Farandula y Noticias: 29 jul 2010

El poderoso sismo que sacudió a Chile en febrero último liberó la mayor parte de la tensión acumulada durante cerca de 200 años a lo largo de la falla donde chocaron 2 placas tectónicas, lo que hace que un sismo de similar intensidad sea muy improbable, concluye un estudio divulgado este jueves.

Investigadores de Chile, Francia y Alemania, encabezados por el geólogo Marcelo Farías de la Universidad de Chile, llegaron a esa conclusión tras medir cuánto se había levantado o deprimido el terreno en 24 sitios a lo largo de la costa chilena y en nueve lugares tierra adentro.

Descubrieron que el sismo de 8,8 grados de magnitud elevó la costa unos 2,5 metros, lo que provocó el hundimiento de zonas interiores y movió la línea costera hacia el mar, según el estudio publicado en la revista Science este jueves.

Esa elevación del suelo fue cercana al punto frente a la costa chilena donde chocan las placas tectónicas de Nazca y Sudamericana, dijo Farías a la AFP.

Los mayores aumentos en el nivel del suelo fueron en la Península de Arauco, que sobresale en el mar al sur de Concepción (la segunda ciudad chilena unos 425 km al sur de Santiago), cerca del epicentro del terremoto del 27 de febrero que desató un tsunami que arrasó localidades enteras, y que dejó 521 muertos y daños por 30.000 millones de dólares.

En Arauco, el sismo empujó masas de suelo hacia arriba unos 2,5 metros, provocando en algunas zonas la emersión de la plataforma marina y un corrimiento de medio km de la línea costera.

“La mayor elevación que allí se produjo es consistente con una menor distancia de la falla”, dijo Farías.

Al adentrarse en el continente, los científicos hallaron que el suelo se había elevado en menor medida, y que de hecho algunas masas de tierra se habían hundido.

Tras medir la elevación y el hundimiento en un mapa, los científicos calcularon que las 2 placas frente a la costa chilena se habían desplazado unos 10 metros en promedio en un área de 500 km de largo -siguiendo la línea de la falla- y 135 km de ancho.

Esa información suguiere que el terremoto del 27 de febrero -el quinto más fuerte desde que se mide la intensidad de estos fenómenos- liberó la mayor parte de la tensión acumulada durante 175 años, por lo que es improbable la ocuerrencia de otro megasismo en la misma zona en el futuro cercano.

“Si el último gran sismo en la región de Concepción fue hace 175 años -lo que llamamos el sismo de Darwin de 1835 porque él se encontraba allí- y si las placas tienen una velocidad de convergencia de 6,8 cm por año, da un potencial de un máximo de 12 metros de acumulación”, señaló Farias.

Un desplazamiento de 10 metros a lo largo de 500 km de la falla “sugiere que la mayor parte de la tensión acumulada durante el ciclo sísmico fue elásticamente liberada por el terremoto del 27 de febrero”, indicó el estudio.

“Nuestra estimación es un valor medio para toda el área de ruptura, por lo que algunas zonas probablemente tengan más energía acumulada que eso, lo que puede producir terremotos, pero probablemente de una magnitud inferior a siete”, dijo Farías.

Fuente: RadioBioBio.cl


Una broma que resultó ser fatal

La víctima tenía 67 años. Dos de los adolescentes, de 15 años, fueron penados con cuatro años de cárcel. Y el restante estará recluido seis meses. Querían solamente darle un susto para subir las imágenes a Youtube.



Dos adolescentes fueron condenados en Londres a cuatro años de cárcel por causar la muerte de un hombre al que asustaron en la calle para grabarlo con el celular y luego subir las imágenes a Youtube.

Ekram Haque (67) estaba en la vereda junto a su nieta cuando fue sorprendido por tres jóvenes que le pegaron en la cabeza.

El hombre cayó al suelo, golpeó su cabeza contra el asfalto y murió. Los chicos, todos de 15 años, escaparon. Dos fueron sentenciados a pasar cuatro años en prisión y el tercero estará recluido seis meses.

El ataque contra Haque fue registrado por cámaras de seguridad instaladas en las calles de Londres y su familia pidió que las imágenes y la condena contra los agresores se difundan para generar conciencia y que la costumbre de golpear a inadvertidos vecinos no se cobre nuevas víctimas.

Descubren casa maldita en Francia

Una pareja fue arrestada después que la policía encontrara los 8 cadáveres de 8 bebés alrededor de su casa.



Una francesa de 45 años fue inculpada el jueves por "homicidios voluntarios de menores de 15 años", mientras que su marido fue puesto en libertad, tras el macabro hallazgo en un pueblo del norte de Francia de los cadáveres de ocho de sus bebés.

Dominique Cottrez, enfermera de profesión, fue inculpada por "homicidios voluntarios de menores de 15 años" por un juez de instrucción de Douai como pidió la fiscalía, que también reclamó su encarcelamiento preventivo.

La mujer podría ser condenada a cadena perpetua.

El padre, Pierre Marie Cottrez, carpintero y concejal ad honorem de 47 años, cuya inculpación había solicitado la fiscalía por los delitos de "omisión de denuncia" y "ocultación de cadáveres", fue en cambio puesto en libertad, indicó en rueda de prensa en Douai el fiscal de esa localidad, Eric Vaillant.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron a la AFP que durante el interrogatorio al que fue sometida por agentes de la gendarmería, Dominique Cottrez confesó que era la madre de los recién nacidos y explicó que asfixió a los bebés. Dijo además que su marido no sabía nada de los embarazos y tampoco de los homicidios.

"Explicó que no quería más niños y que no quería ver a un médico para utilizar un método de contracepción", explicó el fiscal. Dijo que su primer parto "había sido muy difícil debido a su corpulencia y que por eso ya no quería ver más al médico", agregó el magistrado.

La pareja, apreciada en Villers-au-Tertre, su pueblo del norte de Francia de tan sólo 700 habitantes, fue detenida el martes. El jueves a las 09H00 locales (07H00 GMT) fue trasladada al Palacio de Justicia de Douai.

El sábado, los nuevos dueños de una casa que hasta hace dos años pertenecía a los padres de Dominique Cottrez alertaron a la gendarmería tras un macabro hallazgo. Cuando estaban a punto de plantar un árbol en su jardín, encontraron los restos de dos recién nacidos en bolsas de basura, enterrados.

La policía, que utilizó cinco perros adiestrados, acentuó las tareas de búsqueda en esa vivienda y en la casa actual de los presuntos padres, un poco más lejos, donde encontraron otros seis cadáveres.

Mientras la pareja era llevada ante el juez, el jueves, el cura del pueblo, Robert Meignotte, encendía ocho pequeñas velas frente al portal de entrada de la casa. "Estoy muy emocionado. Cada domingo bautizo a cinco niños de los 17 pueblos de la parroquia. No se tiran así los niños a una bolsa de basura. No lo entiendo", aseguró el religioso.

"Pienso en esos pequeños que no pidieron nacer y que horas después fueron arrojados", agregó el abad Villers-au-Tertre, cuyos vecinos afirman que la pareja Cottrez eran gente cordial, servicial y atenta.

Dominique y Pierre Marie Cottrez son padres de dos veinteañeras, que a su vez tienen niños.

"Era su tercer mandato (ndlr: como concejal ad honorem). Era voluntario y alguien respetable", explicaba el jueves a la prensa el alcalde de Villers-au-Tertre, Patrick Mercier.

Interrogado sobre la mujer dijo que "era una persona que salía muy poco. Que participaba muy poco en la vida" del pueblo y que tenía "un problema de peso", que podría explicar que sus embarazos pasaran desapercibidos.

"Nadie se dio cuenta de nada", subrayó Mercier.

Las tareas de búsqueda de lo que podría ser el mayor infanticidio en los últimos 30 años en Francia, concluyeron el miércoles de noche.

El caso más sonado fue el de Veronique Courjault, de 41 años, condenada en junio de 2009 a ocho años de cárcel por el asesinato de sus tres bebés recién nacidos en Francia y en Corea del Sur, a espaldas de su marido.

En octubre de 2007, los cadáveres de seis recién nacidos fueron descubiertos en un sótano en Valognes, noroeste de Francia. Su madre, Celine Lesage, de 34 años, confesó que los había matado entre 2000 y 2007.

Naruto Manga 500 Español


Naruto Shippuden Capitulo 170 – 171

NARUTO SHIPPUDEN 170

SUB ESPAÑOL


NARUTO SHIPPUDEN 171

RAW PART 1

RAW PART 2

El volcán Kilauea en Kalapana (Hawái) es uno de los más activos del mundo y, desde su erupción en 1983, los habitantes de los sectores aledaños a sus faldas han vivido bajo un constante miedo de que su actividad siga consumiendo bosques, caminos y casas.


Si bien está monitoreado por el Observatorio Volcánico de Hawái, el cráter permanece en constante actividad y no es extraño que cada cierto tiempo se produzcan nuevas erupciones como aquella que se desencadenó hace pocos días y dejó a decenas de familias en la calle, además de algunos terrenos devastados.

El más claro ejemplo es Gary Sleik, un hawaiano que lo perdió todo esta semana luego de que la lava lenta destruyera su hogar. A él no le quedó otra opción que cruzarse de brazos a presenciar el hecho y, de paso, dejar para la posteridad una serie de fotografías del impactante acontecimiento.

Pero para el afectado no todo es negativo ya que la situación por la que atravesó se convirtió en un alivio, según declaró Sleik a Ninemsn. Ahora, nunca más deberá cuidarse de que el peligro avance y amenace a su familia pues estará lejos del magma que le quitó innumerables horas de sueño.


Hoy se conocieron los resultados de la Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que midió por primera vez la evaluación de la población al gobierno de Sebastián Piñera.

El Mandatario de la Coalición por el Cambio obtuvo un 45% de aprobación, mientras que un 29% desaprueba su gestión.

Los presidentes de la Concertación, en su primera evaluación CEP, obtuvieron los siguientes porcentajes: Patricio Aylwin tuvo un 73%, Eduardo Frei un 50%, Ricardo Lagos tuvo 49% y Michelle Bachelet 46%.

En tanto, el gobierno de Bachelet es aprobado por un 77%, mientras que un 8% lo desaprueba.

Los encuestados en el sondeo, al ser consultados sobre si Piñera les genera confianza, un 50% contestó a favor, mientras un 38% responde que no y un 12% no sabe o no contesta.

También se preguntó quién es la persona más importante de la Coalición por el Cambio, sin considerar a Piñera, y Joaquín Lavín encabezó las respuestas con un 28%, seguido de Rodrigo Hinzpeter, con un 5%, y Ena von Baer, que obtuvo un 3%.

En la pregunta sobre quién es la persona más importante de la Concertación, la ex presidenta Michelle Bachelet obtiene un 58%, mientras que Ricardo Lagos E. tuvo sólo un 3%, y Carolina Tohá con Andrés Velasco un 1%.

La labor realizada por la coalición gobernante es aprobada con un 41%, mientras que la Concertación obtiene un 26% en el mismo ítem. En rechazo, tienen 25% y 35% respectivamente.

También se consultó a los encuestados cómo evaluarían la acción de diversas instituciones y personas en el terremoto del 27 de febrero. En primer lugar se encuentra Bomberos, con un 82%; Carabineros, con 85%, y la radio, con 80%. Sebastián Piñera obtiene un 54% y Michelle Bachelet un 46%.

El sondeo fue realizado a 1.495 personas. El nivel de confianza es de un 95% y el error muestral es de un 3%. La encuesta se realizó entre el 17 de junio y el 13 de julio.

Revisa los resultados de la encuesta aquí.





El futbolista francés Franck Ribéry reconoció que participó en una orgía con la prostituta menor de edad Zahia Dehar, una amiga y un amigo suyo, sin embargo se escudó asegurando que siempre desconoció que las chicas eran prostitutas.


Ribéry, jugador de Bayern Munich, no niega que invitó a las dos mujeres a un viaje por Alemania, pero no se encargó de las finanzas y por eso desconocía la edad de Zahia. Franck prosiguió contando que entre él y Kamel Z, su compañero de orgía, “Nos cambiábamos de pareja durante la noche”.

“Querían acostarse conmigo, por mi nombre, porque tengo dinero. Querían pasar un buen rato” aseguró Ribéry que además negó haber pagado 700 euros por los servicios de la prostituta. Kamel había organizado todo con efectivo del mediocampista para evitar que su esposa se enterase.

Para renovar su contrato, el técnico que llevó a la "Celeste" al cuarto lugar del Mundial exige un salario de 50.000 dólares mensuales.

MONTEVIDEO.- La continuidad del entrenador Oscar Washington Tabárez al frente de la selección de Uruguay, a la que llevó al cuarto puesto del Mundial de Sudáfrica, sigue en el aire por las diferencias económicas entre el técnico y la Asociación Uruguaya de Fútbol, informó hoy la prensa local.

Según el diario El Observador, la AUF discutirá la cuestión el viernes en una asamblea en la que también podría confirmar la reelección de Sebastián Bauzá como su presidente.

"El viernes va a ser un día fundamental. No solo para nombrar el futuro presidente de la AUF, sino también por el tema Tabárez. No hablo de cifras, pero estamos trabajando para acercarnos a lo que pidió", afirmó a ese periódico el propio Bauzá.

Tabárez percibe en la actualidad 25.000 dólares mensuales, un monto que debe repartir con su preparador físico, José Herrera, y su ayudante, Celso Otero.

Ahora, para renovar su contrato reclama un salario de 50.000 dólares mensuales solamente para él. No ha trascendido cuando cobrarían sus asistentes.

Otra de sus condiciones es que se le pague un año de indemnización en caso de no concluir su contrato de cuatro años, algo que según la AUF va contra el estatuto de los técnicos del país.

El entrenador exige asimismo mantener el control que posee sobre las categorías sub'15, sub'17 y sub'20, que le ha permitido conocer y formar a futbolistas jóvenes que tuvieron un papel destacado en el último campeonato del mundo, como Luis Suárez, Edison Cavani, Nicolás Lodeiro o Fernando Muslera.

También demanda más fondos para la formación de futbolistas en el interior del país, de donde proceden muchos de los jugadores que han triunfado en la selección.

"Queremos que siga Tabárez pero necesitamos alguna solución económica luego de su pedido,” dijeron a El Observador fuentes de la AUF, que no especificaron qué fórmula aplicarán.

Aunque admitieron que el entrenador es su única alternativa, aclararon que la renovación ya no tiene la urgencia de días pasados, pues pudieron encargar al técnico de las categorías inferiores Juan Verzeri la dirección de la selección en el partido amistoso Uruguay-Angola, del 11 de agosto en Portugal.

La dura Replica de Maradona

Grondona me mintió, Bilardo me traicionó, fueron solo algunas frases del "10"




Carlos Salvador Bilardo aprovechó su programa radial para hablar. En su monólogo inicial aseguró: "La conferencia la voy a realizar fuera de la AFA para desprender a la Asociación del Fútbol Argentino del asunto. No voy a renunciar."

A su vez remarcó: "Los amigos me dijeron porque no contestás, estás muerto. Si me quedo callado, me van a decir que este no es lo que fue durante 60 años pero como me enseñó Kadaffi, Dios habla con Dios y los ángeles con los ángeles, los demás no importan (sic)".

Luego señaló: "Después de Bolivia querían echar a todos y ahí sí, si Diego renunciaba me tenía que ir".

Y afirmó: "Me gustaría saber en qué traicioné a Diego, a Diego se le dio todo. Bilardo no es ningún bolu...."

Incógnita por sucesor de Maradona en medio de acusaciones tras su despido


BUENOS AIRES — La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió resolver sin prisas quién será el sucesor de Diego Maradona al frente de la selección albiceleste mientras siguen las acusaciones cruzadas entre el ídolo deportivo, colaboradores y dirigentes tras el despido del entrenador.

"No hay ninguna intención de nombrar a nadie inmediatamente", remarcó el titular de la AFA, Julio Grondona, a quien Maradona acusó de haberle mentido al expresarle su apoyo en Sudáfrica tras la eliminación de la Copa Mundial.

El dirigente consideró "una malinterpretación" la conversación que mantuvo con el DT tras la derrota 4-0 ante Alemania que dejó a Argentina fuera del Mundial de Sudáfrica.

"Lo que malinterpretó fue que las condiciones no eran las mismas (...) No fue mi intención abrirle la puerta de salida, estoy dolido por este final", dijo Grondona.

Maradona fue despedido el martes tras una reunión con Grondona en la que el ídolo deportivo se negó a la exigencia del dirigente de apartar a siete de sus colaboradores.

"Me llamaron para apagar un incendio, lo apagamos y cuando teníamos más tiempo sucede esto: Grondona me mintió y (Carlos) Bilardo me traicionó", dijo Maradona el miércoles al acusar al director de selecciones nacionales de quien dijo "trabajó en las sombras" para echarlo.

Bilardo, entrenador de Maradona en la selección campeona mundial en México-1986 y subcampeona en Italia-1990, le endilgó que "la AFA es cosa seria, no se puede llevar a los amigos al trabajo".

"Yo estoy seguro de que él no es el culpable, es la gente que siempre lo rodea, yo defendí y defiendo a Maradona a muerte", le respondió Bilardo la madrugada del jueves en radio La Red.

Bilardo había prometido que se iría con Maradona si éste dejaba su cargo pero resultó el único confirmado por Grondona en una verdadera limpieza que incluyó hasta al utilero de la selección.

"El que pide que Bilardo siga soy yo, tiene contrato hasta 2011 y no entiendo que haya habido ninguna traición. Acá no se buscaba sacar a Maradona tanto es así que no hay intención de nombrar inmediatamente a nadie", dijo Grondona.

Pese a ello comenzaron ya a rondar nombres de posibles reemplazantes, entre ellos el de Alejandro Sabella, campeón argentino y de la Libertadores de América 2009 como DT de Estudiantes de La Plata.

"Nadie de la AFA me hizo ningún comentario, yo estoy abocado a la tarea en mi club, pero me siento muy halagado, es el sueño de cualquier entrenador", dijo este jueves Sabella.

También se mencionan como posibles sucesores a Miguel Angel Russo (Racing Club) y Sergio Batista, seleccionador de juveniles y orientador argentino campeón en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Batista, compañero de Maradona en México-1986, asumirá en forma interina para los amistosos contra Irlanda en Dublin el 11 de agosto y con el campeón mundial España en Buenos Aires el 7 de septiembre.

Maradona dirigió la selección por apenas un año y medio, el ciclo más corto de los últimos 35 años en los que consiguió 18 victorias y siete derrotas.

Argentina tuvo un auspicioso inicio en Sudáfrica-2010 con tres triunfos en la primera ronda y una victoria en octavos frente a México por 3-1, pero fue vapuleada 4-0 por Alemania en pase a cuartos de final.

Un video circula en internet hace unos días de Ingrid Betancourt en un acto de violación por parte de un grupo de guerrilleros colombianos.

El video dice que es Ingrid Betancourt, ex candidata a la presidencia de Colombia, que fue secuestrada por las FARC el 23 de febrero del 2002 y fue liberada por un comando militar el 2 de julio del 2008.

La rehén –que violan repetidamente hombres a medio vestir tapados con capuchas negras y algunos con máscaras– voltea la cabeza varias veces, desesperada, con el terror marcado en el rostro. Y si no es Ingrid Betancourt es alguien que se le parece extraordinariamente.

Video-Prohibido-violacion--de-Ingrid-Betancourt-violadaDescarga aqui el supuesto video
(no apto para menores de 18 años)


Sinceramente yo tengo mis dudas, no puedo asegurar si verdaderamente es ella, pero en ciertas escenas del video se muestra el rostro de la mujer, y no podrán negar que se le parece demasiado. Lo curioso es que, en una entrevista con el periodista estadounidense Larry King, ella misma deja entrever que fue violada durante su cautiverio. La verdad quizás nunca lo sabremos.
No tengo ni la más mínima intención de herir los sentimientos de nadie. Yo mismo quedé emocionalmente noqueado, luego de ver el supuesto video de Ingrid Betancourt siendo sometida ante actos que cruzan los límites de la pornografía, encaminándose hacia el sadismo y la degeneración.

Ultimo minuto : Se informa que este video seria falso. Ver mas detalles aqui.

Fuentwe : ptcrecargado.net, portalnet.cl

Tags : Video Prohibido de Ingrid Betancourt violada, video de violacion de Ingrid Betancourt, video de Ingrid Betancourt violada, descargar video de Ingrid Betancourt abusada, video porno de ingrid betancourt, ingrid betancourt violacion video

Vómito en el avión

Cuidado con comer mucho antes de subirte a un avión.


































































El Nuevo Baile sensación del 2010

Tan solo pincha sobre la imagen para ver el Nuevo Baile sensación 2010.

Fuente: www.elcachondeo.cl

Los 10 Comerciales mas memorables de los "80

El epicentro se situó a 50 kilómetros de Temuco, según indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

SANTIAGO.- Un sismo, que alcanzó los 4,8 grados Richter, se registró a las 6.04 horas de esta mañana en la Región de La Araucanía.


Según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos , el epicentro se ubicó 50 kilómetros al suroeste de la ciudad de Temuco y a 24,3 kilómetros de profundidad.


En tanto, la Onemi indicó que el movimiento fue percibido con diferentes intensidades en las regiones de La Araucanía y de Los Ríos.


Detalló que en Toltén fue de V grados Mercalli; en Puerto Saavedra, Renaico, Angol, Temuco y Lanco de IV grados; en Corral y Panguipulli de III grados; y en Valdivia de II grados.

La entidad indicó que no se reportaron daños a personas, a la infraestructura ni alteración de servicios básicos producto del movimiento telúrico.

UNIVERSIDAD DE CHILE
DEPARTAMENTO DE GEOFISICA
SERVICIO SISMOLOGICO
Blanco Encalada 2002 - Casilla 2777 - Santiago, Chile
Teléfonos: 9784298 - Fax 56-2-6873508
Dirección web : http://www.sismologia.cl
E-mail: sismoguc@dgf.uchile.cl

INFORME DE SISMO

Fecha y Hora Local: 29/07/2010 12:57:37

HIPOCENTRO

Hora UTC: 16:57:37 29/07/2010
Latitud:-39 3' 14''
Longitud:-73 6' 18''
Profundidad: 30.5 km
Magnitud:4 (Ml) GUC
Fuente: Servicio Sismológico (U. de Chile)
Referencia: 15 km al N de Toltén

Intensidades (Escala de Mercalli)

Fuente: ONEMI-DIREMER Región de la Araucanía
TolténIII
TemucoII
Teodoro SchmidtII

OBSERVACIONES: No se reportan desgracias personales ni daños materiales.



UNIVERSIDAD DE CHILE
DEPARTAMENTO DE GEOFISICA
SERVICIO SISMOLOGICO
Blanco Encalada 2002 - Casilla 2777 - Santiago, Chile
Teléfonos: 9784298 - Fax 56-2-6873508
Dirección web : http://www.sismologia.cl
E-mail: sismoguc@dgf.uchile.cl

INFORME DE SISMO

Fecha y Hora Local: 29/07/2010 06:04:46

HIPOCENTRO

Hora UTC: 10:04:46 29/07/2010
Latitud:-39 0' 3''
Longitud:-73 35' 31''
Profundidad: 35.5 km
Magnitud:5 (Ml) GUC
Fuente: Servicio Sismológico (U. de Chile)
Referencia: 42 km al NO de Toltén

Intensidades (Escala de Mercalli)

Fuente: ONEMI-DIREMER Regiones de La Araucanía y de Los Ríos.
TolténV
AngolIV
LancoIV
Puerto SaavedraIV
RenaicoIV
TemucoIV
CorralIII
LajaIII
PanguipulliIII
San RosendoIII
ValdiviaII

OBSERVACIONES: No se reportan desgracias personales ni daños materiales.

UNIVERSIDAD DE CHILE
DEPARTAMENTO DE GEOFISICA
SERVICIO SISMOLOGICO
Blanco Encalada 2002 - Casilla 2777 - Santiago, Chile
Teléfonos: 9784298 - Fax 56-2-6873508
Dirección web : http://www.sismologia.cl
E-mail: sismoguc@dgf.uchile.cl

INFORME DE SISMO

Fecha y Hora Local: 29/07/2010 04:25:02

HIPOCENTRO

Hora UTC: 08:25:02 29/07/2010
Latitud:-29 22' 37''
Longitud:-71 7' 19''
Profundidad: 42.1 km
Magnitud:3.7 (Ml) GUC
Fuente: Servicio Sismológico (U. de Chile)
Referencia: 18 km al NE de La Higuera

Intensidades (Escala de Mercalli)

Fuente: ONEMI-DIREMER Región de Coquimbo
VicuñaIII
La HigueraII

OBSERVACIONES: No se reportan desgracias personales ni daños materiales.


UNIVERSIDAD DE CHILE
DEPARTAMENTO DE GEOFISICA
SERVICIO SISMOLOGICO
Blanco Encalada 2002 - Casilla 2777 - Santiago, Chile
Teléfonos: 9784298 - Fax 56-2-6873508
Dirección web : http://www.sismologia.cl
E-mail: sismoguc@dgf.uchile.cl

INFORME DE SISMO

Fecha y Hora Local: 29/07/2010 04:07:49

HIPOCENTRO

Hora UTC: 08:07:49 29/07/2010
Latitud:-37 26' 31''
Longitud:-72 54' 7''
Profundidad: 55.3 km
Magnitud:4.2 (Ml) GUC
Fuente: Servicio Sismológico (U. de Chile)
Referencia: 43 km al SE de Arauco

Intensidades (Escala de Mercalli)

Fuente: ONEMI-DIREMER Región del Bío-Bío, Radio Rinconada de Laja
AngolIV
LajaIV
RenaicoIV
San RosendoIV
ConcepciónIII
LirquénII
PencoII
TalcahuanoII

OBSERVACIONES: No se reportan desgracias personales ni daños materiales.

Una británica de 104 años, considerada como la decana de los usuarios del sitio web Twitter, falleció este miércoles según anunció su asilo.

Ivy Bean

El blog de Ivy Bean, una ex limpiadora que escribía bajo el nombre @IvyBean104, era seguido por más de 59 mil abonados.

Al empeorar su salud, el personal del asilo se puso a dar regularmente noticias suyas a los internautas inquietos, antes de confirmar la funesta noticia este miércoles en Twitter: “Ivy nos ha dejado apaciblemente a las 12:08″ (07:08 horas en Chile).

Pat Wright, directora del centro para ancianos situado en Bradford, en el norte de Inglaterra, explicó que Ivy Bean descubrió Twitter en 2008, cuando el asilo se equipó de computadores portátiles destinados a los pensionistas.

Ivy “era una abuela y una bisabuela normal, que no tenía miedo de enfrentarse a las novedades”, declaró Pat Wright a la AFP.

“En Twitter, hablaba de lo que comía en la cena, de los juegos que hacía, pero dejaba internet de lado durante ‘Deal Or No Deal’ (un juego televisado)”, añadió.

En sus últimos mensajes, la anciana publicó comentarios como: “Voy a comer ensalada con jamón” o “ayer recibí la visita de Sandra, me trajo pan de especias, que compartí con nuestra amiga común, y fue muy agradable”.

Internautas del mundo entero publicaron mensajes de condolencias al conocer su fallecimiento.

Un nuevo estudio de la Sociedad Americana de Cáncer sacó a la luz una inquietante conclusión: aquellas personas que pasan sentadas por más de seis horas al día aumentan considerablemente su tasa de mortalidad. Lo peor, es que aunque te ejercites regularmente en el gimnasio no podrás revertir totalmente esta peligrosa situación.


De acuerdo a News, un grupo de científicos estudió a 123 mil personas durante 13 años que pasaban sentados un promedio de 360 minutos y, tras el análisis de los datos, se determinó que la inactividad de esta acción provocaba graves consecuencias metabólicas: afectaba los triglicéridos, el colesterol, la glucosa, presión arterial y leptina -biomarcadores de la Obesidad-, además de producir problemas cardiovasculares y otras enfermedades de tipo crónico.

Lo particular de esta investigación es que dicha situación afectaría de mayor forma a las mujeres, aumentando en un 37% sus posibilidades de morir en relación a otras que sólo estaban 3 horas sentadas. Para los hombres, el mismo período significaba un 18% más de posibilidades de fallecer, principalmente, por problemas derivados del corazón.

Si a lo anterior le sumas una baja actividad física, los resultados se triplican a 94% en el caso de las mujeres y 48% en los hombres, por lo que desde ya agarra tu buzo, zapatillas y toalla para salir a trotar … ¡Aunque sea a la vuelta de la esquina!

Cuando te digan “cuida tus datos personales”, es cuida tus datos personales. Así lo estan descubriendo cerca de 100 millones de usuarios, luego que su información -incluyendo nombre, dirección, teléfono, casilla de correo, fecha de nacimiento y dirección de su perfil- fuera condensada en un archivo de 2.8 GB y difundida en Internet.

Lo curioso es que tal como cuenta Thinq.co.uk, el autor de la hazaña, el hacker Ron Bowes de Skull Security, no vulneró los sistemas de Facebook ni alteró ninguna cuenta: sólo construyó un motor de búsqueda que se dedicó a explorar los perfiles de los usuarios que no se molestaron en cambiar su configuración de seguridad para evitar aparecer en el directorio abierto del portal.

De esta forma, 1 de cada 5 usuarios de Facebook acabaron expuestos debido a la despreocupación por su seguridad, provocando -de paso- que incluso se pueda llegar al perfil de los contactos que sí habían optado por ocultarse a motores de búsqueda, ya que sus amigos sirven como nexo para hallarlos.

El archivo con los datos personales está disponible para ser descargado libremente desde el sistema Torrent, usado comúnmente para compartir música o películas.

Ni a Paty Cofré se le habría ocurrido tirar tanta xuxada junta, tal como se puede ver en un video que está en YouTube y que ya tiene casi 50 mil visitas, donde la "dulce" Arenita, que vemos todos los días en "En Portada", se manda unas frases más cumas que terno de toalla.

Parece que Natalia Rodríguez (el verdadero nombre de Arenita) se tomó un buen copete con pólvora antes de grabar un twitcam en compañía de un amigo y su hermana, pues explotó a garabatos.




El trío, sin pelos en la lengua, comenzó con un ritual de exorcismo donde la ex reina de los pokemones es "poseída" por un demonio que la hace sincerarse… pero sin ventilador.

Tras simular el trance, lo primero que hacen es preguntarle por su archienemiga Faloon Larraguibel, a lo que sin asco respondió: "Es una conch…".

Y si la barra cree que el video sobre Carola Julio que grabaron Pamela Díaz, Julián Elfenbein, Francisca García-Huidobro y Jordi Castell era finito, lo que viene a continuación es de antología.

- ¿A quién sacarías de "Calle 7"?

- A todos los feos cu…

- Si tuvieras que mandarle un combo bien puesto a alguien de "Yingo"… ¿a quién se lo darías?

- A la Thais (hermana de Faloon), pa' arreglarle la cara de mara... que tiene.

- ¿Qué le dirías a Karol Dance en este momento?

- Conch... mar... cu... me cagaste con la mar... cu…

- ¿Qué opinas del guatón Hernández (Álex, director de "Yingo")?

- Es un manipulador… me sacó más jugo que limón.

Y ojo, que la hermana de Arenita, Michelle, tampoco se quedó atrás. Al ser "poseída", dijo que Lelo era un "fleto cu...".

Ante tanta xuxada, ofensa, maldición, burla, teatro y mala vibra, el video del Profesor Rossa y Guru Guru (que les costó la salida de Canal 13) es un juego de niños.

Para Arenita, su xuxeta twitcam fue una "humorada" y encuentra raro que le pregunten tanto por el tema.

No me interesa lo que haga o deje de hacer Arenita y no me voy a referir al video que grabó". Faloon se hace la sorda.

La rubia parló brevemente con el diario pop y aclaró que "no tengo permitido hablar mucho del video, pero te aclaro que fue una humorada y nada más".

-¿Y si Karol Dance quiere tomar represalias?

No me interesa lo que puedan decirme o hacerme.



"RAQUELITA TUVO ALGO CON MI EX, CRISTÓBAL O'RYAN"

Al parecer, ayer Arenita andaba hiperventilada, porque soltó más información que sanguchito de palta, cuando dijo en "En Portada" que su anterior pierno, Cristóbal O'Ryan, tuvo un entuerto con la hija de Raquel Argandoña.

"Raquelita tuvo algo con mi ex", dijo muy suelta de cuerpo. Como Félix Soumastre no se tragó sus palabras, se enfrascaron en una discusión que tenía más gritos que palabras. Dicha mocha llevó a Arenita a confesar que en "Yingo" sus peleas con Karol Dance eran pauteadas por el director, Álex Hernández.

Todos los contenidos del portal educarchile están disponibles en la página lun.com



Pincha sobre la Imagen para ver toda la Información

Estudiantes a través de este sitio web, 424 inscritos obtuvieron puntaje nacional en la prueba el año pasado.
8.530 jóvenes se inscribieron el año pasado en el preuniversitario Virtual.

Fuente: Lun.com

"Su uniforme está casi completo", dice el arqueólogo peruano que lo revisó


Pincha sobre la Imagen para ver toda la Información

El soldado, cuyos restos están casi momificados, habría tenido cerca de 35 años de edad al morir y medía 1.65 metros. La causa del deceso, según el examen, fue un disparo en la parte superior del ojo derecho.

Según informó RPP, el peritaje fue realizado por el arqueólogo Manuel García Márquez, quien detalló que los restos se encontraban protegidos con un saco de yute en el cual indica fabricación chilena.

El importante hallazgo permanece por el momento en el Instituto Legal de Tacna, hasta que se defina su destino final, que sería Chile, pues el Consulado del país del sur solicitó la repatriación de los restos del soldado.

Fuente: Lun.com