Farandula y Noticias: 9 feb 2010
martes, 9 de febrero de 2010

Piñera alude a sus antecesores y traza primeros desafíos a su gabinete

En el Museo Histórico Nacional, 23 días después de ganar la segunda vuelta, el Presidente electo presentó a los 22 ministros con que asumirá el poder el próximo 11 de marzo.


SANTIAGO.- Sonriente, pero con evidentes muestras de nerviosismo el Presidente electo, Sebastián Piñera, subió esta tarde al escenario dispuesto en el Museo Histórico Nacional para presentar a los 22 miembros de su gabinete.

Los agradecimientos, los recuerdos y las órdenes no faltaron en el discurso del futuro Mandatario, que se extendió por más de media hora bajo la atenta mirada de las seis mujeres y 16 hombres que a partir del próximo 11 de marzo lo acompañarán en los desafíos que se avecinan y cuya edad promedio es de 48,9 años.

"Me aboqué en cuerpo y alma a escoger un equipo humano de excelencia, con sólida formación e intachable trayectoria académica, profesional y política. Pero por sobre todo con un profundo amor por Chile y una férrea honestidad y sentido de servicio público, para navegar mar adentro en aguas profundas y enfrentar juntos los enormes desafíos que tenemos por delante", subrayó Piñera.

En ese sentido, garantizó que este gabinete "encarnará la nueva forma de gobernar: un gobierno que reestablezca la cultura de hacer las cosas bien, de hacer las cosas en forma honesta y con un sentido de urgencia".

Tras reconocer que en este proceso de selección no estuvo solo, el futuro gobernante tuvo palabras de agradecimiento para sus antecesores Michelle Bachelet, Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Patricio Aylwin de quienes, aseguró, recibió "generosas palabras de estímulo y sabios consejos desde que fuera elegido Presidente".


"Cada uno de ellos tomó sobre sus hombros la misma responsabilidad que me apronto a asumir. Y por eso, no he dudado ni dudaré jamás en consultarlos cada vez que las decisiones de Estado que debamos adoptar así lo requieran", prometió.

Pero ese no fue el único momento donde aludió a los mandatarios de las filas concertacionistas. Piñera remarcó que hoy hace suyas las palabras de Aylwin cuando recibió el poder en 1990, al retornar la democracia al país: "Chile nos pide es conservar lo bueno, corregir lo malo y mejorar lo regular".

"No partimos de cero. Hay mucho camino avanzado, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer", sentenció. Por lo mismo, le pidió a Dios que a él y todo su equipo les dé "la fuerza y valor para cambiar lo que debemos y podemos cambiar, la serenidad para aceptar aquello que es imposible transformar y la sabiduría para distinguir entre ambas".


Llamado a sortear obstáculos y cumplir desafíos

Con el mismo énfasis -y a pesar de los problemas de audio que afectaron la preparada puesta en escena- Piñera llamó a sus ministros a no claudicar, no resignarse ni tampoco "perder un minuto" frente a las responsabilidades y "mil obstáculos" que deberán sortear.

"No es ni será un grupo de iluminados, que crea saber todas las respuestas ni tener todas las soluciones. No. Sabemos muy bien que para hacer un buen gobierno hay que saber escuchar; ponerse en los zapatos de los demás, especialmente de los más débiles; convencer con argumentos más que vencer con imposiciones; respetar a los adversarios; saber dialogar y llegar a acuerdos; y estar siempre dispuestos a reconocer y corregir errores y pedir perdón cuando corresponda", manifestó.


Siguiendo esa línea, pidió a sus ministros rodearse de "equipos de excelencia" para cumplir una lista de prioridades, dentro de las cuales destacó el recuperar la capacidad de crecimiento y creación de empleos; ganarle la batalla a la delincuencia y el narcotráfico; derrotar la pobreza extrema y las desigualdades excesivas; profundizar la democracia y aumentar las libertades y participación ciudadana; mejorar las pensiones y calidad de vida de los adultos mayores; y lograr una salud y educación de calidad.

También mencionó como tareas fundamentales el tener una política de Estado para el mundo agrícola y las Pymes; llevar la cultura y el deporte a todo el país; erradicar los campamentos urbanos y construir viviendas de calidad; lograr un desarrollo sustentable con especial cuidado del medioambiente; y potenciar la inserción internacional de Chile."Que quede claro: para lograr estos propósitos no sólo no vamos a debilitar al Estado, sino que lo vamos a fortalecer, porque en muchas áreas hace falta más y mejor Estado, y en esas áreas su rol no sólo es esencial, sino que además insustituible", remarcó Piñera.

Fuente: Emol

Fotos Andrea Rincon en Revista H

Otra vez nos referimos a Andrea Rincon, quien poso desnuda como es su costumbre en revista H, sin nada de ropa.

Andrea Rincon desnuda nos visita una vez mas y lo cierto es que ya nos estamos acostumbrando, esperemos que no deje de hacerlo por que ya es como una necesidad tenerla aqui.


Feroz de Canal 13 : Ignacio Garmendia

Tras su rostro de chico bonito, el joven actor esconde un terrible secreto en la nueva teleserie sobre hombres lobo, de Canal 13. Efectos especiales y un complejo maquillaje incluye la apuesta dramática para 2010.


De ser un debutante en la teleserie juvenil “Corazón rebelde”, el actor Ignacio Garmendia consiguió dar un gran zarpazo en su carrera y ser escogido para participar en el elenco de “Feroz”, la nueva teleserie que Canal 13 prepara para 2010.

Atrás quedaron los enredos colegiales y los amores adolescentes. Ahora el novel intérprete asumirá un desafío complejo, con un elenco de mayor peso, efectos especiales y una historia basada en el mito de los hombres lobo, con que la señal católica espera seducir a un público más adulto.

Tras su rostro de chico bonito, su enigmático personaje, Leo, vive atormentado por oscuros secretos, que le impiden acercarse a la dulce Amanda (Manuela Martelli), una de las caperucitas que conoce a su llegada a Santiago y que se empecina en descubrir la verdadera cara de su enamorado.

“Me parece bien que las caperucitas empiecen a hacer ruido y generar expectativa. Es la primera etapa y después veremos cómo se presentan las otras partes de la historia y cómo los lobos se empiezan a relacionar con estas caperucitas”, confiesa Garmendia.

En la trama, Leo llega a vivir a un condominio en las afueras de la capital, donde conoce a su tío Guillermo (Cristián Campos). Guillermo es dueño de un condominio y comienza a aconsejar a Leo, porque conoce de cerca la licantropía: él mismo es un hombre lobo que ha logrado dominar sus instintos y convivir con el resto del mundo. Pero sus enseñanzas y su tranquilidad se ponen a prueba cuando a su condominio llega la nueva encargada de la venta de las propiedades, Soledad (Tamara Acosta), con quien formará la pareja adulta protagonista de la teleserie.

Un elenco conformado por Leonor Varela, Carolina Arregui, Patricia López, Juan Falcón, Blanca Lewin y Pablo Schwarz, entre otros, animan la teleserie cuyas grabaciones marchan a todo vapor.
Para hacer las caracterizaciones, los actores de la teleserie deben someterse a un complejo proceso de maquillaje y preparación, que lleva alrededor de una hora y media. A diferencia de “Vrolok”, la teleserie nocturna de TVN, Canal 13 hizo una apuesta por sacarle partido a los efectos especiales, trabajo que lleva adelante el cineasta chileno Jorge Olguín.

“Hay que hacer un trabajo físico, hay que desencajar el cuello y se empiezan a hinchar las venas. Una cosa es que te pongan el maquillaje y el tiempo de transformación, pero ya una vez que se está ejecutando la transformación es algo bastante desgastador”, describe el novel actor.

El joven galán dice que su nuevo papel le ha exigido sacar emociones profundas para poder dar vida a la bestia. En este sentido, compara al mito licántropo con síndromes parecidos a los que produce el no consumo de algunas sustancias.

“Hay una metáfora en esto de ser hombre lobo con la abstinencia que te producen las adicciones. Hay que luchar contra tu propia naturaleza y eso ha sido difícil y a la vez super estimulante”, concluye.

El atacante argentino tenía un acuerdo con el equipo español hasta el año 2013.

MADRID.- El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín renovará su contrato con el club blanco hasta 2016 en los próximos días, informó este martes el diario Marca. "Valdano negoció ayer con el ariete la renovación por tres años más su contrato actual, que acaba en 2013", afirmó Marca sin citar fuentes.

El diario añade que se "aumentarán las cantidades económicas que Higuaín percibe, ya que es uno de los jugadores que menos cobra de la actual plantilla".


La Juventus de Turín, según apuntan medios italianos, estaría dispuesta a ofrecer hasta 35 millones de euros por Higuaín, mientras que el Arsenal "pretende llevárselo en la operación Cesc (Fábregas)", señala Marca haciendo referencia a un posible intercambio entre el delantero argentino y el mediocentro español.


Gonzalo "El Pipita" Higuaín, de 22 años, llegó al Real Madrid en enero de 2007 procedente de River Plate por una cantidad cercana a los 15 millones de euros.


Esta temporada, el delantero "blanco" ya acumula 14 goles en todas las competiciones, siendo superado únicamente en su equipo por el portugués Cristiano Ronaldo, que suma 15.

Ceremonia será a las 18 horas en el Museo Histórico Nacional:

Un fuerte hermetismo ha sido la tónica de los últimos días en el equipo cercano al futuro gobernante, para evitar filtraciones sobre los nombramientos y el acto de hoy. El futuro Mandatario tendrá hoy una cita con los jefes de la UDI y RN, partidos que estarían preocupados por su representación en el equipo ministerial.

Pasadas las 10 de la mañana de ayer, Sebastián Piñera ingresó a su oficina en Apoquindo 3000. Como de costumbre, lo esperaban en su despacho del piso 18 sus más estrechos colaboradores y quienes han participado en la conformación del primer gabinete del futuro Mandatario: Rodrigo Hinzpeter, Ignacio Rivadeneira, Cristián Larroulet, María Luisa Brahm y Miguel Flores.

El motivo era diseñar el organigrama de los subsecretarios y jefes de servicio, nombramientos que serán dados a conocer durante la próxima semana tras la presentación que hará de sus ministros a las 18 horas de hoy en el Museo Histórico Nacional.

Y si bien el hermetismo del círculo de confianza de Piñera ha sido cada vez mayor, el propio Larroulet ratificó el inicio de la nueva fase: "hoy (ayer) entramos a la etapa de nombramientos de subsecretarios y jefes de servicios".

Los criterios para esta nueva búsqueda son los mismos que imperaron para los 22 jefes de cada cartera: compromiso con el servicio público y el programa de gobierno de Piñera, alta calidad profesional, no contar con conflictos de interés y tener capacidad de liderazgo y gestión.

Llamados emotivos

Piñera finalizó el viernes la conformación de su equipo ministerial con los llamados correspondientes a cada uno de los seleccionados. Un ritual que, afirman quienes fueron testigos del hecho, estuvo marcado por la emoción.

Hasta entonces, los nombres que figuraban en la nómina del equipo político -afirma una fuente que conoce el tema- incluían a Hinzpeter en Interior, Cristián Larroulet en la secretaría general de la Presidencia y Ena Von Baer en la secretaría general de Gobierno.

Otras designaciones incluían en ese momento a Felipe Bulnes en Justicia, a Felipe Larraín en Hacienda, a Juan Andrés Fontaine en Economía y a Felipe Morandé en Transportes. La sorpresa podría venir en la designación de Joaquín Lavín, quien asumiría una cartera que no se vincularía al "bienestar social", como se ha especulado.

El esfuerzo por incorporar a figuras vinculadas a la Concertación, en tanto, había tenido resultados dispares . Las mismas fuentes aseguran que nombres auscultados, como los de José Zalaquett para Justicia y José Joaquín Brunner en Educación, se toparon con la negativa de éstos. Sin embargo, hoy se podría dilucidar la incógnita de si un ex ministro de la Concertación, como Jaime Ravinet, es incluido en el gabinete piñerista.

En la DC sostienen que, si bien los rumores sobre la incorporación del ex ministro han circulado con fuerza en el partido, creen que de ser cierto Ravinet habría notificado a la mesa de la colectividad, lo que no ha ocurrido. En la reunión del comité político de ayer en La Moneda, el ministro Pérez Yoma también abordó el caso y reconoció que sus intentos por comunicarse con Ravinet habían sido infructuosos.

Pese a los llamados, este diario no pudo comunicarse con Ravinet, quien habría interrumpido ayer sus vacaciones en Pucón para viajar a Santiago.

Piñera aplazó para las 9 de la mañana de hoy una reunión en su casa con los presidentes y secretarios generales de la UDI, Juan Antonio Coloma y Víctor Pérez, y de RN, Carlos Larraín y Bruno Baranda, para analizar en detalle la conformación del gabinete. Una cita originalmente fijada para las 19 horas de ayer y en la que también estarán Larroulet, Brahm y Flores.

En los partidos reconocen cierta preocupación por la representación menor a la esperada que estarían teniendo en el gabinete, lo que esperan sea compensado en las designaciones que restan.

El hermetismo también ha marcado la planificación del acto en el Museo Histórico, elegido por Piñera para remarcar el carácter histórico de su administración, la primera de centroderecha en llegar al poder en 52 años.

SUBSECRETARIOS
Serán dados a conocer la próxima semana e incluirá la participación de los nuevos ministros. Concertación critica fórmula para CHV

El inicio del proceso de desprendimiento de Chilevisión iniciado por Sebastián Piñera desató nuevas y fuertes críticas en la Concertación.

El punto más cuestionado fue que la modalidad elegida para dirigir los destinos de la estación televisiva sea a través de una fundación, que se llamará "Cultura y Sociedad" y cuyo director podrá ser designado y removido por el futuro Mandatario.

"Que un Presidente tenga un canal de TV, aunque esté en una fundación, la verdad es que preocupa", afirmó ayer el presidente del PS, Fulvio Rossi.

El senador electo agregó que "hay que evitar los conflictos de intereses, más en un año donde se debatirá la ley de la televisión chilena".

El más probable ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, replicó las críticas sosteniendo que "él (Piñera) siempre planteó su intención de incorporarlo a una fundación en la cual, mientras sea Presidente, no va a tener ninguna injerencia".

En tanto, Cristián Larroulet dijo que "algunas autoridades han dicho que esto se debió haber hecho antes, pero me parece una inconsecuencia, porque la propia ley que el Gobierno mandó al Parlamento señala que se debe vender después de asumir el cargo".

Fuente: Emol