Farandula y Noticias: 28 abr 2010
miércoles, 28 de abril de 2010

Inter vs. Bayern: Una final inédita entre dos históricos y viejos campeones

El sábado 22 de mayo se vivirá la definición en la Liga de Campeones. Inter no es campeón desde que el padre de Massimo Moratti estaba a cargo del club.

Mourinho festejó hoy en Barcelona. Espera seguir la racha en Madrid.

MADRID.- El estadio Santiago Bernabéu de Madrid acogerá, el próximo 22 de mayo, una final inédita, entre el Bayern Munich y el Inter de Milán, dos equipos históricos, dos gigantes que recuperan en esta ocasión un lugar preponderante en el escenario principal del fútbol internacional.


Bayern e Inter son dos viejos campeones. Entidades de referencia que han formado parte importante, en distintas épocas, del lustre adquirido en el trayecto competitivo del "Viejo Continente".


Y que se enfrentarán por vez primera en una final europa.


En sus respectivos trayectos por los distintos torneos continentales, sólo en una ocasión el equipo italiano y el alemán cruzaron sus caminos. Fue en la entonces denominada Copa UEFA de la temporada 1988-89.


Salió airoso el Bayern, que perdió en la ida por 0-2 pero superó al Inter en la vuelta por 1-3.


Tal y como reconoció ayer el preparador, el portugués Jose Mourinho, la final de la Liga de Campeones es un sueño para el Inter, que no se encuentra en esta situación desde hace veintiocho años, cuando perdió ante el Ajax en Rotterdam y entonces la competición se denominaba Copa de Europa.


Pero también lo es para el Bayern, que nueve temporadas después pretende ampliar su cosecha de éxitos.


A pesar de su leyenda, el conjunto alemán ha sido uno de los tapados del torneo. Sometido a la crisis del fútbol germano el Bayern ha tardado en salir a flote. De la mano del holandés Louis Van Gaal, que afrontará en Madrid su tercera final de Liga de Campeones/Copa de Europa tras las dos que jugó el Ajax, con un triunfo, en 1995, y una derrota, en 1996, ha reconducido su situación.


No entraba entre los aspirantes el equipo bávaro, desplazado, incluso del dominio de la Bundesliga. En este curso, ha recuperado su preponderancia en el torneo alemán, que ahora domina, y su progresión le ha trasladado hasta la final continental.


Es la octava ocasión en la que el Bayern estará a orillas del éxito. Hasta ahora su historia resplandece con cuatro títulos de la Liga de Campeones/Copa de Europa (1973-74, 1974-75, 1975-76 y 2000-01), que añade a las dos Copas Intercontinentales (1976, 2001), una Recopa (1966-67) y una Copa de la UEFA (1995-96).


El Inter está ante su gran oportunidad. A la sombra del gran Milán e, incluso, de los buenos tiempos del Juventus, la entidad neoazzurri hace tiempo que ha recuperado el primer lugar en Italia.


Acostumbrado a las conquistas ligueras en los tiempos recientes -2006, 2007, 2008 y 2009-, el Inter agota sus esfuerzos en el premio continental. Es su auténtico anhelo.


Veintiocho años le separan de su última cita. En Rotterdam, donde perdió contra el Ajax. Antes, en 1967 perdió el título a manos del Celtic, en Lisboa. No logra el título desde hace cuarenta y cinco años, cuando jugó ante el Benfica en San Siro en 1965. Un año antes lo había logrado en Viena, donde superó al histórico Real Madrid.


Su peso internacional se completa con dos Copas Intercontinentales (1964 y 1965) y tres Copas de la UEFA (1991, 1994 y 1998).


Jose Mourinho, que cumple su segunda temporada en Milán, fue contratado por el Inter para eso. El luso ya sabe lo que es ganar la Liga de Campeones. Lo consiguió con el Oporto en el 2004, cuando superó al Mónaco en Alemania.


Ahora, veintiocho años después, ha llevado al Inter a la final de la Liga de Campeones. Lo hace bajo la propiedad y presidencia de un Massimo Moratti hijo de Angelo, el propietario y máximo dirigente de la entidad interista en 1965, cuando el club conquistó sus anteriores dos máximos entorchados continentales.

Fuente: Emol

Así se promueve en Alemania la venta del Citroen C3, especial para los tiempos modernos de atochamientos y condiciones adversas para el aparcamiento.

Bruni y Sakozy están en todas partes. Una publicidad alemana se ríe de ambos personajes.

PARÍS.- Un anuncio publicitario alemán desata sonrisas entre los franceses: "Haga como Bruni: Escoja un francés pequeñito. Por ejemplo un Citroen C3", dice el texto del concesionario germano Sixt, en clara alusión al presidente galo Nicolas Sarkozy.

El diario francés "Libération" advirtió hoy a Sixt de las posibles consecuencias de su humorística publicidad: hace dos años, la aerolínea de bajo coste Ryanair tuvo que pagar 60.000 euros (79.000 dólares), por anunciarse sin permiso utilizando una fotografía del presidente y su entonces todavía novia Carla Bruni.

Ahora, el concesionario vuelve a jugar con la imagen de la pareja presidencial, pero esta vez bromeando con la diferencia de altura entre Bruni y Sarkozy, pues la ex modelo es unos diez centímetros más alta que su marido. Por eso, rara vez se ve a la primera dama francesa con tacones.

La Fiscalía del Estado de Sao Paulo denunció ante la Justicia a un cura, que estaba siendo investigado, por pedofilia contra 8 de sus monaguillos en la ciudad de Franca, informó este miércoles el Ministerio Público.

El padre José Afonso Dé, de 74 años, fue demandado por crímenes sexuales contra los jóvenes de entre 12 y 16 años que se desempeñaban como sus auxiliares en las ceremonias o eran preparados para la vocación sacerdotal, precisa el comunicado.

Para el promotor José Lourenço Alves, que presentó la causa, “la autoridad del padre sobre los adolescentes es motivo de aumento de la pena a ser eventualmente aplicada”, afirma la nota.

Dé fue apartado de sus funciones eclesiásticas desde el comienzo de las investigaciones, a partir de una denuncia anónima realizada el 24 de marzo.

Los hechos denunciados ocurrieron en Franca, a 400 km de la capital paulista, en 2010, 2009 y 2001, y en 1995 en el seminario del municipio de Capinópolis (Estado de Minas Gerais, sudeste).

Los adolescentes declararon a la policía que el sacerdote les invitaba a su casa con la excusa de estudiar la Biblia, tomar el té y comer palomitas de maíz. Pero que al llegar al lugar, el párroco les obligaba a besarlo y a tocar sus genitales.

Los abogados defensores del padre Dé afirman que el cura niega los crímenes y que los jóvenes confundieron su trato afectuoso.

La denuncia presentada por el Ministerio Público paulista debe ser analizada por el juez, y en caso de aceptarla determinará la citación del acusado para presentar su defensa, precisa el comunicado.

Fuente: RadioBioBio.cl

La estación católica reconoció a Emol que no presentó propuestas para seguir a cargo del certamen viñamarino, con el que, dicen, ha "concluido un ciclo".

Una pareja que no se repetirá en el Festival de 2011. Al no postular a la licitación, Canal 13 no podrá designar a nadie en la animación del certamen.

SANTIAGO.- "Hemos concluido un ciclo". Con esa frase Canal 13 hizo oficial que su historia con el Festival de Viña del Mar llega definitivamente a su fin, luego de que la estación desistiera de participar nuevamente en la licitación que determinará qué canal se hará cargo del certamen, a partir de 2011.

"Como canal queremos concentrar nuestros esfuerzos en hacer crecer y reforzar otras áreas de entretención, para ofrecer una pantalla cada día mejor a nuestra audiencia", señala la estación católica a Emol.

Esos esfuerzos se toparían con el deber de organizar un nuevo Festival, aunque en las últimas semanas también se ha mencionado al factor económico como la razón del Canal para renunciar a Viña (sabido es que su déficit llega a cifras millonarias).

"Canal 13 ha tenido una experiencia exitosa y muy valiosa produciendo por 11 años el Festival de Viña del Mar, sin embargo, creemos que hemos concluido un ciclo. Agradecemos a la Municipalidad de Viña del Mar el haber confiado en nuestros equipos", aseguran.

La estación católica estuvo desde 2000 hasta 2010 a cargo del Festival Internacional de Viña del Mar, el que a partir de 2007 sumó a TVN como socio estratégico.

El canal estatal fue uno de los tres que presentó propuestas en la nueva licitación, que cerraba hoy la recepción. Los otros canales fueron Chilevisión y Mega.

Ahora, el concejo municipal de Viña del Mar deberá analizar las tres propuestas y tomar una decisión definitiva sobre la ganadora, que sería anunciada el 31 de mayo.

Fuente: Emol

El equipo italiano perdió 1-0 defendiendo todo el partido y buscará ante Bayern Munich su tercera copa en la Liga de Campeones.

Messi cae mientras Chivu y Lucio defienden. Postal del partido.

SANTIAGO.- Inter de Milan lo logró. Aunque cayó 1-0 ante Barcelona en el Nou Camp, avanzó a la final de la Liga de Campeones en un cierre dramático de la llave semifinalista.


Los italianos se confiaban del resultado de la ida, donde vencieron 3-1. Por ello, desde el inicio la consigna fue defender y dejar que el reloj corriera.


A los 27' Thiago Motta fue expulsado y la idea de los pupilos de José Mourinho se incrementó.


A los 83' Gerard Piqué, ubicado al final como delantero, marcó el 1-0 y puso la emoción total. Inter se replegó cada vez más, salieron Samuel Eto'o y Diego Milito mientras cinco defensas interistas aguantaban, ayudados por cuatro volantes.


Hubo un gol anulado a Bojan, por una mano previa. Pura emoción en un epílogo de Liga de Campeones.


Al cierre, José Mourinho festejó con sus jugadores y dedicó el triunfo apuntando a la tribuna del estadio catalán. Como para los que lo criticaron.


Inter pasó y jugará la final, mientras Barcelona no podrá festejar en la casa de su mejor enemigo. Los italianos buscarán su tercera copa en la Liga de Campeones, tras lograrla en los lejanos 1964 y 1965.


El sábado 22 de mayo, Inter de Milan y Bayern Munich se medirán en la gran final a jugarse en el Santiago Bernabéu.

Fuente: Emol

Un ciudadano nigeriano celebró sus 86 años de vida rodeado de sus 86 esposas y 138 hijos, según informaron medios árabes.

Bilalou Masaba, un hombre de 86 años, celebró ayer su cumpleaños asegurando encontrarse satisfecho con su vida y su debilidad por las mujeres, a pesar de infringir la ley islámica que le permite tener un máximo de 4 esposas.

“Siempre he sido honesto con mis mujeres y me he casado en cuanto me he enamorado. Las sigo queriendo a todas por igual”, señaló, según la agencia rusa Ría Novosti.

Masaba fue acusado de poligamía en los tribunales de Sharia y fue obligado a divorciarse de 82 de sus esposas, para así cumplir el reglamento de 4 como máximo, sin embargo, él mismo declaró que prefería morir antes que traicionar a sus mujeres.

Sus esposas presentaron solicitudes para que fuese liberado, asegurando que llevaban un matrimonio feliz y que ellas se querían como hermanas.

Finalmente Musaba fue absuelto gracias a las declaraciones de sus mujeres y su conducta anterior, por lo que pudo volver a disfrutar su vida con su numerosa familia.

Aunque no lo parezca, el joven que aborda la motocicleta no está vivo. Murió asesinado a tiros en el Barrio Obrero de Puerto Rico cuando se detuvo a comprar una bebida.


Esta es la forma en que los familiares de David Morales Colón, de 22 años, decidieron que sería mejor recordarlo, es por eso que es velado así, montado en su motocicleta y con la apariencia que en vida siempre tuvo

Tal como indica el portal Primera Hora, esto es obra de la funeraria Marín, quien embalsamó al hombre y lo expuso en su capilla para ser visitado por sus cercanos.

Cabe recordar que ésta no es la primera vez que el mencionado servicio funerario hace algo así. En 2008 hizo lo mismo con el cuerpo de Ángel Pantojas Medina, quien fuera velado de pie en su vivienda. Desde ahí fue apodado “El Muerto Para’o”.

Obviamente, esta impactante imagen llama la atención de muchos. Decenas de personas ya se han acercado hasta la capilla de la funerario para sacarle fotografías o grabar videos.

Quienes conocieron a David Morales Colón dijeron que quedó igual que cuando solía correr en su moto y todos concordaron en que parecía que estaba vivo.

La decisión de los familiares fue tomada como un homenaje al joven motoquero.

Sandra Bullock se divorcia

La reciente ganadora del Oscar se divorcia de su marido Jesse James, quien le fue infiel. La pareja estaba en proceso de adoptar un niño. Ahora Bullock lo adoptará como madre soltera.

Aunque pase por un buen momento profesional, la vida sentimental de la actriz Sandra Bullock está en problemas.

La ganadora del Oscar por la película The Blind Side inició los trámites de divorcio de su esposo Jesse James, de quien estaba separada desde marzo. El motivo: James le era infiel.

Bullock también dijo que adoptará como madre soltera a un niño de tres meses y medio, Louis Bardo Bullock.

Hacía cuatro años que gestionaba la adopción del niño junto a James, según informó la revista People, pero ocultaron el hecho hasta después de los Oscar.

Se sospecha que podrían tener relación con "Dignitas", el grupo suizo que ha ayudado a cientos de personas a quitarse la vida.

Hasta el momento han sido recuperadas 35 ánforas, pero se cree que aún hay más bajo el agua.

GINEBRA.- Las autoridades suizas se encuentran investigando un descubrimiento macabro: docenas de ánforas con cenizas humanas enterradas en el lecho del Lago de Zurich.


El haber arrojado las ánforas al lago es ilegal sin un permiso y el hecho está llamando la atención hacia los aspectos más lóbregos del suicidio asistido, el cual es permitido en Suiza pero está cada vez más bajo escrutinio público.


La policía no quiso decir si tiene evidencia directa que conecte las urnas con "Dignitas", un grupo suizo que ha ayudado en años recientes a cientos de personas -incluidos estadounidenses, británicos, alemanes y franceses- a quitarse la vida.


"Esa sería mera conjetura", indicó Wolfgang Bollack, vocero del departamento ambiental de Zurich.


Pero la revista estadounidense "The Atlantic" reportó el mes pasado en un artículo las inhumaciones realizadas por el fundador de "Dignitas" Ludwig Minelli, quien señaló que almacena las ánforas hasta que tiene suficientes para llenar su automóvil. Luego las arroja durante la noche en el Lago de Zurich desde un "sitio tranquilo entre casas con valor de muchos millones de dólares", publicó la revista.


Soraya Wernli, ex empleada de "Dignitas", narró en 2008 una historia similar de cuando trabajó en la organización. Dijo que la descarga de ánforas en el lago era algo usual y señaló que bajo el agua había cientos de ellas. Los intentos de contactar hoy a Wernli no tuvieron éxito.


La investigación policial comenzó la semana pasada después del descubrimiento accidental de ánforas anaranjadas cubiertas de lodo por parte de un grupo de buzos que buscaban un techo corredizo que cayó de su embarcación cerca de la extravagantemente acaudalada "Costa Dorada" de Zurich.


Los buzos sacaron del agua 13 ánforas con cenizas, y llamaron a la policía de Zurich, la cual sacó más tarde otras 22 en un esfuerzo por desalentar que turistas realicen buceo con tal finalidad. Se cree que aún hay más bajo el agua.


"Estamos tratando de determinar cómo llegaron las ánforas al lago", dijo Stefan Oberli, vocero de la policía.


Oficialmente, la investigación sobre sospechosos "desconocidos" tiene que ver con inhumaciones ilegales en el lago y sobre el delito más grave de perturbar la santidad de los muertos. El segundo delito es castigado hasta con tres años de prisión, pero lo más probable es que dé como resultado una multa.

Fuente: Emol

La protagonista de la exitosa serie nocturna de TVN cree que la nostalgia de "Los 80" influyó en la votación de los premios Altazor entregados anoche.

Paola Volpato esperaba que ''Dónde está Elisa?'' ganara al menos en la categoría de Mejor Guión.

SANTIAGO.- Paola Volpato se retiró desilusionada del Teatro Teletón anoche. "Dónde está Elisa?", la serie donde se lució como asesina y mantuvo en vilo a gran parte de la audiencia televisiva, no ganó ninguna de las cuatro nominaciones que tenía a los premios Altazor.

La producción nocturna escrita por Pablo Illanes no ganó la estatuilla de Mejor Dirección, ni Mejor Actriz, ni Mejor Guión y tampoco de Mejor Actor. Todos esos premios fueron a parar a "Los 80", de Canal 13.

La decisión no sólo sorprendió a la prensa especializada, también a Daniel Muñoz, actor principal de "Los 80", quien dijo abiertamente que no esperaba esos premios. Por ello hizo un homenaje a TVN por la calidad de la serie y su innovación cuando le tocó recibir su Altazor como "mejor actor".

Por su parte, Volpato reconoció a Emol su desilusión, sin querer polemizar ni tampoco restarle méritos a "Los 80"

- ¿Mucha pena por no haber ganado alguna de las nominaciones?
"No, no mucha pena. Pero igual teníamos harta ilusión. Creo que ‘Donde está Elisa?’ es un producto, como dijo Daniel Muñoz, innovador y por eso creo que nos merecíamos alguno de los premios. Pero bueno, así es: el arte es subjetivo. Así que… nada (...), pero igual me da un poco de pena".

- ¿Cuál crees que era el premio que más merecían?
"Creo que el de mejor guión. Absolutamente se lo merecía el equipo de Pablo Illanes".

- ¿Crees que se fue conservador al elegir a "Los 80" como ganadora en vez de "Dónde está Elisa?"
"Sí, creo que sí. Pero también hay que tomar en cuenta que (el Altazor) es una votación que hacemos nosotros mismos (los artistas) y elegimos. Creo que (en la votación) hay una cosa subjetiva de, no sé… quizás nostalgia. Pero bueno, el próximo año será".

- Fuera de Chile, por lo menos, la serie ha recibido más reconocimiento.
"Absolutamente. Afuera le está yendo increíble. Es bien impactante como lo ha recibido el público. Estoy muy alucinada. Incluso hay muchos países que han tomado el guión y lo han adaptado a sus realidades, con sus actores. Por eso creo que el guión debió ser premiado".

Fuente: Emol

"Es muy difícil saber quién va a ganar, aunque yo prefiero que el Barça pierda y sea eliminado", declaró el portugués.

"Si el Barcelona cayera en Europa sería algo que podría afectarles en la Liga y que lo aprovecharíamos nosotros", dijo CR9.

MADRID.- El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, espera que el eterno rival del club merengue, el Barcelona, pierda esta tarde el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán, según afirmó en una radio española.


"Es muy difícil saber quién va a ganar, aunque yo prefiero que el Barça pierda y sea eliminado", declaró el internacional portugués el martes anoche a los micrófonos de la radio Cadena Cope.


"Soy del Real Madrid y me gusta mi club, y si el Barcelona cayera en Europa sería algo que podría afectarles en la Liga y que lo aprovecharíamos nosotros", añadió la estrella del Madrid.


El partido entre el Barça y el Inter "va a ser un partidazo, va a ser difícil para los dos. El Barça tiene que remontar y el Inter tiene que defender los dos goles", indicó Ronaldo.


El Barça, en poder del título europeo, tiene que remontar un resultado desfavorable de 3-1 este miércoles en condición de local en el Camp Nou.


El ganador de este miércoles disputará la final el 22 de mayo en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, contra el Bayern de Múnich.

Fuente: Emol

Durante toda la noche ha estado trabajando personal de la Brigada de Homicidios para aclarar un horrible hecho ocurrido en la comuna de Providencia durante esta madrugada.

Todo se produjo a eso de las 21:00 horas en la calle Suiza 2076 cuando 4 amigos se encontraban jugando con un playstation en el living de un domicilio. Dos hermanos entre este grupo, Manuel Muñoz González de 19 años y su hermano de 16.

Una discusión entre ambos terminó cuando el adolescente de 16 fue a la cocina, tomó un cuchillo y habría apuñalado a su hermano de 19, quien perdió la vida en el lugar por la gravedad de las heridas.

Fueron los mismos amigos quienes dieron cuenta a Carabineros y solicitaron una ambulancia, sin embargo, cuando llegó el equipo de emergencia, el muchacho ya había fallecido.

Tras verificar las primeras circunstancias del hecho, se pidió concurrencia de personal de la PDI, quienes tomaron declaraciones a los jóvenes que estaban en el recinto y al presunto autor del crimen.

Se descartó la presencia de alcohol y drogas, se habría tratado de una discusión que lamentablemente pasó a mayores.

Ver el Partido EN VIVO entre BARCELONA vs INTER de MILAN (vía online por internet gratis), juego de vuelta de Semifinales de la UEFA Champions League (Liga de Campeones 2010), a jugarse el Miércoles 28 de Abril 2010 (Hora: 20:45 horas de España / 15:45 Argentina) en el Camp Nou. Ver en vivo Barcelona vs Inter de Milan por internet gratis vía Television online.

Italianos y españoles se vuelven a encontrar en partidos de ida y vuelta en lo que va del año, siendo la primera vez en la fase de grupos donde el Barça empató de visitar jugando en el Meazza y ganó en el Camp Nou. Siempre con el atractivo especial de ver a Samuel Eto'o y a Zlatan Ibrahimovic enfrentándose a sus ex-equipos.

Resultado Final (IDA) : Inter de Milan (3) vs Barcelona (1)

OPCION : JUSTIN TV
OPCION 2 : ROJADIRECTA
MINUTO A MINUTO: MARCA.COM


Ankara, 28 abr (EFE).- La comunidad científica turca recibió hoy con escepticismo y críticas el supuesto hallazgo de restos de la bíblica Arca de Noe por un grupo de investigadores sino-turcos en el este de Turquía.

Los descubridores sostienen que localizaron los restos de una estructura de madera en el monte Ararat, construida, según calculan, hace 4.800 años.

La noticia ha sido recibida con entusiasmo en la región del descubrimiento, con la esperanza de que esa empobrecida zona cercana a la frontera con Irán pueda convertirse en un imán para los turistas.

"El monte Ararat es la octava maravilla del mundo. Esperamos una explosión del turismo religioso. Ese puede ser el camino para acabar con los problemas de desempleo de nuestra región", afirmó a la prensa turca Hasan Arslan, alcalde de Agri, el municipio en el que se encuentra la montaña en la que, según la Biblia, encalló el arca tras el diluvio.

El documentalista chino Yeung Wing-Cheung aseguró que su equipo localizó una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el Ararat.

"No es cien por cien seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9 por ciento", indicó Yeung en declaraciones a la agencia turca Anadolu.

Pese al entusiasmo de los locales y las afirmaciones del documentalista, la comunidad científica turca ha recibido con escepticismo el "descubrimiento".

"Para tener un barco a esa altura, el mundo habría debido estar cubierto de agua. Nunca ha habido un tiempo en el que el mundo haya estado cubierto de agua hasta una altura de 4.000 metros", afirmó Orhan Bingol, profesor de arqueología.

Necmi Karul, profesor de prehistoria de la Universidad de Estambul, esgrime los mismos argumentos y agrega que "el monte Ararat no estuvo cubierto de agua hace 4.800 años, y la historia del Arca de Noe sólo se apoya en intereses turísticos".

El experto aseguró que para preservar restos de madera de esa antigüedad se deberían haber conservado en un entorno sin oxígeno, algo que no es el caso en esa montaña, y además recuerda que los restos fósiles de conchas hallados allí tienen millones de años de antigüedad.

El diario turco Radikal se burló del descubrimiento y calificó de escandaloso que un responsable político turco hubiera participado en la rueda de prensa en Hong-Kong, sin el respaldo de una valoración científica independiente.

"El Arca de Noe ha sido hallada, sólo faltan las jirafas y los elefantes", ironizó el diario de centroizquierda sobre un descubrimiento hecho en Turquía, con unas pruebas de "carbono 14" en Irán y una rueda de prensa en Hong-Kong.

Radikal también asegura que "The Media Evangelism Ltd.", la compañía que está detrás del "descubrimiento", es dueña de un parque de atracciones de Arcas de Noe en Hong-Kong, con entradas que cuestan entre 55 y 100 dólares. EFE.

Temblor en Santiago 28 abril 2010

Sismo de magnitud 4.7 se registra en las Regiones de O’Higgins, el Maule y Metropolitana.

Un sismo de 4.7 grados de magnitud se percibió a la 08:33 horas de esta mañana en las Regiones de O’Higgins, el Maule y Metropolitana.



Según informó el USGS, el movimiento tuvo epicentro a 98 kilómetros al norte de Talca y 148 kilómetros al suroeste de Santiago, con una profundidad de 35 kilómetros.

La réplica se percibió con particular intensidad en la zona de Talca, donde algunos medios de comunicación locales señalaron que pudo alcanzar los V grados en la escala de Mercalli.


Informe Preliminar de Sismo

Magnitud 4.7 LIBERTADOR O'HIGGINS, CHILE
miercoles, 28 de abril 2010 a las 12:33:47 UTC

Magnitud 4.7
Fecha-Hora miercoles, 28 de abril 2010 a las 12:33:47 (UTC) - Tiempo Universal Coordinado
miercoles, 28 de abril 2010 a las 08:33:47 AM hora local al epicentro
Hora del Terremoto en otras zonas de horario
Localización 34.59S 71.60W
Profundidad 35.0 kilómetros
Región LIBERTADOR O'HIGGINS, CHILE
Referencia 55 km (35 miles) NW of Curico, Maule, Chile
90 km (55 miles) WSW of Rancagua, Libertador O'Higgins, Chile
95 km (60 miles) N of Talca, Maule, Chile
155 km (95 miles) SW of SANTIAGO, Region Metropolitana, Chile
Calidad de la Localización Estimado de error: horizontal +/- 15.2 km; profundidad fijada por programa de localizacion
Parámetros de calidad
de localización
Nst=23, Nph=23, Dmin=623.4 km, Rmss=1.03 seg, Erho=15.2 km, Erzz=0 km, Gp=148.9 grados
Fuente de información USGS NEIC (WDCS-D)
Código de Identificación del Evento





Nuevo Temblor

Informe Preliminar de Sismo

Magnitud 4.7 LIBERTADOR O'HIGGINS, CHILE
miercoles, 28 de abril 2010 a las 12:33:47 UTC

Magnitud 4.7
Fecha-Hora miercoles, 28 de abril 2010 a las 12:33:47 (UTC) - Tiempo Universal Coordinado
miercoles, 28 de abril 2010 a las 08:33:47 AM hora local al epicentro
Hora del Terremoto en otras zonas de horario
Localización 34.59S 71.60W
Profundidad 35.0 kilómetros
Región LIBERTADOR O'HIGGINS, CHILE
Referencia 55 km (35 miles) NW of Curico, Maule, Chile
90 km (55 miles) WSW of Rancagua, Libertador O'Higgins, Chile
95 km (60 miles) N of Talca, Maule, Chile
155 km (95 miles) SW of SANTIAGO, Region Metropolitana, Chile
Calidad de la Localización Estimado de error: horizontal +/- 15.2 km; profundidad fijada por programa de localizacion
Parámetros de calidad
de localización
Nst=23, Nph=23, Dmin=623.4 km, Rmss=1.03 seg, Erho=15.2 km, Erzz=0 km, Gp=148.9 grados
Fuente de información USGS NEIC (WDCS-D)
Código de Identificación del Evento us2010vqau





us2010vqau

A Vanessa Tello le bastó con pasearse para derrotar a Jhendelyn


Pincha sobre la imagen para ver toda la Información


Vanesa Tello la mujer mas exuberante del Perú gano el titulo de "Miss Reef 2010" y la mejor cola del mundo, destronando a las concursantes de Argentina, Brasil, Chile y Panamá quienes se mostraban muy coquetas y sensuales. En cambio Vannesa Tello no acudio a la exagerada coqueteria solo para ganar el concurso; ella se mantuvo serena y muy segura de si misma.

Fuente: Lun.com

La chica de "Calle 7" acusó en la Fiscalía Militar a una cabo, tras pelea a golpes en una comisaría La chica de Calle 7 apareció junto a su madre y su abogado para entregar las primeras declaraciones en la causa en contra de una efectivo de Carabineros, a quien acusa de “trato innecesario” y “agresión física”, tras su detención en el caso de las “Arañitas VIP”.


Maite acusa a una efectivo de Carabineros de haberla golpeado innecesariamente mientras esta le realizaba una revisión tras ser detenida en la 47 Comisaría de Los Dominicos el viernes pasado. Todo luego de haber escalado hasta el departamento de una vecina de Mario Velasco junto a Carolina Mestrovic, en calle Raul Labbé, en la comuna de Lo Barnechea.

Es por esto que la Fiscalía Militar dispondrá una orden de investigar, la que comenzará con un careo entre las dos partes que debería realizarse entre el miércoles y jueves de esta semana. Asimismo, se interrogará a los otros involucrados en este caso, Mestrovic y Velasco.

Fuente: Lun.com

La serie de Canal 13 ganó cuatro premios, al igual que el año pasado, y dejó con las manos vacías al canal estatal, mientras que la cinta de Sebastián Silva dominó el área de cine con tres estatuillas.

SANTIAGO.- Por un lado la confirmación de un éxito y por otro lado un fuerte golpe a TVN. La película "La nana" confirmó sus pergaminos logrados en premiaciones internacionales, al llevarse tres de las estatuillas en las categorías cinematográficas, mientras que la serie de Canal 13 "Los 80" dejó con las manos completamente vacías a TVN.

La pantalla chica fue la que más sorpresas deparó entre las categorías audiovisuales del Altazor. El fenómeno nocturno del año pasado, "Dónde está Elisa?", llegaba con seis nominaciones y el cartel de gran candidato, pero "Los 80" arremetió desde Canal 13 para arrasar en todas las categorías donde participó, tal como en la edición 2009.

"Los 80", que ya había sido la gran ganadora en la edición 2009 de los Altazor, repitió su éxito con los galardones al Mejor Dirección en Género Dramático (Boris Quercia), Mejor Guión (Rodrigo Cuevas), Mejor Actor (Daniel Muñoz) y Mejor Actriz (Tamara Acosta). Para TVN, manos vacías, incluyendo a Álvaro Rudolphy, Francisco Melo, Paola Volpato y Sigrid Alegría, todos ellos nominados en los apartados actorales por "Dónde está Elisa?".

En la pantalla grande no hubo espacio para especular. "La nana" sumó tres estatuillas de las que nadie dudaba, partiendo por el triunfo de Catalina Saavedra como Mejor Actriz, en una categoría donde las tres candidatas eran de la misma película (competían Claudia Celedón y Anita Reeves). El cineasta Sebastián Silva se llevó el premio al Mejor Director y al Mejor Guión, este último compartido con el coautor Pedro Peirano.

Saavedra, la única presente en la ceremonia para aceptar el premio, recordó que la ceremonia de los Altazor marca ya el fin del largo viaje que ha tenido la película "La nana" en todo el mundo. "Terminar con un premio así es muy emocionante para mi", afirmó.

En la única categoría donde la cinta chilena nominada al Globo de Oro no pudo llevarse el premio fue en Mejor Actor, donde competía Alejandro Goic frente a dos actores de "Dawson, Isla 10". El galardón se lo llevó un emocionado Luis Dubó, quien entre lágrimas agradeció el premio.

Los malabares de Daniel Muñoz

Esta noche simplemente rompió las barreras. Daniel Muñoz había ganado premios Altazor en las categorías de cine, teatro y televisión, pero esta noche le añadió una categoría que le faltaba: música.

El actor ganó junto a su grupo en el apartado de Música Folclórica y luego volvió a subirse al escenario para agradecer el premio al Mejor Actor de TV, un galardón que ya había recibido en otras dos ocasiones.

Además de Muñoz, otros dos integrantes de "Los 80" repitieron. Boris Quercia y Tamara Acosta son los únicos que han ganado en tres ocasiones sus respectivas categorías.

Las polémicas de la noche

Si bien es tradicional que al recibir los premios algunos celebrados hagan uso de su tiempo para hacer comentarios vinculados a la política o temas delicados, este año se dio una diferencia: quienes entregaron los comentarios más ácidos fueron los presentadores.

Concisos, pero incisivos fueron Jordi Castell y María Gracia Subercaseaux, que al salir a presentar el premio de fotografía, hicieron alusión a los casos de abusos que rondan en torno a la Iglesia. "Es hora de que hagamos una diferencia entre homosexualidad y pedofilia", dijo Castell.

Al principio de la gala, el integrante de Los Jaivas Mario Mutis aprovechó su tiempo para -como él lo definió- pasar un "comercial". En él hizo un llamado a no comprar en la multitienda Paris, por la polémica causada ante el uso de uno de sus emblemáticos temas ("Todos juntos") para un spot publicitario. Mutis había sido respaldado segundos antes por integrantes del grupo Sinergia, que recibió el premio a la mejor banda de rock.

Fuente: Emol