Farandula y Noticias: 24 jun 2010
jueves, 24 de junio de 2010

CHILE VS ESPAÑA EN VIVO-MUNDIAL 2010

ROJADIRECTA CHILE VS ESPAÑA EN VIVO-25 DE JUNIO 2010 ONLINE

24 Jun 2010
VER EN VIVO EL PARTIDO DE CHILE VS ESPAÑA
VER PARTIDO EN VIVO POR INTERNET GRATIS PARTIDO ONLINE POR INTERNET
TRASMISION ONLINE POR FOX SPORTS- GOLTV -JUSTIN.TV- ROJA DIRECTA-

CDF PREMIUM- UNIVISION- TYC SPORTS
((( VER AQUI ))) O ((( AQUI )))

Cristián López Rocha estuvo acusado de ser el violador de la bici

Imputado por error en una violación: "Un capitán del OS 9 me dijo 'nunca me equivoco"



Dice que vivió los peores momentos de su existencia y que los cinco días que pasó en la cárcel destruyeron su vida.

RODRIGO VERGARA Y DAVID MUÑOZ

El día que Chile le ganó a Honduras, Cristián López Rocha (36) celebró, pero la alegría no duró tanto. Cuatro horas después que la selección consiguiera el triunfo, fue detenido por un delito que conocería sólo una vez que llegó hasta la 33ª Comisaría de Ñuñoa: violación.

Pero en cinco días la imputación se diluyó. Un examen de ADN lo liberó de la cárcel Santiago 1, donde dice que vivió los peores días de su vida. Se decidió a hablar porque busca "limpiar su nombre".

"Cuando supe por lo que me tenían se me vino el mundo abajo. Sentí desesperación y frustración. No sabía cómo enfrentar la situación", relata.

Dice que en la primera persona que pensó era en su madre, que sufre de hipertensión. Asegura haber estar convencido en ese momento de que todo, a la larga, se aclararía. Eso, a pesar de lo que le decían los carabineros que lo detuvieron.

"Un capitán del OS 9 me dijo que él nunca se equivocaba. Yo le dije que no era Dios y que se podía equivocar y el me respondió: 'Yo nunca me equivoco'", recuerda y agrega: "Decían que habían investigado, pero no sé qué clase de investigación hicieron. Para ellos yo era culpable".

El ex imputado (obrero cesante y padre de tres hijos) dice que pidió examen científico, pero las dudas estaban: "Temí que adulteraran el ADN".

Pero lo peor estaba por venir. Luego de la formalización y posterior apelación del Ministerio Público a la libertad otorgada por el Juzgado de Garantía ("El fiscal me destruyó", dice), López fue a dar al Módulo 4 de Santiago 1. Un lugar, como en todos los centros penitenciarios del país, en el que los violadores no lo pasan bien.

"En el carro -afirma- me escupieron todo el camino hasta Santiago 1. Algunos me pegaron. Otros me gritaban que me iban a matar o que me iban a violar. Ahí se me vino todo abajo. Era un estropajo. Fue la humillación más grande que he recibido y este es un daño del que alguien se tiene que hacer responsable. Pensé que me iba a pasar lo peor".

Esa noche tuvo que mentir a sus compañeros de celda. Dijo que iba por un robo, pero la farsa quedó al descubierto la mañana siguiente. En la cárcel también ven televisión: "Se me fue harta gente encima. No alcanzaron a pegarme porque me acerqué a un gendarme. En cinco días se destruyó mi vida".

Al final, un grupo de evangélicos le entregó protección y apoyo espiritual. "Volví a orar", asegura. Y así se mantuvo hasta el lunes. Ese día, otra vez jugaba Chile. Esta vez contra Suiza. También hubo triunfo, pero Cristián López no celebró. La alegría sólo volvió, en parte, cuando cerca de la medianoche volvió a su casa y abrazó a su madre: "Sólo ahí pude llorar".

''En el carro me escupieron todo el camino. Algunos me pegaron. Otros me gritaban que me iban a matar"

CRISTIÁN LÓPEZ
FALSO IMPUTADO

MEJORAS

La Fiscalía Nacional anunció la contratación de un estudio a una universidad para mejorar reconocimientos fotográficos.

¿Quién paga?

Cristián López sostiene que no se quedará tranquilo hasta que alguien pague por lo que pasó: "Perdí trabajo, perdí a mi pareja, perdí todo". Por lo mismo, anuncia acciones legales que buscan una indemnización. Se supo también que la jueza de garantía, Andrea Díaz, pidió a la fiscalía de Ñuñoa investigar a la subteniente de carabineros Daniela Hormazábal, de la 33ª Comisaría, por un supuesto desacato al no permitir que el abogado defensor pudiera entrevistar al, hasta esa hora, imputado López. La jueza también ofició a Carabineros para que indague el asunto.

Fuente: Emol

Sabes cuál es la máquina arcade más grande del mundo o el mejor jugador de Pacman de la Historia? Si no te has enterado te lo contamos en este listado, donde podrás poner a prueba tus conocimientos y descubrir que tan experto eres en videojuegos.

A ver… ¿Cuántas de éstas curiosidades ya conocías? (Vía Egamers).

1. La máquina Arcade más grande del mundo mide unos no despreciables 4,11 metros, posee un monitor de 1.87 y además tiene más de 150 juegos.


2. La mayor guerra de bombas de agua de la historia la organizó Microsoft en Australia con el fin de promocionar la consola Xbox 360. En tal evento se lanzaron más de 51 mil globos.

3. El primer videojuego en ser clasificado como “para mayores de 18 años” fue uno sobre Jack, el Destripador en 1987. El motivo: sus violentas imágenes.

4. Spacewar!, creado en 1961, fue el primer videojuego de disparos de la historia y se realizó en apenas 200 horas.

5. Call of Duty: Moder Warfare 2 es el videojuego que ha logrado la mayor recaudación por ventas de un solo día. Consiguió 410 millones de dólares en su primer día de salida al mercado. En segundo lugar está Grand Theft Auto con 300 millones de dólares.



6. Gracias a Mortal Kombat se creó la ESRB, es decir, la organización que clasifica los videojuegos según edad y violencia en Estados Unidos.

7. Mario Bros tuvo su primer empleo en Donkey Kong y fue de carpintero, no de fontanero. Además, se llamaba Jumpman.

8. A Tohru Iwatani se le ocurrió la idea de crear Pacman un día que comió pizza junto a unos amigos y vió la figura que quedó al tomar el primer trozo.

¿Así habrá sido la pizza de Tohru Iwatani? | Zedomax.com

¿Así habrá sido la pizza de Tohru Iwatani? | Zedomax.com

9. Billy Mitchel es el mejor jugador de Pacman de la historia, consiguiendo 3.333.360 de puntos al llegar al nivel 255, que es el penúltimo.

10. En el nivel 18 de Pacman, los fantasmitas ya no se dejan comer ni tampoco se ponen azules.

11.¿Sabías que Pacman fue el primer videojuego que tuvo personaje central?

12. El videojuego de máquina más misterioso de la historia es el Polybius. Se dice que no hay ninguna copia de este arcade y que habría sido un experimento del gobierno estadounidense que causaba pesadillas y pérdidas de memoria en quienes lo jugaron. Cabe destacar, que este enigmático juego fue parodiado en un capítulo de Los Simpson.

13.El primer regalo escondido (Easter Egg) en un videojuego se registró en Adventure de Atari 2600. En una habitación se encontraba el nombre del creador del pasatiempo.

14. The Guy Game, un juego para adultos para PS2 y Xbox, fue retirado del mercado luego de que se descubriera que una de las mujeres que aparecía en uno de los episodios sólo tenía 17 años al publicarse el juego. Éste consistía en adivinar las respuestas de una chica, si el jugador acertaba podía ver sus pechos.

15. El videojuego más vendido fue Halo 2 de Xbox, el cual transó más de 8 millones de copias.

16. Lara Croft, la protagonista de Tomb Raider, originalmente se iba a llamar Laura Cruz.

17. El juego Breakout (Arkanoid) fue creado por el ingeniero de Atari, Al Alcorn. Como diseñó un prototipo con demasiados chips -lo que encarece su producción- se propuso un concurso a los trabajadores de Atari para reducir el número de chips y el que lo lograba recibía un premio en dinero. Steve Jobs supo de esto y se lo contó a su amigo Steve Wozniak, quien en 3 días redujo el número de chips de 75 chips a 25.

Sin embargo, Steve Jobs muy poco honesto cobró el premio y sólo entregó una pequeña parte a su partner. Cuando Wozniak se enteró de la pillería, Jobs se excusó asegurando que usó el dinero en fundar Apple. Saquen sus propias conclusiones.

Steve Jobs junto a Steve Wozniak

Steve Jobs junto a Steve Wozniak

18. Si los mapas Grand Theft Auto fueran reales, San Andreas tendría 44 Kms. Cuadrados, es decir, 5 veces el tamaño de Liberty City y 4 veces el tamaño de Vice City, ambas ciudades del mismo juego.

19. Final Fantasy (la fantasía final en español) no debe su nombre a ningún sueño erótico. Fue llamado así porque su creador, Hironobu Sakaguchi, gastó el último dinero que le quedaba a su compañía para hacer el videojuego.

20. Aunque no lo creas, el hecho de que los enemigos del original Space Invaders (1971) de pronto aceleraran su marcha, se debió a un error de programación.

21. Xbox se iba a llamar DirectX-box, ya que usaba precisamente la tecnología Direct X que funcionaba en Windows.

22. Cada uno de los 700 maravillosos automóviles de Gran Turismo 4 significó un mes de trabajo. Si hubiese sido un sólo diseñador se habrían demorado 700 meses en hacerlos todos.

23. El equipo creativo de Turn 10 recibió 41 multas de tránsito y les quitaron 2 licencias de conducir durante el desarrollo de Forza Motorsport 2 para Xbox 360.

Día a día, el portal de video más visitado del mundo sorprende a su audiencia con las grabaciones más increíbles y, como lo muestra esta noticia publicada por The Daily Telegraph, este bebé que no alcanza los 2 años dejó con la boca abierta a más de 1 millon 700 mil cibernautas que cayeron rendidos a los encantos del garotiño.