Así lo estableció la revisión de la autopsia, que fue convalidada por el perito de los padres.
Lucas Rebolini Manso murió después de cuatro días de internación
Los actores Leonor Manso y Antonio Grimau confirmaron que su hijo, Lucas Rebolini Manso, murió por una neumopatía, como se había informado en el hospital Fernández, y que no recibió golpes cuando el 6 del mes pasado personal policial lo redujo para trasladarlo a ese centro asistencial, del que había escapado desnudo una hora antes.
Así lo suscribió el perito que representa a los actores, que ayer participó en la Morgue Judicial de la ciudad de Buenos Aires de la revisión de la autopsia que se había practicado el 12 de febrero. El cadáver de Lucas, de 36 años, figuraba entonces como NN, ya que no tenía ninguna identificación cuando seis días antes ingresó en el hospital con un cuadro de psicosis tóxica.
"El perito de parte coincidió en que no hubo irregularidades en la primera autopsia y avaló los resultados que afirmaban que Rebolini Manso no había sufrido golpes antes de morir", afirmó a LA NACION una fuente judicial que participa de la investigación.
Ayer a la mañana, peritos oficiales y de parte participaron de la revisión hecha al protocolo de la autopsia. Como coincidieron en que no hubo irregularidades en el primer examen practicado sobre el cadáver, se estima que no se realizaría la segunda autopsia que habían pedido Manso y Grimau el jueves pasado, cuando se presentaron como querellantes en la causa. Ante las dudas que surgían sobre la muerte de su hijo, habían pedido a la Justicia una serie de medidas, como la nueva autopsia y el secuestro de documentación sobre su internación en el hospital Fernández.
El martes pasado, cuando se hizo público que Rebolini Manso había muerto el 10 de febrero, el fiscal Solimine informó mediante un comunicado: "A la fecha, se continuaban produciendo peritajes vinculados con su deceso, que arrojaron preliminarmente que el mismo falleció a causa de una neumopatía".
Ahora, la fuente judicial consultada agregó: "Suponemos que como el perito de la familia avaló los resultados de la primera autopsia, el cadáver podría ser entregado a la familia para que sea inhumado. La decisión la debe tomar el juez de la causa [Carlos Bruniard]".
El jueves pasado, por medio de la Asociación Argentina de Actores (AAA), Leonor Manso y Antonio Grimau informaron que no iban a realizar la ceremonia fúnebre.
"La familia agradece profundamente por este medio la preocupación, las expresiones de afecto y las condolencias recibidas desde diversos ámbitos", decía entonces el comunicado de la AAA.
Videos y documentaciónPor estas horas, el fiscal Solimine trabaja en el análisis de los elementos secuestrados en el allanamiento al hospital, el viernes pasado.
Solimine y personal de la Superintendencia de Asuntos Internos de la Policía Federal secuestraron la historia clínica de Rebolini Manso y el video que habría registrado los dos ingresos del músico en el hospital Fernández.
Según informaron fuentes policiales, del procedimiento participó gente de Asuntos Internos y no de la comisaría de la jurisdicción para evitar suspicacias, ya que la revista Veintitrés publicó que un testigo había relato que el músico había sido golpeado por el personal policial.
El 6 de febrero, Rebolini Manso, de 36 años, ingresó en el hospital Fernández a la 0.45, trasladado por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME). Se había desvanecido en Anchorena y Charcas, y llegó al centro de salud de Palermo con un cuadro de intoxicación psicomotriz, según se informó.
Según pudo reconstruir LA NACION la semana pasada, después de ingresar en la guardia, Rebolini Manso fue llevado a una habitación y un médico ordenó una serie de estudios. Cuando lo fueron a buscar para hacer los exámenes, advirtieron que el músico no estaba en la cama. Era la 1.
A las 2.10 volvió a ingresar en la guardia del hospital Fernández con el mismo cuadro, definido por la subdirectora del establecimiento como de "psicosis tóxica", por consumo de estupefacientes. La policía había logrado reducirlo cuando caminaba desnudo por Castex y Salguero.
Estuvo cuatro días en terapia intensiva, hasta que falleció, a las 9.15 del 10 del mes pasado, "por insuficiencia respiratoria y paro cardíaco", había informado hace una semana el fiscal Solimine en un parte de prensa.
Cuarenta y ocho horas después de esto último se conoció la historia de que Rebolini Manso se había fugado de la guardia del hospital.