Farandula y Noticias: 29-nov-2010
lunes, 29 de noviembre de 2010

Suicidio de Mario Monicelli : Director de Cine Italiano

Italia despide hoy con enorme tristeza al director de cine Mario Monicelli, considerado el gran maestro de la comedia a la italiana y último representante de este género que triunfó en todo el mundo, y quien se quitó la vida este lunes, a los 95 años.

Su vida terminó como una de sus películas tragicómicas: Dejando un nudo en la garganta después de tantas sonrisas. El cineasta italiano sufría un tumor en fase terminal, factor que habría determinado su decisión de lanzarse desde el quinto piso del Hospital San Juan, de Roma.

Sus familiares anunciaron hoy que no se celebrará ningún funeral, pero que se le podrá dedicar un último saludo tanto en el barrio romano de Monti, donde vivió, como en la capilla ardiente que se instalará mañana en la sede de la "Casa del Cine " en Roma.

Con la desaparición de Monicelli, muere la llamada "comedia a la italiana", el género que nació a mediados de los años 50 con películas en las que se describía con ironía y sátira la sociedad del momento, pero en las que en el fondo se respiraba una profunda amargura.

El tiempo ha dejado huérfano al cine italiano al llevarse a los máximos representantes de este género, desde cineastas como Dino Risi, Luigi Comencini y Pietro Germi, a actores como Alberto Sordi, Vittorio Gassman, Marcelo Mastroiani, Nino Manfredi y Ugo Tognazzi, entre tantos otros.

Por ello Monicelli, con su gran cinismo, respondía a los periodistas que le pedían una reacción a la muerte de algún amigo del gremio: "¿A quién llamarán cuando me muera yo?".

La Italia del cine y de la cultura llora hoy por Monicelli, a quien describen como el "Balzac italiano", autor de "una gigantesca comedia humana, a través de decenas de películas, la mayoría obras maestras", apunta el periodista Curzio Maltese, en el diario "La Repubblica".

"Corriere della Sera" lo describe como un eterno "desafiante de la censura", "creador de personajes extraordinarios", e inventor de "una sátira sobre una Italia que no le gustaba".

Hoy se recuerda que Monicelli supo absorber como nadie la vena cómica de uno de los grandes actores del cine italiano, Vittorio Gasssman, convertido en grotesco caballero en la "L'Armata Brancaleone" (1966) o en el fracasado boxeador en "I soliti ignoti" (1958).

También supo hacer convivir y brillar en sus películas a talentos como Gassman y Sordi en "La grande guerra" (1959), donde los cobardes se convierten en héroes; o a Ugo Tognazzi, Gastone Moschin, Philippe Noiret y Adolfo Celi en "Amici Miei" (1975), los bromistas y socarrones amigos a quienes envuelve una profunda amargura.

Las nuevas generaciones de la comedia, como el director Vincenzo Cerami aseguran que con su muerte ha acabado una época del cine italiano.

"Nadie mejor que él ha contado la historia de Italia. Junto con sus ojos se ha cerrado una época", explicó Cerami en declaraciones al periódico de Roma "Il Messaggero".

Para Stefania Sandrelli, actriz en tres películas del cineasta italiano, "como la comedia a la italiana, en la vida de Monicelli ha terminado prevaleciendo el drama" y ha elegido para morir "hacer un agujero en la pared para sorprenderse como Capannelle, uno de los protagonistas de 'I soliti ignoti', con que al otro lado estaban todos sus amigos".

Fuente : emol.com


Evo Morales tendria un tumor cancerigeno

Según un ex embajador norteamericano en Brasil, el ministro de Defensa de ese país le confirmó que Lula le ofreció al mandatario boliviano realizarse un tratamiento en San Pablo; revelan que EE.UU. presionó al gobierno español para impedir demandas contra norteamericanos.

Nuevos documentos publicados por el sitio WikiLeaks siguen causando polémica en el mundo y revelan las opiniones de funcionarios de primera línea en temas tan sensibles como la paz en Medio Oriente, la península coreana e incluso la salud del presidente boliviano, Evo Morales. Además, muestran que el gobierno norteamericano utilizó fondos para impedir demandas contra políticos y militares estadounidenses en España.
Uno de los cables señalan que el ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, afirmó que el mandatario boliviano Evo Morales padece de un tumor, según una comunicación de la Embajada de Estados Unidos que publicó hoy el diario Folha de Sao Paulo.

"El ministro de Defensa confirmó un rumor de que Morales sufre de un grave tumor" cerca de la nariz, reportó el ex embajador Clifford Sobel a Washington el 22 de enero de 2009.

El mensaje se basa en comentarios de Jobim, que había acompañado al presidente Lula da Silva en un viaje a La Paz. "Jobim dijo al embajador que Lula había ofrecido a Morales" realizar un tratamiento en un hospital de San Pablo, continúa el mensaje confidencial al que tuvo acceso Folha.

Según Jobim, esa dolencia explicaría "por qué Morales mostró estar falto de concentración en ésta y en otras reuniones recientes".

Sobre Brasil, además, se publicó que el gobierno norteamericano criticó a la Cancillería y elogió al Ministerio de Defensa.

En uno de los telegramas confidenciales se hace mención a la "posición antinorteamericana" del Ministerio de Exteriores. Jobim, en cambio, fue definido como "uno de los líderes más confiables".

Fuente : taringa.net



Para no creer: En su funeral, un amigo del británico George Ball, llamó a su dispositivo móvil para comprobar si realmente había fallecido

Con tantas historias al respecto, es común que la gente tema ser enterrada vida, es por ello que el británico George Ball dejó dicho antes de morir que su servicio fúnebre sólo podría celebrarse si no respondía a la llamada, pues sólo así se demostraría que no estaba gastando una broma a sus amigos.


Según informó el diario The Daily Telegraph, cientos de personas asistieron al funeral del hombre, solador de profesión, en la localidad inglesa de Bradwell, condado de Staffordshire, quien murió a los 72 años víctima de un incendio.


Por lo que Helen Kara, que dirigió la ceremonia, la cual tuvo carácter humanista y no religioso, explicó a los congregados que uno de los amigos del difunto le había preguntado una vez qué debían hacer con él cuando muriese.


A lo cual George respondió: "Podéis poner mi teléfono móvil en el féretro y llamar a ese número y entonces yo me levantaré y diré "hola" y todo habrá sido una broma".


Finalmente, un miembro de la congregación llamó entonces al número del difundo, que sonó dentro del féretro, pero sin obtener respuesta, por lo que se decidió continuar con la ceremonia.

Himmel vs Yamilé Se agarran de las Mechas

Himmel, ex pareja sentimental de Yanixán, reaccionó molesto por la actitud tomada por Yamilé, quien ventiló las aventuras que tuvo con Carlos Salcido, al asegurar que jamás deben de hablar de sus clientes.



El travesti Himmel, famoso por haber tenido una relación con Yanixán, ex de Niurka, reaccionó molesto por la actitud tomada por Yamilé, quien ventiló el encuentro íntimo que tuvo con el defensor Carlos Salcido, al asegurar que jamás se debe de hablar de los encuentros con los clientes:

"Estoy totalmente en contra de lo que hizo, porque las prostitutas no debemos balconear a los clientes como lo hizo ella, además Carlos Salcido ya sabía que era hombre que no se haga, por muy femeninas que nos veamos, siempre hay algo que nos delata, saben que somos hombres", declaró Himmel en entrevista con la revista TVnotas, espacio que aprovechó para asegurar que Yamillé suele chantajear a sus clientes para no dar a conocer sus encuentros:

"Los clientes que la contratan, los graban a escondidas en video, cuando se descuidan y ya andan tomados, les roban las carteras y anda con un stripper que se dedica a acompañar mujeres, pero ella le paga para que tengan relaciones sexuales. Imagínate qué ofensa para las mujeres que sepan que se mete con travestis", comentó Himmel, quien ha ganado algunos certámenes de belleza tal y como sucedió en Miss México Gay y Miss Universo Gay.

El ejército de EE.UU. está comenzando a usar un rifle futurista en Afganistán por primera vez, donde las balas inteligentes son controladas por radio.

El rifle XM25 utiliza balas que pueden ser programadas para explotar, cuando se ha recorrido una distancia determinada, lo que permite dirigirse a los enemigos sin importar donde se escondan.

El rifle también tiene un alcance de 700 metros por lo que es posible alcanzar el objetivo, que este fuera del alcance de los fusiles convencionales.

El XM25 está desarrollado especialmente para el ejército de EE.UU. y se desplegarán para las tropas a finales de este mes, se reveló hoy.

El punto de mira del rifle usa un telémetro láser para determinar la distancia exacta a la obstrucción, después de lo cual el soldado, puede sumar o restar hasta 3 metros de distancia para permitir que las balas esquiven los obstáculos y explotar por encima o al lado del objetivo.

Una de las balas revolucionarias que pueden ser pre-programadas para estallar donde están los objetivos escondidos.

Los soldados serán capaces de usarlos para controlar a francotiradores escondidos en las trincheras en vez de neutralizarlos por ataques aéreos.

La ronda de 25 milímetros contiene un chip que recibe una señal de radio desde el punto de mira en cuanto a la distancia precisa del objetivo.

Fuente: dailymail

ULTIMO CAPITULO 113 FINAL CASI ANGELES 2010 - CUARTA TEMPORADA -

HOY LLEGA A SU FIN DESPUES DE 4 AÑOS LA EXITOSA TIRA DE CRIS MORENA , 19 HS ARGENTINA... NO TE LO PIERDAS...

MIRALA EN VIVO EN
SELECCIONA TELEFE

O DESPUES DE LA TELE MIRA EL VIDEO EN


Circula un video por internet que dicen que SERIA Brenda Asnicar - Antonella de Patito Feo -, en este video se ve a una chica acostada en un sillon, mientras otra la filma, y juguetean , la verdad que no creemos que sea ella, sino alguien medio parecida , pero el video figura con el titulo como si fuera ella en la red.


TEMBLORES Hoy 29 Noviembre 2010

Sismos registrados el día de Hoy:


UNIVERSIDAD DE CHILE
DEPARTAMENTO DE GEOFISICA
SERVICIO SISMOLOGICO
Blanco Encalada 2002 - Casilla 2777 - Santiago, Chile
Teléfonos: 9784298 - Fax 56-2-6873508
Dirección web : http://www.sismologia.cl
E-mail: sismoguc@dgf.uchile.cl

INFORME DE SISMO SENSIBLE

Fecha y Hora Local: 2010/11/29 08:56:34
U.de Chile

HIPOCENTRO

Hora UTC: 11:56:34 29/11/2010
Latitud:-35 11' 2''
Longitud:-71 46' 4''
Profundidad: 71.6 km
Magnitud:4.9 (Ml) GUC
Fuente: Servicio Sismológico (U. de Chile)
Referencia: 29 km al N de Talca

Intensidades (Escala de Mercalli)

Fuente: ONEMI-DIREMER Regiones Del Liberador Bernardo O'Higgins y Del Maule
TalcaV
ConstituciónIV
CuricóIV
LinaresIV
MolinaIV
ParedonesIV
PencahueIV
PichilemuIV
Río ClaroIV
San JavierIV
VichuquénIV
CauquenesIII
ChancoIII
EmpedradoIII
LicanténIII
LinaresIII
LololIII
NavidadIII
ParralIII
RancaguaIII
RengoIII
San FernandoIII
Santa CruzIII
San Vicente de Tagua TaguaIII
mapa

OBSERVACIONES:


Informe preparado por: Oficina de Análisis : 29/11/2010 09:20


.....................

INFORME DE ULTIMOS SISMOS CON MAGNITUD IGUAL O SUPERIOR A 3.0 (1)
Fecha-Hora LocalLatitudLongitudProfundidadMagnitudTipoAgenciaSensible (2)Referencia Geográfica
Informe 2010/11/29 08:56:34-35.184-71.76871.64.9MlGUCSi29 km al N de Talca
Informe 2010/11/29 06:10:13-18.179-70.08875.43.1MlGUCNo43 km al NE de Arica

Con el objetivo de ofrecer una alternativa a los pacientes de una enfermedad Auge y que no han sido atendidos dentro de los plazos, el gobierno presentó este martes el Bono Auge.


La idea es que ese dinero sea utilizado para que los afectados puedan concurrir a otro hospital o a una clínica privada.

"Si cualquier chileno tiene una enfermedad Auge y el hospital no lo atiende dentro de los plazos, van a tener derecho a la entrega de un bono Auge, con el cual podrá ir a cualquier hospital o clínica que esté afiliado al sistema y con ese bono pagar de forma digna y eficaz", anunció el Presidente Sebastián Piñera en declaraciones que reproduce La Tercera.

Para hacer efectivo el pago, la persona debe acudir a cualquier oficina de Fonasa para reclamar la atención retrasada y la institución tendrá un plazo de 48 horas para solucionar el problema o entregarle el bono, el cual puede ser cobrado en recintos públicos o privados, con una atención no mayor a diez días.

“Si bien no está en nuestras manos evitar que ocurran accidentes o enfermadades, sí están en nuestras manos que la persona que sufra una enfermedad Auge tenga la garantía que será atendida", comentó el Primer Mandatario.

Fuente : publimetro.cl


Video Prohibido

Luego de que en Paparazzi saliera la primicia de unos supuestos videos íntimos que tendría Lucas, el ex novio de Jazmín de Gracia, el rumor cada vez se hizo más grande y llegó a la pantalla.

Jorge Rial en Intrusos estuvo investigando el tema y según él, tendría los videos en su poder y los habría visto.

Según lo que pudo averiguar Primiciasya.com los videos serían reveladores donde la modelo y su ex experimentan todo tipo de juegos.

Y no sólo en la cama… Ya no se habla de “el video”, se habla de “los videos”. ¿Quién no querría ver a una modelo en este tipo de videos íntimos no?

Se sabe que lo único que espera Rial para mostrarlos sería una autorización por parte de los abogados del canal.

Aparentemente Jazmín habría iniciado una demanda contra su ex. Veremos y estaremos atentos a ver cómo sigue esto.

Dibujos Animados se tomaron Facebook

Desde la semana pasada que la red social se ha visto invadida de dibujos animados. La razón es una campaña contra el maltrato infantil nacida en Brasil y que ha se ha contagiado al resto de los países.

Los perfiles de los usuarios de Facebook hace varios días que han sido cambiados por fotos de dibujos animados de antaño. ¿La razón? una campaña iniciada en la red social titulada “Cambia tu foto de perfil por un personaje de tu infancia. No a la violencia infantil”.

La iniciativa fue obra de 2 brasileños. Xiko Rodrigues y Filipa Fonseca, que buscaban que desde el 15 al 30 de Noviembre solo se apreciaran dibujos animados en los perfiles de Facebook como un llamado de atención al maltrato infantil.

Es así que desde Tom y Jerry, pasando por Robotech, Dragon Ball, Superman, los pitufos, He-Man, Snoopy y sus amigos, los Thundercats y hasta el conde Pátula lucen en los perfiles de miles de usuarios de la red social.

No es primera vez que se realizan este tipo de campañas en Facebook. Hace algunos meses las mujeres revelaban de manera misteriosa el color de su ropa interior como una manera de solidarizar con las mujeres con cáncer de mama, a la vez que llamaban a sus pares a realizarse los exámenes preventivos para este mal.

Dibujos Animados
Gifs Animados de Series de Dibujos Animados.

Autos Locos Padre de familia
Babar Padre, made in USA
Barbapapa Pantera Rosa
Beavis y Butthead Picapiedra
Betty Boop Los Pitufos
Bob Esponja Popeye
Calimero Pucca
Candy Candy Ramma
Casper Rugrats
Digimon Sailor Moon
Don Gato Scooby Doo
Doraemon Shin Chan
Gato Felix Supernenas
Futurama Thundercats
Hamtaro Tres Mellizas
Inspector Gadget Tom y Jerry
Johnny Bravo Vaca y Pollo
La Pequeña Lulu
Manga
Mazinger Z
Rambo Juguetes
Oso Yogi Bratz
Mario Bros Hello Kitty
La Abeja Maya Keroppi
Heidi Mister Potato
Los Snorkels Osos Amorosos
Me-Man y los masters del Universo Transformers
Mi Pequeño Pony

Los cables del Departamento de Estado norteamericano filtrados por Wikileaks demuestran presiones ejercidas por la Embajada estadounidense en Madrid sobre jueces, ministros y empresarios españoles y revelan conversaciones con el rey Juan Carlos y el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.


Así lo informa hoy en su edición impresa el diario Le Monde ha tenido acceso a los papeles del Departamento de Estado norteamericano.

Los informes enviados a Washington desde la legación estadounidense en la capital española "reproducen conversaciones que los interlocutores españoles no esperaban ver difundidas y cuyo contenido les deja en zonas éticamente fronterizas o comprometidas ante la opinión pública", indica El País , que indica que en los próximos días irá dando a conocer esos cables.

Entre esas conversaciones las hay con el rey Juan Carlos, Rodríguez Zapatero, los ex presidentes del Ejecutivo José María Aznar y Felipe González, así como con ministros, jueces, fiscales, empresarios y representantes de las más altas instituciones del Estado español.

El rotativo ha analizado 3620 documentos de la Embajada que se corresponden casi en su totalidad con el periodo de gobierno de Zapatero. "Objeto primordial del trabajo de la Embajada es el Gobierno socialista" y se retratan "los vaivenes de la relación [estadounidense] con Rodríguez Zapatero y su equipo".

Los principales temas de desacuerdo, algunos ya conocidos, son la retirada de Irak ordenada por el socialista nada más llegar al poder en 2004, la crisis de Kosovo, los vínculos con Cuba y Venezuela y "las relaciones comerciales con países sospechosos de terrorismo o determinados asuntos bajo investigación judicial".

Cuando Rodríguez Zapatero llegó al poder, la Embajada informó a Washington que sus pretensiones eran propias de una izquierda "trasnochada y romántica", cita el rotativo los documentos. Desde el inicio de su mandato, al líder socialista los estadounidenses lo consideran un problema para algunas de sus líneas en política exterior y lo definen, como "un político cortoplacista que supedita los intereses comunes al cálculo electoral".

Ningún político español despierta entusiasmo en los informes salvo el rey Juan Carlos.

Los documentos revelan además presiones recibidas por ministros españoles por parte de los sucesivos embajadores estadounidenses en Madrid, sobre todo por parte de Eduardo Aguirre, de origen cubano.

Sarkozy. En tanto, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue catalogado como "el presidente más pro norteamericano desde la Segunda Guerra Mundial", según algunos telegramas de la embajada norteamericana en París difundidos por Wikileaks y reportados hoy por el diario Le Monde .

Según la documentación "la embajada norteamericana siguió, no sin cierta fascinación, el ascenso político de Nicolas Sarkozy; cómo Sarkozy y sus consejeros criticaban la política de Jacques frente a los norteamericanos; cómo Sarkozy fue a Washington "a expresar su admiración por George Bush contra la opinión del entonces presidente francés; cómo los norteamericanos recibieron con evidente entusiasmo, aunque fuera un novicio en política exterior, la elección del "presidente más pro norteamericano desde la Segunda Guerra Mundial".

Según Le Monde, desde mayo de 2007 el Departamento de Estado sigue con atención "extremadamente sostenida" todo lo que hace o dice el presidente francés, aunque Estados Unidos considera que Sarkozy se volvió "susceptible y autoritario

Francia se negó confirmar las declaraciones atribuidas a sus diplomáticos o autoridades franceses en los cables.

"Deploramos enérgicamente la divulgación deliberada e irresponsable por el sitio WikiLeaks de correspondencia diplomática estadounidense", afirmó el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero.

Según se indicó oficialmente, la "ruptura de confidencialidad de documentos estadounidenses es preocupante" pues podría "perjudicar la resolución de asuntos esenciales para la seguridad y la estabilidad de las relaciones internacionales".

Irán. El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que las relaciones de la república islámica con sus vecinos no se verían alteradas por los reportes basados en informaciones del sitio de filtración de datos Wikileaks, algunas de las cuales parecen mostrar hostilidades de los países árabes.

"Los países de la región son todos amigos entre ellos. Tales filtraciones no tendrán impacto en las relaciones entre países", dijo.

"Algunos segmentos del gobierno estadounidense produjeron esos documentos", dijo. "No creemos que esta información fuera filtrada. Creemos que fue organizada para ser difundida sobre bases regulares y que se están buscando objetivos políticos".

Acciones legales. La justicia australiana ordenó investigar la revelación de documentos confidenciales estadounidenses por WikiLeaks y apoyará eventuales acciones judiciales de Estados Unidos contra el portal internet fundado por el australiano Julian Assange, anunció el lunes el fiscal general Robert McClelland.

"Desde el punto de vista australiano, pensamos que la publicación de esas informaciones puede ser contraria a varios artículos de la ley", dijo McClelland, al indicar que había pedido a la policía que iniciara una investigación.

La publicación de los cables puede atentar contra la seguridad de Estados Unidos y sus aliados, entre ellos Australia, señaló el fiscal general Robert McClelland.

"Australia apoyará cualquier acción judicial que pudiera ser iniciada. Estados Unidos las impulsará pero las agencias australianas aportarán su ayuda", dijo McClelland, que agregó que por el momento no había recibido ninguna solicitud de que se le retirara el pasaporte a Assange.

Agencias ANSA, AFP, Reuters y DPA

Alemania demanda a Facebook por enviar invitaciones sin consentimiento.


La Federación de Consumidores de Alemania demandó a Facebook, por violar los derechos de los consumidores, por enviar invitaciones sin consentimiento.

Gerd Billen, vocero de la federación, señaló que “el buscador de amigos” de esta red social, al ser utilizada registra direcciones de email para encontrar amigos y al hacerlo envía las invitaciones de “face” sin consentimiento de los receptores, explicó la web Infobae.com.

Esta aplicación utiliza datos privados de los usuarios, incurriendo en la violación de los derechos de privacidad de los consumidores, por eso se denunció a Facebook ante la Audiencia de Berlín

Billen señaló que habían advertido con anterioridad a la red social, pero esta hizo caso omiso y por eso “nos vimos obligados a hacer cumplir las reglas de protección del consumidor y de privacidad a través de la Justicia", agregó el portavoz.




El paraguayo Nicolás Leoz habría recibido dinero de una empresa asociada a la FIFA. Los montos habrían sido entregados para lograr contratos de televisión.


Un periódico suizo afirmó este domingo, cuatro días antes de que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) designe el jueves a los organizadores de los Mundiales de 2018 y 2022, que existe una lista con nombres de responsables de la entidad que habrían cobrado "millones" de una empresa asociada a al organismo.

Según el diario Tages-Anzeiger, el brasileño Ricardo Teixeira, el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Issa Hayatou, y su homólogo sudamericano, el paraguayo Nicolás Leoz, estuvieron vinculados a una lista secreta de pagos tras la bancarrota de una empresa asociada a la FIFA.

Hace casi una década, en 2001, la agencia de marketing ISMM/ISL se hundió en medio de una polémica en las que hubo acusaciones según las cuales se registraron sobornos para lograr contratos de televisión.

En el marco de ese caso, un tribunal del cantón suizo de Zug impuso multas a tres ejecutivo de ISMM/ISL en 2008 por malversación y delitos contables.

Leoz ya figuraba en la lista como receptor de pagos sospechosos de la agencia de marketing, además de otras compañías afincadas en paraísos fiscales, según los datos presentados por el fiscal suizo en 2005.

El paraguayo, junto a los otros dos miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, forman parte de los 22 responsables que el jueves elegirán las sedes para el Mundial de 2018 y de 2022.

La primera mujer mexicana en convertirse en jefa de la policía, Hermila García, fue asesinada este lunes a tiros por un grupo de sicarios cuando se dirigía a su trabajo en el municipio del norteño estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, informaron fuentes de la Fiscalía estatal.

El octubre pasado García, de 38 años, había asumido el cargo de directora de Seguridad Pública del municipio de Meoqui, a 70 kilómetros de la capital del estado, y dirigía una corporación integrada por 90 agentes policiales.

La Fiscalía de Chihuahua precisó que la primera jefa de policía asesinada en este estado murió en su automóvil a unos 10 kilómetros del centro de Meoqui, cerca de su domicilio.

Hermila García había sido años atrás agente del ministerio (fiscal) público federal de la ciudad de Delicias, en el mismo estado.

Además de la funcionaria asesinada este lunes, en Chihuahua hay otras tres mujeres jefas de policías: Verónica Ríos Ontiveros en Samalayuca, en el poblado de El Vergel; Olga Herrera Castillo en Villa Luz; y Marisol Valles de 20 años en el municipio Praxedis G. Guerrero.

En 2008 fue asesinada la directora administrativa de la policía en Ciudad Juárez, Silvia Molina, en la frontera con Estados Unidos.

Chihuahua es uno de los estados más violentos de México que han sido azotados por el narcotráfico, en especial Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas) y en donde se han registrado más de 2.700 asesinatos en lo que va de año.

La violencia en Ciudad Juárez es atribuida a una disputa de los cárteles de Juárez y Sinaloa.

Fuente : elmundo.es

Wikileaks: crisis diplomática global

Wikileaks ha informado este domingo de que su página está siendo atacada pero que varios medios, entre ellos la publicación alemana y otros como ‘Le Monde’ o el ‘New York Times’, publicarán las revelaciones.

Al parecer, ‘Der Spiegel’ ya tenía la información antes de este domingo y la revista ha llegado a algunos kioscos antes de lo previsto. Ello ha permitido a varios usuarios en Twitter adelantar algunas de las revelaciones, tal y como recoge ‘Gawker’.

Según el semanario, en las conversaciones de los embajadores estadounidenses se afirma que el Obama “no tiene una relación emocional” con Europa, sino que se enfoca más a los países asiáticos. También se compara al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad con Hitler mientras que al presidente francés Nicolas Sarkozy se le llama un “emperador sin ropa”.

Órdenes de espiar, de bloquear, aislar a varios presidentes del mundo. Esos son algunos de los secretos de la política exterior norteamericana que la página web Wikileaks.org pone hoy al descubierto con la publicación de miles de documentos secretos.

El diario madrileño El País, junto a otros medios de comunicación de Europa y EEUU, hacen eco del destape diplomático más impresionante de la historia.

Las frases

Bajo la foto de cada líder mundial hay una leyenda, que reza, por ejemplo, “fiestas salvajes” para el premier italiano Silvio Berlusconi.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibió la leyenda “emperador desnudo” – “El rey sin pantalones”, mientras que su colega iraní, Mahmud Ahmadinejad “es Hitler”.

El libio Muammar Kadafi mereció la frase “procaces rubiecitas como enfermeras” la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, “evita riesgos y es raramente creativa”.

Hamid Karzai, el presidente afgano, tiene el epígrafe de “empujado por la paranoia”.

A Medvédev le caracterizan como “pálido”, y Putin “Macho Alfa”– “barbaresco miembro de unidades especiales”.

Y claro para muchos medios pasa esta noticia desapercibida … será porque no les conviene????

Y como dice Yolanda Monge

La CNN ofrece una entrevista grabada con el escritor Salman Rushdie. En las ‘majors’ hay patinaje sobre hielo o fútbol. La FOX ofrece un programa sobre “el ascenso, la caída y el futuro del conservadurismo”… Nada como el puente de acción de gracias para estar ‘desinformado’.

Los papeles del Departamento de Estado: las reacciones

Fuente: elmundo.es/elpais.com/tribunalatina.com

Revelaciones de WikiLeaks

Justicia australiana ordena iniciar investigación sobre revelaciones de WikiLeaks.


Además, ésta apoyará posibles acciones judiciales de Estados Unidos contra el polémico sitio.

SIDNEY.- La justicia australiana ordenó investigar la revelación de documentos confidenciales estadounidenses por WikiLeaks y apoyará eventuales acciones judiciales de Estados Unidos contra el portal internet fundado por el australiano Julian Assange, anunció el lunes el fiscal general Robert McClelland.

"Desde el punto de vista australiano, pensamos que la publicación de esas informaciones puede ser contraria a varios artículos de la ley", dijo McClelland, al indicar que había pedido a la policía que iniciara una investigación.

La publicación de los cables puede atentar contra la seguridad de Estados Unidos y sus aliados, entre ellos Australia, señaló el fiscal general Robert McClelland.

"Australia apoyará cualquier acción judicial que pudiera ser iniciada. Estados Unidos las impulsará pero las agencias australianas aportarán su ayuda", dijo McClelland, que agregó que por el momento no había recibido ninguna solicitud de que se le retirara el pasaporte a Assange.

¿Qué fue de los niños de "Carrusel"?

"Carrusel, carrusel de niños, un carrusel de amor, un carrusel de ternura"... ¿Quién no se acuerda de esta telenovela que a principios de los noventa se convirtió en uno de los programas favoritos de los niños?

Carrusel fue una telenovela infantil mexicana, producida por y emitida en Televisa en 1989, adaptación de la argentina Señorita Maestra, la cual se basó en otra novela anterior de la misma nacionalidad: Jacinta Pichimahuida.

Su historia lejos de ser el típico estereotipo de los teledramas mexicanos, contaba las vivencias de un grupo de infantes de segundo de primaria y su profesora, la maestra Jimena, interpretada por Gabriela Rivero.

Cada uno tenía sus problemas y el resto del elenco era partícipe de sus temores, amores; en general, de todo lo que un niño a esa edad vive.

¿Pero qué fue de los niños de carrusel? El sitio te.acuerdas.de te presenta el antes y el después de estos pequeños actores.

Jorge Granillo. Fue el encargado de darle vida a Jaime Palillo, chico humilde hijo de un mecánico, su frase preferida era: "Me hierve la cabeza". Hoy está alejado de la actuación y es un gran abogado.

Hilda Chávez. Fue la encargada de darle vida a Laura Quiñones, una niña gordita muy enamoradiza. Era la más tierna del grupo, siempre aparecía en pantalla con un sándwich o soltando un suspiro. Al igual que Jorge ella se alejó de los medios y decidió convertirse en abogada.

Pedro Javier Rivero. El tierno Cirilo, el eterno enamorado de María Joaquina, quien lo despreciaba por ser pobre. Su frase célebre era: "No yo sólo decía". Hoy, este chico ecuatoriano es un comunicador social.

Ludwika Paleta. La bella actriz le dio vida a la niña mas engreída del colegio, María Joaquina. Su personaje era adinerado y siempre hacia menos a sus compañeros, en particular a Cirilo, quien era su enamorado. Hoy Ludwika sigue dentro del medio artístico y ha participado en varias novelas, películas y obras de teatro. Estuvo casada con el también actor, Plutarco Haza.

Mauricio Armando. Encarnó a Pablo Guerra, el niño travieso de la clase. En ocasiones sus bromas eran de mal gusto, trayéndole conflictos con sus compañeros y con la maestra Jimena.

Hoy en día trabaja como DJ en una estación de música en Estados Unidos bajo el nombre de Mau Mau. Además, ha tenido una participación destacada en cine en películas como "La primera noche" y "La segunda noche".

Krystel Klitbo. Interpretó a Valeria Ferrer, la novia de David Rabinovich. Es una niña de carácter alegre y bromista que ayuda a los demás, pero no puede evitar hacer bromas, en general, ligeras.

A pesar de ello, Valeria es capaz de sacrificarse por quienes más quiere. Ella sufre por todo lo que le ocurre a la maestra Jimena y por su problema de pobreza, en un momento de la historia. A pesar de que trabajo en otras novelas hoy vive alejada del medio. Estudió diseño de joyería.

Joseph Birch. Interpretó a David Rabinovich, el alumno de origen judío y novio de Valeria. El punto culminante de la actuación del joven semita se aprecia cuando tuvo que sacrificar a su amada mascota, una tortuga, para hacer una sopa que ayudó a sanar al portero Fermin de una fuerte gripe. Actualmente, sigue dentro del medio del espectáculo como coreógrafo de danza.

Flor Eduarda Gurrola. Interpretó a la niña Carmen Carrillo, una niña noble, amable y cariñosa que tiene que soportar la difícil situación que enfrentan sus padres, para lograr salir adelante en su hogar.

Sigue dedicándose a la actuación y ha salido en varias cintas entre las que destacan "Daño Colateral", "Sexo, amor y otras perversiones" y "El evangelio de las maravillas".

Abraham Pons. Le dio vida a Daniel Zapata, uno de los niños más destacados de la clase y líder de la "Patrulla Salvadora". Considerado por todos como un buen amigo hoy en día es director y guionista de cine.

Georgina García. Interpretó a Marcelina Guerra, la hermana de Pablo. Ella es la contra parte de su hermano: una niña dulce y amorosa. Después de participar en la novela desapareció del medio artístico.

Muere Leslie Nielsen

A los 84 años falleció el famoso actor que durante su carrera participó en más de 100 películas.


El actor canadiense Leslie Nielsen, mayormente conocido por las películas ¿Dónde está el piloto? (Airplane!) y ¿Dónde está el policía? (The Naked Gun), murió a los 84 años, según anuncian varios medios norteamericanos.

Su muerte primero trascendió vía Twitter, para que luego los portales confirmaran que el actor falleció en un hospital a causa de una neumonía.

Nielsen llevaba, según sus familiares, 12 días en un centro clínico de Fort Lauderdale acompañado por sus familiares y amigos. Uno de sus sobrino declaró a una radio local que "simplemente se durmió para siempre".


Nacido in Regina, Nielsen apareció en más de 100 películas y cientos de shows de televisión a lo largo de una carrera marcada por la comedia.

Nielsen estuvo casado cuatro veces, tuvo dos hijos con su segundo matrimonio: Maura y Thea Nielsen.

Fuente: Emol.com