Farandula y Noticias: 1 feb 2010
lunes, 1 de febrero de 2010

Miranda Kerr posa desnuda para la portada de febrero de GQ




La modelo australiana Miranda Kerr posó semidesnuda en el número de febrero de la revista GQ.

Algunas de las imágenes, que adelanta el sitio justjared.buzznet.com, muestran a la joven de 26 años con sólo unas pantaletas puestas.

Kerr, novia del actor Orlando Bloom, deja ver su lado más sensual en un sillón, mientras cubre su pecho son sus brazos.

Ayer se dio a conocer la lista de Askmen.com de las 99 mujeres más deseadas del mundo, en la que la australiana quedó en décimo lugar.

En las últimas semanas ha protagonizado varias sesiones fotográficas donde muestra “sus encantos”.



El trasandino viajo junto a un director del club albo para solucionar de una vez por todas su situación con Talleres. El volante sacará de su bolsillo el dinero de la indemnización.

Quiroga no se rindió y todo parece indicar que podrá volver a vestir la camiseta de Colo Colo.

SANTIAGO.- Aunque a estas alturas parezca una broma, ahora sí, la historia de Matías Quiroga en Colo Colo tendría un final feliz. Aunque al volante argentino vestir la camiseta alba oficialmente no le saldrá gratis.

El trasandino viajó esta mañana rumbo a Córdoba junto con el abogado y director del club, Guillermo Mackenna, para solucionar el problema con Talleres, su ex equipo, donde el propio jugador desembolsará la compensación.

"Fue un acuerdo entre las partes y se acordó una indemnización por la salida anticipada del jugador del club y la que pagará el jugador", señaló Mackenna.

"Se acordó con Talleres de Córdoba y el jugador Matías Quiroga finiquitar la relación contractual existente y ese finiquito lo presentaremos a la AFA para liberarlo y luego inscribirlo como jugador de Colo Colo", agregó el abogado.

En tanto, Quiroga se mostró ilusionado con quedarse en Chile y anuncia que espera demostrar sus condiciones en cancha.

"Tengo ganas de quedarme acá. Es un gran club, una buena vitrina y un gusto jugar acá. La gente no me conoce mucho, pero espero estar luego en la cancha para demostrar que es lo que puedo hacer", dijo el mediocampista.
Fuente: Emol

Stefan Dartmann reconoció casos de denuncias también en España, aunque específico que hasta 1990."Se trata de rituales de castigos corporales demasiado excesivos", detalló.

Dartmann pidió públicamente perdón por los hechos ocurridos en los años 70 y 80 en el Canisius Kolleg.

BERLÍN.- El provincial de los jesuitas en Alemania, Stefan Dartmann, admitió hoy que escuelas secundarias de la orden en Chile fueron escenario de abusos físicos -que calificó de "castigos corporales"-, así como también establecimientos en España.

Dartmann realizó estas revelaciones en el marco del escándalo por denuncias de abusos sexuales en la escuela secundaria Canisius Kolleg, uno de los colegios de mayor renombre en Berlín.

El provincial de los jesuitas en Alemania afirmó que aparte de una veintena de casos concretos que sucedieron en Canisius Kolleg, "también existen denuncias en centros educativos en las ciudades de Hamburgo, Sankt Blasien, Gottinga, Hildesheim, e incluso en Chile y España".

"En la documentación disponible hay indicios muy claros sobre los excesos cometidos hasta 1990 en Chile y España, se trata de rituales de castigos corporales demasiado excesivos", detalló.En la primera rueda de prensa que ofreció desde que estallara el escándalo hace una semana, el titular de los jesuitas en Alemania pidió públicamente perdón por los hechos ocurridos en los años 70 y 80.

"Pido perdón por la omisión de los responsables de la orden de entonces de examinar con atención lo que ocurría y tomar las medidas necesarias", dijo Dartmann dirigiéndose a las víctimas, profesores y padres del Canisius Kolleg.

Dartmann viajó expresamente a Berlín procedente de Múnich, donde está asentada la dirección de la orden jesuita de Alemania. En la rueda de prensa agradeció a las víctimas que hubieran alzado la voz a pesar del dolor que podría producirles desenterrar lo ocurrido.Por lo menos 22 alumnos, incluidos una chica, fueron objeto de abusos sexuales por parte de dos sacerdotes que daban clase en el centro escolar berlinés en la década del 70 y del 80.

Uno de ellos confesó años después su culpa e informó a sus superiores y al Vaticano. Posteriormente fue destinado a otro colegio católico, el Sankt Ansgar de Hamburgo, en el que dos ex alumnos también denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual.


"Lo que nos temíamos se hizo realidad", dijo hoy un portavoz del obispado de Hamburgo al confirmar los casos.

Tras su estancia en Hamburgo de 1979 a 1982, el entonces profesor de educación física fue destinado al internado jesuita de Sankt Blasien, donde dio clases de 1982 a 1984.

Wolfgang S., de 65 años, dejó la orden y se fue a vivir a Chile, donde trató con víctimas de tortura y torturadores del gobierno de Augusto Pinochet, según dijo el ex sacerdote al semanario alemán "Der Spiegel".

El antiguo profesor de deportes envió una carta fechada el 20 de enero a sus ex alumnos en los que les pide perdón y se muestra arrepentido. "Es un hecho triste el que haya abusado y maltratado durante años a niños y jóvenes con pretextos seudopedagógicos", reza la misiva.

El otro acusado, un ex profesor de religión de actualmente 69 años, niega los hechos. Ambos dejaron la orden en los años 80.

El escándalo se hizo público al enviar la semana pasada el actual rector del colegio, el padre Klaus Mertes, una carta a los ex alumnos de las camadas afectadas en las que se manifestaba "conmocionado y lleno de vergüenza" por los casos de abuso y prometía esclarecerlos.

La orden de San Ignacio de Loyola en Alemania encargó una investigación a fondo a Ursula Raue, una mujer que durante años dirigió la organización de protección a la infancia "Innocence in Danger".

La prensa alemana publica hoy detalles de las felonías ocurridas en el colegio, de gran renombre en la capital alemana y semillero de personalidades de la política, la cultura y los medios germanos.Un hombre afirmó en el diario "Tagesspiegel" que fue objeto de abusos por uno de los padres en cuestión en varias ocasiones en el sótano del colegio entre 1975 y 1979. Dijo que junto con otros compañeros escribió una carta al colegio y al obispado."Nunca hubo una reacción", relató. El padre Hermann Breuelmann, antiguo rector del Canisius, negó haber tenido conocimiento de casos de abuso sexual."El tema del onanismo era muy importante", señaló otro ex alumno en el blog de Internet "Spreeblick", y agregó que los estudiantes eran obligados a sentarse en el regazo del sacerdote.Otro internauta y ex alumno que cita el diario "Sddeutsche Zeitung" habla de la existencia de un "cuestionario de masturbación". "Qué extraño que la historia salga a la luz ahora cuando todos lo sabían", comenta.Los delitos probablemente han prescrito, pero la fiscalía de Berlín estudia abrir un expediente.

Fuente Emol

Beyonce y Taylor Swift hacen historia en los Grammy

La cantante de R&B y próxima a visitar Chile, ganó seis estatuillas -incluyendo canción del año-. Es la mayor cantidad obtenida por una artista femenina en una sola premiación.
LOS ÁNGELES.- La estrella de la música country y el pop Taylor Swift, quién saltó al estrellato con baladas de amor adolescente que escribió en su cuarto, se convirtió el domingo en la artista más joven que gana el codiciado Grammy a mejor álbum del año.

Swift, que cumplió 20 años en diciembre y nunca había ganado un Grammy, se llevó a casa cuatro premios tras haber sido nominada en ocho categorías.

Sin embargo la artista fue eclipsada por la cantante de R&B Beyonce, quien visitará Chile el 14 de febrero: ganó seis estatuillas -incluyendo canción del año-, la mayor cantidad obtenida por una artista femenina en una sola premiación.

Ambas fueron derrotadas en la categoría de mejor de grabación del año por la banda de rock de Tennessee Kings of Leon, que fueron los ganadores sorpresa gracias a su éxito radial "Use Somebody".

Al vencer en la categoría de álbum del año, Swift rompió el récord que desde 1996 mantenía Alanis Morissette, que tenía 21 años cuando ganó por "Jagged Little Pill".

"Espero que sepan cuanto significa ésto para mí (...) que podamos llevar ésto de vuelta a Nashville", dijo Swift.

Ella también ganó el Grammy por mejor álbum de country, mejor interpretación country femenina y mejor canción country por su tema "White Horse".

Tras bambalinas, Swift dijo a los periodistas que pese a su éxito en el terreno del pop, ella todavía considera la música country como su primer amor.

"Noche maravillosa" para Beyonce

Beyonce ganó el Grammy a mejor canción del año -un premio para compositores- por "Single Ladies (Put a Ring On It)". El tema también recibió las estatuillas a mejor canción de R&B y por interpretación vocal femenina.

Beyonce fue reconocida adicionalmente con los premios a mejor álbum de R&B contemporáneo por su disco "I Am ... Sasha Fierce", mejor interpretación de R&B tradicional por su versión del tema "At Last" y por interpretación pop femenina por "Halo". "Esta ha sido una noche maravillosa para mí", dijo tras recibir el último premio.

Kings of Leon, por largo tiempo más populares fuera de su país, finalmente alcanzaron el éxito masivo local con el tema "Use Somebody". Los hermanos Caleb, Nathan y Jared Followill junto a su primo Matthew Followill también recibieron dos Grammy en el terreno de rock por la canción que les dio fama.

La banda de música country Zac Brown Band recibió el premio a mejor artista nuevo. El grupo proveniente de Atlanta se convirtió en la primera banda que recibe el premio desde el 2005.

Con una sesión de tres capítulos, mañana comenzará a emitirse el sexto ciclo de la popular serie en Estados Unidos.


Los últimos secretos de ''Lost'' serán revelados en esta ansiada sexta temporada.


LOS ANGELES.- La popular serie "Lost" estrenará mañana en EE.UU. el primer capítulo de su sexta y última temporada, en la que se prevé que se respondan los misterios que tienen en vilo a millones de sus seguidores en todo el mundo.

La cadena ABC emitirá tres horas de la serie, la primera servirá de resumen de lo acontecido hasta la fecha en el programa y llevará por nombre "Final Chapter", para a continuación presentar "LA X", un capítulo doble con contenidos nuevos.

"LA X" retomará el argumento justo después del final de la quinta temporada y mostrará a los espectadores lo que ocurrió tras la detonación de la bomba de hidrógeno en la isla.

"Lost" ha sido un éxito de público desde su estreno en septiembre de 2004 y cuenta la historia de los pasajeros del vuelo Oceanic 815, después de que el avión se estrelló en una misteriosa isla (la serie se graba en Hawai) donde suceden todo tipo de fenómenos extraños.

Lo que en un principio es una lucha por sobrevivir y escapar de allí se acaba tornando en un desafío para descubrir qué les depara el destino a los protagonistas.

Tras cinco años en antena, el programa tocará a su fin el próximo mayo después de sus 16 últimos episodios, en los que los creadores prometieron desvelar los grandes interrogantes que rodean a la serie, si bien no todas las preguntas encontrarán respuesta.

Carlton Cuse, productor ejecutivo de "Lost", aseguró que lo que queda por verse en la serie tendrá mucha relación con la primera temporada y se seguirá un relato más lineal, sin los saltos en el tiempo que caracterizó a la serie el pasado año.

Aún quedan algunos capítulos por grabar, según confirmaron los productores en el acto de presentación de la nueva temporada, celebrado en Los Angeles el pasado 12 de enero, y el final todavía no está escrito.

"Hay cierta variedad de elementos mitológicos que están definidos", aclaró Cuse, quien dijo que lo que está más en el aire es cómo se perfilará el futuro de los personajes.

"Lost" seguirá teniendo como náufragos a los actores Matthew Fox (Jack), Michael Emerson (Ben), Jorge García (Hurley), Josh Holloway (Sawyer), Daniel Dae Kim (Jin), Evangeline Lilly (Kate), Terry O'Quinn (Locke) y se reincorporará Emilie de Ravin (Claire), entre otros.

Así lo afirmó el presidente del América, Michel Bauer. En tanto, el médico de la selección paraguaya afirmó que es imposible saber si el delantero podrá volver a jugar.

CUIDAD DE MÉXICO.- El presidente del club América del fútbol de México, Michel Bauer, informó hoy que el paraguayo Salvador Cabañas está listo para rendir su declaración ante la policía por el ataque que sufrió una semana atrás en un bar de la Ciudad de México.

"Cabañas rendirá su declaración" ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), dijo Bauer y precisó que la actividad está "totalmente aprobada por el doctor" que atiende al paraguayo.

"No hay ninguna complicación y se le va a venir a tomar su declaración" al hospital Angeles donde está internado."El puede dar su declaratoria en el momento en que venga el procurador, pero no va a recordar lo sucedido", dijo a su vez el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart.

El especialista añadió que "nosotros no vamos a interferir con la policía: ellos tienen que tomar su declaración y si Cabañas declara será lo poco que recuerde, está en condiciones de contestar y es lo mejor para que la investigación progrese".

El neurocirujano aclaró que la bala incrustada en la cabeza del paraguayo está alojada en el hemisferio derecho del cerebro y no en el izquierdo como se había pensado."La bala no está en el lado izquierdo, está del lado derecho", comentó el especialista quien detalló que por tal razón las extremidades en las que el paraguayo tiene menor movimiento son la del lado izquierdo de su cuerpo.

Aldo Martínez, médico de la selección de Paraguay, describió que la bala calibre 25 penetró del frente derecho hacia atrás y de arriba hacia abajo del cerebro.Por la mañana, el médico expuso que Cabañas evoluciona, pero sigue en zona de riesgo.

"Continúan los riesgos de infección", destacó Martínez, quien agregó que Cabañas "sigue evolucionando favorablemente" y el domingo siguió por televisión el partido de su equipo, América, ganó 1-0 a Indios de la violenta Ciudad Juárez.

"La evolución que lleva es mejor. Estuvo muy tranquilo viendo el partido. Vio todos los carteles de apoyo que sacaron en la televisión y en ningún momento se alteró su frecuencia cardiaca", dijo Martínez.

Sin embargo, el neurocirujano acotó que hasta el momento "nadie puede saber" si Cabañas podrá volver a pisar una cancha de fútbol y mucho menos precisar si podrá jugar el Mundial con Paraguay.La policía de México continúa buscando a los dos sospechosos de su agresión, que fueron declarados prófugos de la justicia.

El paraguayo despertó el sábado después de seis días en que estuvo en estado de coma inducido para facilitar la desinflamación del cerebro."Ha estado más despierto con lenguaje más fluido y sus movimientos están conservados en las cuatro extremidades", dijo Martínez, quien calificó de "exitosa" una prueba de alimentación líquida que hizo al jugador por lo que en las próximas horas intentará con sólidos.

"Si tolera bien la vía oral, retiraremos la sonda para que empiece a comer por él mismo", señaló el especialista.La madrugada de este lunes el médico realizó a Cabañas otra tomografía que reveló una "menor inflamación" en la zona donde está alojada la bala.

¿Qué es FOREX?

Que es forex

Esa es la pregunta con la que decide empezar toda persona cuando quiere aprender un poco de inversión, sin embargo dudo yo que de primera manera se den cuenta de la magnitud del tema que se empieza abordar.

Es por ello que les pido mesura en la labor interpretativa de este artículo pues de lo contratio desbordaran en juicios de reproches cuando concluyan que de la pequeña definición que aca se da no se logra explicar ni siqueira una cuarta parte de lo que este termino abarca.

FOREX es un sistema de inversión que consiste en el intercambio de divisas, o lo que es mejor, la compra y la venta de diferentes divisas, el mercado del forex es un mercado bastante amplio pues las operaciones son hechas desde internet, a través de diferentes software especializados y preaprobados llamados plataformas de operación.

Si bien la anterior definición es la esencialmente tecnica, creo que para un mayor entendimiento de un posible lector desprovisto de las herramientas necesarias para entender el significado antes dado, es necesario hacer especial relevancia de algunos fragmentos:

¿Que es una divisa?
La real academia de la lengua española define el termino, atendiendo al significado económico que es el que nos interesa como:

Moneda extranjera referida a la unidad del país de que se trata.
Y asi entonces se concluye que se habla de divisa cuando se esta hablando de la moneda de otro país, entonces por ejemplo para los estado unidenses el EURO es una divisa pero no así el dolar americano.

Ahora que conoce el significado de la palabra divisa, lo que tendrá que hacer es ubicarse en el contexto para entender la verdadera importancia que esta tiene cuando de FOREX estamos hablando.

Si ya sabemos que forex es el mercado de divisas, lo unico que tiene que entender es que la manera en como usted logra obtener beneficios económicos es cuando compra una divisa a un determinado precio, y luego la vende cuando el precio de esta ha aumentado, esto me da pie para hacer énfasis en que la compra de una divisa no es otra cosa que cambiar una divisa por otra, para que entienda esto, es preciso poner un ejemplo:
Suponga usted que decide comprar 3000 dolares en YENES, entonces usted estará vendiendo dolares y comprando yenes.
Es por esta razón que a menudo personas se refieren a las operaciones hechas en forex como intercambio de divisas, y es precisamente este el punto más importante que usted tiene que tener en cuenta al momento de decidir realizar una operación, desde luego en esta primer face introductoria, resulta muy complicado tratar de ahondar en el tema, pues de hacerlo asi, probablemente su intelecto entraría en un mar de dudas.

A las 5:30 horas de México se realizó la diligencia, que incluyó la ayuda del único testigo presencial de la agresión, Francisco Ibarra.

''Papá voy a jugar el Mundial'', le dijo Salvador Cabañas a su padre Dionisio.

SANTIAGO.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició hoy la reconstrucción de los hechos en el bar donde hace una semana el futbolista paraguayo Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza.

Aproximadamente a la hora en que Cabañas fue atacado en una discusión en el baño del bar -5:30 am-, los agentes recrearon lo ocurrido con la colaboración de siete personas, entre ellos Francisco Ibarra, funcionario de limpieza del "Bar Bar", y único testigo presencial de la discusión que terminó con la agresión.

En un comienzo, Ibarra dijo que no escuchó la discusión entre Salvador Cabañas y José Balderas; sin embargo, luego se rectificó y contó que todo se inició por una provocación de éste último, quien se encuentra ligado a grupos narcotráficantes de ese país.

En horas de esta tarde se espera una versión oficial por parte de la Procuraduría General de Justicia, en Ciudad de México.