Farandula y Noticias: 23 mar 2010
martes, 23 de marzo de 2010

El hijo de Grimau no fue golpeado: murió por una neumopatía

Así lo estableció la revisión de la autopsia, que fue convalidada por el perito de los padres.

Lucas Rebolini Manso murió después de cuatro días de internación

Los actores Leonor Manso y Antonio Grimau confirmaron que su hijo, Lucas Rebolini Manso, murió por una neumopatía, como se había informado en el hospital Fernández, y que no recibió golpes cuando el 6 del mes pasado personal policial lo redujo para trasladarlo a ese centro asistencial, del que había escapado desnudo una hora antes.

Así lo suscribió el perito que representa a los actores, que ayer participó en la Morgue Judicial de la ciudad de Buenos Aires de la revisión de la autopsia que se había practicado el 12 de febrero. El cadáver de Lucas, de 36 años, figuraba entonces como NN, ya que no tenía ninguna identificación cuando seis días antes ingresó en el hospital con un cuadro de psicosis tóxica.

"El perito de parte coincidió en que no hubo irregularidades en la primera autopsia y avaló los resultados que afirmaban que Rebolini Manso no había sufrido golpes antes de morir", afirmó a LA NACION una fuente judicial que participa de la investigación.

Ayer a la mañana, peritos oficiales y de parte participaron de la revisión hecha al protocolo de la autopsia. Como coincidieron en que no hubo irregularidades en el primer examen practicado sobre el cadáver, se estima que no se realizaría la segunda autopsia que habían pedido Manso y Grimau el jueves pasado, cuando se presentaron como querellantes en la causa. Ante las dudas que surgían sobre la muerte de su hijo, habían pedido a la Justicia una serie de medidas, como la nueva autopsia y el secuestro de documentación sobre su internación en el hospital Fernández.

El martes pasado, cuando se hizo público que Rebolini Manso había muerto el 10 de febrero, el fiscal Solimine informó mediante un comunicado: "A la fecha, se continuaban produciendo peritajes vinculados con su deceso, que arrojaron preliminarmente que el mismo falleció a causa de una neumopatía".

Ahora, la fuente judicial consultada agregó: "Suponemos que como el perito de la familia avaló los resultados de la primera autopsia, el cadáver podría ser entregado a la familia para que sea inhumado. La decisión la debe tomar el juez de la causa [Carlos Bruniard]".

El jueves pasado, por medio de la Asociación Argentina de Actores (AAA), Leonor Manso y Antonio Grimau informaron que no iban a realizar la ceremonia fúnebre.

"La familia agradece profundamente por este medio la preocupación, las expresiones de afecto y las condolencias recibidas desde diversos ámbitos", decía entonces el comunicado de la AAA.

Videos y documentación

Por estas horas, el fiscal Solimine trabaja en el análisis de los elementos secuestrados en el allanamiento al hospital, el viernes pasado.

Solimine y personal de la Superintendencia de Asuntos Internos de la Policía Federal secuestraron la historia clínica de Rebolini Manso y el video que habría registrado los dos ingresos del músico en el hospital Fernández.

Según informaron fuentes policiales, del procedimiento participó gente de Asuntos Internos y no de la comisaría de la jurisdicción para evitar suspicacias, ya que la revista Veintitrés publicó que un testigo había relato que el músico había sido golpeado por el personal policial.

El 6 de febrero, Rebolini Manso, de 36 años, ingresó en el hospital Fernández a la 0.45, trasladado por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME). Se había desvanecido en Anchorena y Charcas, y llegó al centro de salud de Palermo con un cuadro de intoxicación psicomotriz, según se informó.

Según pudo reconstruir LA NACION la semana pasada, después de ingresar en la guardia, Rebolini Manso fue llevado a una habitación y un médico ordenó una serie de estudios. Cuando lo fueron a buscar para hacer los exámenes, advirtieron que el músico no estaba en la cama. Era la 1.

A las 2.10 volvió a ingresar en la guardia del hospital Fernández con el mismo cuadro, definido por la subdirectora del establecimiento como de "psicosis tóxica", por consumo de estupefacientes. La policía había logrado reducirlo cuando caminaba desnudo por Castex y Salguero.

Estuvo cuatro días en terapia intensiva, hasta que falleció, a las 9.15 del 10 del mes pasado, "por insuficiencia respiratoria y paro cardíaco", había informado hace una semana el fiscal Solimine en un parte de prensa.

Cuarenta y ocho horas después de esto último se conoció la historia de que Rebolini Manso se había fugado de la guardia del hospital.

Brutal Agresión de Niñera a Bebé

Las imágines captadas por los padres del menor han causado indignación e inpacto en los Estados Unidos.




Fuente: Emol

Ambos artistas se han criticado duramente a través de un diario argentino. Páez dijo del guatemalteco que simboliza la "aniquilación cultural".

''Ya quiso usted ser Charly García, después quiso ser (Pedro) Almodóvar. Lamentable lo suyo señor. Lamentable'', apuntó Arjona sobre Páez.

BUENOS AIRES.- Ricardo Arjona dijo que la obra de Fito Páez es "lamentable", entre otros términos de una dura respuesta del cantautor guatemalteco a la “arrogancia” de una crítica velada que recibió de parte del rockero argentino.

"Ante los cinco sentidos de cualquiera que los tenga exactos, sus comentarios no serán más que un alarde melancólico, visceral y resentido de alguien al que sólo le queda hablar", escribió en una carta publicada hoy por el diario bonaerense Clarín.

Arjona, quien el año pasado hizo una exitosa y larga gira por escenarios de Argentina, respondió así a declaraciones publicadas la semana pasada por el mismo periódico y en las que Páez señaló al cantautor guatemalteco como uno de los símbolos de la “aniquilación cultural” que a su juicio padece este país suramericano.

"Si la ciudad (Buenos Aires) le da 35 estadios Luna Park (llenos) a Arjona y a Charly García le da dos, tienes que pensar qué significan la política, los diarios en esta ciudad, en la que hay valores que fueron aniquilados", había dicho Páez.

El cantautor guatemalteco sostuvo que “de forma sospechosa” el músico argentino “menciona el inicio de este problema en su país casi de manera simultánea con el descenso claro de su capacidad artística".

"Puede ser que usted mismo se crea su farsa de intelectual osado, pero detrás de su arrogancia habita el irrespetuoso dictador de creerse dueño de las decisiones populares,” le advirtió.

"Ya quiso usted ser Charly García, después quiso ser (Pedro) Almodóvar. Lamentable lo suyo señor. Lamentable", apuntó Arjona.

Fuente: Emol

Una réplica se produjo hace algunos minutos en la Región del Bío-Bío, de corta duración pero con un movimiento intenso.


En la página web del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile se especifica que el sismo tuvo una intensidad de 4.9 grados en la Escala de Richter y se registró a las 11:45:37 horas.

La réplica tuvo una profundidad de 15.1 kilómetros y tuvo epicentro a 11 kilómetros al sureste de Concepción.



Tan solo presiona sobre la imagen para comenzar el proceso de descarga directa de la pelicula de Tim Burton, Alicia en el pais de las maravillas (Alice in Wonderland) uno de los estrenos mas esperados de este año 2010, en donde Johnny Depp interpreta al Sombrerero Loco y Mia Wasikowska a una Alicia de 19 años, que regresa al mundo mágico, donde se adentró siendo una niña, para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, la Oruga, el gato de Cheshire y, por supuesto, el Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de terror de la Reina Roja.


Ficha Técnica:
Título: Alicia en el País de las Maravillas
Título original: Alice in Wonderland.
Dirección: Tim Burton.
País: USA. Año: 2010.
Género: Fantasía, aventuras.
Interpretación: Mia Wasikowska (Alicia), Johnny Depp (Sombrerero Loco), Helena Bonham Carter (Reina Roja), Alan Rickman, Anne Hathaway (Reina Blanca), Michael Sheen (Conejo Blanco), Stephen Fry, Timothy Spall, Crispin Glover (Sota de Corazones), Christopher Lee.
Guión: Linda Woolverton; basado en los libros “Alicia en el País de las Maravillas” y “A través del espejo” de Lewis Carroll.
Producción: Joe Roth, Jennifer Todd, Suzanne Todd y Richard D. Zanuck.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Dariusz Wolski.
Montaje: Chris Lebenzon.
Diseño de producción: Robert Stromberg.
Vestuario: Colleen Atwood.
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain.
Estreno en USA: 5 Marzo 2010.

Tags : descargar alicia en el pais de las maravillas 2010, bajar pelicula de tim burton alicia en el pais de las maravillas, download alice in wonderland 2010, descargar estreno alicia en el pais de las maravillas, Johnny Depp en alicia en el pais de las maravillas, descarga directa de alicia en el pais de las maravillas, descargar gratis alicia en el pais de las maravillas de tim burton

Héctor Concha tiene el video "Piso 15", el mejor registro en vivo del sismo .

Estos son 8 de los mas de 60 testimonios audiovisuales, captados en 27 de Febrero a las 3:34 Horas, en el sacudón mas comentado de Chile.
Impactante.....
Pincha sobre la imagen para ver toda la información.

Fuente: Lun.com

Paine y algunos sectores de Buin sufrieron por la caída de una torre de alta tensión.

SANTIAGO.- La comuna de Paine (en hampa y Aculeo) y algunos sectores menores de Buin despertaron a oscuras la mañana de este martes 23 de marzo.

Las localidades del sector sur de la Región Metropolitana sufrieron un apagón general en el transcurso de esta madrugada.

Según las primeras informaciones policiales, el apagón se debería a la caída de una torre de alta tensión.

CGE, empresa a cargo de entregar el suministro a estas comunas informó a radio Cooperativa que ya están trabajando para restablecer el servicio.

Aunque la empresa reconoció no tener clara la falla que habría ocasionado el corte.

El corte habría sido cerca de las 06:20 de esta mañana.

Fuente: Emol