Farandula y Noticias: 15 abr 2010

En la conferencia para diseñadores y desarrolladores Microsoft Mix10, que actualmente se celebra en Las Vegas, Estados Unidos, informaron desde la empresa que su próximo navegador será incompatible con el sistema operativo Windows XP.


Lo anterior, pues Internet Explorer 9 sólo funcionará con los equipos sustentados en Windows Vista SP2 o versiones superiores.

Según informaron en Noticias Dot, los argumentos de Microsoft para justificar esta incompatibilidad son en parte los siguientes:

1. Un navegador moderno y seguro necesita de un sistema operativo que también lo sea: esto, pues el Windows XP que la mayoría corre en sus computadores es muy distinto a aquel sistema operativo que nació en 2001, producto de los diversos parches y funcionalidades que se fueron añadiendo con los años.

2. IE9 se basa en protocolos y funcionalidades que, directamente, no soporta Windows XP. Por lo tanto, si se hace indirectamente a través de la emulación la experiencia del usuario puede traducirse en una navegación lenta y que ocupe muchos recursos.

3. Otro de los problemas es que XP no es compatible con las funciones SVG (para gráficos y Flash, por ejemplo) que se basan en Direct2D, tecnología que sí posee IE9 y que corren desde el sistema Vista hacia arriba. Con estas actualizaciones, el nuevo navegador hará un proceso de renderización, es decir, el proceso de generar una imagen en la web, de forma mucho más rápida y hará lo mismo con el contenido multimedia.

4. De acuerdo a las novedades, IE9 será más seguro que sus antecesores. Según Microsoft, sistemas como ASLR (técnica de seguridad computacional que cambia al azar las posiciones de áreas que poseen contenido data clave), entre otras, harán más dicífil el trabajo de los hackers.

Además, de acuerdo a Desarrollo Web, esta incompatibilidad entre Windows XP e Internet Explorer 9 podría manifestarse en una desventaja que estaría abierta para ser utilizada por su competencia, como los navegadores Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera y Apple Safari.

Sin embargo, a pesar de que Microsoft ha enfrentado otros inconvenientes (como fue el caso de Internet Explorer 6 que presentó graves fallas de seguridad), 6 de cada 10 cibernautas siguen utilizando los navegadores de esta empresa. Además, el soporte extendido para XP durará hasta 2010, por lo que es probable que el sistema persista y las personas opten por otros navegadores.

Según informaciones extraoficiales, el cantante habría estado con sus defensas muy bajas tras someterse a operaciones estéticas. Lleva diez días internado.

El cantante se habría realizado una liposucción y unos retoques en el rostro. Luego de eso, la bacteria lo habría atacado.

SANTIAGO.- Al parecer, la cadena de sucesos que terminó con Luis Miguel internado en un hospital, tendría su origen en las ganas del cantante por lucir mejor a sus 40 años.

Según reporta CNN México, una bacteria se habría alojado en varios órganos del cuerpo del astro, situación que se habría desencadenado tras una serie de procedimientos estéticos a los que el intérprete de sometió en Beverly Hills. El estado actual del cantante sería grave.

Medios estadounidenses citan a amigos y cercanos al cantante para refrendar la información, que señala que Luis Miguel se habría realizado una liposucción en el abdomen y algunos retoques en el rostro, operaciones tras las cuales quedó con su salud muy debilitada.

En esa situación de baja de defensas, la agresiva bacteria habría ingresado a su organismo, desencadenando un daño que tiene a varios órganos comprometidos, sobre todo los pulmones.

De acuerdo con las fuentes citadas, Luis Miguel se encuentra actualmente en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Cedars-Sinai de Los Angeles, recinto en el que ya cumple diez días. Allí se le realizan pruebas, mientras se le aplican antibióticos para contrarrestar la acción de la bacteria.

Hasta ahora, sólo su representante Alejandro Asensi, su hija Michelle Salas y su hermano Alejandro Basteri pueden visitarlo, mientras que ni su oficina, ni su disquera, ni el hospital han entregado alguna clase de información oficial.

Fuente: Emol

7 millones de dólares al mes se están perdiendo producto de las personas que no cancelan su pasaje en el Transantiago. Esto implica una cifra cercana al 17,8%, número bastante alto considerando que el año pasado alcanzó el 11,6%.


Por ello se han dispuesto una serie de medidas destinadas a reducir, a lo menos, en 3 puntos la evasión, como duplicar la cantidad de fiscalizadores de 30 a 60 inspectores, y 50 que se sumaran a los controles para exigir el pago del pasaje en diversas partes de la capital, especialmente en la zona sur, donde se registran mayores alzas de no pago.

También se mejorarán 155 zonas pagas y se construirán 14 más, la mayoría de ellas en el Eje Alameda, y con sistema de nudos, para controlar de mayor forma.

Además, se aumentará la multa para quienes no quieran pagar su pasaje. De los aproximadamente $18.400 de hoy, se aumentará incluso a los $184.300 a través de los Juzgados de Policía Local, y quienes se nieguen a pagar pueden ser suspendidos de cualquier beneficio fiscal.

Pablo Rodríguez indicó que más de 100 millones de personas se han vacunado y no han presentado efectos secundarios.

SANTIAGO.- Un llamado a vacunarse contra la Influenza Humana efectuó el Colegio Médico a través de su presidente Pablo Rodríguez, luego que el Ministerio de Salud manifestara su preocupación por las pocas personas que han ido a inocularse.


"La vacuna es segura y eficaz, se han vacunado más de 100 millones de personas y no ha mostrado efectos secundarios distintos a las vacunas que se han utilizado los años anteriores", indicó Rodríguez a Radio Cooperativa.


El facultativo sostuvo que hay disponibles cuatro millones de vacunas, por lo tanto, las personas deben acudir a los centros asistenciales y así estar preparados para que la enfermedad no se extienda durante los meses de invierno.


El ministerio de Salud anunció esta semana que sólo 600.000 personas han ido a vacunarse contra la Influenza Humana.


Las autoridades de la cartera llamaron a la población a no dar validez a un correo electrónico que habla de efectos secundarios de la vacuna, puesto que las dosis que están siendo entregadas son las mismas que se han utilizado en el resto de los países donde no se han presentado inconvenientes.

Fuente: Emol

Jorge Pedreros(Espina) en Estado Grave

Cómico estaría internado en la UCI

HERMETISMO EN TORNO AL ESTADO DE SALUD DE JORGE PEDREROS
Según informaciones preliminares, el recordado ‘Espinita’ se hallaría grave. En tanto, su familia pidió extrema reserva en la información.

SANTIAGO, abril 8. Extrema reserva en la información ha impedido conocer el estado de salud de Jorge Pedreros, el recordado miembro del ´Jappennig con Ja´.

Según informaciones que se rumorearon primero en Twitter, el cómico se encontraría grave en la Clínica Dávila. Terra intentó obtener más información, pero se señaló que la familia del artista había pedido extrema reserva, debido a que en su anterior hospitalización, en agosto del 2005, hubo mucha información que ellos no querían entregar.

Ahora, debido a esto, se ha pedido completo hermetismo. No obstante, según datos entregados, el humorista se encontraría en la UCI, dodne le habrían estado realizando diversos exámenes.
Terra.cl

Puede afectar tanto a niños como adultos y, de presentarse, se requiere trasplantar con urgencia. Conozca si se puede evitar y de qué sirve vacunarse.

De todas las clases de hepatitis, sólo existe vacuna contra la A y la B, pero sólo esta última está incluida en el programa del Ministerio de Salud.

SANTIAGO.- El caso de la pequeña Micaela Sandoval, de tres años, quien debió ser sometida de urgencia a dos trasplantes de hígado, aquejada de hepatitis fulminante, volvió a centrar la atención en esa enfermedad. En el caso de la menor, se le diagnosticó la patología luego de que presentara dolores estomacales, pero la causa no estaría clara.


El Dr. Javier Brahm , profesor de medicina y jefe de la sección de Gastroenterología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, se encarga de responder las principales inquietudes sobre la hepatitis fulminante. Explica que su origen, al menos en los niños, en la mayoría de los casos es desconocido, mientras que en los adultos se asocia en mayor medida a la ingesta de medicamentos. Aclare algunas dudas sobre la enfermedad:


¿Qué es la hepatitis y cuáles son sus causas?


Es una inflamación del hígado y hay de varios tipos dependiendo de sus cusas. Se clasifican en: infecciosas o virales, que son la hepatitis A, B, C, D y E; y las hepatitis que tienen causas no virales, como la ingesta de medicamentos o productos tóxicos, enfermedades inmunológicas, etc.


¿Qué es la hepatitis fulminante?


Es una forma en que se presenta la hepatitis, que se da de un momento a otro y requiere un trasplante inmediato de hígado o si no se produce la muerte. Sólo un porcentaje muy reducido del total de casos de hepatitis se presenta como fulminante.


¿Cuál es la principal causa causas de la hepatitis fulminante en niños?


En los niños, la principal causa de hepatitis fulminante es desconocida. Se presume que pueden ser virus, pero desconocidos (ni A, B, C, D o E). Por sus conductas y juegos, están constantemente expuestos a infecciones. Por ejemplo, al jugar con tierra se podrían infectar con virus misteriosos.


¿Cuál es la principal causa de la hepatitis fulminante en adultos?


La principal causa son los fármacos. Tiene que ver con consumir muchos fármacos o consumirlos mal. Y esto se debe a que hay fármacos que son tóxicos para el hígado, como antinflamatorios, analgésicos y hormonas, entre otros. Aunque le puede ocurrir a cualquier persona, hay factores que lo favorecen, como ingerir muchos remedios, la edad y algunas enfermedades crónicas.


¿Las hepatitis A, B, C, D y E pueden convertirse en fulminantes?


Un porcentaje mínimo de estas hepatitis virales puede convertirse en fulminante. La A, B y E pueden llegar a ser fulminantes. La C sólo excepcionalmente. La D sólo existe en asociación con la B y, por lo tanto, tiene la posibilidad de ser fulminante sólo si infecta al ser humano al mismo tiempo que la B. No se sabe bien cuándo éstas pueden convertirse en fulminantes, aunque la A y E, en general, se mejoran solas, y la B, C y D o se mejoran solas o tienen riesgo pasar a ser crónicas.


¿Qué otras causas de hepatitis fulminante se pueden identificar?


Productos tóxicos que no son medicamentos, como hongos venenosos, diluyentes y solventes orgánicos. También algunas enfermedades, como las cardíacas, pueden enfermar al hígado.


¿Cómo se puede prevenir la hepatitis fulminante?


Aunque muchas de las causas son desconocidas, hay algunas cosas que se pueden hacer para prevenir, como no automedicarse, sino que tomar remedios bajo receta médica y controlarlos. Tampoco exponerse a los factores de riesgo que provocan las hepatitis virales (A, B, C, D y E).


¿Cómo se contagian y previenen las hepatitis virales?


La A, que es la más frecuente en Chile, se trasmite por vía oral, a través de la ingesta de alimentos contaminados con fecas, así que hay que preocuparse de consumir alimentos limpios. Las otras hepatitis se trasmiten por otras vías, a través de sangre y fluidos, y se pueden prevenir no teniendo conductas sexuales de riesgo y tomando precauciones al realizar trasfusiones, cirugías y tatuajes.


¿Existe vacuna contra la hepatitis?


Existe vacuna sólo contra la hepatitis A y la B. La que está en el programa del Ministerio de Salud, a partir del año 2005, es la B, que no es la más frecuente, pero representa un mayor riesgo de volverse crónica. Para la A existe vacuna, pero no está en el programa, aunque lo ideal es que también se ponga. Actualmente, se está vacunando contra la hepatitis A en las zonas del terremoto.


¿Hay otras patologías que requieran trasplante de hígado?


La gran mayoría de quienes se trasplantan hígado no es por hepatitis fulminante, sino crónica y no requieren trasplante de urgencia. También por otras enfermedades, como tumores al hígado.


¿Quién tiene la prioridad nacional para trasplantarse?


La inmensa mayoría de las personas que necesitan un trasplante hepático pasa a integrar una lista de espera única nacional, donde puede pasar años esperando. Pero en caso de que se presente un caso de hepatitis fulminante, se salta toda la fila y pasa a ser la prioridad nacional.


¿Han aumentado este año los casos de hepatitis fulminante?


No, lo que pasa es que en el Hospital Luis Calvo Mackenna, se están haciendo más trasplantes este año que el año pasado porque hay más donantes. Además, la gran mayoría de los trasplantados no ha sido por hepatitis fulminante, sino por otras enfermedades hepáticas.

Fuente: Emol

Tras una acusación de una revista especializada, la fábrica japonesa sacó del mercado el modelo GX 460.

TOKIO.- El constructor automotor japonés Toyota suspendió este jueves la venta en todo el mundo del vehículo de lujo Lexus GX 460, acusado en una revista norteamericana especializada de ser peligroso en las curvas, y anunció pruebas de seguridad en todos sus modelos de 4x4.

El líder mundial automotor, que tuvo que retirar del mercado unos 9 millones de vehículos por problemas de acelerador o frenos, indicó el jueves que detenía la producción del Lexus GX460 del 16 al 28 de abril, tras haber anunciado poco antes la suspensión de su venta en todo el mundo.


"Vamos a suspender el ensamblaje del modelo Lexus GX 460 en nuestra usina de Tahara del 16 al 28 de abril, es decir durante nueve días", declaró una portavoz de Toyota, Ririko Takeuchi.


El 4x4 GX 460 de lujo sólo se produce en esta usina, en Aichi, feudo de Toyota, en el centro de Japón, precisó la portavoz.


La respetada Consumer Reports dio al Lexus GX 460 la calificación de "No Comprar: Peligro para la Seguridad", luego de probar el modelo 2010 del vehículo y constatar dificultades en determinadas circunstancias extremas.


Según la revista, el vehículo puede volcar si toma una curva a gran velocidad, aunque por ahora no se ha registrado ningún incidente.


Llevado al límite, el eje trasero del GX "se deslizó hasta casi quedar de lado antes de que el sistema electrónico de manejo de estabilidad recuperara el control", dijo Consumer Reports.


"Estamos analizando el problema. Cuando esté claro, la empresa determinará si es necesario retirar o reparar los vehículos", explicó la portavoz de Toyota Mieko Iwasaki.


Iwasaki precisó que todo propietario de uno de los 6.000 4x4 en circulación de ese modelo de Lexus podrán tener un vehículo de recambio si están preocupados por la seguridad de su auto.


Tras este nuevo golpe, el fabricante japonés anunció este jueves que someterá a pruebas a todos sus modelos 4x4 para determinar si están o no afectados por el mismo problema que causó la suspensión de las ventas de la Lexus GX 460.


"La empresa comenzará a probar todos los otros modelos 4x4, incluyendo el Museo del Prado y Land Cruiser Rave4", dijo Iwasaki, que precisó que las ventas de estos modelos continuarán.


La rapidez de la reacción de Toyota en este caso contrasta con la lentitud y las dudas que se le reprocharon durante la crisis por las masivas retiradas de vehículos del mercado en enero y febrero.


Toyota enfrenta 97 demandas penales por daños y muerte en accidentes a causa de aceleración súbita de sus autos en Estados Unidos, y 138 denuncias de consumidores en la justicia ordinaria.


Desde diciembre del 2009, Toyota ha estado sacudida por defectos en el pedal del acelerador de varios de sus modelos más populares que han forzado la llamada a revisión de más de 8 millones de vehículos en todo el mundo lo que afectó sus ventas en Estados Unidos.

El pasado 26 de enero, Toyota anunció la suspensión temporal de la producción y ventas de ocho modelos de automóviles por defectos en el pedal de aceleración.

Los vehículos afectados fueron RAV4 (2009-2010), Corolla (2009-2010), Matrix (2009-2010), Avalon (2005-2010), algunos Camry (2007-2010), Highlander (2010), Tundra (2007-2010) y Sequoia (2008-2010).

Fuente: Emol

Un nuevo sismo moderado se pudo percibir esta noche en las regiones de O’Higgins y el Maule, causando inquietud entre sus habitantes pero sin daños ni lesionados.

El movimiento tuvo lugar a las 4:17 de la madrugada, percibiéndose con las siguientes intensidades:

Romeral: IV grados
Parral: III grados
Talca: IV grados
Constitución: III grados

La situación a esta hora es completamente normal en la Región del Maule, aunque algunos vecinos que habitan edificios en altura bajaron hasta lugares abiertos debido a la preocupación.

Según Onemi:

Sismo menor intensidad regiones de O´Higgins y El Maule
15 de Abril de 2010

Fue percibido a las 04:21 horas


Un sismo con intensidades que fluctuaron entre los III y IV grados en la Escala de Mercalli afectó a las regiones de O´Higgins y El Maule. Las intensidades son las siguientes:

Talca, San Javier, Curicó y Molina, IV grados.
San Fernando, Linares, Parral y Cauquenes, III grados.

No se reportaron desgracias personales ni daños materiales producto de este movimiento telúrico.

Sismo menor intensidad regiones de O´Higgins y El Maule
15 de Abril de 2010

A las 06:14 hrs

Un sismo con intensidades entre los II y IV grados en la Escala de Mercalli, afectó esta mañana a las regiones de O´Higgins y El Maule, sin registrar novedades de emergencia.

Las intensidades son las siguientes:

San Fernando, IV grados.

Pencahue, II grados.


Su inventor: "Esto hubiera salvado muchas vidas"

Con un precio que bordea los 2 millones de pesos, se inicia la comercialización masiva de estos aparatos en el país.

El aprato avisa entre 30 o 40 segundos antes que se sienta en sismo.
Lo cual permite reaccionar adecuadamente, según explica el Ingeniero en prevención de riesgos José Torrejón.
Toda casa debe tener un plan de emergencia, pensado con anterioridad.

Cuando en Junio del año pasado una Empresa Alemana, instaló una alrma contra Terremotos en el colegio Alemán de Santiago,Eladio Rojas su cuidador "la verdad que no le tuve fe".
Pero en la madrugada del 27 de Febrero, sentí la alarma, me senté en la cama y le dije a mi mujer: "salgamos con los niños que viene algo fuerte".
Cuarenta segundos antes, la máquina avisó y nos permitió ponernos en resguardo.

También avisó la réplica del 11 de Marzo, lo que nos permitió evacuar a todos los niños.


Pincha sobre la imagen, para ver toda la innformación.

Fuente: Lun.com

La joyita que se mandó Chupete Suazo en España

Suazo anotó un golazo salvador en Zaragoza.

El delantero chileno Humberto Suazo se matriculó con un golazo en el duelo que su equipo empató 1-1 ante Mallorca. El defensor Rubén -quien abrió el marcador a los 13' con un cabezazo- quedó pasado y tras un autopase de cabeza, Suazo definió con un globito perfecto.


Pincha sobre la imagen para ver la Joyita del Chupete

Fuente: Lun.com

El modelo afectado por esta decisión es el Mazda 3.

TOKIO.- El fabricante nipón de vehículos Mazda anunció hoy que llamará a revisión cerca de 90.000 unidades del modelo Mazda 3 en China y Japón por un problema en un conducto de aceite, informaron a Efe fuentes de la compañía.

En Japón, Mazda revisará 35.180 unidades del Axela -como se conoce al Mazda 3 en el mercado nipón- y en China 54.641 unidades por un posible desgaste de un manguito de aceite al rozar con el panel que protege el radiador, lo que podría causar filtraciones.


El problema más grave que el defecto podría acarrear sería que el coche no arrancara, según Mazda.


Los modelos afectados en Japón fueron fabricados entre enero de 2006 y marzo de 2009, informó la compañía, que precisó que el desgaste podría producirse al viajar durante mucho tiempo en terreno accidentado.


La compañía estudia además la posibilidad de tomar medidas para reparar algunas de las versiones de este modelo en otros mercados como el europeo, según un portavoz de Mazda.


En el caso de Europa, podrían verse afectados los modelos de transmisión automática con motores de 1,5 y 1,6 litros, mientras quedarían excluidos de la eventual reparación los Mazda 3 con transmisión manual por cuestiones técnicas.

Fuente: Emol