Farandula y Noticias: 13 nov 2009
viernes, 13 de noviembre de 2009

Los Hombres mas Poderosos de Forbes

Los más poderosos según Forbes

Nueva York (Notimex).- El mexicano Carlos Slim es el sexto hombre más poderoso del mundo, luego de los líderes de Estados Unidos, China y Rusia, del director de la Reserva Federal y de los fundadores de la empresa de internet Google, según la revista Forbes.

Difundida este miércoles por primera vez, la lista de "Las personas más poderosas del mundo" es encabezada por Barack Obama, Hu Jintao, Vladimir Putin, Ben Bernanke y, ocupando conjuntamente el quinto lugar, los empresarios Sergey Brin y Larry Page. Les sigue Slim.

El listado de la revista está integrado por 67 personalidades, una por cada 100 millones de los seis mil 700 millones de habitantes del planeta.

"El objetivo de compilar esta lista es exponer el poder, no glorificarlo, y comprobar con el tiempo que así como es fácil perder influencia, es difícil ganarla", explicó la publicación en un comunicado.

Barack Obama: El presidente de los Estados Unidos encabeza este año la lista de de "Las personas más poderosas del mundo", publicada por la revista Forbes

Hu Jintao: El presidente de China, es el número dos en el prestigioso listado.

El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, llegó número tres.



Ben Bernanke, director de la Reserva Federal está en la posición número cuatro.

Ocupando conjuntamente el quinto lugar, están los empresarios Sergey Brin y Larry Page.

Carlos Slim: De acuerdo con la misma revista, Slim es el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 2009 en 35 mil millones de dólares. Por llega número 6 en la lista de los poderosos.

Rupert Murdoch, magnate de los medios de comunicación, está en el septimo lugar.

Michael T. Duke, director de la cadena de autoservicios Wal-Mart le sigue en la posición ocho.

Abdullah bin Adbul Aziz al Saud, rey de Arabia Saudita está en el lugar nueve.


El décimo lugar lo ocupó el hombre más rico del mundo, Bill Gates, fundador del fabricante de programas de cómputo Microsoft.

Gripe porcina causa 3.900 muertos en EE.UU.

Las autoridades sanitarias corrigen sus datos anteriores y calculan en cuatro veces más el número de víctimas fatales.

Autoridades sanitarias estadounidenses consideran "sin precedentes" la intensidad de la temporada de gripes en el país.
La gripe porcina, o H1N1, ha causado la muerte de 3.900 estadounidenses, cuatro veces más de lo que se había estimado hasta ahora, de acuerdo con un informe presentado este jueves por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)
Hasta el miércoles la cifra oficial de muertes por la llamada gripe porcina se había establecido en 1.200 casos.


Pero la cifra ha sido corregida con nuevos datos recibidos de 10 estados del país y la incorporación de casos de neumonía que se consideran relacionados con el virus H1N1
Según el reporte, desde abril, cuando se detectó el primer caso en Estados Unidos, unas 22 millones de personas han sido infectadas y casi cien mil hospitalizadas.
"Sin precedentes"
Pese al crecimiento registrado en el número de casos fatales, las autoridades sanitarias estadounidenses aseguran que la epidemia no está empeorando, aunque si consideran que la situación es delicada.
De hecho, estiman que, con la llegada de la gripe porcina, se está viviendo la peor temporada de la enfermedad desde 1997, año en el que empezaron a llevarse los registros de este tipo de afecciones.
"Lo que estamos viendo en el 2009 no tiene precedentes (...) Tenemos un larga temporada de gripe por delante", aseguró a la prensa la doctora Anne Schuchat, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias del CDC.
Schuchat advirtió que la nueva metodología usada no sirve de "herramienta de predicción para pronosticar el número de casos, hospitalizaciones o muertes que van a ocurrir durante la pandemia, porque se basan en datos de supervisión".
Niños y jóvenes
Durante la epidemia, la tercera parte de las hospitalizaciones por la gripe porcina han sido de niños, y de ellos han muerto unos 540.
"Pensamos que 540 es un mejor estimado según el panorama que estamos observando" aseguró Schuchat.
La temporada de influenza en EE.UU. empieza en octubre -en coincidencia con el calendario escolar, por lo que se registran muchos casos entre jóvenes- y termina en abril.
Se estima que en promedio unos ochenta niños mueren a causa de infecciones gripales en un año normal.
Unos 200.000 son hospitalizados cada año a causa de la gripe. 36.000 ciudadanos mueren, la mayoría mayores de 65 años, cuyos cuadros de salud se complican por la afección.
Pero con la porcina o H1N1 el 90% de los infectados son adultos jóvenes y niños.
Mejorando la vacuna
También este jueves la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que se está mejorando la producción y distribución de la vacuna contra la gripe porcina.
La vacuna no ha estado tan disponible como el gobierno había prometido a la población y por eso en hospitales y dispensarios médicos se han visto largas filas de personas intentando ser inmunizadas.
Según dijo la jefa de la FDA, Margaret Hamburg, a la agencia de noticias Reuters durante un evento en Nueva York, el "espacio entre necesidad y disponibilidad se está estrechando", lo que permitiría mejorar las jornadas de vacunación.
Mienras el gobierno explicó la escasez de vacunas a problemas asociados con el sistema de producción, algunas empresas farmacéuticas explicaron que la FDA no había otorgado algunos permisos para la fabricación de los fármacos.
A fines de octubre el presidente Barack Obama declaró estado de emergencia nacional por la gripe porcina de manera de que los profesionales de la salud puedan tomar las medidas necesarias para evitar su propagación.

Descubren gran cantidad de agua en la Luna

Descubren una "importante" cantidad de agua en la LunaLa Nasa descubrió una "importante" cantidad de agua congelada en la Luna, anunció este viernes la agencia espacial estadounidense, lo que abre nuevas perspectivas a la exploración del satélite terrestre y del sistema solar.

La Nasa descubrió una "importante" cantidad de agua congelada en la Luna, anunció este viernes la agencia espacial estadounidense, lo que abre nuevas perspectivas a la exploración del satélite terrestre y del sistema solar.

"Encontramos agua y no solamente un poco, sino una cantidad importante", indicó en una conferencia de prensa Anthony Colaprete, responsable científico de la misión LCROSS (Lunar Crater Observation and Sensing Satellite), que costó 79.000 millones de dólares y fue la que permitió el hallazgo.

En un cráter "de 20 a 30 metros, encontramos el equivalente al menos a una decena de cubos de 7,5 litros cada uno", añadió, destacando que se trata de los primeros resultados.

Otro miembro del equipo, Gregory Deloy, de la Universidad de California (oeste), calificó el hallazgo de "extraordinario" y "mayor".

"Es excitante, muestra una nueva imagen de la Luna", añadió.

"El hallazgo abre un nuevo capítulo en nuestra comprensión de la Luna", señaló por su parte un comunicado de la Nasa.

La información fue descubierta tras el impacto de dos sondas de la Nasa enviadas para colisionar con la superficie lunar el mes pasado, en un dramático experimento de busca de agua en el satélite de la Tierra.

Una sonda se estrelló contra el cráter Cabeus, cerca del polo sur de la Luna, a unos 9.000 km por hora, seguido cuatro minutos después por otra sonda equipada con cámaras para registrar el impacto.

El impacto envió una enorme nube de material hacia arriba desde las entrañas de un cráter que no ve la luz solar desde hace trillones de años.

"Múltiples líneas de evidencia demuestran que había agua presente tanto en el ángulo superior de la columna de humo como en la cortina posterior al impacto del LCROSS Centaur", dijo Colaprete.

"La concentración y distribución de agua y de otras substancias requiere de análisis posteriores, pero podemos asegurar que Cabeus tiene agua", añadió.

Antes, los científicos habían teorizado que, excepto la posibilidad de que hubiera hielo en el fondo de los cráteres, la Luna estaba totalmente seca.

El hallazgo de agua en el satélite natural de la la Tierra es el mayor adelanto en la historia de la exploración espacial.

"Estamos desbloqueando los misterios de nuestro vecino más cercano y, por extensión, del sistema solar", sostuvo Michael Wargo, jefe de la base de ciencia lunar de la Nasa en Washington.

"La total comprensión de la información de LCROSS puede llevar algo de tiempo. La información es abundante", advirtió Colaprete.

"Además del agua encontrada en Caebus, hay indicios de la existencia de otras sustancias. Las regiones oscuras de la luna son trampas realmente frías, que han preservado material durante trillones de años.

Solo 12 hombres, todos ellos estadounidenses, caminaron en la Luna, y el último en bajar fue en 1972, en el fin de las misiones Apollo.

Sin embargo los ambiciosos planes para volver a llevar astronautas estadounidenses a la luna en 2020 y establecer bases lunares humanas para la posterior exploración de Marte, en el marco del proyecto Constellation, están en duda.

El presupuesto de la Nasa es actualmente muy bajo como para financiar la cápsula Orion del proyecto Constellation, una más avanzada y espaciosa versión del módulo lunar Apollo, como también los lanzadores Ares I y Ares V necesarios para poner la nave en órbita.

Un panel clave en la revisión del proyecto nombrado por el presidente de Estados Unidos Barack Obama sostiene que el presupuesto actual no es suficiente como para financiar una misión de retorno a la Luna antes del 2020.

Angie Cepeda

Angie Cepeda es una actriz colombiana. Su verdadero nombre es Angélica María Cepeda Jiménez. Nació en Cartagena de Indias (Colombia) el 2 de agosto de 1974. Ha participado en varias telenovelas y películas.

Es hermana de la actriz colombiana Lorna Paz (Yo soy Betty, la fea).

Biografía


Aunque es de Cartagena, se crió en Barranquilla. Sus padres, José Cepeda y Yadhira Jiménez ambos abogados, estaban divorciados desde hacía muchos años, por lo que Angie creció junto a su mamá y sus dos hermanas Lorna e Ivette.

A pesar de que ha hecho varias telenovelas de mucho éxito, su deseo es hacer cine, que es lo que mas le gusta. No obstante el éxito en el terreno de las telenovelas, sobre todo en Luz Maria y Pobre diabla ambas telenovelas Peruanas, las cuales la dieron a conocer internacionalmente, ella ha afirmado dejar el mundo de las telenovelas para dedicarse por entero al cine.

Su primera intervención en el cine fue con un pequeño papel en la película "Ilona llega con la lluvia" y su primer protagónico llegó de la mano de Francisco Lombardi en "Pantaleón y las visitadoras".

Ha conseguido el premio a la mejor actriz por su actuación en la película argentina "Samy y yo" en el festival de cine de Viña del Mar (Chile).[cita requerida]

Ha rodado películas en Colombia, España, Perú, Argentina, Italia y Estados Unidos.

Filmografía


  • Privateer (Cortometraje) ... Catherine (2009) dirigido por Nathan Grubbs
  • Una Hora mas en Canarias ... Claudia (2009) dirigido por David Serrano
  • El Mal Ajeno ... Sara (2009) dirigido por Oscar Santos
  • De paso (Cortometraje) ... Marina (2007) dirigido por Andi Baiz
  • El amor en los tiempos del cólera ... La viuda de Nazareth (2007) dirigida por Mike Newell
  • El muerto ... María (2006) dirigida por Brian Cox
  • Oculto ... Natalia (2005) dirigida por Antonio Hernández
  • Love for Rent ... Sofía (2005) dirigida por Shane Edelman
  • Il paradiso all´improvviso ... Amaranta/Anna (2004) dirigida por Leonardo Pieraccioni
  • Sammy y yo ... Mary (2003) dirigida por Eduardo Milewicz
  • El destino no tiene favoritos ... María (2002) dirigida por Álvaro Velarde
  • Leyenda de Fuego ... Cecilia (2001) dirigida por Roberto Lázaro
  • Pantaleón y las visitadoras ... Olga Orellano "la colombiana" (1999) dirigida por Francisco Lombardi.
  • Ilona llega con la lluvia ... Zulema (1996) dirigida por Sergio Cabrera.

Telenovelas & series de televisión

  • Una familia normal (2009) ... Jimena
  • Fuera de lugar (2008) ... Sol
  • Vientos de agua (2005) ... Mara
  • Pobre diabla (2000) ... Fiorella Morelli
  • Luz María (1998) ... Luz María Camejo
  • Las Juanas (1997) ... Juana Valentina Salguero
  • Candela (1996) ... Candelaria Daza
  • Sólo una mujer (1995) ... Carolina Altamirano
  • Crónicas de una generación trágica (1993) ... Merceditas Nariño
  • La maldición del paraíso (1993) ... Laura

Laetitia Casta

La carrera de Casta se inició cuando la descubrió un fotógrafo durante un día festivo familiar en Córcega, tierra natal de su padre, a la edad de 15 años.

La revista Time la nombró una vez "una de las personas más influyentes del año".

Casta es el rostro oficial de L'Oréal. Casta posó para anuncios de las mezclillas de Guess?, que fue la primera gran campaña publicitaria donde participó. Apareció en tres ediciones consecutivas de Sports Illustrated swimsuit, también en la revista Rolling Stone, el calendario Pirelli, en anuncios promocionales de L'Oreal y Victoria's Secret, y en cientos de portadas de revistas.

Tenía una estrecha relación con el diseñador Yves Saint Laurent, quien le diseñaba la ropa que vestía en público.

Es objeto de discusión en el mundo de la moda, que aunque vivió su niñez en Normandía, también se la considera nativa de Córcega, y en una entrevista publicada en la revista Elle Top Model ella aseguró que es normanda.

En 1999, el gobierno francés decidió que su imagen sustituyera a la de la actriz Catherine Deneuve en el busto de Marianne, heroína de la Revolución Francesa, que permanece fuera de todos los palacios municipales franceses. Además, se planea que su imagen también aparezca en algunas estampillas postales francesas hasta el año 2010. En 1999 realizó el papel de la joven y guapa gala Falbalá, amada de Obelix en la película Astérix y Obélix contra César.

Filmografía

Luisa Sanfelice (2004) (Serial televisivo)
  • Errance (2003)
  • Rue des plaisirs (2003)
  • Les Âmes fortes (2001)
  • Gitano (2000)
  • La Bicyclette Bleue (2000) (Serial televisivo)
  • Astérix et Obélix contre César (1999)






Operan de emergencia a Chespirito

Operan de emergencia a Chespirito por afectaciones en la próstata

El comediante, y productor de televisión Roberto Gómez Bolaños Chespirito, se recupera luego de haber sido intervenido quirúrgicamente de emergencia, por afectaciones en la próstata.

Según la información dada a conocer por Roberto Gómez Fernández -hijo del escritor y comediante- la intervención se realizó la mañana de este miércoles, en un hospital de la ciudad de México cuyo nombre no fue revelado. Chespirito se encontraba en Cuernavaca cuando sintió las molestias.


“A pesar de ser una medida preventiva, no puedes dejar pasar mucho tiempo”, explicó Gómez Fernández, quien además de ser hijo de Chespirito, ha sido también productor de telenovelas como El juego de la vida y Alma de hierro.

Roberto Gómez Fernández detalló que su padre deseaba que la información relacionada con esta cirugía de emergencia no trascendiera a los medios, lo cual resultó imposible porque “en estos hospitales se corren rápido los rumores”.

Roberto Gómez Bolaños aún permanece recuperándose en el hospital, en compañía de su esposa, la también comediante y actriz Florinda Meza, quien de acuerdo a las declaraciones de Gómez Fernández, ha estado con él en todo momento.

El hijo del afamado director y productor de televisión aclaró que su padre no presentó un cuadro de cáncer, sino “un simple bloqueo”. “Fue muy rápido todo, mi padre dice que se enteró hace algunos días y el médico no quiso posponer la operación” explicó.

Afirmó que Gómez Bolaños lamentó no poder asistir a la segunda subasta realizada por la Fundación Chespirito. “Había querido esta fecha porque el 11 y el 12 es número especial para él, pero bueno, lo importante es que está bien de salud”, comentó.

La Fundación Chespirito I.A.P fue creada en el año 2007, y según su página de internet tiene como fin “colaborar de manera activa con niños y niñas que no han tenido la oportunidad de satisfacer sus necesidades en educación, salud, integración social y familiar”.

Para lograrlo, la fundación subasta esculturas que tienen la forma de manos, decoradas por diferentes artistas que les agregan detallas hasta convertirlos en piezas únicas. Las sumas que se obtienen a través dichas subastas, se entregan a instituciones como “Proyecto de Educación Alternativa Caminando Unidos A.C.” –que construye y mejora espacios educativos- o la “Fundación Alejandro García Durán, Padre “Chichachoma” A.C.” –que atiende a menores en riesgo de calle-.

La última de estas subastas, tuvo lugar la noche del miércoles 11 de noviembre, en el Lunario del Auditorio Nacional.

Marcela Gómez Fernández -presidenta de la fundación e hija del afamado productor- también habló del estado de salud de su padre, y explicó que se está recuperando favorablemente. “Es impresionante por que a sus 80 años sólo ha ingresado al hospital en dos ocasiones, una de ellas hace tres años, por problemas respiratorios”.

Arenita Yingo cayó del tercer piso

Ingresó anoche a Urgencia del Hospital del Salvador, junto a su madre.

"Arenita" cayó del tercer piso de su departamentoAcompañada de su mami y en un estado deplorable, casi para el minino, ingresó esta madrugada al Hospital del Salvador la bailarina de "Yingo" Natalia Rodríguez, más conocida como "Arenita".
De acuerdo con los registros del centro asistencial, la "Reina Pokemona" entró a la 00.30 hora, con una fractura en la clavícula y una lesión cervical, según fuentes del centro asistencial.
De acuerdo a trascendidos, la joven habría caído desde el tercer piso de su departemento, en Luis Thayer Ojeda, en Provi, y se desconoce si el incidente fue algo casual o premeditado.
"Arenita", quien sigue un bullado y tortuoso romance con Karol Dance, su compañero de "Yingo", ya tuvo una estada en el Hospital Van Buren de Valparaíso, donde fue internada el domingo 1 de marzo por una sobredosis de pastillas en una situación de estrés, cuando estaba con el chicuelo en un restorán del Puerto.