Farandula y Noticias: 22 feb 2010
lunes, 22 de febrero de 2010

Iceberg B-15 choca contra la Antartica


Un iceberg gigante de 54 kilómetros de largo y 5 de ancho colisionó con la plataforma de hielo costera de la Antártica cerca de la estación polar alemana "Neumayer III", anunció hoy una portavoz del Instituto Alfred Wegener de Investigaciones Polares y Marinas (AWI) en Bremerhaven.

La portavoz del instituto situado en la costa alemana del mar del Norte destacó que el iceberg, con un espesor de unos 200 metros, causó una grieta de dos kilómetros de largo en la plataforma de hielo de la Antártica.

La colisión, que se produjo el pasado 11 de febrero, hizo desprenderse un trozo de hielo de 300 metros de largo y 700 metros de ancho de la plataforma helada en la costa de la Antártida, añadió el AWI.

El instituto de Bremerhaven calificó la colisión del iceberg, con un peso de unos 400 millones de toneladas de hielo, de "sensación científica" y reveló que el gigante helado se movía a una velocidad de unos 15 kilómetros diarios cuando se produjo el choque.

Los científicos alemanes de la estación "Neumayer III", situada a unos diez kilómetros del lugar en el que se produjo la colisión, tuvieron oportunidad de observar el fenómeno directamente y calcularon que la energía liberada en el momento del choque equivale a la de cinco a diez toneladas de explosivo convencional.

El equipo germano pudo registrar todo el fenómeno con ayuda de sismógrafos y micrófonos, así como con imágenes tomadas vía satélite, lo que permitirá avanzar en las investigaciones sobre el comportamiento de las masas dehielo en la Antártida.

El iceberg gigante recibió el nombre científico de B-15-K y se encontraba en observación desde hace tiempo. Los expertos alemanes expresaron su sorpresa por su rápido movimiento, ya que calcularon que tocaríala costa a una velocidad de unos cuatro kilómetros por día, velocidad que finalmente casi cuadruplicó.

El B-15-K es un fragmento de un iceberg aun mayor, el B-15, que con una superficie de 11.000 kilómetros cuadrados se desprendió en marzo de 2000 de la plataforma de hielo de Ross, en la costa de la Antártica, a 9.000 kilómetros de distancia de la base alemana.

Otro fragmento del iceberg gigante, el C-19-C, colisionó también con la plataforma de hielo cerca de la base alemana en octubre de 2009.

Esta última masa flotante de hielo tenía una superficie de 891 kilómetros cuadrados, similar a la de Berlín, y causó un desprendimiento en la plataforma de hielo de 30 kilómetros de largo y siete kilómetros de ancho.

Fuente : emol.com

Programacion Festival de Viña 2010

La apertura será hoy lunes 22 de febrero de 2010 de la mano del humorista Coco Legrand y del cantante canadiense Paul Anka.

El martes 23 es el turno de la banda mexicana Reik, que buscará conquistar al monstruo con sus clásicos temas como "Sabes", "Yo quisiera ser" y "Cuando estás conmigo".

Luego de un exitoso concierto en diciembre pasado en el Teatro Caupolicán, la ex Rebelde, Anahí, subirá a los escenarios a interpretar las populares canciones de su último álbum, “Mi delirio”.

“Dale don dale”, “Cuéntale” y “El señor de la noche” sonarán al cierre de la noche del martes junto a uno de los más conocidos cantantes de reggeatón, Don Omar, quien promete hacer bailar a la Quinta Vergara hasta altas horas de la madrugada.

Raphael y sus clásicos románticos abrirán la noche del miércoles 24, el humor vendrá de la mano de Bombo Fica y cerrará la banda argentina de pop Miranda!, después de una exitosa presentación en el año 2006, volverá a lucirse en estefestival y promete encantar a todos sus seguidores con sus clásicos temas como “Lo que siento por ti”, “Hola”, “Traición” y “Perfecta”.

La revelación musical del 2009, Américo, cumplirá el sueño de cantar en uno de los escenarios más importantes a nivel internacional. El jueves 25, el ex vocalista del grupo sound Alegría, espera consolidar así su exitoso año interpretando para todo el monstruo sus temas como “Que levante la mano”, “Te vas”, “El embrujo”.

Por primera vez en Viña se presenta el puertorriqueño Tito El Bambino. Su tema “Mi cama huele a ti” fue una de las canciones más escuchadas de 2009. Este verano sus temas “Mata” y “El amor” se consolidaron como los grandes hits y el jueves hará bailar a toda la Quinta.

El viernes 26 será el turno de La Noche. Por segundo año consecutivo, la banda nacional se presentara en el Festival. Fanny Lu, junto a tus semas “Celos” y “Tú no eres para mi”, se consolidó como la gran revelación del verano 2010 y el viernes se subirá a la Quinta a interpretar sus temas más conocidos. El cierre del día 26 estará a cargo de Arjona, quien junto a sus clásicos, pretende hacer corear a todos sus fanáticos.

En la última velada del Festival se presentarán importantes bandas. Los chilenos Los Jaivas, junto a Beto Cuevas buscan obnubilar a sus seguidores. El cierre final estará a cargo de Vicentico y su banda Los Fabulosos Cadillacs. El grupo de rock busca cerrar el Festival del Bicentenario interpretando los mejores singles de su espectacular carrera musical.

Carla jara luce un coqueto Mohicano

La recluta Crala Jara luce un coqueto mohicano: "Comienzo una nueva etapa en mi vida"

ver toda la Información


Carlita Antes de:


Fuente: Lun.com

Las millonarias sumas aparecen en una presentación de la compañía bajo el título "victorias para Toyota".

TOKIO.- Las afirmaciones de Toyota en documentos internos en el sentido de que ahorró dinero al obtener en el 2007 por parte de reguladores un retiro limitado de autos por defectos creo un reto aun mayor para el presidente de la compañía cuando testifique ante legisladores estadounidenses este semana sobre calidad y fisuras de seguridad.Directivos de Toyota señalaron que ahorraron 100 millones de dólares al negociar exitosamente con el gobierno de Estados Unidos sobre un límite al retiro de vehículos por defecto en el tapete de algunos modelos Toyota y Lexus, según documentos nuevos compartidos con investigadores del Congreso.Toyota, en una presentación interna en julio del 2009 en su oficina en Washington, dijo que ahorró 100 millones de dólares o más al negociar un "retiro de equipo" de tapetes de 55.000 Toyota Camry y Lexus ES350 en septiembre del 2007.Los ahorros están listados bajo el título "Victorias para Toyota — Grupo de Seguridad". El documento cita millones de dólares en otros ahorros al demorar regulaciones de seguridad, evitando investigaciones sobre defectos y retardando otros requerimientos de la industria.Los documentos podrían encender alarmas en el Congreso sobre si Toyota dio prioridad a las ganancias sobre la seguridad de los clientes y presionó a los reguladores para que limitaran el alcance de devolución de vehículos.Dos comités de la Cámara de Representantes realizarán audiencias esta semana sobre la devolución para reparación de 8,5 millones de vehículos del fabricante japonés en los últimos meses para atender problemas de seguridad de los pedales de aceleración, tapetes y frenos."Se puede sentir que el personal estaba pensando más sobre las ganancias de la compañía que en los clientes", dijo en un correo electrónico Mamoru Kato, un analista de Tokai-Tokyo Securities, después de ver los documentos. "Es desfavorable para Toyota ante las audiencias", agregó.El mayor fabricante de vehículos del mundo ha sido criticado por responder demasiado lentamente a las quejas sobre aceleración repentina de sus vehículos, amenazando socavar su reputación de calidad y seguridad.Los documentos fueron entregados al Comité de Supervisión y Reforma de Gobierno de la cámara baja —la cual realizará una audiencia el martes— y obtenidos por la AP el domingo. La presentación fue reportada primero por The Detroit News.Akio Toyoda, presidente de Toyota, está agendado para testificar el miércoles ante el Comité de Energía y Comercio de la cámara baja de Estados Unidos.

Fuente: Emol