Farandula y Noticias: 12 dic 2009
sábado, 12 de diciembre de 2009

Tiger Woods comienza a sufrir el retiro de sus patrocinadores

Gillette decidió limitar el papel del golfista en su publicidad, uniéndose a la decisión de Gatorade de cancelar toda colaboración.

WASHINGTON.- Uno de los mayores patrocinadores de Tiger Woods, Gillette, afirmó hoy que "limitará" el papel del golfista en su publicidad después de que el deportista anunciara su retirada del circuito profesional por un tiempo indeterminado.


Gillette, de la multinacional Procter & Gamble, indicó en un comunicado que respeta y apoya el deseo de Tiger Woods de alejarse durante un tiempo indeterminado de la atención pública por lo que "limita su papel en nuestros programas de mercadotecnia".

"En medio de una situación difícil y desafortunada, respetamos el paso que está dando Tiger para recuperar la confianza de su familia, sus amigos y fans", explicó el portavoz de Gillette, Michael Norton.

"Le apoyamos completamente en su decisión de retirarse de su carrera profesional y de tomarse el tiempo que necesite para dedicarse a lo que más importa. Le deseamos a él y a su familia lo mejor", dijo el portavoz.

La última vez que la multinacional emitió en televisión un anuncio con Tiger Woods, en el que aparece afeitándose y en el que también participa el tenista suizo Roger Federer, fue el pasado 29 de noviembre, según CNN.

Tiger Woods anunció anoche a través de su página web que se retira del golf profesional durante un tiempo indeterminado dos semanas después de que estallara, tras su accidente de tráfico cerca de su casa de Florida, el escándalo por sus relaciones extra matrimoniales, que admitió ayer por primera vez públicamente.

"Soy profundamente consciente de la decepción y el dolor que mi infidelidad ha causado a tantas personas, especialmente a mi esposa y a mis hijos. Quiero decir de nuevo a todo el mundo que lo lamento profundamente y pido perdón. Quizá no podré reparar el daño que he hecho, pero quiero hacer lo que pueda para intentarlo", dijo.

Woods lleva cinco años casado con Elin Nordegren, con la que tiene una hija de dos años y un hijo de diez meses.

"Tras una "profunda reflexión, he decidido retirarme del golf por un periodo de tiempo indeterminado. Tengo que centrarme en ser un major esposo, un mejor padre y una mejor personas", señaló Woods, quien al mismo tiempo pidió privacidad.

El escándalo empieza a perjudicar a su carrera y ha dañado ya su imagen de deportista y persona impecable y casi perfecta, por lo que sus patrocinadores comienzan a plantearse si quieren seguir asociando sus marcas y productos con el golfista.

La primera firma en cancelar su colaboración con el deportista fue Gatorade, el martes pasado.

En un comunicado anunció que eliminará su bebida deportiva "Gatorade Tiger Focus" junto con otros productos, aunque subrayó que la decisión fue tomada hace meses y no tenía nada que ver con el escándalo y se debía más bien a "crear espacio" para el lanzamiento de otras marcas en 2010.

Otro patrocinador, Accenture, ha retirado de su página web la imagen de Tiger Woods, que posee catorce títulos de Grand Slam y ha sido el primer deportista del mundo en lograr 1.000 millones de dólares en ingresos.

La compañía de telecomunicaciones AT&T, por su parte, apoya la decisión del golfista, pero indicó en un comunicado que está "evaluando" su relación contractual con el deportista.

Pero el principal patrocinador de Tiger Woods, Nike, que firmó en 2006 un contrato de varios años con el deportista, respalda a la estrella deportiva, a la que calificó como "el mejor golfista del mundo y uno de los mejores atletas de su era".

"Él y su familia tienen nuestro pleno apoyo. Estamos deseando el momento en que regrese al golf", señaló en un comunicado.

El representante de Tiger Woods, Mark Steinberg, dijo anoche que respalda la decisión de su amigo, al asegurar que "la vida de alguien es más importante que una carrera profesional".

Steinberg admitió, según el 'Wall Street Journal', que ha habido conversaciones con los patrocinadores del golfista sobre su situación, pero recalcó que "sería tanto prematuro como inapropiado comentar el estado de relaciones empresariales específicas".

Fuente Emol.

Se retira Tiger Woods indefinidamente

Tiger Woods anunció hoy que tomará un descanso indefinido del golf profesional para tratar de reparar la relación con su esposa.


El golfista estadounidense Tiger Woods anunció hoy que tomará un descanso indefinido del golf profesional para tratar de reparar la relación con su esposa y ser un mejor padre tras sus infidelidades.

"Después de mucho meditarlo, he decidido tomarme un descanso indefinido del golf profesional.

Tengo que concentrar mi atención en ser un mejor esposo, padre y persona", dijo en una declaración emitida en su página de internet "Tigerwoods.com".

"Estoy profundamente consciente de la decepción y el dolor que mi infidelidad ha causado a tantas personas, sobre todo a mi esposa e hijos.

Quiero decir de nuevo a todos que estoy profundamente arrepentido y que pido perdón", agregó.

"Puede que no sea posible reparar el daño que he hecho, pero quiero hacerlo lo mejor posible a intentarlo", añadió.

Woods pidió comprensión a sus fans, la gente de su fundación, socios de negocios, el PGA Tour y sus compañeros competidores.

"Lo más importante ahora es que mi familia tenga el tiempo, intimidad y refugio seguro que necesitaremos para la curación personal", sostuvo al pedir "privacidad" para su familia.

"Estoy especialmente agradecido a todos aquellos que han ofrecido la compasión y la preocupación durante este periodo difícil".

El golfista de 33 años, número uno del mundo, es centro de atención de los medios desde el pasado 27 de noviembre cuando estrelló su camioneta contra un hidrante y un árbol, en un extraño accidente cerca de su casa en Orlando, Florida.

Su negativa a responder preguntas sobre el mismo han provocado especulaciones sobre una posible pelea entre el golfista y su esposa, la ex modelo sueca Elin Nordegren.

Unos días antes del accidente el tabloide "National Enquirer" reportó que Woods tenía un amorío con Rachel Uchitel, una empleada de un club nocturno de Nueva York, aunque la mujer lo ha negado.

Pero después de ello han salido a relucir informes sobre supuestas infidelidades de Woods con al menos 10 mujeres.

Woods es el deportista mejor pagado del mundo y según la revista Forbes ha ganado mil millones de dólares, un 80 por ciento en patrocinios.


Muere Rui Torres Art Attack

Los mas extraño de su muerte, es que recién nos enteramos esta semana.
Porqué no fue publicado.?
Que hay de tras de esta muete.?


Rui Torres ( 30 de diciembre de 1976 - 24 de febrero de 2008 ). Rutilio Torres Mantecón nació en México. Fue durante el 2000 y el 2002 el presentador del programa infantil-juvenil Art Attack, siendo el presentador de la primera y segunda temporada en Latinoamérica.

Participó en la conservación de la obra del muralista Diego Rivera.

Alumno destacado del ITAM donde estudió Ingeniería en Telemática, y beneficierio de una de las becas de excelencia más codiciadas en la institución: beca Raúl Balleres

Frases célebres :

* No hay que ser un experto para ser un gran artista.

* Lo importante es que hagas la prueba.

* ¡Genial ¿No?!

* Así que ¡Al ataque!

* Se nos acabó el tiempo.

* ¡ Ahora te toca a ti!

Muerte de Rui Torres

Rui Torres murió el 24 de febrero de 2008, se dice que de una sobredosis, pero nadie confirma de qué murió, así que su muerte aún es un misterio.



Los hechos alrededor de su muerte no han sido del todo aclarados; sin embargo, se cree por rumores circulantes en la Web que falleció de una sobredosis a causa de medicamentos antidepresivos que solía consumir (Cabe aclarar de que no es un hecho confirmado); sin embargo también se dice que falleció de un Ataque al Corazón: "Rui falleció de un Infarto al corazon. Es dificil de creer y sobre todo de asimilar, pues era una persona muy joven, pero como ustedes saben, la incidencia de infartos en jovenes cada vez es mayor y mientras mas joven se es, un infarto es mas fulminante." (Fuente: http://www.hi5.com/friend/group/3206161 ... topic-html)



Art Attack
(Arte Manía en algunos países de Latinoamérica) es un programa de televisión infantil sobre arte. Es uno de los programas de televisión más largos de CITV, desde 1989 se transmite y en el 2007 fue cancelado donde todos los programas han sido conducidos por Neil Buchanan.

Contenido del Programa.

El programa muestra a Buchanan (Jordi Cruz en España y Rutilio Torres Mantecón en México) realizando tres o cuatro obras de arte, llevando al espectador gradualmente a través de su producción. Tenía 15 minutos de duración pero fue ampliada a 20 minutos a partir de la serie 11.

El presentador según cada región o país muestra un segmento particular mostrando la obra terminada o dando una idea de lo que viene, entonces agrega "ven a ver esto". Cuando una obra implica pintar, pegar, todo lo demás que requiere tiempo para secarse o fijar, pone algunas pinceladas o pedazos de papel higiénico o de periódico para luego mostrar un proyecto ya avanzado diciendo "y entonces tendrás algo como esto". Los trabajos están diseñados de modo que los niños pueden seguir su técnica y hacer su propia copia y son generalmente cuadros hechos al gusto de ellos, y usar cuadrados de cartulina como cuchillos de colores de pintura para crear una nave. En varios episodios hace algo que incluye porciones de periódico rasgado y una mezcla especial (mezcla de agua y Pegamento blanco) haciendo una figura con papel maché.

Una vez terminada la obra, dice "Haz la prueba" a los espectadores.

Atacazos Artísticos

Una de las inclusiones más famosas de Art Attack son los "Atacazos Artísticos". Son hechos por Neil Buchanan a gran escala, a veces en un campo y también en una pista de despegue. Uno de los más conocidos es un "cuadro" gigante de la cara de la Reina Isabel II, el cual fue hecho utilizando 25.000 billetes de 10 libras esterlinas. En un episodio especial Buchanan hace un atacazo artístico del horizonte de Manhattan, teniendo apartamentos específicos con luces como si fuera una escena de navidad. Las obras de Buchanan son mostradas mundialmente,y los conductores locales no los realizan ellos mismos.

El cabezón

El Cabezón es un busto de piedra animado que se ríe y recapitula los pasos necesarios para hacer la obra de arte. En la primera temporada, El Cabezón fue hablado por Stewe Sweeney, en la segunda, por Andrew O'Connor y a partir de la tercera por Francis Wright. No apareció en las temporadas 13 y 17. De vez en cuando también hace las obras que desarrollan los conductores, generalmente con resultados desastrosos.

En las versiones extranjeras también aparece El Cabezón,con el mismo rol que en la versión original.

Historia


El programa era originalmente de TVS, creado por Neil Buchanan y Tim Edmunds.Hicieron el piloto de Art Attack en una alberca en Gillingham en 1988, y la serie comenzó al año siguiente.

Emisión Mundial

También en Latinoamérica, el programa se transmite en 2 versiones: una de Rui Torres (2000-2002) y la versión española de Jordi Cruz (2003) que luego fue doblado hacia Latinoamérica para neutralizar el acento. Como ya se ha dicho, también ha habido participación de las recapitulaciones de El Cabezón y los atacazos artísticos de Neil Buchanan. Desde el finales de Octubre del 2008 se presentara Neil Buchaman como conductor de Art Atack en Lationamerica (Disney Channel),en una versión doblada.

La familia va a pedir una segunda autopsia


Primero fue el misterio Pomar. Después, el escándalo. Y ahora, la desconfianza por las incoherencias de una historia (sin fin) que ventila trapitos al sol de la inoperancia de la Bonaerense. Los familiares, amigos y vecinos de Pomar dijeron ayer a Clarín que aún no está todo dicho. Que todavía falta hacer. Lo repitieron incluso vecinos que nunca oyeron hablar de ellos, pero por el dolor y la incertidumbre que sufre Pergamino sienten apellidarse Pomar.
Ayer –tres días después de haberlos encontrado muertos en un monte de Gahan en la ruta 31–, velaron y enterraron a Luis Fernando Pomar (40), Gabriela Viagrán (36) y sus hijas Candelaria (6) y María Pilar (3) en el Parque La Merced, el cementerio privado de esta ciudad. Pero ninguno de los familiares y amigos más cercanos consideró la despedida como un cierre.
Los cuerpos fueron enterrados en nichos por separado. "Lo decidimos porque queremos hacerles una segunda autopsia para aclarar cómo fue el accidente una vez que termine toda esta locura de los relevos de la Policía y los medios", dijo Bernardo, el tío de Fernando. ¿Por qué? "Porque ya no creemos en nada, nos sentimos engañados por todos y queremos más explicaciones", respondió Silvana, la tía de Gabriela que viajó desde España. El abogado de los Pomar, el senador cobista Carlos Ferreyra, lo confirmó: "Una vez que se haya realizado la segunda autopsia, Fernando será enterrado en un nicho con una de las hijas, y Gabriela con otra".
Los cuerpos habían llegado el jueves a las 23.45 en dos unidades de traslado a las salas velatorias de la Cooperativa de Electricidad Limitada de Pergamino. Pero los familiares de los Pomar decidieron no velarlos allí: ayer, a las 10.45, los llevaron al cementerio. Los familiares de Fernando Pomar ya estaban allí. María Cristina Viagrán, la madre de Gabriela, llegó a las 11 sostenida del brazo derecho por Carlos, su hijo menor, y del izquierdo por Silvana. No podía caminar, estaba descompensada.
En la puerta del cementerio, donde no permitieron pasar a los periodistas, tres compañeros de Cecilia en la empresa de seguridad donde trabaja controlaban el ingreso. Los familiares y amigos iban y venían. Por hora, unas cien personas pasaron para apoyarlos. Todos salieron con los ojos achinados de tanto llorar y los dedos entrelazados a sus familiares.
Pero muchos vecinos se acercaban también por "necesidad". Como Silvina Alvarez, que admitió que ni los conocía: "Lo primero que hacía durante esos días de angustia era prender la tele para saber si aparecían. Yo tenía la obligación de venir porque ya no son sólo los Pomar, es el dolor de Pergamino".
La misa la dio Mingo, el párroco, a partir de las tres de la tarde. Y 45 minutos después caminaron en caravana hacia los nichos. Los familiares de Gabriela y Fernando regresaron a sus casas.
Adrián Giovanetti, Juan José Castro, Eduardo Giunta y otros 11 amigos del matrimonio Pomar entregaron a los medios una carta contando quién era Fernando "en esencia": un tipo normal, como cualquiera. Una persona carismática y sensible. El eje de su vida eran sus amigos.
El clima en Pergamino no cambió. "Nos sentimos defraudados y engañados durante estos 24 días. Decían que tenían todo bajo control y ahora sabemos que no", disparó Mario, hermano de Fernando. Además del dolor por la pérdida, dicen que la duda está sembrada, y no quieren otros 24 días para aclararla. Continúa la carta de los amigos: "El trágico final de nuestro amigo y su familia nos obligó a reflexionar sobre el pesado costo que representan para una sociedad aquellas personas que no hacen su trabajo con el compromiso, el amor y la vocación de servicio que se espera de ellos".

Caso Pomar: polémica por un supuesto llamado de alerta

El intendente de Pergamino dijo que hubo un aviso sobre un accidente en la ruta 31 la noche que se perdió el rastro de la familia pero la fiscal lo desmintió. Admiten fallas en los rastrillajes.

La fiscal de Pergamino Karina Pollice inició hoy una causa paralela para investigar si hubo fallas en los rastrillajes para encontrar a la familia Pomar, cuyos cuatro integrantes fueron hallados muertos el martes pasado cerca de la localidad rural de Gahan, en el oeste bonaerense.

En el mismo sentido, la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense inició hoy una inspección en la Jefatura Departamental de Pergamino para analizar documentación que permita determinar las responsabilidades en los errores cometidos en los rastrillajes, luego de que los cuerpos de las víctimas fueran encontrados 24 días después de que desaparecieron.

El auditor general adjunto, José Guerrero, explicó a la prensa que "se recopilará documentación relacionada a la causa y evaluará si hubo responsabilidad policial que merezca ser sancionada".
Cuando aún no se acallaron las críticas por el trágico final de Fernando Pomar (40), su esposa Gabriela Viagrán (37) y sus hijas Candelaria (6) y Pilar (3), hoy se abrió una nueva polémica instalada por el intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, quien dijo que cuando comenzaron a buscarlos "hubo una llamada al 101 de que ese día hubo un accidente", en la zona donde finalmente hallaron los cuerpos.

El intendente agregó que cuando el padre de Pomar fue a hacer la denuncia por la desaparición a la Policía Federal, un cabo le informó que "habría habido un accidente en esa zona, en un horario similar", pero que los investigadores "desecharon esa información".

Gutiérrez opinó que a raíz de ese hecho y los fallos en la búsqueda de la familia Pomar "hay responsabilidades políticas" del Gobierno bonaerense, y sostuvo que "el subsecretario de Investigaciones (Paulo Starc) debería dar un paso al costado".

Los dichos del intendente fueron rápidamente desacreditados por el abogado Carlos Ferreyra, que representa a la familia Pomar, y por la propia fiscal Pollice, quien reconoció que hubo fallas en los rastrillajes.

Al rebatir las declaraciones del intendente, la fiscal reseñó que "el papá de Fernando Pomar fue a la Policía Federal y allí, según él, un cabo se comunica delante suyo con todas las dependencias policiales, desde José Mármol a Pergamino por rutas 7 y 8, y luego de hablar el cabo le dijo: 'Quédese tranquilo señor Pomar, hubo un accidente pero en San Andrés de Giles y el auto es otro, no un Duna Weekend'".

Sobre la labor policial, Pollice dijo: "Yo tengo que confiar en las órdenes que di y en los reportes que tengo. Si hubieran rastrillado esa zona, como dijeron, hubieran encontrado los cuerpos".

Pollice aseguró que el número de rastrillajes por parte de la Policía Bonaerense en la búsqueda de los Pomar ascendió a "tres" y que los mismos fueron "aéreos".

Por su parte, el abogado Ferreyra aseguró que "no tengo ninguna información de que hubiera ocurrido" un llamado de alerta al servicio 101 y concretó: "Yo me manejo con los datos objetivos que tenemos nosotros". Pero se quejó: "Si hubieran rastrillado palmo a palmo se hubiera encontrado antes el auto y los cuatro cuerpos.

Los errores en los rastrillajes hechos por la Policía, que recién pudo encontrar a la familia 24 días después de su desaparición, pese a que ya habían pasado por el lugar donde se hallaron los cuerpos, derivaron ayer en los desplazamientos de los jefes de la Departamental y la DDI de Pergamino y el titular del destacamento vial de San Andrés de Giles.

La medida fue dispuesta por el ministro de seguridad, Carlos Stornelli, quien hoy ratificó en su cargo al jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, pese a que a instancias del gobernador Daniel Scioli había pedido su renuncia y las de otros 14 integrantes de la plana mayor de la fuerza.

Los Pomar salieron de su casa de José Mármol el sábado 14 de noviembre pasado en su auto Fiat Duna Weekend para dirigirse a Pergamino a visitar a su familia pero nunca llegaron a destino.

Un día más tarde, el padre de Pomar realizó una denuncia y se montó un operativo de búsqueda sin resultados positivos, hasta que el martes por la tarde los cuerpos del matrimonio, sus dos hijas y el perro de la familia fueron hallados muertos en zona de pastizales a 40 metros de la ruta provincial 31, en Gahan.

Los investigadores creen que la tragedia se produjo por un accidente, al perder el control del vehículo en una curva.

Selena gomez

Selena que ha actuado en algunos episodios de Hannah Montana , estaría siendo considerada por los productores de “High School Musical 3: Senior Year” para formar parte del plantel de esta producción como la hermana (o prima) de Vanessa Hudgens (Gabriella Montez) y según fuentes allegadas a los productores, su inclusión en el libreto de HSM3 junto a otros personajes nuevos, sería pensando en una “nueva generación” de chicos quienes podrían ser los protagonistas de una High School Musical 4, podría tomar el lugar de Vanessa Hudgens en una cuarta película de HSM. Algunos incluso ya están encontrando muchas afinidades en las dos actrices por su parecido fisico y origenes latinos. Rumores dicen que Selena esta con uno de los Jonas Brothers él es Kevin Jonas.

Música: Everything is Not What it Seems, la canción principal de la serie Wizards of Waverly Place, es interpretada por Selena Gómez.

Selena Gómez cantó tambien una variedad de canciones cuando era miembro del elenco de Barney & Friends. Grabó una canción titulada Brain Zapped con su prima Marie Gomez, creada para el homónimo film [[Brain Zapped]], la cuál finalmente no fue aceptada.

En el 2008, grabo un cover del clásico de Disney “Cruella De Vil” para el DVD platino de 101 Dalmatas; fue realizado el 10 de Febrero del 2008.




  • Cuando contaba con 36 años.
  • Había abandonado la WWE hacía unos meses.
  • Se negó a entrar en un programa de rehabilitación.
  • Una muerte más en la lucha libre norteamericana.

La estrella del 'pressing catch', y uno de los más famosos de la WWE en los últimos años, Edward 'Umaga' Fatu, falleció este viernes a los 36 años a consecuencia de un ataque al corazón, según confirman desde la web de la WWE.

Su contrato con la WWE había terminado en junio de este año debido a la negativa del luchador a entrar en un programa de rehabilitación por haber violado las normas de consumo de alcohol y sustancias estupefacientes de la compañía.

Se desconocen las causas y hasta ahora se sabe que 'Umaga' había sufrido un ataque al corazón el jueves, previo al que el viernes acabó con su vida.

Era el miembro más joven de una larga saga familiar de luchadores de origen samoano. Sus tíos y sus hermanos han sido estrellas destacadas de la WWE en las décadas de los 80 y 90. Precisamente han sido sus familiares los que han comentado que la pérdida de 'Umaga' llega cuando éste había empezado a disfrutar de la vida apartada de un ring. "Se dedicaba por completo a sus dos hijos, tras haber abandonado la WWE".

La lucha libre norteamericana se cobra así otra muerte en extrañas circunstancias de una de sus estrellas, algo muy habitual en las últimas décadas y que ha puesto en entredicho en más de una ocasión el estilo de vida que llevan sus profesionales.




Peliculas Yonkis

Aquí puedes ver los estrenos de peliculas yonkis. Un sitio para ver películas sin descargar, tanto series como películas de cine gratis. También es posible ver las películas de acuerdo al servidor desde el cual se enlaza, además vemos un pequeño recuadro con películas ordenadas alfabéticamente, al dar con una película que estemos buscando en caso el reproductor no haya podido cargar satisfactoriamente podemos volver a intentarlo gracias al enlace “recargar”, la página nos ofrece la opción de acceder directamente a la página desde la cual está enlazada la película o en todo caso acceder a un enlace alternativo para poder ver la película desde otro reproductor.

Ver películas on Line

En estas últimas semanas siempre hemos seguido el mismo procedimiento. Primero surgía el rumor de que Woods tenía una nueva amante, luego leíamos que esa mujer lo negaba para confirmarlo días después. Pues bien, ahora es el turno de Holly Sampson.

La actriz porno ha confirmado que tuvo una relación con Woods. Concretamente fue en mayo de este mismo año, en el concurso de top less celebrado en la fiesta anual de Naughty America cuando Sampson declaró que había estado con Tiger. Andrew J. Contiguglia, el abogado de Sampson, ha confirmado que “No hay ningún rumor malintencionado. Es totalmente cierta la relación entre ambos. Todo se puede demostrar a la perfección”.

A lo largo del citado concurso de topless, celebrado a través de internet, Woods contactó con la actriz a la que pudo ver en persona en una despedida de soltero. “Ël estaba allí y me dijo que subiera a la habitación. Lo hice y no puedo negar que era muy bueno en la cama. No hicimos nada especial, sólo sexo a la manera más tradicional”.

“Sus dientes y su belleza me dejaron enamorada. Es todo un caballero”. Tras estos halagos declaró que quería dejar totalmente claro el hecho de que “Cuando estuve con Woods él no se había casado con Elin todavía. Nunca dije que él había sido infiel sólo que había estado con él”.

Una mujer más que asegura haber estado con Woods. Ahora parece ser que Tiger también era aficionado a estar con prostitutas de lujo cada vez que tenía que estar fuera de casa un fin de semana. Seguimos a la espera de que se confirme el divorcio de la pareja aunque pensamos que ese momento tardará mucho en llegar ya que el patrimonio de Woods es inmenso y hay muchos cabos que atar antes de conseguir un acuerdo definitivo.

El doctor responsable de la operación de hernia discal que provocó graves secuelas al rockero Johnny Hallyday, el cirujano Stéphane Delajoux, fue agredido la pasada noche por dos hombres con la cara cubierta con un capucha.

El abogado de la víctima, Hervé Temime, informó de que el caso está en manos de la policía y denunció la campaña de acoso lanzada por los medios de comunicación contra su cliente al que, según el letrado, responsabilizan injustamente del estado de salud actual del cantante.

Hallyday, de 66 años, se encuentra hospitalizado en Los Ángeles (EEUU) donde este viernes fue sometido, por segunda vez, a un coma inducido horas después de haber sido intervenido de las secuelas de la operación de hernia discal que realizó el doctor Delajoux el pasado 26 de noviembre.

Según el productor del rockero, esa intervención fue "una masacre", ya que no se le puso un drenaje y no se le desaconsejó viajar a Estados Unidos, con los riesgos derivados del largo desplazamiento en avión.

El abogado del doctor insiste, sin embargo, en que no hay pruebas de que se haya producido ninguna negligencia y tacha de "inadmisible" la campaña lanzada contra Delajoux.

En declaraciones a la cadena de televisión "i-Télé", el letrado relató que su cliente está muy preocupado por su seguridad y ha solicitado protección oficial para evitar sucesos como el de la pasada noche.

Las críticas contra el médico, conocido como el doctor de los famosos de París, se han multiplicado en las últimas horas no solo en el entorno del cantante sino también entre algunos de sus antiguos pacientes que cuestionan su profesionalidad y denuncian las secuelas de sus intervenciones.

Fuente Agencia EFE S.A.

Se complica su salud tras ser operado de una hernia discal.


PARÍS.- El rockero francés Johnny Hallyday fue nuevamente sometido a un coma inducido (artificial) por los médicos que lo atienden en Los Angeles "para que no sufra", indicó el viernes a la AFP el servicio de prensa del cantante.

Hallyday fue "puesto en coma artificial esta noche en Los Angeles para que estuviera más cómodo, para que no sufra y para poder tratarlo", indicó el servicio de prensa.

Los médicos del hospital Cerdars-Sinai de Los Angeles, que atienden a Johnny Hallyday desde el lunes, cuando fue ingresado por una infección, ya había sido puesto en coma inducido. Hallyday había sido operado en Francia de una hernia discal el 26 de noviembre.

La noche del miércoles, el rockero francés fue nuevamente operado debido a importantes lesiones que provocó la primera intervención quirúrgica.

El viernes, el productor de Johnny Hallyday, Jean Claude Camus, había indicado que la operación efectuada en París había sido un "estropicio", pero que tras la operación del miércoles, el cantante había vuelto a estar "consciente".

Rita Marcalo ya se encuentra en un escenario buscando inducirse un ataque epiléptico, para alertar sobre la enfermedad. Especialistas han alertado sobre los riesgos.

LONDRES.- Una bailarina se propone sufrir un ataque de epilepsia sobre el escenario de un teatro de la ciudad inglesa de Bradford para llamar la atención sobre la enfermedad, según informaron hoy medios locales.

Rita Marcalo, que sufre la enfermedad, comenzó hoy con su "performance" de 24 horas. Desde hace un mes no toma la medicación especial que necesita. El ataque también será incentivado mediante una luz estroboscópica, alcohol y falta de sueño.

Con la acción, la artista quiere llamar la atención sobre su "enfermedad oculta", según explicó el teatro Bradford Playhouse. Las organizaciones de ayuda criticaron la acción. El Arts Council, el fondo de cultura público, apoya la acción con más de 22 mil dólares. La portavoz indicó que el proyecto refuerza la consciencia acerca de la enfermedad.

Cuando la bailarina sufra el ataque durante el show "Involuntary Dances" (bailes involuntarios) se encenderán las luces, sonará una alarma y el ataque será filmado por varias cámaras. Los espectadores serán llamados a grabar la escena con sus teléfonos móviles. Un equipo de primeros auxilios se encuentra de forma permanente en el teatro.

De todas formas, el interés no parece ser muy grande: al inicio del show había en el teatro apenas 20 espectadores.

La Sociedad Británica para la Epilepsia (National Society for Epilepsy) señaló los riesgos de esta actuación, que según dijo, podría causar lesiones a la bailarina y en el peor de los casos terminar con su muerte.

Agregó que otras personas podrían seguir este ejemplo, lo cual tendría "consecuencias trágicas". También la organización Charity Epilepsy Action condenó el show y llamó a la bailarina a abandonarlo.

Las autoridades culturales egipcias habían roto relaciones con el Museo de Louvre, por la disputa en torno a fragmentos de un muro construido hace tres milenios.

Egipto había cortado totalmente sus relaciones con el Museo de Louvre, por la disputa de las valiosas piezas.

PARÍS.- Francia planea devolver cinco fragmentos de un antiguo muro pintado a Egipto la próxima semana, poniendo fin a una disputa sobre su propiedad.

La oficina del presidente Nicolás Sarkozy dijo hoy que las piezas regresarán a Egipto el lunes, el mismo día en que el líder francés reciba a su homólogo egipcio Hosni Mubarak para un almuerzo.

El ministerio de cultura francés acordó en octubre devolver los tesoros luego que Egipto cortó relaciones con el Museo del Louvre en París por el asunto. Los fragmentos del muro pintado provienen de una tumba de 3.200 años cerca de la antigua ciudad templo de Luxor.

Zahi Hawass, arqueólogo en jefe de Egipto, encabeza una campaña que procura recuperar antigüedades que, según dice, fueron robadas del país y adquiridas por los principales museos del mundo.

Fuente Emol.

Canciller, Patricia Espinosa, resaltó que la legislación mexicana permite figuras como "asilo" o "visitante distinguido", aunque recordó que Zelaya "ha expresado su deseo de salir de Honduras, pero no en calidad de asilado".
LA HABANA.- La canciller mexicana, Patricia Espinosa, afirmó hoy en Cuba que su Gobierno está dispuesto a otorgar al derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, cualquier "figura migratoria" para poner fin ya a la crisis en ese país.

"Estamos dispuestos a otorgar cualquiera de las figuras que están contempladas en nuestra legislación, pero creemos que es un tema que se define realmente cuando ya se está concretando el traslado", indicó Espinosa en una rueda de prensa durante su visita de trabajo en la isla.


La ministra resaltó que la legislación mexicana permite figuras como "asilo" o "visitante distinguido", aunque recordó que Zelaya "ha expresado su deseo de salir de Honduras, pero no en calidad de asilado".

Reiteró la "disposición" de México "de apoyar" una salida, pero aclaró que la "calidad migratoria" del derrocado gobernante está aún "bajo consideración y consulta". "Es totalmente claro que el Estado que recibe al ciudadano de otra nacionalidad es quien determina la calidad migratoria de ese ciudadano", dijo, en referencia a exigencias de Zelaya.

"Seguimos atentos y seguimos también atentos a la evolución de la crisis en general y a tratar de contribuir a encontrar fórmulas por la vía del diálogo y la negociación", añadió.

Esta es la primera vez desde la campaña 2003-04 que logran once triunfos seguidos.

LOS ANGELES.- Los Lakers doblegaron a los Minnesota Timberwolves (104-92), el peor equipo de la Conferencia Oeste, y sumaron así su undécima victoria seguida, liderados una vez más por Kobe Bryant, con 20 puntos y cinco rebotes a pesar de lesionarse un dedo de la mano derecha.

Kobe Bryant, base de los Lakers de Los Angeles, encesta en un partido frente a los Timberwolves de Minnesota en Los Angeles el viernes 11 de diciembre de 2009. Los Lakers ganaron 104-92.

Es la primera vez desde la campaña 2003-04 que los Lakers logran once victorias consecutivas. A ello contribuyó un estelar Pau Gasol, autor de 17 puntos, 20 rebotes y siete asistencias. Por parte de los Timberwolves destacó el pívot Al Jefferson, con 24 puntos y 13 rebotes.

Antes del partido, el Staples Center ovacionó a Kurt Rambis, ex jugador de los Lakers en la década de 1980, que recibió el anilló de campeón de la pasada temporada, cuando formaba parte del equipo asistente de Phil Jackson en el banquillo angelino.

Los visitantes, sin nada que perder (tres victorias y 19 derrotas antes del partido), comenzaron el duelo exhibiendo su mejor cara posible. Agresivos bajo tableros -sólido Al Jefferson- y pegajosos en defensa, hasta que una serie de errores en el tiro y pérdidas de balón permitieron a los Lakers tomar carrerilla (24-16) de la mano de un extraordinario Gasol, con diez puntos.

Los californianos ya pensaban en un duelo apacible -llegaron a ir ganando por 35-24, con una gran superioridad en el juego-, pero el equipo de Rambis reaccionó. En ello influyó la sempiterna relajación de los Lakers, que no mantuvieron la intensidad del final del primer cuarto.

Tras un parcial de 0-9 en el que el reserva Ramon Sessions se lució, los Timberwolves se pusieron por delante (42-44), aunque el susto no duró mucho y dos triples consecutivos, obra de Ron Artest y Shannon Brown, devolvió la tranquilidad a los locales, que se fueron al descanso por delante (56-54) pero con ciertas dudas.

Sobre todo preocupaba el esguince en un dedo de la mano derecha que sufrió Bryant, aunque el líder local salió como si nada en la segunda parte -aunque realizó tiros con la mano izquierda- y guió la definitiva escapada de los angelinos.

Triples, bandejas a una mano y suspensiones varias adornaron el escaparate del 24 californiano, sólo eclipsado por un salvaje mate de Corey Brewer al ecuador del tercer cuarto.

El acelerón definitivo llegó con dos triples consecutivos a cargo de Jordan Farmar y Odom, para dejar el 86-68 con el último periodo por disputar.

A todo esto Gasol sólo había sumado dos puntos más desde los que anotó en el primer cuarto, pero superaba la barrera de los diez rebotes y no se cansaba de asistir a sus compañeros, con la finura y precisión acostumbrada en él.

Los reservas se encargaron de que los Wolves no reaccionaran en el tramo final y amarraron la renta hasta el final. Ahora los Lakers comienzan una gira de cinco partidos fuera del Staples Center.

Ficha técnica

104 - Los Ángeles Lakers (33+23+30+18): Fisher (4), Bryant (20) Artest (16), Gasol (17), Bynum (12) -cinco inicial-, Odom (13), Vujacic (7), Farmar (8), Powell (-) y Brown (7).

92 - Minnesota Timberwolves (24+30+14+24): Brewer (10), Flynn (10), Gomes (4), Love (7), Jefferson (24) -cinco inicial-, Hollins (7), Sessions (15), Wilkins (2), Pavlovic (6), Jawai (-), Ellington (7) y Pecherov (-).

Árbitros: Bavetta, Brothers y Roe. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.