Volkswagen L1: El auto más económico del mundo | Farandula y Noticias
martes, 26 de octubre de 2010

Volkswagen L1: El auto más económico del mundo

Una de las estrellas del Salón del Automóvil de Sao Paulo es el modelo L1, que permite recorrer hasta 72 kilómetros con un litro de diesel. Saldrá a la venta en 2013.


Volkswagen decidió dar una solución simple: reducir el consumo. El nombre de su futuro auto, L1, hace referencia justamente a eso. Con sólo un litro de combustible, su motor híbrido diesel y eléctrico, podrá recorrer unos 72 kilómetros en una hora. El conductor tendrá también la posibilidad de pisar el acelerador hasta los 160 kilómetros por hora, aumentando el consumo a 1,38 litros por cada 100 kilómetros.

La clave del modelo se encuentra en su motor, pero también en su peso. Las nuevas tecnologías en fibra de carbono podrían entrar en el mercado de consumo masivo de la mano de estos modelos. El material permite una increíble resistencia conservando un muy bajo peso.



Actualmente la fibra de carbono es utilizada en la ingeniería astronáutica y en la alta competencia de la Fórmula 1. Sin embargo, el elevado costo del compuesto lo había mantenido fuera de un mercado masivo.

El nuevo modelo de la empresa alemana tendrá un tamaño de 3,81 metros de largo por 1,2 de ancho, con una altura de nada más que 1,14 metros. Su forma de bala ubicará al segundo pasajero detrás del conductor, y conservará de esta forma una figura más aerodinámica para evitar la resistencia del viento. Su capacidad es para dos personas.

Fuente: infobae

0 comentarios:

Publicar un comentario