Farandula y Noticias: 31 ago 2010
martes, 31 de agosto de 2010

Salvemos a Sakineh Mohammadi Ashtiani

Sakineh Mohammadi Ashtiani es esa mujer iraní de 43 años que fue condenada a la lapidación y lleva ya cinco años pudriéndose en la prisión de Tabriz, al oeste de Irán, a la espera de que se ejecute la sentencia.

Y eso por un "crimen" que solo confesó bajo tortura y que consistió, según sus acusadores, en haber mantenido... ¡una relación amorosa extramatrimonial!

La opinión pública internacional, conmocionada por el horror de la situación, esperaba con ella la revisión de un veredicto tan inicuo como bárbaro cuando, el 9 de agosto pasado, tuvo lugar uno de esos golpes de efecto a los que Irán nos tiene acostumbrados: el régimen difundió por televisión, en un programa de gran audiencia, las nuevas "confesiones" de la mujer, que, cubierta con un chador negro que solo dejaba asomar su nariz y uno de sus ojos, y con una hoja de papel entre los dedos -como si recitase una lección mal aprendida- y una voz en off en farsi superpuesta a su propia voz -que se expresaba en su lengua materna, el azerí-, confesaba un segundo crimen: su supuesta complicidad en el asesinato de su marido.

A su actual abogado, Hutan Kian, no le sirvió de nada recordar que Sakineh ya había sido absuelta de esa misma acusación en 2006.

Sin hablar de las dudas que no podía evitar alimentar sobre la identidad de la mujer que, oculta bajo su velo integral, apareció aquella noche en las pantallas, Hutan Kian afirmó que, una vez más, esa declaración -carente de toda verosimilitud- había sido arrancada mediante tortura.

Finalmente, recordó que contradecía abiertamente otras afirmaciones, aparecidas en el diario británico The Guardian ocho días antes, en las que la misma Sakineh explicaba que las autoridades iraníes ya la habían exculpado de esa acusación infame en 2006; que, por tanto, mentían descaradamente al volver a sacar a relucir un cargo delirante abandonado desde hacía tiempo, y que la "justicia" solo se obcecaba en su caso "porque es una mujer" y porque vive "en un país en el que las mujeres están privadas de los derechos más elementales".

Que Sakineh carece de los derechos más elementales queda patente en el hecho de que ni siquiera tuvo un juicio transparente, en un idioma que pudiese comprender ("cuando el juez pronunció la sentencia", declaró a The Guardian, "no comprendí que iba a ser lapidada hasta la muerte, pues ignoraba lo que significaba la palabra rajam; me dijeron que firmase la sentencia y lo hice, y cuando volví a prisión y mis compañeras me advirtieron de que iba a ser lapidada, me desmayé inmediatamente").

Esto queda confirmado por las desventuras de su antiguo abogado, Mohammad Mostafaei, el mismo que atrajo la atención internacional sobre su caso y que, por esa razón, se vio amenazado de cárcel (ese hombre admirable, uno de los últimos abogados libres de Irán, una de las últimas conciencias del país, tuvo que huir a Turquía y luego a Noruega, donde pude entrevistarme con él hace unos quince días para conocer de primera mano todos los detalles de esta macabra farsa judicial).

Pero, más allá de estas consideraciones de derecho, en las que mucho me temo que ya no queda demasiado tiempo para detenerse, es urgente intervenir, sin dilación, para impedir una ejecución cuya inminencia tenemos sobradas razones para temer.

Es urgente responder al llamamiento de los hijos de Sakineh, Fasride y Sajjad Mohammadi Ashtiani, por el que nos conminan a presionar por todos los medios posibles a una "justicia" que parece tener prisa por terminar y convertir el caso Sakineh en el símbolo de la inflexibilidad de la Charía a la iraní.

Cada año, decenas de mujeres son condenadas en Irán al látigo, la lapidación u otras penas cuya barbarie pone los pelos de punta: más allá del caso Sakineh, es urgente recordar al régimen de los mulás las promesas hechas en 2002 y 2008 respecto a la abolición de ese tipo de castigos.

Está en juego la vida de una mujer.

Y también la libertad y la dignidad de cientos de ellas.

Y, finalmente, se trata del honor de un gran país, dotado de una cultura tan magnífica como inmemorial y que no puede quedar reducido, ante los ojos del mundo, al rostro ensangrentado, destrozado, de una mujer lapidada.

Piedad, por tanto, para Sakineh.

Piedad para Irán, cuyo pueblo merece algo mejor que esa abominación.

Es el sentido de la petición que lanzamos en Francia, en el sitio www.laregledujeu.org, junto con Milan Kundera, Patrick Modiano y otros.

Es el sentido de un vasto movimiento de solidaridad que se puso en marcha a partir de ahí y al que se han sumado dos ex presidentes de la República Francesa (Valéry Giscard d'Estaing y Jacques Chirac), los grandes líderes de la oposición (Martine Aubry, Ségolène Royal), la primera dama de Francia (Carla Bruni-Sarkozy) y hasta el actual presidente francés, Nicolas Sarkozy, que declaró, el miércoles pasado, en una conferencia con embajadores, que Sakineh había pasado a estar "bajo la responsabilidad" de Francia.

¡Desearía tanto que el movimiento se extendiese a España!

Desearía tanto que, aquí también, a través de este periódico que sabe, mejor que ningún otro, lo que quiere decir luchar contra la dictadura, las mujeres y los hombres de buena voluntad, al margen de sus orígenes y su filiación, se reuniesen bajo el humilde estandarte de ese: "Hay que impedir la lapidación de Sakineh", que ya ha recogido cientos de miles de firmas en Estados Unidos y Francia...

Prosigamos el combate.

Obtengamos todos juntos la absolución de Sakineh.

Fuente : elpais.com

Caso de Marta del Castillo

Los acusados por la violación, muerte y desaparición en Sevilla de la joven Marta del Castillo no tendrán que enfrentarse a un jurado popular. Será un tribunal profesional, formado exclusivamente por jueces, el que presidirá la vista del caso, una vez que el magistrado que debía haber presidido el jurado formado por ciudadanos haya decidido aplicar la última jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre las competencias del jurado. El juez entiende que el primer delito fue la violación de la joven y el asesinato y desaparición del cadáver tuvieron como objeto ocultar las agresiones sexuales. Y estas agresiones no son competencia del jurado popular.

Según un auto difundido hoy, en el caso de la joven desaparecida el 24 de enero de 2009 en Sevilla el juez interpreta que la finalidad del asesino confeso, Miguel Carcaño, no sería el homicidio sino la violación, según se desprende del escrito de acusación del fiscal, y por lo tanto el caso es competencia de un tribunal profesional de la Audiencia provincial. Esta interpretación había suscitado un debate entre las partes afectadas.

Las defensas de tres de los acusados habían planteado que este caso que mantuvo en vilo a la sociedad española no se adecuaba al procedimiento previsto para el tribunal del jurado. En el auto, el juez recuerda que una de las acusaciones argumentó que si la joven fue asesinada fue para que impedir que se descubriera que había sido objeto de agresiones sexuales. Por su lado, la fiscalía añadió que entre la violación, el asesinato y el posterior ocultamiento del cadáver no hubo "solución de continuidad".

El juez concluye que ambas partes coinciden en que la muerte tuvo como objeto ocultar la violación de la joven. Es decir, que el delito "fin", como lo define, son las agresiones sexuales y estas, agrega, "no son competencia del tribunal del jurado". Por ello decide que sea un tribunal profesional -es decir, una de las secciones de la Audiencia de Sevilla- el que vea el caso, y deniega las pretensiones de las defensas de que el asunto vuelva a las diligencias previas, lo que dilataría el proceso. La resolución es aún recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Fuente : elpais.com

Entradas para Enrique Bunbury en España

Cinco únicas fechas en España, y muchas fanáticos por contentar. Este jueves se han puesto a la venta las entradas para las actuaciones de Enrique Bunbury , a través de la web Ticketmaster. La demanda masiva provocó que fuera imposible hacerse con una entrada más de una hora después. La empresa justifica el problema como un "colapso" del sistema.

Las actuaciones serán en el Palacio de Congresos de Valencia (20 de noviembre), el Mac de Málaga (día 27), el Palacio de Deportes de Madrid (1 de diciembre), Palacio Príncipe Felipe de Zaragoza (día 3) y Teatre Liceu de Barcelona (el 10).

A partir del 1 de octubre, el ex cantante de Héroes del Silencio se embarcará en una gira por México y Argentina que incluye más de 20 fechas.

El zaragozano estrenó ayer a última hora de la tarde su vídeoclip Los habitantes. Es el tercer vídeo que se lanza para promocionar su álbum más recientes, Las consecuencias. Se intercalan imágenes de su paso por Estados Unidos, que consistió en 27 actuaciones.

Fuente : elpais.com

Nuevo Facebook Sexual - I Just Made Love

Una especia de "Facebook sexual" está siendo furor en el mundo desde que comenzó a funcionar en la web en octubre del año pasado y ya tiene casi 70.000 usuarios que aprovechan para contar cómo y dónde fue su última relación sexual.

El sitio llamado "I Just Made Love" permite a los internautas comentar en qué ciudad tuvieron sexo la últimas vez, en qué lugar (auto, sofá, cama, aire libre), en qué posición, qué hicieron, si están satisfechos o no, solos o con otra persona y un montón de variables más que elevan un nivel más esto que las redes sociales hacen tan bien: contar lo que uno hace a cada minuto.

i-just-made-love-facebook-sexual

Según publicó el diario Clarín, en base a los datos que aportan los usuarios, el lugar preferido para mantener relaciones sexuales es el sofá (74%), seguido por lugares al aire libre (23,3%), el automóvil (1,8%) y el barco (0,7 por ciento). Además, es en Japón y en Brasil donde más se usa preservativo, 47,3% y 44,5% respectivamente.

Fuente : informe21.com


Mari Cielo Pajares es la estrella del calendario del 2010 de 'Interviú' con su sensual desnudo integral. La popular hija de Andrés Pajares cuenta en la revista su 'exilio' en Los Ángeles, ciudad a la que fue a intentar ganarse la vida como actriz. Sin embargo, Mari Cielo se chocó de lleno con la crisis que ya asolaba la industria norteamericana de cine. "En Estados Unidos te pagan para el bocadillo y la gasolina", asegura desencantada Mari Cielo.


No hay duda de que las tornas han cambiado para Mari Cielo. Acaba de volver a pisar España y ya se ha convertido en un fenómeno al protagonizar uno de los calendarios más esperados del año. Son días de vino y rosas para ella, a pesar de que no para de recordar su vida en 'la meca del cine'.

"Hay poco trabajo. Y la televisión latina sólo quiere chicas en bikini con tetas grandes", se lamenta, a la vez que posa tapada únicamente por un rollo de película de 35 milímetros.

En este periplo en el extranjero, Mari Cielo ha hecho un poco de todo, aunque lo que más llama la atención ha sido su participación en una cinta iraní, 'Dar Chisme Bad', que trata sobre la guerra y a la que el presidente estadounidense, Barack Obama, tuvo que dar un permiso especial para poder ser rodada.

Respecto a la relación con sus polémicos padres, Andrés Pajares y Chonchi Alonso, Mari Cielo asegura que "no imaginaba lo geniales que son hasta que los he necesitado".

Fuente : lavozlibre.com


Heidi Montag Video Prohibido

Heidi Montag Video ProhibidoSpencer Pratt está negociando una cinta erótica en la que aparece con su futura ex esposa Heidi Montag.

El sitio TMZ informó que Pratt se puso en contacto con Vivid Entertainment para tener una cita. Los primeros reportes indicaban que Heidi quería demandar a Spencer por un libro en el que revelaría sus detalles íntimos, pero nunca se mencionó que habría una cinta sexual.

El jefe de Vivid, Steven Hirsch, dijo a TMZ, "acabo de hablar con Spencer Pratt sobre un video sexual con Heidi Montag, estamos en negociaciones tempranas para llegar a un acuerdo".

El video, que contiene imágenes de Heidi Montag antes y después de su impactante cirugía, "hace que Kim Kardashian parezca una novata", aseguró Spencer a un amigo.

Spencer Pratt y Heidi Montag alcanzaron la fama gracias al "reality" del canal de televisión MTV, "The Hills".

Fuente : mividriera2.blogspot.com

La ONPE habilitó una página web para que los electores puedan saber si serán miembros de mesa en las elecciones regionales y municipales, así como el Referéndum 2010 que se llevarán a cabo el próximo 3 de octubre.

Elecciones-Municipales-2010-Miembros-de-MesaCLICK AQUI PARA VER SI ES MIEMBRO DE MESA

Los votantes podrán acceder a la información con tan solo ingresar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Próximamente podrán saber su local de votación.

Cabe resaltar que la lista definitiva de miembros de mesa se conocerá en la quincena de setiembre, pues la ONPE viene comprobando si los seleccionados en el sorteo del 19 de agosto pasado están habilitados para cumplir con la tarea cívica.

Este servicio busca que la población ahorre tiempo y evite dirigirse a locales públicos, en donde se encuentran publicadas las listas, en caso se encuentren lejos de su lugar de residencia.

La ONPE informo que para el proceso de octubre se instalarán un total de 104 mil 113 mesas de sufragio en todo el territorio nacional y en el extranjero. En el proceso participarán 19’595.300 electores.

Más de 400 mil personas que desempeñaron el cargo de miembro de mesa en dos o más procesos electorales, a partir del 2004, fueron excluidos del último sorteo.

Fuente : elcomercio.pe


Edgar Valdez Villarreal "La Barbie", de 37 años, uno de los delincuentes más buscados por los gobiernos mexicano y estadounidense, fue capturado ayer por la Policía Federal en el municipio de Lerma, Estado de México, vecino a la capital mexicana, entidad que junto con Morelos y Guerrero formaban parte de su zona de operaciones.

En la primera imagen difundida por las autoridades tras la captura, el narcotraficante oriundo de Laredo, Texas, aparece con el rostro contraído y de rodillas, sometido por la mano de un uniformado que lo empuja hacia abajo desde el hombro, lejos de su campo de acción que como sicario aterró al país.

Edgar-Valdez-Villarreal-La-Barbie

La Secretaría de Seguridad Publica informó que la aprehensión fue el resultado de un trabajo de inteligencia que duró nueve meses y culminó con el operativo en el que participaron 1,200 policías y fueron capturados 10 guardaespaldas y pistoleros que lo protegían.

"Fue un golpe de alto impacto", consideró Alejandro Poié, vocero de seguridad nacional del gobierno federal. "Tenía contactos con otras organizaciones internacionales en Centro y Sudamérica".

Valdez es uno de los hombres más buscados por la Agencia Federal contra el Nacotráfico (DEA) por quien ofrecía dos millones de dólares a quien proporcionara información que llevara a su captura; el gobierno mexicano, otro tanto.

En territorio norteamericano, fue acusado en Atlanta, Georgia, de distribuir cocaína en el oriente de Estados Unidos entre 2004 y 2006; otros cargos similares fueron presentados en 1998 en el distrito sureste de Texas, y en 2002 en el distrito este de Louisiana.

En México, se inició como pistolero cuando apenas rondaba los 20 años, entre las bandas de Nuevo Laredo, Tamaulipas (norte), donde fue reclutado por el Cartel de Sinaloa, a través de los hermanos Beltrán Leyva, quienes entonces eran aliados de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Para proteger a los jefes, ‘La Barbie’ (apodado así por ser rubio de ojos azules), fundó el grupo de matones conocidos como Los Negros que aterrorizaron a por lo menos 18 estados del país entre descuartizados, balaceras y venganzas contra sus archirivales de Los Zetas, antes gatilleros del Cartel del Golfo.

Tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, el 16 de diciembre de 2009, ‘La Barbie’ se hizo del control del territorio centro sur del país para operaciones de importación de cocaína desde el Océano Pacífico Sur y la venta de droga al menudeo en las principales ciudades del centro y costa guerrerense.

"Continúa el operativo sobre su grupo", escribió el presidente Felipe Calderón en su cuenta de la red social Twitter.

Analistas en seguridad nacional advirtieron sobre un probable recrudecimiento de violencia: "El Cartel de Sinaloa y La Familia querrán controlar esta importante plaza", señaló Pedro Isnardo de la Cruz, analista del tema en la Universidad Nacional Autónoma de México

Felipe González, presidente de la Comisión de Seguridad en el Senado se dijo sorprendido de que el delincuente fuera capturado vivo ya que los últimos cabecillas del narcotráfico se habían enfrentado a muerte con las fuerzas de seguridad.

Fuente : impre.com

Revelan nuevas imágenes del Titanic

Nuevas fotografías del Titanic han salido a la luz y revelan que el famoso navío se encuentran en mucho mejor estado de lo que se estimaba. Una de las capturas de alta resolución, recogidas por diario El Mundo, muestran la mítica proa de barrotes.


Las imágenes fueron captadas por una expedición que indaga desde hace 1 mes los restos del crucero sumergido y que utilizó robots de última tecnología para tomar cientos de fotos y videos a 4 kilómetros de profundidad en el océano Atlántico.

El fin de estas exploraciones era crear un mapa del hundimiento más emblemático en la historia de la humanidad y que cobró 1.500 vidas. Pero, la cercanía del huracán Danielle obligó a suspender temporalmente la misión.

Recordemos que hace 25 años se descubrió la posición exacta en que quedó el Titanic tras hundirse en el mar.

Como robar señal WIFI con contraseña

Aircrack-ng que es un programa capaz de descodificar las claves WEP y WPA-PSK una vez que ha capturado un número suficiente de paquetes de la red Wifi que utilice este tipo de codificación de contraseñas.

Lanzando un ataque contra tu propia red, con Aircrack-ng comprobarás cuánto tiempo tardaría un pirata informático en descubrir tu clave y seguramente, esto te lleve a complementar la clave WPA con otras protecciones como la limitación de acceso por dirección MAC y la desactivación del servicio DHCP.


Probablemente Aircrack-ng sea una de las más capaces de entre las conocidas como 'sniffers' de manera que si con ella no se puede asaltar tu red, casi podrías considerarla invulnerable.

- Para utilizar Aircrack-ng necesitas:

*Sistema operativo: Win2000/XP/Vista

Fuente : taringa.net


José Luis Rodríguez Zapatero volvió a dejar este lunes bocas abiertas regalando al mundo una de esas frases célebres que de cuando en cuando suelta: "El futuro de España es del tamaño de Miguelín", señaló desde Shangai, mientras aquí poco tardaban en surgir las chanzas.

En sus casi seis años y medio en La Moncloa, el socialista se ha ganado por méritos propios un lugar destacado en las hemerotecas y en las webs y foros que se dedican a recopilar frases para la posteridad. Con muchas dosis de ironía y mala leche, eso sí.

He aquí una selección de 20 que se han quedado grabadas en la memoria de muchos españoles. Las hay de todo tipo, pero ganan por numerosas aquellas que podrían clasificarse dentro de la categoría por la boca muere el pez. La lista empieza la misma noche electoral del 14 de marzo de 2004, cuando prometió ante toda España: "El poder no me va a cambiar". Continúa en la rueda de prensa de fin de año que ofreció el 29 de diciembre de 2006: "Hoy estamos mejor que hace un año, pero dentro de un año estaremos mejor", sostuvo en relación a ETA. Sólo un día después, los terroristas hacían volar por los aires la tregua en la T-4 de Barajas.

Medio año después, en julio de 2007, sacaba pecho prometiendo el pleno empleo: "Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo". Y cómo olvidar aquella que pronunció en su discurso de comienzo del curso 2007-2008 en el Congreso: "El Gobierno ha situado a España en la Champions League de las economías del mundo. En esta Champions League, España es la que más partidos gana, la que más goles marca y la menos goleada".

Llegamos a la campaña electoral de 2008. ¿Se acuerdan de aquello de "yo creo que nos conviene que haya tensión. Yo voy a empezar, a partir de este fin de semana, a dramatizar un poco" que le confesó a Iñaki Gabilondo cuando creía que nadie le oía? Y no podía faltar en el apartado por la boca muere el pez la que probablemente fue su primera frase célebre de la segunda legislatura: "La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP", dijo sin ruborizarse en abril de 2008 en un foro con socialistas de toda España.

Las tiene también filosóficas, como aquella de "la tierra no pertenece a nadie, salvo al viento" con la que sorprendió en la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático celebrada en Copenhague el pasado mes de diciembre. O la que les dirigió a sus compañeros de partido en el último Congreso Federal del PSOE: "Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad: es una exigencia moral". Y aquella de "la patria es libertad". Sin olvidar el pasaje del Deuteronomio que leyó en febrero ante Barack Obama en el Desayuno de la Oración: "No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus compatriotas, o un extranjero que vive en alguna de las ciudades de tu país. Págale su jornal ese mismo día, antes que se ponga el sol, porque está necesitado, y su vida depende de su jornal".

No podían faltar en esta selección aquellas del Zapatero feminista, demócrata y de izquierdas. Comenzando por ésta que soltó durante una entrevista con la revista Time a la vuelta de su primer verano como presidente: "La igualdad entre sexos es más efectiva contra el terrorismo que la fuerza militar". O ésta con la que justificó ante sus compañeros del PSOE en septiembre de 2005 la subida de impuestos al alcohol y el tabaco: "Disuadir del consumo del alcohol y el tabaco es de izquierdas". Sin olvidar la de "tenemos un Rey bastante republicano", con motivo del 74 aniversario de la proclamación de la Segunda República; y la de "en democracia, nadie es más que nadie salvo quien elige el pueblo", en un mitin en la campaña de 2008 en Dos Hermanas.

Tampoco conviene pasar por alto las del Zapatero ministro de Deportes, el que aprovecha los triunfos ajenos -que últimamente han sido muchos- para sacar pecho. "Detrás vuestro éxito está la fuerza unida de todos los españoles para que la mejor imagen de España brille en todo el mundo", les dijo a los flamantes campeones del mundo de fútbol en una recepción en julio en La Moncloa. "Lo más importante no son los cuántos, sino los cómo y los porqué, y es que más allá de los resultados, los récords demuestran que las circunstancias adversas pueden superarse (...). Cuanto más duras parecen las cosas, más fortaleza parece nacer en nosotros" aprovechó para entonar a modo de resistiré en junio, al entregar a la alpinista Edurne Pasabán la medalla de oro al mérito deportivo.

El Arnaldo Otegi "hombre de paz"; el café al módico precio de 80 céntimos; su lapsus al explicar ante Dimitri Medvedev el acuerdo alcanzado para fomentar el turismo con Rusia -"un acuerdo para estimular, para favorecer, para follar (en vez de apoyar)..."-; y Miguelín ocupan de la decimosexta a la decimonovena posición. Y qué mejor cierre para este artículo que el "buenas noches y buena suerte" con el que el presidente se despidió de la audiencia en el primero de los dos debates televisivos con Mariano Rajoy en la campaña de 2008.

No pasaron ni cinco minutos del primer capítulo de “Cartas de Mujer” y Loreto Aravena, la protagonista del episodio titulado “Carta de Jacinta” ya se había sacado la ropa.

SANTIAGO, septiembre 1-. No pasaron ni cinco minutos del primer capítulo de “Cartas de Mujer” y Loreto Aravena, la protagonista del episodio titulado “Carta de Jacinta” ya se había sacado la ropa.

Y es que por muy “Bicentenario” que sea la producción, en Chilevisión no dejaron de lado el sello que ha caracterizado a las series nocturnas.

El primer capítulo contó la historia de “Jacinta”, una sirviente que se enamora perdidamente de un oficial de ejército, interpretado por Juan José Gurruchaga, quien asesina a su madre.

“Jacinta”, es testigo de la muerte de su mamá, pero no alcanza a distinguir quien es el autor del homicidio. Sin embargo, entre las rendijas alcanza a ver una cicatriz en el torso del malhechor.

Finalmente, la sirviente se da cuenta de que “Talavera”, su amado, es el asesino de su mamá, luego de desnudarse por segunda vez en menos de una hora de capítulo. Y tras el descubrimiento decide dar muerte a su amado.

Rene Alinco: diputado

Diputado Alinco desmiente haber "faltado al pudor" tras acusación de carabineros

Parlamentario dijo que "he sido víctima de persecución y lo lamento por mi señora y mis hijos".

El diputado PPD René Alinco retomó sus labores en el Congreso Nacional, tras la semana distrital en que carabineros lo inculparon de tener relaciones sexuales afuera de un vehículo en la vía pública.

El parlamentario tuvo que enfrentar tanto las bromas de sus colegas de la sala al comienzo de la sesión como a la prensa, donde no dudó en desmentir las acusaciones: “Hay información equivocada, porque no era una camioneta, yo andaba en un jeep cerrado y estaba con una dama conversando, pero yo digo que no tengo nada que defenderme, porque todavía no sé de qué se me está acusando, lo lamento por mi señora, mis hijos, y la señorita que estaba conversando conmigo”, dijo el diputado.

Alinco reclamó “he sido víctima de persecución, tanto yo como los dirigentes sindicales de Aysén, después que nos enfrentamos a carabineros tras la visita del Presidente a la Región”.

Agregó que “soy bastante hombre para mis cosas y será la justicia quien determinará, no tendré ningún privilegio, soy un ciudadano común, todos saben que no soy ningún degenerado ni pedófilo, ni nada por el estilo”.