobación mayoritaria".

Sobre la relación con los países vecinos, un 48 por ciento de los ariqueños declaró mantener "mucha" relación con los peruanos; y sólo un 24 por ciento con bolivianos.

En una de las preguntas finales, en una escala de uno a siete, los ariqueños pusieron una nota de 5,3 a la importancia que le otorgan a este tema.

El sondeo fue aplicado el 30 de octubre pasado a 341 casos de la ciudad de Arica, entre los hogares que cuentan con teléfono fijo, y tiene un margen de error de 5,4 por ciento.