Farandula y Noticias: 26 oct 2010
martes, 26 de octubre de 2010

La terrible mala suerte de Carlitos, el joven del cibercafé

Al muchacho de 19 años lo abofetearon y mechonearon por 100 pesos.

Una brutal agresión recibió un cajero de un cibercafé por un cliente. La víctima teme que el sujeto regrese, ya que comienza a inventar que él era el agredido.


El animador no estará en el episodio de esta tarde del programa Calle 7, y sería reemplazado por Jean Phillipe Cretton.


Un abrupto final tuvo Martín Cárcamo en TVN: esta mañana, los ejecutivos del canal público decidieron sacar al animador de pantalla, por considerar que ya no es más un rostro del canal. Esto, luego que el fin de semana se diera a conocer que el viñamarino renunció a la estación pública y firmó contrato por tres años con Canal 13.

La llegada de Cárcamo al nuevo matinal que prepara el canal recientemente adqurido por el grupo Luksic, se concretaría a comienzos de 2011, pero TVN decidió adelantar la salida del animador, quien originalmente iba a mantenerse en la red pública hasta diciembre de este año.

De este modo, Cárcamo no estará en el episodio de esta tarde (18.00 horas) de Calle 7, y ha trascendido que será reemplazado -al menos temporalmente- por Jean Phillipe Cretton.

Según fuentes ejecutivas de TVN, Cárcamo fue notificado recién esta mañana de la decisión, por lo que no tendrá la posibilidad de despedirse al aire del programa juvenil. Aún no existe claridad si se tomará la misma determinación con el otro programa que conduce el viñamarino en el canal, El último pasajero.

Fuente: LaTercera.com

El manual de Tortura a los Presos iraquí

Las misiones de ‘pacificación’ en Irak parecen más bien de guerra cruenta, a juzgar por las revelaciones que se están filtrando en Wikileaks.


La última, de la que se hace eco el periódico británico The Guardian, afecta especialmente al Ejército del Reino Unido y se refiere a un Powerpoint que data de septiembre de 2005.

En él, se ofrece un ‘manual’ para realizar interrogatorios que se salta todos los principios de la Convención de Ginebra. En primer lugar, aconseja a los interrogadores militares que aten a los presos y los desnuden. “Manténgalos desnudos si no siguen las órdenes”, dice el documento. En la misma línea, se instruye sobre la conveniencia de vendarles los ojos para incrementar la presión.

Otro documento, en este caso de abril de 2008, habla de las vendas, las orejeras o las esposas como material esencial para el interrogatorio, así como de la idoneidad de realizar los encuentros en condiciones físicas incómodas para los presos. En cuanto al lugar, se aconseja discreción y preferentemente sitios con un aspecto “sucio”. Como ejemplo pone los contenedores de los barcos “lugares ideales para la privacidad y los interrogatorios”. En cualquier caso han de ser lugares donde “no se escuche nada” y “lejos de los medios”.

También incluyen instrucciones concretas sobre cómo generar “ansiedad/miedo”, “humillación” o inseguridad”; por ejemplo, acercar mucho el rostro al entrevistado, gritar, amenazar…

La actuación del Ejército Británico en Irak se cuestiona desde que trascendira la muerte de Baha Mousa, un joven civil iraquí de 26 años que fue golpeado hasta la muerte en septiembre de 2003, cuando se encontraba bajo custodia de los efectivos militares y cuyo caso aún se está investigando. Lo más curioso es que la mayoría de los documentos que ahora se han filtrado son posteriores a este suceso.

Fuente: que.es

El Pozo de Kola, en Rusia, es un proyecto de prospección científica que es considerado como la perforación más profunda de la Tierra.

Esta obra comenzó a funcionar el 24 de mayo de 1970, en la península de Kola, cerca de la frontera con Noruega. Mide 12 mil 262 metros de profundidad, explica el sitio actualidad.rt.com

Este sitio es famoso por dos cuestiones; en primera instancia, geólogos del lugar han conseguido refutar una serie de teorías científicas sobre la estructura de la Tierra; y la segunda, lograron grabar los llamados “sonidos del infierno”, publicó el sitio tejiendoelmundo.com

Entre los inesperados descubrimientos que encontraron los investigadores se encuentran que la Tierra no está formada por capas; así como la verdadera temperatura del centro del planeta.



Fuente: de10.mx/contexto.com.ar/tejiendoelmundo.com

Una de las estrellas del Salón del Automóvil de Sao Paulo es el modelo L1, que permite recorrer hasta 72 kilómetros con un litro de diesel. Saldrá a la venta en 2013.


Volkswagen decidió dar una solución simple: reducir el consumo. El nombre de su futuro auto, L1, hace referencia justamente a eso. Con sólo un litro de combustible, su motor híbrido diesel y eléctrico, podrá recorrer unos 72 kilómetros en una hora. El conductor tendrá también la posibilidad de pisar el acelerador hasta los 160 kilómetros por hora, aumentando el consumo a 1,38 litros por cada 100 kilómetros.

La clave del modelo se encuentra en su motor, pero también en su peso. Las nuevas tecnologías en fibra de carbono podrían entrar en el mercado de consumo masivo de la mano de estos modelos. El material permite una increíble resistencia conservando un muy bajo peso.



Actualmente la fibra de carbono es utilizada en la ingeniería astronáutica y en la alta competencia de la Fórmula 1. Sin embargo, el elevado costo del compuesto lo había mantenido fuera de un mercado masivo.

El nuevo modelo de la empresa alemana tendrá un tamaño de 3,81 metros de largo por 1,2 de ancho, con una altura de nada más que 1,14 metros. Su forma de bala ubicará al segundo pasajero detrás del conductor, y conservará de esta forma una figura más aerodinámica para evitar la resistencia del viento. Su capacidad es para dos personas.

Fuente: infobae

Tal como el año pasado con Pellegrini en la banca, el cuadro merengue defraudó en el debut.

MURCIA.- Aún le sigue penando la Copa del Rey a Real Madrid. Tras su eliminación del año pasado ante el modesto Alcorcon, luego de caer en la ida por 4-0 con Manuel Pellegrini en la banca, este año con Mourinho poco cambió el panorama.

El cuadro merengue obtuvo hoy un discreto empate sin goles en su visita al modesto Murcia en este torneo, en una noche en la que el francés Karim Benzema perdió otra oportunidad de mostrar sus cualidades.

El equipo blanco abrió su participación en la Copa con su presencia en la ida de los dieciseisavos de final. Fue un encuentro en el que sus suplentes pusieron voluntad, pero poco más, ante un rival de la tercera categoría del fútbol español.

José Mourinho, el entrenador del Real Madrid, propuso una alineación prestigiosa a pesar de mantener a sólo cuatro de sus titulares habituales, como son Iker Casillas, Pepe, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

Aunque tampoco se puede calificar de un equipo menor a una alineación que incluyó a Alvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Mahamadou Diarra, Pedro León, Sergio Canales, Esteban Granero o Benzema. Pero ninguno de ellos tuvo una actuación especialmente destacada.

Con todo, lo peor quedó para Benzema, quien desaprovechó su oportunidad e incluso quedó señalado por su entrenador cuando Mourinho le sustituyó a la hora por el argentino Gonzalo Higuaín. Este cambio provocará muchos comentarios en las próximas horas.

El Real Madrid dominó por completo todo el partido, pero todo su ataque lo volcó por el centro. Apenas utilizó las alas, lo que facilitó el trabajo defensivo del Murcia. El conjunto local no se asomó ni una sola vez en ataque.

El conjunto visitante tuvo su mejor oportunidad de la primera parte a los 31 minutos, cuando Granero estrelló un balón en el larguero. Y en la segunda mitad, el arquero Dani Hernández salvó al Murcia.

El Real Madrid estuvo digno en su esfuerzo, aunque en ningún momento justificó la diferencia de categoría entre los dos contendientes. Por eso, la eliminatoria se decidirá en la vuelta, a disputar en el estadio Santiago Bernabéu.

El fenómeno comenzará mañana Miercoles 27 de Octubre,e irá acompañado por un descenso de las temperaturas. En Santiago el termómetro bajará hasta los 2 grados.

SANTIAGO.- Un sorpresiva lluvia primaveral caerá a partir de mañana desde la Quinta Región hacia el sur, debido a un sistema frontal que se extenderá hasta el próximo viernes.

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica, entre las regiones de Valparaíso y el Maule precipitará en forma débil la mañana del miércoles, dando paso a cielos nublados en la tarde. La lluvia volverá, un poco más intensa, la noche del jueves y se mantendrá hasta la mañana del día viernes.


En tanto, entre el Biobío y Magallanes las precipitaciones se dejarán sentir con más fuerza durante esos días. El miércoles y jueves lloverá durante toda la jornada y desde La Araucanía al sur incluso precipitará todo el día viernes.


Se espera además que mientras precipite se registre un leve descenso en las temperaturas. En la Región Metropolitana y la zona central la mínima bajará a entre 7 y 10 grados y la máxima oscilará en torno a los 16 y 18 grados esos días.


Pero una vez que deje de llover, para el día sábado, se pronostica un descenso aún mayor de la temperatura, que en la Región Metropolitana llegará hasta los 2 grados.


Pese a lo extraño que parece ser esta lluvia de octubre, en Meteorología explicaron que es normal que precipite ocasionalmente durante este mes e incluso el próximo.

Te enseñaremos como poder estar en facebook siempre,estes donde estes,cómo ingresar a tu cuenta de Facebook cuando ha sido bloqueada en tu trabajo o lugar de estudios.

Muchas personas que poseen cuentas de Facebook desearían poder conectarse desde su trabajo o lugar de estudio (colegio, universidad, etc.), pero generalmente en estos lugares, los encargados de administrar los computadores públicos, bloquean el acceso a sitios de ocio y entretenimiento. Existen varias formas de vulnerar estos bloqueos y así poder revisar tu Facebook sin problemas.

Este es un listado con algunos trucos para conectarse a Facebook desde el trabajo o lugar de estudios cuando ha sido bloqueado:

1. Conectarse a través de https

El protocolo HTTP es el que permite a un navegador leer una dirección web o URL y mostrarla al usuario. Pero también existe el protocolo HTTPS, que es la versión segura del anterior. Generalmente los administradores de sistemas bloquean las direcciones como http://www.facebook.com/, pero no el protocolo seguro: https://www.facebook.com/, por lo que puedes probar si en el lugar donde tienes bloqueado el sitio te permite ingresar a través del protocolo seguro. Así también obtienes mayor seguridad en tu cuenta, ya que al ser un protocolo cifrado, no se puede tener acceso a los datos como las contraseñas, ya que se envían encriptadas.

Link: https://www.facebook.com/

2. Ingresar a través del traductor de Google

Una técnica muy utilizada para ingresar a sitios web bloqueados por las empresas es a través del sistema de traducción online de Google. El traductor permite traducir páginas web completas con sólo ingresar la dirección en el recuadro correspondiente. Puedes ingresar el enlace de Facebook y el traductor te mostrará la página dentro de un marco en tu navegador, aunque existan bloqueos sobre ella.

Ingresa a: http://translate.google.com/

3. Ingresar a través de proxy

Existen muchos sitios de proxys en Internet, que permiten acceder a sitios utilizando un computador remoto que actua como enlace, evitando utilizar el servidor donde se han bloqueado las páginas. Aunque los más conocidos, como Anonymouse.org, deben estar ya bloqueados en el sistema de tu trabajo, escuela o universidad. Uno que funciona de forma eficiente es Vtunnel.com. Con Vtunnel puedes conectarte a tu cuenta de Facebook desde un PC bloqueado, ya que además de ser proxy, también se puede habilitar el sistema de cookies, que te permite ingresar con tu usuario y contraseña al sitio.

Para utilizarlo, sólo debes ingresar en Vtunnel.com la dirección de www.facebook.com y podrás acceder a tu cuenta. Si por alguna razón aparece el siguiente mensaje: "Las cookies no están habilitadas en tu navegador. Por favor, ve a tus preferencias de seguridad y modifica la configuración antes de continuar", sólo debes ingresar nuevamente tu contraseña e ingresarás al home de Facebook.

Link: Proxy Vtunnel.com

Recuerda que quizás algunos de estos trucos no funcionen, pruebalos todos hasta que alguno te permita acceder a Facebook de la mejor forma y sin problemas.

Fuente : facebook-en-es.com



El ingenio del chileno no deja de sorprendernos y, como muchos vaticinaron, el rescate de los 33 mineros desde el yacimiento San José se convirtió en una gran oportunidad para “hacer negocios”. Tanto así, que en el comercio web ya se oferta una réplica de la capsula Fénix 2, la cual se puede comprar por nada menos que 2.900.000 pesos.

Precisamente, a través de la página web ‘De Remate’, un usuario de la Región Metropolitana cuyo nombre no se ha especificado publicó la réplica junto a llamativas fotos que muestran su parecido con el popular dispositivo de rescate.

Sin embargo, quien esté interesado extrañará un detalle: la imitación cambió su nombre a “F-Énix 2”, aparentemente para no transgredir los derechos de autor.

Según destaca el sitio, la réplica puede utilizarse “para programas televisivos, museos, centros comerciales, colegios, escenografías, alcaldías, municipalidades, parques, monumentos, esculturas, promociones, supermercados, tiendas por departamento” y otros que quieran lucir al ícono del rescate minero en las citadas dependencias.

Pero, si no posee los casi 3 millones requeridos para su compra, bien podría inclinarse por la segunda opción y arrendarla a un valor diario de 100.000 pesos, aunque advierten que la operación sólo se valida si se alquila la cápsula por un mínimo de 5 días… ¿Qué le parece?


Si crees que Italia es un país flexible, donde sus habitantes pueden desenvolverse con naturalidad y gozar de su libertad, estás completamente equivocado, pues en varias localidades de la península causan sorpresa las insólitas prohibiciones y suculentas multas para quienes las infrinjan.

Esta situación comenzó a generarse en 2008, cuando Silvio Berlusconi llegó al poder y emitió un decreto que permitía a los ayuntamientos (municipalidades) del país aprobar sus propias normativas relacionadas con la seguridad y el orden público, tal como informa diario El Mundo. Desde ese entonces, que comenzaron a dictarse ordenanzas que rayan en lo absurdo.

La más reciente, sería aprobada hoy en Castellmmare, un sector costero que busca prohibir que las mujeres usen ropa “provocadora” como minifaldas o vestidos escotados. De no cumplir el reglamento, las señoras y señoritas arriesgan una sanción de 500 euros, es decir, cerca de 340 mil pesos chilenos.

Otro ejemplo de leyes absurdas es Eraclea, una localidad veneciana donde está prohibido pasear por la playa sin polera, jugar a la pelota, construir castillos de arena y recoger conchas.

Asimismo, la zona de Eboli, ubicada en Salerno, castiga con una multa de hasta de 500 euros a quienes estén dentro de un vehículo en actitud “amorosa” en el sector de Palasele, uno de los lugares preferidos de los enamorados.

En tanto, en Toscana de Lucca, está estrictamente prohibido alimentar a las palomas y en Cesena no se puede dar de comer a los gatos abandonados.

En Sanremo, por otro lado, lo insólito no es que se impida contratar los servicios de una prostituta, sino que sea ilegal hablar con una de ellas.

Reggio Emilia y Brescia, además, prohíben sentarse en las escaleras de edificios históricos.

Y si te da hambre en Roma, Florencia o Trapani (Sicilia) ni se te ocurra comerte un sándwich en la vía pública, porque te costará una multa de varios euros.

Tampoco te recomendamos sacar una patineta en el sector costero de Montuno, porque deberás responder ante las autoridades.

Como si fuera delito, en la playa nudista del Lido de Dante (en Rávena), el alcalde prohibió escuchar música desde las 13:00 hasta las 16:00 horas. Además, no se permite recostarse en los primeros 200 metros cercanos a la orilla.

Capri y Positano, son otras playas ejemplares, si de normas absurdas se trata. Aquí no se puede comer sándwich (bocata) en la playa ni andar con sandalias por el centro de la localidad.

Y así, hay otras tantas leyes insólitas en Italia, que no dejan de impactar a los visitantes, quienes deben dejar de hacer sus actividades cotidianas para evitar las suculentas multas, que en casi todos los casos superan los 500 euros.

Chascarro de Nick Kraynok en TV

Nunca hay que presumir más de la cuenta, porque cuando quieras darte cuenta te la pueden estar hacuendo una broma y tú mientras tan tranquilo, sin enterarte.




Nick Kraynok es el hombre del tiempo norteamericano al que le gusta tocar la guitarra. No sé suele presumir más de la cuenta, pero una cosa está clara: debe depurar responsabilidades entre sus compañeros, porque se la han clavado.

La prensa portuguesa me llevó a varios blogs americanos (he visto que algún medio español también lo ha sacado) y descubrí lo que podríamos calificar como #epicfail (desastre total y absoluto -traducción libre-).

Resulta que estaba el bueno de Nick dando el tiempo, contando que lloverá aquí y allá, que ahora una nube, ahora un vientecito, que si mi queridísimo Piscis… ah, no, eso no. Bueno, decía que estaba Nick dando el tiempo cuando de repente, sin avisar y sin anestesia tras él aparece… bueno, será mejor que lo miren ustedes.

Fuente: 20minutos

¿Baile o Porno ?

La polémica alrededor de Showmatch no para de crecer. Peleas, insultos, puestas en escena y erotismo en estado puro ya son moneda corriente en el programa conducido por Marcelo Tinelli.


Anoche, la producción de Ideas del Sur realizó su ya clásica velada de strip-dance, una sensual danza donde la ropa sobra y los movimientos parecieran exceder a los de una coreografía.

Así, Silvina Escudero bailó anoche al son de “Crazy”, de Aerosmith, personificando a una más que sexy secretario ejecutiva. Pero detrás de los anteojos y la camisa que ya son un estereotipo para estas trabajadoras, se escondía un diminuto conjunto de ropa interior del cual, en pocos minutos, sólo quedó la parte de abajo.

Escudero se fundió con su bailarín, quien interpretaba a un empleado de limpieza, en pasos que, incluso para Moria Casán, jurado del certamen, eran dignos de “una porno ambulante”, al tiempo que agregó que la coreografía “fue muy vulgar”.

Como frutilla del postre, el compañero de Escudero le desprendió el corpiño y simuló besarle los senos. El jurado condenó la extremada coreografía pero Tinelli, sin embargo, lo festejó con creces.

Fuente: 24con

Grave Lesión sefre Tony Romo

El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Tony Romo, dejó el encuentro de lunes por la noche --que perdió su equipo por 41-35 ante los New York Giants-- en el segundo periodo con una fractura de clavícula y no volvió.



Romo quedó lesionado con 12:07 por jugar en el segundo cuarto después de completar un pase al receptor Miles Austin. Romo fue golpeado por el apoyador del lado débil de los Giants, Michael Boley, quien entró en una carga.

El hombro izquierdo de Romo chocó contra la superficie cuando los Boley lo depositó sobre el suelo.

Jon Kitna tomó las riendas por Romo, y su primer pase fue derribado. Fue la primera jugada de Kitna desde el 5 de octubre del 2008, cuando jugaba para los Detroit Lions.

Su primera serie terminó con gol de campo que estiró la ventaja de Dallas a 13-7. Estaban perdiendo por 24-20 al medio tiempo.

Romo intentó volver al juego con unos 11:18 por jugar en el segundo periodo, pero el especialista del equipo, Britt Brown, lo jaló de vuelta y caminaron lentamente de regreso a la banca. Rodeado de los médicos del equipo, Romo fue llevado entonces al vestidor para mayores pruebas.

Romo participó en todas las jugadas ofensivas de los Cowboys la temporada pasada, y había participado en todas de esta campaña hasta el lunes.

Si Romo se pierde un periodo extendido de tiempo, será la primera vez desde el 2008, cuando se fracturó un dedo meñique y se perdió tres partidos. El tiempo pronosticado para rehabilitar una clavícula fracturada es generalmente de 8 a 10 semanas.

Romo regresó a la banca al inicio de la segunda mitad, con su brazo izquierdo suspendido, y una chaqueta encima. Se colocó los audífonos en la cabeza para mantenerse dentro del partido. Cuando la primera serie de Dallas se colapsó, discutió lo que había salido mal con Kitna y analizó las fotografías de las jugadas con el tercer reserva, Stephen McGee. Luego se quedó solo y miró a la ofensiva salir de nuevo para otro intento.

Romo se fue con 5 completos de 7 intentos para 39 yardas con pase de touchdown.

Los Cowboys también perdieron al ala defensiva Jason Hatcher, por lesión en la ingle.

Paul the Octopus, the oracle who caught world attention for predicting Germany's World Cup outcome, has died.


he oracle caught world fame during the 2010 World Cup, for accurately predicting the results of all of Germany's matches, plus Spain's one win.

During Germany's World Cup matches, Octopus Paul's caretakers set him up with containers of food with the national flag for each team set to play against each other. Which ever dish he went to first to eat from, was his prediction and each time he was always right.

On Tuesday morning, Paul died of natural causes. The sea center in Oberhause, Germany where Paul lived is saddened by the loss, "We are consoled by the knowledge that he enjoyed a good life here" said Stefan Porwoll, manager of the Oberhausen Sea Life Center in western Germany. "We had all naturally grown fond of him and he will be sorely missed."

"Paul amazed the world by correctly predicting the winners of all Germany's World Cup clashes, and then of the final," Porwoll said in a statement, according to CNN.

The sea center is finalizing funeral plans.

Para noviembre la revista GQ de España trae a la cantante Shakira en su portada, quien además de aparecer sensual, dio una entrevista en la que opina sobre la expulsión de los gitanos en Francia.


La colombiana además de hablar sobre el lanzamiento de su nuevo disco el mes que viene, no tuvo recelo en hablar sobre el problema en el país galo. “Todos somos gitanos, y lo que les pasa ahora a ellos les pasará a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos”, declara la intérprete de Gitana.

“Es un momento en el que el activismo ciudadano es importante. Debemos recurrir a la acción ciudadana por los derechos fundamentales del ser humano y denunciar todo lo que nos parece denunciable”, añade la artista.

STREP DANCE SILVINA ESCUDERO EN SHOWMATCH

Predicador y Cantante cristiano, Efraín Román Jr. está viviendo una doble vida ya que de día se hace pasar por un "gran evangelista" y de noche "se viste de travesti" también alegan que está y ha explotado a varios jovencitos ¨se dedica a engañar chamaquitos por las diferentes iglesias q lo invitan y por el barrio donde vivía en Moca, Puerto rico se mudó x q le dio una pela a su mujer y secuestró a su hijita.


ESTE SUJETO AL DIA DE HOY ESTA PRACTICANDO EL ARTE DE EL TRAVESTI TIENE UNA CUENTA DE MYSPACE LA CUAL ESTA ACTIVA LA CUAL EL AUN USA AL MISMO TIEMPO QUE ESTA PREDICANDO EN DIFERENTES IGLESIAS AUN HASTA EL DIA DE HOY ESTA JUGANDO CON LA MORAL DE LA IGLESIA DE PASTORES SIN VISION QUE LE DAN EL ALTAR Y VIVIENDO UNA DOBLE VIDA Y SEGUN UNA FUENTE DE XPOSED MAGAZINE NEWS PUDIERA IR PRESO SI JOVENCITOS QUE HAN ALEGADAMENTE SIDO VICTIMIZADOS ABREN LA BOCA.



Será Verdad?

EN ESTA FOTO VEMOS EL TRAVESTI EN UN ALTAR EN DONDE ESTAN LAS PALABRAS ESCRITAS "SANTIDAD A JEHOVA" DONDE ESTA LA VISION DE ESTOS PASTORES QUE LE DAN EL ALTAR A ESTE DESCARADO SUJETO QUE ES EVANGELISTA Y SECRETAMENTE ES UN TRAVESTI.

Censo Argentina 2010

PLANILLAS, PREGUNTAS Y RESULTADO DEL CENSO 2010 ARGENTINA
¿Cuándo se realizará el censo?

Se concretará el miércoles 27 del actual, entre las 8 y las 20. Será feriado nacional para que las personas se queden en sus domicilios hasta que sean censadas. No habrá actividad comercial hasta las 20 de ese día, similar a una jornada de elecciones.

¿Es obligatorio responder el censo?

Sí, el decreto 67/2010 establece que todos los habitantes de la Nación tienen que responder las preguntas del censo. La ley prevé multas en caso de negarse.

¿Es necesario que el censista ingrese en el domicilio?

No, no lo es. Cada persona puede atender al censista en la puerta de su casa. Tampoco es necesario brindar el apellido ni presentar documentación personal o de la vivienda.

¿Cómo identificar al censista?

Tendrá una credencial especial inviolable, que se dará a conocer 48 horas antes del censo. También deberá identificarse con su DNI. Ante cualquier inquietud, cada vecino podrá constatar sus datos a un 0800 que se habilitará el 21 de este mes.

¿Todas las personas de una vivienda deben responder el cuestionario?

No, sólo una persona, el jefe de familia. Se censa a las personas en el lugar donde pasaron la noche del 26 al 27. No se puede completar el formulario con antelación, sino que debe hacerlo el censista en el momento.

¿Cuántas preguntas realizará?

El cuestionario básico contiene 35 preguntas: 9 referidas a la vivienda y al hogar, y 16 referidas a cada uno de los integrantes del hogar. El cuestionario ampliado tiene 67 preguntas en total: 28 referidas a la vivienda y al hogar y 39, a cada uno de los integrantes de la casa. El primero se contesta en 10 minutos y el segundo, en 20 minutos.

¿Los turistas y extranjeros deben responder el censo?

Sí, todos deben hacerlo, porque es una fotografía del país.


La noticia la dieron a conocer los dueños del acuario "Sea Life", lugar donde vivía el octópodo en Alemania.

Muere "Paul", el pulpo que acaparó flashes en el Mundial en Sudáfrica.



El pulpo "Paul", el octópodo adivino del Mundial de Sudáfrica, murió anoche en el acuario en el que vivía, el "Sea Life" de la ciudad alemana de Oberhausen.

El cefalópodo se hizo famoso al vaticinar correctamente todos los triunfos y fracasos de la selección germana en la cita planetaria, así como la victoria de España.


Al archiconocido pulpo se le ofrecían dos botes llenos de comida, uno con la bandera de cada país jugador. El animal pensaba unos segundos para abrazarse después a uno de los botes.


Con sus oráculos acertó los ganadores de todos los partidos, incluyendo encuentros difíciles, como la final que ganó España, o sorpresivos, como la derrota de Alemania ante Serbia en la ronda inicial.

PLANILLAS, PREGUNTAS Y RESULTADO DEL CENSO 2010 ARGENTINA
¿Cuándo se realizará el censo?

Se concretará el miércoles 27 del actual, entre las 8 y las 20. Será feriado nacional para que las personas se queden en sus domicilios hasta que sean censadas. No habrá actividad comercial hasta las 20 de ese día, similar a una jornada de elecciones.

¿Es obligatorio responder el censo?

Sí, el decreto 67/2010 establece que todos los habitantes de la Nación tienen que responder las preguntas del censo. La ley prevé multas en caso de negarse.

¿Es necesario que el censista ingrese en el domicilio?

No, no lo es. Cada persona puede atender al censista en la puerta de su casa. Tampoco es necesario brindar el apellido ni presentar documentación personal o de la vivienda.

¿Cómo identificar al censista?

Tendrá una credencial especial inviolable, que se dará a conocer 48 horas antes del censo. También deberá identificarse con su DNI. Ante cualquier inquietud, cada vecino podrá constatar sus datos a un 0800 que se habilitará el 21 de este mes.

¿Todas las personas de una vivienda deben responder el cuestionario?

No, sólo una persona, el jefe de familia. Se censa a las personas en el lugar donde pasaron la noche del 26 al 27. No se puede completar el formulario con antelación, sino que debe hacerlo el censista en el momento.

¿Cuántas preguntas realizará?

El cuestionario básico contiene 35 preguntas: 9 referidas a la vivienda y al hogar, y 16 referidas a cada uno de los integrantes del hogar. El cuestionario ampliado tiene 67 preguntas en total: 28 referidas a la vivienda y al hogar y 39, a cada uno de los integrantes de la casa. El primero se contesta en 10 minutos y el segundo, en 20 minutos.

¿Los turistas y extranjeros deben responder el censo?

Sí, todos deben hacerlo, porque es una fotografía del país.

VIDEO MATIAS ALE MOSTRO LAS CARTAS
DE LOS GOLPES CON SILVINA ESCUDERO