Farandula y Noticias: 3 abr 2010
sábado, 3 de abril de 2010

La "locura" por adquirir un iPad ha sido menor que en el lanzamiento del iPhone

Si bien algunos fanáticos esperaron desde la noche del viernes fuera de las tiendas para comprar un aparato, no se han visto colas tan largas como cuando se lanzó el teléfono móvil de Apple.

Las colas para adquirir un iPad no han llegado a ser tan largas como cuando salió al mercado el iPhone de Apple.

SAN FRANCISCO.- La puesta a la venta hoy del iPad de Apple ha sacado a miles de estadounidenses a tempranas horas de sus casas para hacerse con uno de los ya populares aparatos, pero pese a las colas frente a muchas tiendas, no se han repetido las largas esperas de la llegada del iPhone.

El modelo wi-fi del iPad -la versión 3G no estará disponible hasta finales de mes- llegó hoy a las tiendas de Apple en EE.UU. y a las de la cadena de electrónica de consumo BestBuy.

Apple ha confirmado que las dos versiones de su nuevo producto estrella estarán disponibles en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Canadá y Australia también a finales de abril, pero se desconoce cuándo aparecerá en el resto del mundo.

Aunque en algunas grandes ciudades como Nueva York o San Francisco algunos consumidores esperaban pacientemente desde el viernes, no se han repetido las largas colas que se produjeron con el lanzamiento hace casi tres años del iPhone, el teléfono móvil de Apple.

En la tienda de Apple en el centro de San Francisco llegaron a juntarse unas 500 personas frente a su entrada para conseguir uno de los preciados table, pero en el otro establecimiento que la firma tiene en la ciudad no había que esperar para entrar y su aspecto era casi el de una mañana de sábado corriente.

En la costa oeste del país sólo unos pocos acamparon frente a las tiendas durante la noche de viernes. Uno de ellos fue, curiosamente, Steve Wozniak, cofundador de Apple, quien esperó solidariamente con otro grupos de fanáticos frente al establecimiento de Apple en San José, Silicon Valley.

Parte de la explicación está en que los consumidores podían encargar el Pad desde mediados de marzo y recibirlo cómodamente en sus casas a partir de hoy o bien recogerlo en la tienda Apple de su elección sin necesidad de esperar en la puerta.

Aunque Apple no ha dado cifras oficiales, los expertos estiman que han recibido unos 240.000 pedidos de la nueva computadora en las últimas dos semanas, 120.000 sólo el primer día, y calculan que venderán entre 1 y 5 millones de unidades sólo el primer año.

Otra explicación es que, pese a la fascinación que genera entre muchos críticos y fans de los productos de Apple, el iPad tiene aún que probar su utilidad entre muchos escépticos que lamentan la falta de algunos elementos como teclado físico, cámara o puertos USB o que apuntan que el aparato es excelente para consumir contenidos, pero no para crearlos.

Mientras que el iPhone fue pionero de un sector e introdujo elementos revolucionarios como la pantalla táctil, algunos críticos del iPad apuntan a que no ofrece nada que un portátil, un iPhone o un iPod Touch no hagan ya, pese a su precio de 499 dólares en la versión más sencilla.

Y, sin embargo, podría convertirse de todos modos en un éxito de ventas y el aparato que todos deseamos poseer, opinan muchos.

Un iPad "es sólo tan bueno como los contenidos que puedas poner en él", afirmó Lev Grossman en la edición de esta semana de la revista Time, que dedica su portada al fundador de Apple, Steve Jobs.

Es lo mismo que sucedió con el iPod, la tienda online iTunes, el iPhone y la tienda de aplicaciones, que se han convertido en la gallina de los huevos de oro para el fabricante de este teléfono y han hecho de él algo parecido a un ordenador de bolsillo.

Los expertos esperan que lo mismo suceda con el iPad, para el que miles de programadores en todo el mundo ya están creando aplicaciones específicas o adaptando las del iPhone.

Igualmente, se prevé que el iPad desbanque a otros lectores de libros electrónicos en el mercado con su tienda iBookstore, en la que la experiencia de descargar y leer libros electrónicos o revistas promete ser mejor que en los aparatos competidores.

Ello abre también enormes posibilidades de negocio para un sector muy castigado por la abundancia de contenidos gratis en la red.

La pantalla táctil de 9,7 pulgadas del aparato, con gran calidad de gráficos y posibilidad de incluir vídeo, hacen de él teóricamente un lector perfecto para casi todo tipo de publicaciones digitales y abren la puerta a nuevos tipos de anuncios y mayores ingresos por publicidad.

Fuente: Emol

El chileno Freddy Amigo, radicado hace 30 años en el país escandinavo, ya se perfila como favorito en el programa "Talang 2010" tras lograr una emotiva ovación en su primera aparición.

El chileno Freddy Amigo tuvo su primer acercamiento al canto lírico hace apenas tres años y nunca ha estudiado formalmente.

SANTIAGO.- Freddy Amigo, quien llegó hace tres décadas a Suecia, revela que desde que desde su infancia en Chile le gustaba cantar. Las cosas de la vida lo llevaron a tomar otro rumbo y transformarse en enfermero, pero aquel sueño infantil ahora parece que puede convertirse en realidad.

Amigo se transformó en
la gran sorpresa del programa sueco de talentos "Talang 2010", donde fue ovacionado por el público con una impecable interpretación de "Granada", que también dejó boquiabiertos de los tres evaluadores.

El chileno, quien se declaró nervioso antes de disfrazarse de tenor para demostrar su talento, derramó lágrimas tras la impresionante respuesta que tuvo por parte de los asistentes, que aplaudieron de pie su interpretación.

Amigo, quien ahora vive en Västerås junto a su familia, trabaja hace 15 años como enfermero. "Fue mi hija la que me inscribió, ella tuvo la idea y me preguntó si quería estar en el programa. Mi primera reacción fue que ya era muy viejo, pero ella envió la solicitud de todas formas y dijo 'pero tú eres un padre talentoso'", afirmó el chileno, según reproduce la página del canal TV4, en el que se emite el programa.

El enfermero supo que había sido aceptado mientras se encontraba en una librería. "La alegría me hizo saltar y la empleada de la tienda se preguntaba qué estaba haciendo. Pero después me abrazó y me pidió un autógrafo", narró el chileno.

Amigo cuenta que siempre ha cantado y que participó en una banda latinoamericana, pero dejó de hacerlo cuando formó una familia y comenzó a estudiar para ser auxiliar de enfermería. "Desafortunadamente no había mucho tiempo para cantar", recuerda, aunque en este tiempo siempre ha tenido al menos el espacio para cantarle a los ancianos a los que cuida.

"Todo empezó hace tres años, cuando un colega me preguntó si quería cantar 'Ave María' en su boda. Claro -pensé- aunque nunca había cantado ópera. Toda la iglesia comenzó a llorar, incluso el sacerdote lloró", cuenta el chileno, quien luego se unió a un coro no profesional en Kopparberg, donde ha estado por casi un año.

La carrera por convertirse en estrella recién comienza para Amigo, pero las primeras notas que entonó frente a una cámara de televisión y ante miles de espectadores, desde ya le deparan un promisorio futuro y algunos comienzan a hablar de un fenómeno: el "Susan Boyle chileno".

Vea la presentación de Amigo en "Talang 2010"

Fuente: Emol



Nuevo Kia Magentis

Sorprendentemente, aún no hemos visto ni una sola foto del interior con auténtica calidad.

Lo que no tenemos son detalles técnicos con los que acompañar esta ilustración, más allá de que aparentemente, el nuevo Magentis incorporará características como un volante calefactado y regulación térmica en los asientos, con ventilación incluida para el conductor y el acompañante en los modelos mejor equipados. Cualquier posible sorpresa, debería ser comunicada dentro de nada junto al resto de sus detalles; el nuevo Magentis será presentado el 1 de abril.


Alarma por siniestra campaña en Internet.

Hoy 3 de abril, sale publicado en el Diario "Las Ultimas Noticias" una entrevista con la directora del instituto de salud publica, Ingrid Heitmann, quien esta indignada con un mail que advierte de la farsa y los peligros que contiene la vacuna contra la influenza humana, que segun ella, no tiene pruebas reales.

"Médicos hablan de los PELIGROS de la vacuna AH1N1.flv"



Pincha sobre la imagen, para ver toda la información

Michael Jackson resucitó durante diez minutos

Una hora después de que su pulso se parara, los médicos consiguieron revivir a Michael Jackson. Durante diez minutos el corazón del cantante volvió a latir, pero finalmente no consiguió hacerlo por sí mismo y se paró. El padre del cantante ha esgrimido este dato como otra prueba más contra el médico personal de su hijo.


Una dosis excesiva e innecesaria del anestésico Propofol mató a Michael Jackson, aunque con un poco de suerte quizá pudiera seguir vivo. Aparte de que su médico personal, Conrad Murray, no atendió adecuadamente al cantante, el corazón de éste no aguantó la reanimación que por unos minutos le trajo de nuevo a la vida.

Y es que Michael sufrió un paro cardíaco que le llevó a la muerte, pero la insistencia de los médicos consiguió reanudar el pulso detenido. Durante diez minutos, el corazón del cantante estuvo latiendo, aunque de forma tan débil que finalmente no consiguió mantenerlo y se paró para siempre.

"Las enfermeras y los médicos del hospital UCLA detectaron un pulso débil femoral y actividad cardíaca. A las 13:33 mostraba un ritmo ventricular débil. A las 13:52 tenía 53 pulsaciones por minuto. Pese a estos esfuerzos, Michael Jackson no tenía pulso ni latido del corazón espontáneos. Michael fue declarado muerto a las 14:26".

Estos datos han sido revelados en un documento de 13 páginas presentado por Joe, el padre de Michael Jackson, ante las autoridades judiciales. Con ello pretende formalizar su acusación contra el doctor Murray, al que culpa de la muerte de su hijo.

"Estas pruebas son condenatorias. Deberían encerrarle y deshacerse de la llave. Es vergonzoso lo que pasó", ha declarado Joe Jackson, según recoge el diario británico News of the World.

Por su parte, fuentes de la familia han asegurado que "la falta de atención de Murray y sus mentiras le costaron a Michael la vida. ¿Por qué no le han acusado de asesinato? Falló al hacer su trabajo y le dio a Michael por voluntad propia los fármacos que le mataron".

Aunque por ahora se ha acusado al doctor Murray de homicidio por haber suministrado al cantante dosis altas e innecesarias de Propofol y por no haber informado correctamente de lo ocurrido a los médicos, aún queda por ver cómo reaccionarán los tribunales ante estos nuevos datos.