Farandula y Noticias: 20 dic 2009
domingo, 20 de diciembre de 2009

Berlusconi: "Seguiré adelante por el bien de mi país"

A una semana de la agresión, el primer ministro italiano se mostró conmovido por el apoyo que recibió; los últimos sondeos registraron un aumento de su popularidad.

Berlusconi saluda a la gente y a la prensa tras salir del hospital donde permaneció internado cuatro días tras la agresión en Milán

A una semana de la increíble agresión que recibió en la cara, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi se mostró conmovido por las muestras de apoyo y solidaridad que recibió del pueblo y ratificó que "seguirá adelante por el bien del país".

"El amor vence siempre sobre la envidia y el odio", reiteró el premier, al igual que el eslogan de un cartel colocado al ingreso del municipio de Verona. "Este es el mensaje que estamos llevando por toda Italia", agregó.

Según un sondeo difundido recientemente, la popularidad de Berlusconi volvió a situarse por encima del 50 por ciento después de que el ataque perpetrado en su contra provocara una ola de simpatía, incluso entre los votantes de la oposición.

Berlusconi, de 73 años, fue golpeado en la cara hace una semana por un hombre que le fracturó la nariz y dos dientes en la plaza del Duomo en Milán.

Un estudio de opinión de ISPO publicado en el periódico Corriere della Sera señaló que la agresión disparó la popularidad de Berlusconi a un 55,9 por ciento, en detrimento del 48,6 por ciento registrado a mediados de noviembre.

Según el encuestador Renato Mannheimer, el ascenso de popularidad fue más evidente entre los votantes jóvenes y los católicos practicantes. La aprobación de Berlusconi mejoró también entre los votantes de centro izquierda, que representaron un 17 por ciento de opiniones a favor.

El ataque. La increíble agresión del 13 de diciembre contra Berlusconi provocó el enojo de muchos italianos y disparó comparaciones con los años oscuros de violencia política en las décadas de 1970 y 1980.

El atacante tenía un historial de enfermedad mental y no estaba vinculado a ningún movimiento político, pero los aliados de Berlusconi dijeron que la causa del asalto era el clima de aversión y amenaza de agresión contra el primer ministro.

Políticos de todo el espectro expresaron su solidaridad a Berlusconi y llamaron al diálogo.

No obstante, Italia sigue muy polarizada en su actitud hacia el magnate de los medios de comunicación.

Tras unas semanas de rumores fundados, finalmente Google ha tenido que reconocer que tiene ya muy avanzado el desarrollo de su propio teléfono móvil libre con sistema Android, aunque sin dar detalles.

En un breve post en el Official Google Mobile Blog, Mario Quiroz, vicepresidente de la compañía, confirmaba que estaban trabajando en un concepto de laboratorio móvil que combina un "terminal innovador" con su sistema operativo para móviles Android "para experimentar nuevas características y posibilidades".


La compañía ha repartido varios de estos teléfonos entre empleados de todo el mundo para probarlo y mejorarlo antes de sacarlo al mercado en algún momento del próximo año 2010, que algunas fuentes sitúan tan cercano como el cinco de enero.

Físicamente sería un terminal de HTC, similar al modelo HTC Dragon, que podría denominarse Nexus One. HTC es socio conocido de Google.

De hecho, el primero terminal Android que salió al mercado (el que entonces se denominó G1 y que también se especuló sería un terminal propio de Google) fue un modelo de la casa taiwanesa, conocido en EE UU y parte de Europa como G1 y en España y otros países como HTC Dream.

Desde entonces han llegado numerosos modelos con Android, pero siempre ligados a operadoras.

La ventaja de nacer libre

Uno de los rumores más interesantes respecto al Nexus One es que se trataría de un móvil libre. Esta puede ser una de las lecciones que Google ha aprendido del iPhone.

Google ha aprendido la lección del iPhone, que se pilló los dedos con contratos con operadoras

A raíz de los últimos números del mercado, está claro que Apple se pilló los dedos sometiéndose a contratos de exclusividad con operadoras, al menos tan largos, sobre todo en casos como el de España.

La gestión y comercialización por parte de Movistar está siendo más que lamentable y, a pesar de la demanda, no tiene visos de mejorar: casi ninguna tienda tiene unidades disponibles, hay listas de espera en los puntos de venta, los planes de voz y datos asociados son un laberinto y los comerciales de Movistar sólo ofrecen el modelo 3G, y no el más reciente y codiciado 3G S.

En otros países de Europa, conforme van terminando los contratos de exclusividad para la comercialización del iPhone se están disparando las ventas de este teléfono, hasta el punto en que en países como Francia (donde inicialmente era exclusiva de Orange) se llegaron a vender 600.000 unidades en los tres primeros meses en los que el teléfono de Apple pudo empezar a ser ofrecido por otras operadoras, viendo crecer su cuota de mercado allí del 21 al 32 por ciento.

Y al contrario, Orange UK, que pasó a poder comercializar el iPhone en Reino Unido que tenía en exclusiva O2/Telefonica, calcula que venderá un millón de estos teléfonos a lo largo de 2010.

Son cifras realmente jugosas que cualquier fabricante querría para sí.

Google ya hace unos meses preveía un fuerte crecimiento de la plataforma móvil Android. En octubre, Eric Schmidt, presidente de Google, anunciaba que la docena de terminales que estaban por llegar en los próximos meses, junto con la disponibilidad de teléfonos Android en decenas de operadoras repartidas en 26 países, hacía prever que Android estaba a punto de explotar.

El número de consultas en Google desde teléfonos avanzados ha crecido un 30%

No sólo eso, si no que en los últimos meses el número de consultas que recibe Google en su buscador desde estos teléfonos ha crecido un 30%, a la vez que la demanda de este tipo de teléfonos avanzados (denominados smartphones) crecía un 70% a nivel mundial.

Y probablemente Google también quiere su parte del pastel. Al fin y al cabo suya fue la iniciativa de desarrollar Android, plataforma para la que continuamente desarrolla numerosas y revolucionarias aplicaciones disponibles gratuitamente.

Nexus one VS Iphone

Ahora Android está más asentado (Nexus One iría con la versión 2.1 de Android), es conocido por el público, es considerado por muchos como el principal competidor del iPhone y es reconocida como la plataforma móvil más innovadora y con más proyección de futuro.

En parte ha sido gracias a su gran base de desarrolladores pero también debido a que Goolge ha hecho de Android la extensión natural en movilidad para sus productos y servicios.

Algunas de las ventajas del nuevo móvil de Google frente al iPhone:

  • Google ha volcado sus productos más novedosos e interesantes en Android: se puede buscar por términos hablados gracias al reconocimiento de voz; Google Places hace búsquedas en base a la posición geográfica y Google Maps se convierte "en Android 2.0" en un completo navegador GPS
  • Este tipo de aplicaciones no tienen equivalente en el iPhone, al menos sin pasar por la caja de la App Store.
  • Google tendría el control suficiente para evolucionar Android, o al menos una vertiente de éste, a su manera
  • El inferfaz nativo de Android es muy sencillo, lo que le da dos ventajas: es un teléfono muy completo "más cercano a un ordenador de mano" pero fácil de utilizar desde el primero momento; y es poco exigente en cuanto al hardware, es decir, que puede funcionar en teléfonos sin grandes capacidades de memoria ni de procesador.
  • Por este motivo los terminales Android libres pueden ofrecerse por relativamente poco dinero, menos de 200 o 300 euros. Por tanto el planteamiento es simple
  • El teléfono será capaz de competir tú a tú con el iPhone a nivel de hardware, software y en aplicaciones disponibles de código abierto
  • Además no tiene la obligación de contratar ninguna operadora
  • Todo ello a un precio menor de lo que cuesta un iPhone, tanto si se pudiese comprar libre como si se compra vinculado a un contrato de permanencia con un coste mensual mínimo

Quedan datos importantes por confirmar aún. Las características son casi lo de menos ya son conocidas las habituales en este tipo de teléfono y en Android 2.0 aunque según Google incorporará algunas innovaciones también en el propio teléfono.

Pero casi despierta más interés la confirmación sobre si realmente estará libre y a qué precio, y en ese caso cómo lo comercializaría Google, ya que en cualquier caso necesitará una red de distribución para ponerlo en la calle, que es el principal motivo por el que los fabricantes recurren a las operadoras.

Aunque prácticamente todos los fabricantes han intentado competir con el iPhone de momento nadie lo ha logrado.

Google tiene un producto y una filosofía de empresa distinta a la de Apple, pero de algún modo muy en sintonía.

Sería un poderoso competidor para el iPhone en parte por el carisma y efecto marca que comparten ambas empresas

Aunque es improbable que el Nexus One tenga un efecto inmediato y demoledor sobre las ventas del iPhone sí que el de Google sería, al menos sobre el papel, un poderoso competidor para el de Apple, en parte por el carisma y efecto marca que ambas empresas comparten.

Sin embargo, más probablemente un supuesto crecimiento de la plataforma Android sería, visto lo visto hasta ahora (léase, el fracaso en este sentido de los principales fabricantes de móviles como Nokia, Sony Ericsson, LG, Motorola, etc.) más a costa de plataformas móviles más débiles y menos interesantes en el segmento smartphone, es decir, aquellas que ya hoy cuentan con una menor base de usuarios y con menos atractivos como pueden ser el número de aplicaciones, la experiencia de uso, la fuerza de marca, etc.

Pasadas las 16:00 horas se conocerán los exámenes que determinarían si el futbolista conducía bajo los efectos del alcohol.

SANTIAGO.- Los testigos intentaron graficar la reacción del arquero de Audax Italiano, Johnny Herrera, tras atropellar y dar muerte a una joven en La Reina esta mañana.

"Estaba muy mal, se veía destruido", contaron vecinos del lugar tras ver al futbolista que a las 05:30 de esta madrugada arrolló a Macarena Casassús Matamala (22), en el sector de avenida Ossa con Echeñique.

Y fuentes policiales aportaron un dato relevante para la investigación del caso. "Herrera habría ido a exceso de velocidad".

Es lo único que se ha logrado saber durante la mañana, porque recién a las 16:30 horas se entregará el resultado de los exámenes realizados al futbolista con el fin de determinar si conducía bajo los efectos del alcohol.

Según los testigos del hecho, el jugador "no estaba ebrio", aunque si existían grados de alcohol en su sangre, lo determinará la alcoholemia respectiva.

Con respecto a la víctima, alumna de cuarto año de arquitectura de la universidad Finis Terrae, su padre contó que ella había salido en la noche con otros amigos, pero no sabía si en ese momento se encontraba acompañada.

"Era una joven alegre y sana. Me da pena por él (Herrera). Sólo le pido a Dios que mi hija esté bien", dijo Patricio Casassús, quien es fotógrafo personal del alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

Herrera fue detenido por personal de la 16ª Comisaría de Carabineros de la comuna, que tomó el procedimiento y lo llevó a constatar lesiones .

Fuente Emol.

PlayNow Arena dispone de millones de canciones, videouegos y wallpapers entre otras aplicaciones, disponibles para que los usuarios las compren desde su teléfono celular.


SANTIAGO.– Más de cinco años después de haber sido lanzada en el mundo, Sony Ericsson decidió traer a Chile su plataforma de descargas "PlayNow Arena", servicio que permite bajar diferentes tipos de contenido a los celulares, como música, videos o juegos.


Según explicó la empresa, "PlayNow Arena" ofrece acceso a una amplia gama de contenidos musicales, audiovisuales y de entretención, además de combinar aplicaciones exclusivas como TrackID, que identifica canciones y permite descargarlas directamente al teléfono o PC.


“PlayNow Arena es la nueva y exclusiva plataforma de Sony Ericsson que entregará entretención ilimitada a todos nuestros usuarios. La experiencia de los clientes es nuestra prioridad absoluta y continuaremos desarrollando PlayNow Arena como un servicio que apunta a todos los segmentos de consumidores y a todos los estilos de vida”, comentó Juan Oyarzábal, Director de Marketing Cono Sur de Sony Ericsson.


Dentro del catálogo de PlayNow hay más de 6 mil millones de canciones, gracias a acuerdos con los principales sellos disqueros, que proveen el contenido que además no está con DRM, es decir, sin protección anticopias.


Los precios para Chile son variados, pero en promedio, una canción cuesta alrededor de 600 pesos (como por ejemplo "Corazón Rebelde" del grupo chileno homónimo), y los juegos cerca de 2.000 pesos.


A la tienda se puede acceder tanto desde el teléfono -en el ícono "PlayNow" del menú que incorporan los modelos posteriores al W350-, como desde el computador, a través de la página www.playnow-arena.com. Para empezar a usarla, es necesario crear una cuenta, que se asocie al número de teléfono, el modelo del celular e ingresar una tarjeta de crédito para hacer las compras.


Luego, se pueden descargar los contenidos al computador, pero que también estarán disponibles desde el celular cuando se ingrese a la tienda -a través de Internet- desde el móvil. Si los contenidos son descargados en el computador, luego se pueden traspasar a cualquier modelo de celular -incluso si no son Sony Ericsson- a través de algún medio de conexión con el PC.


Este servicio fue lanzado en febrero de 2004, y en un principio ofrecía la posibilidad de escuchar previamente los ringtones polifónicos para luego adquirirlos directamente en el teléfono.


El servicio se convirtió en un éxito para los clientes de Sony Ericsson y en la actualidad se encuentra disponible en 32 países, con transacciones anuales gratuitas y premium a través de PlayNow y Fun & Downloads, que han superado los 200 millones de descargas.

Fuente Emol.

Amazon dijo que el producto era el más buscado en el sitio de compras online previo a las fiestas de fin de año.

LOS ANGELES.- La tienda estadounidense en Internet Amazon.com dijo que su libro electrónico Kindle registró sus mejores ventas en el mes de diciembre, en un momento de intensa rivalidad en el mercado de los lectores digitales.


Sin dar cifras o comparaciones y apenas a mitad de mes, la tienda online dijo que el Kindle era el producto más buscado de la compañía durante la temporada de compras navideñas en diciembre.

Amazon ve al Kindle como una señal crucial del aumento de las ventas, y que además está enfrascado en una dura batalla con los rivales de Sony (e-reader) y de Barnes & Noble (Nook), por quién se llevará el título del lector de libros electrónicos más poopular.

El jueves, Amazon anunció que venderá su producto sin costos adicionales por el envío expedito -dentro de EE.UU.-, en una clara respuesta a los problemas que ha tenido su rival Nook, que ha sugrido demoras en la entrega.

Fuente Emol.

Medios de comunicación de varios países dedican páginas y minutos al que, aseguran, es el club rey del fútbol mundial.

El Barcelona levantando su sexta corona de la temporada.

Medios de comunicación de diversas partes del mundo reconocen hoy al FC Barcelona como "el mejor equipo del mundo", tras el triunfo del club catalán en la final del Mundial de Clubes, ayer ante Estudiantes de la Plata.

Los diarios uruguayos titulan hoy de esa manera, tras el 2-1 del equipo culé en la final jugada en Emiratos Árabes.

"Barca es el mejor club del mundo", escribe El Observador, agregando que "se impuso al Estudiantes de La Plata en la prórroga y por primera vez es el campeón del Mundial de Clubes de fútbol que se jugó en Abu Dai".

"La historia quedó a sus pies. De atrás y en tiempo suplementario", destaca el matutino y señala que "Lionel Messi liquidó el pleito en la prórroga".

"El mundo se rinde a sus pies", titula El País y destaca que "el sexto título de la temporada fue el Mundial de Clubes".

Los medios austríacos también destacan el éxito del Barca en el Mundial. La página web de la radiotelevisión pública ORF titula "El Barcelona culmina una temporada perfecta" y recuerda que el equipo azulgrana lleva ganados ya todas las competiciones en las que ha participado esta temporada.

"El Barcelona ha coronado una temporada perfecta con su primer victoria del Mundialito de clubes", indica la ORF.

"El FC Barcelona es oficialmente desde el sábado también el mejor club del mundo", asegura en su información el diario Österreich, que destaca que los hombres de Pep Guardiola remontaron el tanto con el que Estudiantes inauguró el marcador y finalmente lograron la victoria en la prórroga.

En Brasil la noticia no pasó inadvertida. La prensa de ese país se volcó hoy en elogios al Barcelona y al argentino Leonel Messi y celebró que "el arte se supo imponer al cerrojo" planteado por Estudiantes.

"Era lo único que le faltaba a la riquísima colección de trofeos del Barcelona", que "finalmente puede decir que es el mejor equipo del Mundo", indicó el diario O Globo.

Juka Kafouri, columnista de Folha de São Paulo, valoró sobre todo la actuación de Pedro y Messi, "dos chicos de 22 años que son los principales responsables por la hazaña".

Sobre Messi, sostuvo que "es un jugador a la antigua, para nada mediático, que hace con el balón sólo lo necesario, como tocarlo de primera con una espantosa capacidad para prever la jugada, o encarar en la dirección del gol para finalizar con una muy rara eficacia".


El diario Lance también destacó el papel de Messi, quien "jugando por primera vez contra un equipo argentino" anotó el gol del triunfo del Barcelona "con el escudo del club, con el corazón y con garra".

En Francia, L'Équipe reiteró los elogios: El Barcelona es "el mejor equipo del mundo".

El periódico deportivo más importante de ese país asegura que "desde hace meses el Barça no es solamente Xavi, Messi o Iniesta" y coloca a Pedro, el revulsivo del partido de ayer, el calificativo de "la nueva perla del fútbol catalán".

En la misma línea escribe Le Monde, argumentando por qué el Barcelona es "el rey del mundo". Recuerda además que los seis títulos consecutivos que ha ganado el Barcelona suponen un "récord histórico".

Fuente Emol.