Farandula y Noticias: 17 dic 2009
jueves, 17 de diciembre de 2009

Johnny Hallyday anuncia querella contra médicos que lo operaron

El destacado músico francés buscará establecer si hubo negligencias en una operación de hernia discal que se realizó en París, y que derivó en una segunda operación y un coma inducido.

PARIS.- El roquero francés Johnny Hallyday, quien ha estado hospitalizado en Los Angeles y en coma inducido, tomó acciones legales para determinar si su cirujano en París cometió algún error durante una operación previa para tratar problemas de espalda, dijeron el jueves sus publicistas.

Hallyday, de 66 años, uno de los artistas más populares de Francia en sus casi 50 años de carrera, fue hospitalizado la semana pasada en la clínica Cedars-Sinai luego de quejarse de severos dolores de espalda poco después de llegar de París.

El cantante fue posteriormente sometido a una operación para reparar lesiones que surgieron después de una cirugía que se realizó en noviembre para corregir una hernia discal, y fue puesto en coma artificial para aliviar el dolor.

Un comunicado divulgado por los publicistas del músico señaló que Hallyday y su esposa Laeticia decidieron iniciar procedimientos civiles en contra del doctor Stephane Delajoux, el cirujano que lo operó el 29 de noviembre, y el hospital Clinique Internationale du Parc Monceau.

El comunicado agregó que la primera audiencia sobre el caso se realizará el 21 de diciembre.

La clínica privada Clinique Internationale du Parc Monceau, ubicada en un sector exclusivo de París, se negó a comentar el caso, pero un abogado de Delajoux acogió la decisión y dijo que su cliente confiaba en que una investigación mostrará que no cometió un error.

Hallyday, quien empezó su carrera en la década de 1960 como una de las primeras estrellas adolescentes de rock del país, es particularmente famoso por sus energéticas actuaciones en vivo, y se vio obligado a cancelar las fechas que quedaban de su gira de despedida que comenzó en mayo.

Fuente Emol.

Los Ángeles (EE.UU.), 17 dic (EFE).- La actriz Anne Hathaway, candidata al Óscar por "Rachel Getting Married" (2008), se vio envuelta en un accidente de tráfico de escasas consecuencias cuando el vehículo en el que viajaba impactó con un ciclista, informó hoy la revista People.

El choque se produjo la tarde del miércoles cuando la intérprete se desplazaba por una de las calles de West Hollywood, en Los Ángeles, y su automóvil se estrelló con una bicicleta sin que se produjeran heridos graves.

La policía, que abrió una investigación rutinaria sobre los hechos, estimó que el vehículo no cometió infracción alguna al intentar dar un giro y que el ciclista se abalanzó sobre el automóvil, tal y como comentaron algunos testigos.

Los servicios médicos de emergencia acudieron hasta el lugar del incidente, pero el ciclista rechazó sus cuidados y continuó su recorrido con algunas magulladuras.

Anne Hathaway, de 27 años, logró a principios de 2009 su primera nominación para un Óscar por el filme "Rachel Getting Married", si bien era conocida anteriormente por películas como "The Devil Wears Prada" y "The Princess Diaries" (2001).

El dirigente suizo comanda los destinos del ente rector del fútbol mundial desde 1998, cuando reemplazó al brasileño Joao Havelange.

ABU DHABI.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sugirió este jueves que se postulará para un nuevo mandato al frente de la entidad matriz del fútbol mundial en 2011 y reiteró su oposición al recurso de las imágenes televisivas para ayudar a los árbitros en jugadas polémicas.

Lo hizo durante una charla con la prensa en el marco del Mundial de Clubes de Abu Dhabi, cuyo título dirimirán el sábado Barcelona y Estudiantes de La Plata, al afirmar que "en la FIFA todavía quedan muchas cosas por hacerse".

"Las próximas elecciones en la FIFA serán en 2011 y estamos en 2009. Es el congreso de la entidad el que elige al presidente y si decide votar por quien ocupa el cargo hoy en día (o sea él), la decisión será bienvenida porque hay mucho por hacer aún", explicó.

El dirigente suizo comanda los destinos de la FIFA desde 1998, cuando reemplazó al brasileño Joao Havelange (que ocupó el cargo durante 17 años) y fue reelecto en 2002 y 2007 pese a que su gestión no estuvo exenta de escándalos, como el que estalló tras la quiebra de su socio comercial, ISL, en 2001.

Lo que sí es cierto es que mientras dure su mandato no habrá margen para impulsar el uso de la ayuda tecnológica, más precisamente las imágenes de televisión, para colaborar con los árbitros en las jugadas polémicas de difícil resolución.

"El día en que un árbitro interrumpa un partido para observar nuevamente una acción de juego será el día que se firme el acta de defunción del fútbol", reiteró hoy Blatter, opinión a la que suscribe el ex astro francés Michel Platini, titular de la UEFA.

Fuente Emol.

A James Bain se le acusó de haber secuestrado, violado y posteriormente dado muerte a un menor de 9 años.

MIAMI.- Un hombre que estuvo preso 35 años en una prisión de Florida por la violación de un niño, fue declado inocente este jueves por un juez estadounidense, luego que una prueba de ADN que se le realizó mostró que no era el culpable del homicidio.

James Bain tenía 19 años cuando fue condenado en 1974 a la pena de prisión perpetua por la violación de un menor de 9 años, secuestro y robo.

El abogado Robert Young abraza a su defendido James Bain, tras conocer la exculpación

Un magistrado de la ciudad de Bartow, en Florida, esperó la confirmación de los estudios de ADN que se le realizaron y finalmente declaró la inocencia de este hombre afroamericano, que recobró su libertad a los 54 años.

"Señor Bain, voy a firmar esta orden, y ahora usted es un hombre libre", le dijo el juez mientras familiares y allegados que los acompañaban en el tribunal aplaudían, según mostró el canal 13 de la cadena Fox News.

Bain salió de la corte con una camiseta negra sobre la que se leía la frase "not guilty" (inocente).

"No estoy enojado" por lo ocurrido, "tengo un Dios", dijo Bain a los medios que lo esperaban en la calle. "Me voy a casa con mi familia", agregó.

Una ley de Florida permite desde 2001 la reapertura de casos para realizar una prueba de ADN, pero a Bain se le había negado esa posibilidad pese a reiterados pedidos hasta que finalmente una corte de apelaciones le reconoció ese derecho, que permitió finalmente conocer su inocencia.

Imágines inéditas.

Berlusconi

Berlusconi dice haber visto "odio de pocos y amor de muchos"Roma.-

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo hoy que la agresión de la que fue objeto el domingo pasado en Milán le ha dejado dos cosas: "el odio de pocos y el amor de muchos".

El jefe de gobierno abandonó poco antes del mediodía el hospital San Raffaele milanés, donde fue internado tras haber sido golpeado hace cuatro días por un desequilibrado al término de un mitin político en la paza del Duomo de su ciudad natal.

En una nota emitida poco después, dijo: "Me quedarán dos cosas como recuerdo de estos días: el odio de pocos y el amor de muchos, muchísimos italianos".

"A unos y otros les hago la misma promesa: iremos adelante con más fuerza y más determinación que antes por el camino de la libertad", señaló.

Y añadió: "Se lo debemos a nuestro pueblo y a nuestra democracia, en la que no prevalecerá la violencia, ni de las piedras, ni la de las palabras, que es la peor".

Dijo haber escuchado estos día a algunos líderes políticos de la oposición. "Si de lo sucedido se podrá tener una mayor conciencia de la necesidad de un lenguaje más sobrio y más honesto de la vida política italiana, entonces este dolor no habrá sido inútil", señaló.

"Algunos exponentes de la oposición parecen haberlo comprendido. Si sabrán tomar distancia en modo honesto de los pocos fomentadores de la violencia, entonces podrá finalmente abrirse una nueva temporada de diálogo", insistió.

Berlusconi, con una venda que le cubría parte de la cara, se sometió después a una consulta con un dentista, para la reconstrucción de dos de los dientes que se le rompieron tras ser golpeado con una estatuilla de metal.

Poco antes de las 15:00 horas locales (14:00 GMT), el jefe de gobierno hizo su ingreso triunfal en su residencia de Arcore, a las afueras de Milán, donde fue aplaudido por un grupo de seguidores que lo esperaban, dijo el alcalde local, Marco Rocchini.

El médico Alberto Zangrillo confirmó la víspera que Berlusconi deberá abstenerse de participar en actos públicos por lo menos 15 días.

Por su parte, el diario suizo Le Matin informó que el primer ministro será sometido a una cirugía plástica para reparar las heridas en el rostro en una clínica del cantón Ticino del país trasalpino.

La víspera, la justicia italiana determinó que Massimo Tartaglia, el hombre de 42 años que agredió a Berlusconi, permanecerá detenido en la cárcel milanesa de San Vittore, bajo observación psiquiátrica.

El hombre, quien ha asegurado que actuó solo, podría ser condenado hasta a cinco años de prisión.


Muñeco de Berlusconi ensangrentado se vende en calles de Italia

El muñeco de Berlusconi, vestido de traje negro, con la cara ensangrentada y sosteniendo una carpeta es vendido en varios poblados de Italia

Luego de que el primer mandatario fuese agredido con un souvenir del Duomo de Milán, ahora Silvio Berlusconi tiene uno propio, en conmemoración del episodio que lo enviara al hospital en días pasados.

El muñeco de Berlusconi, vestido de traje negro, con la cara ensangrentada y sosteniendo una carpeta es vendido en varios poblados de Italia, entre ellos Nápoles.

La estatuilla del Duomo de Milán con que Massimo Tartaglia atacara a Berlusconi, también ha roto récords de ventas en los últimos días, aumentando su demanda en un 500%.

ll zamenhof


ll Zamenhof son las palabras que Google ha elegido hoy 15 de diciembre para conmemorar el nacimiento del creador de lenguaje internacional Esperanto. ll Zamenhof, fue un médico oftalmólogo que vivió del 1859 al 1917, pero pasará a la historia por ser el padre del Idioma Esperanto (Podéis leer algunas frases útiles en Esperanto aquí)

ll-zamenhof

De acuerdo con su testimonio, ya en su infancia en la ciudad de Białystok (que en aquel entonces formaba parte del Imperio ruso, pero en la actualidad pertenece a Polonia, y donde había importantes comunidades de polacos, judíos, rusos, alemanes y lituanos), había observado cómo las diferencias entre los pueblos a causa de la diversidad de lenguas y religiones podían causar serios conflictos. Esto le motivó para buscar una solución al problema, y con el paso de los años fue desarrollando el esperanto, en un proceso que fue largo y laborioso. (ver Proto-Esperanto)

De esta forma, siendo niño, Zamenhof tuvo la idea de crear un idioma auxiliar para la comunicación internacional. Originalmente quiso revivir algunos de los aspectos del latín o del griego antiguo, creando versiones simplificadas, pero con el pasar de los años se dio cuenta de que sería necesario crear un idioma nuevo para ese propósito.

Durante su adolescencia trabajó en un proyecto hasta que creyó que estaba listo para su publicación. El 17 de diciembre de 1878 (casi un año antes de la publicación del Volapük) Zamenhof celebró su cumpleaños y el nacimiento del idioma junto con unos amigos, a los que les gustó el proyecto. En ese momento bautizó el idioma como Lingwe Uniwersala (”Lengua Universal”).

Habiendo entrado a la universidad, Zamenhof entregó su trabajo a su padre, Mordechai, para que lo guardara hasta que terminara sus estudios de medicina. Su padre, quizás porque no entendía las ideas de su hijo o quizás anticipándose a los problemas que le traería la policía zarista, quemó el trabajo. Zamenhof no supo de esto hasta 1881, año en el que debió crear una nueva versión del idioma.

esperanto_09