Farandula y Noticias: 12 ene 2010
martes, 12 de enero de 2010

Confirman que muerte de Michael Jackson fue homicidio


Por primera vez fue difundida el acta de defunción del cantante Michael Jackson, en la que quedan fuera todas las teorías y se confirma que el deceso del músico fue homicidio, según difundió el fin de semana el sitio web del diario británico The News Of The World.

Apenas el viernes, la Policía de Los Ángeles concluyó las investigaciones sobre la muerte del cantante, misma que arrojó que el médico del artista, Conrad Murray, podría ser acusado por homicidio involuntario.

El pasado 7 de julio, el coronel Cheryl MacWillie se negó a establecer una causa de la muerte, pero después de presentarse algunas pruebas, el documento fue modificado el 31 de agosto por el médico Christopher Rogers, quien señaló como “homicidio” la causa del deceso.
Rogers concluyó que Jackson murió por una “intoxicación aguda de propofol”.

En tanto, Joe Jackson, padre de Michael, dijo no haber sido tan duro con su hijo y pidió que se haga justicia por la muerte del Rey del Pop, porque para él hubo juego sucio y algo muy turbio detrás.

En entrevista con el diario chileno “La Tercera”, publicada el domingo y difundida por la agencia Notimex, el patriarca del grupo The Jackson Five aseguró que con el extinto intérprete tenía una buena relación.
“Era mi hijo, era un Jackson.

Era buena (la relación), porque yo sabía que estaba trabajando por algo y estaba orgulloso del trabajo que lo hizo conocido en el mundo”, aseveró Joe, al tiempo de aclarar que su hijo nunca entendió porqué le impuso a la familia una disciplina tan fuerte.

“Nunca entendió que todo lo que hice fue necesario para que se convirtiera en la estrella que es… que era. Para ser la estrella en que yo lo convertí tienes que trabajar todo el tiempo, perfeccionando su baile, canto y presencia escénica”, añadió.

Aclaró, sin embargo, que nunca fue tan duro con su hijo durante los tiempos de The Jackson Five, como aseguró el propio intérprete de “Thriller” en una entrevista televisada con Oprah Winfrey, en 1993.

En esa oportunidad, Michael Jackson confesó que su padre lo maltrató durante años, se burlaba de él y lo hacía llorar casi todos los días, lo que a juicio de sus biógrafos sería el origen de las excentricidades que acompañaron al artista durante toda su vida.

Joe Jackson, empero, dijo que su severidad no fue más que la de cualquier otro padre.

“Pasan esas cosas, todos los padres en algún momento lo son.
Mis hijos nunca fueron distintos, fueron criados muy de cerca y tratados de manera muy amable.
“Los medios trataron de hacerlo distinto, no es verdad que fui un padre duro. ¡No es verdad!”, resaltó.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Un estudio explica cómo fue alcanzada en la Antártica en julio de 1983 por efecto de una corriente de aire frío.

LONDRES.- Una investigación reveló las causas que llevaron a registrar la temperatura más baja de la historia, -89,2º, alcanzada en la Antártica en julio de 1983, por efecto de una corriente de aire frío que se situó en la meseta antártica sin dejar paso al aire más cálido procedente de latitudes más bajas.La investigación, llevada a cabo por la British Antartic Survey (BAS) y el Artic and Antartic Research Institute de Rusia (AARI), indica que esa temperatura récord fue inferior en 30º a la media de -66º que impera en esa zona en el invierno del hemisferio sur.La masa de aire frío procedente del océano Antártico se instaló durante diez días sobre la parte alta de la meseta antártica, donde está ubicada la estación científica rusa de Vostok, que registró este récord y que lleva desde 1958 midiendo las temperaturas de la región.La corriente impedía que llegasen a esta zona masas de aire más cálido procedente de latitudes más bajas, lo que aisló la estación y creó las condiciones para que se dieran temperaturas tan extremas.

Además, la ausencia de nubes y una capa de minúsculas partículas de hielo suspendidas en el aire -fenómeno conocido como diamante en polvo- contribuyeron a que el calor procedente de la superficie se perdiera en el espacio.

La meseta antártica del este, donde se sitúa Vostok, está muy lejos del océano y a una altitud de 3.488 metros, lo que la hace extremadamente fría, de forma que se podrían alcanzar los -96º si se llegase a un periodo de aislamiento provocado por corrientes frías semejante a la que asoló Vostok en julio de 1983."El estudio ha permitido simular con éxito la rápida pérdida de calor en este periodo de 10 días, lo que ayudará al desarrollo de modelos climáticos utilizados para predecir la evolución futura del clima de la Antártica", explicó el investigador de la BAS y autor del estudio, John Turner.Turner señaló que la Antártica todavía no ha sufrido los efectos del calentamiento global de la misma manera que la zona ártica, pero que en el próximo siglo se espera que se vea afectada por la subida generalizada de las temperaturas mundiales consecuencia del efecto invernadero, por lo que dudó de que se pueda repetir este récord.Para Turner, esta investigación ha confirmado lo extremos que pueden ser los fenómenos naturales y nos alerta de la necesidad de estar atentos por si vuelven a producirse estas anomalías meteorológicas.La tecnología utilizada en este estudio se ha basado en una combinación de gráficos meteorológicos, imágenes de satélite, y registros de temperatura, presión atmosférica, velocidad y dirección del viento tomados cada seis horas.

El piloto chileno terminó quinto en la décima etapa y recortó minutos con Pal Ullevalseter en la lucha por el segundo puesto.


Francisco López saldrá de Chile en el podio. Habrá que esperar para ver si lo retiene hasta Buenos Aires.


SANTIAGO.- Lo de Francisco López en lo que queda de rally Dakar será primero no tener complicaciones y no perder el podio y en segundo término buscar el subliderato de la prueba.

Para eso debe trabajar y fuerte. Tiene dos opciones: Arriesgar y meter presión o ir descontando segundos etapa por etapa.

Parece haber optado por la última posibilidad. Este martes fue tranquilo en el tramo que comprendió La Serena y Santiago, terminó quinto, pero lo fundamental es que recortó tiempo con Pal Ullevalseter que sigue tras el puntero de la carrera, Cyril Despres.

El chileno, que sigue tercero, rebajó en 2 minutos 37 segundos su diferencia con el noruego y ahora está a poco menos de dos minutos de amarrar el segundo puesto.

El vencedor de la etapa fue nuevamente el español Marc Coma, quien demoró 3 horas 10 minutos en completar los 236 kilómemtros de Especial.

El chileno López llegó a 4 minutos 57 segundos de Coma, mientras Ullevalseter arribó a 7 minutos 20 segundos.

El líder del Dakar Cyril Despres apareció sexto a 6 minutos 25 segundos de Coma.